Sonic Speed 2 estará disponible en el Salón del Manga de Barcelona

Homenaje de fans para fans.

Tras una larga espera, los fans de la comunidad hispanohablante de Sonic vuelven a homenajear al erizo con Sonic Speed 2, la secuela del fanzine que hace unos años unió a miembros a lo largo de toda la comunidad con el fin de aportar su arte al srvicio de la franquicia que los unió.

Este año, Sonic Speed vuelve a la carga con un fanzine de 78 páginas en la que 22 autores diferentes dan su personal toque al mundo del erizo, ya sea con ilustraciones, comics e incluso algún articulo de opinión. Todo tiene cabida en Sonic Speed 2, una muestra de amor hacia una de las franquicias mas importantes de los videojuegos.

Esta vez, el estreno será por todo lo alto. Sonic Speed 2 verá la luz en el próximo Salon del Manga de Barcelona, que tendrá lugar desde mañana Jueves 29 de Octubre hasta el próximo Domingo 1 de Noviembre. Si os pasais por allí, no olvidéis visitar el stand de The Blue Heroes, el número F10, situado en el Palacio 2 en la zona de fanzines. Allí podreis encontrar este Sonic Speed 2, y puede que incluso podais saludar a algunos de los autores del mismo.

De momento, solo los que acudan a dicho salón podrán hacerse con una copia de Sonic Speed 2, pero al igual que ocurrió con el primer número, probablemente mas adelante se pondrá a la venta a través de la tienda online de The Blue Heroes. Cuando esto ocurra os informaeremos aquí, por supuesto.

Si queréis tener más información de Sonic Speed 2, podeis estar atentos a través de sus redes sociales, en Twitter, Facebook, en su blog oficial y por supuesto, nosotros os traeremos la información mas importante al respecto aquí, en Sonic Paradise.

Sonic Underground disponible en Netflix en España

La serie completa en versión original y con el doblaje español.

Hace unos días llegó a España el servicio Netflix, que para quien no lo conozca, ofrece películas y series de forma oficial por medio de una suscripción mensual, de forma similar a como Spotify funciona con la música.

Pues para sorpresa de los fans del erizo, vamos a tener un aliciente extra para comprar dicha suscripción. Sonic Underground, la última serie animada de la etapa clásica, en la que Sonic tenía hermanos y una banda de música, está disponible al completo en el territorio español. Los 40 episodios están disponibles para todo aquél que se suscriba al servicio y incluyen tanto la versión original del doblaje, con Jaleel White en el papel de Sonic, como el doblaje castellano, con Jonatan López (doblador actual de Sonic en los videojuegos) encarnándolo.

En cualquier caso, y más sabiendo que el primer mes de suscripción es gratis, es una sorpresa que más de uno agradecerá, puesto que la serie con voces españolas es muy díficil de encontrar a día de hoy.

Dumpeado y liberado SegaSonic Popcorn Shop

Una de las rarezas mas desconocidas, ahora al alcance de todos
Parece que últimamente las más recónditas apariciones del erizo están empezando a llegar al gran público. Si hace unas semanas pudimos celebrar que Waku Waku Sonic Patrol Car, uno de los juegos mas desconocidos del erizo, había sido finalmente dumpeado y liberado para que todos podamos jugarlo en nuestras casas, ahora le llega el turno a esta curiosa máquina de palomitas protagonizada por nuestro erizo azul favorito.

SegaSonic Popcorn Shop es una máquina recreativa en la que podíamos comprarnos un apetitoso cubo de palomitas de maiz mientras que Sonic y Tails nos amenizaban la espera con un simpático minijuego. La máquina, hermana de Waku Waku Sonic Patrol Car y Sonic Cosmo Figther en lo que a planteamiento y placa arcade ( corre bajo System C-2) se refiere, fué lanzada en 1993 y te permitía comprar palomitas sabor salado, con un toque de mantequilla, o con sabor a curry.

Pues bien, después de muchos años en los que apenas se ha sabido nada de ella, The Dumping Union, el mismo equipo que compró, dumpeó y liberó la rom de Waku Waku Sonic Patrol Car, ha hecho lo mismo con esta curiosidad. Si bien no podemos hacernos palomitas de maiz con ella, si que podemos ver y disfrutar del minijuego en el que Sonic y Tails nos cocinan unas ricas palomitas mientras Eggman intenta evitarlo.

Pueden ver un vídeo del juego en funcionamiento, así como descargar la ROM y la versión de MAME necesarias para jugarlo.


Opinión: Ventas



La importancia de las ventas en el mundo del videojuego actual.

Hace un par de décadas, a ningún videojugador le importaban lo más mínimo las ventas. Solo las compañías manejaban estas cifras, y aunque para ellas ya eran muy importantes, se les prestaba una atención menor que hoy en día. Todos sabemos que en la actualidad un solo patinazo en las ventas de un juego puede arruinar una desarrolladora entera, los elevados costes actuales convierten a este en un negocio muy arriesgado. Es por esto que en los últimos tiempos las ventas han pasado a ser noticia y a interesar a los usuarios, a lo que también hay que sumarle el hecho de que las ventas son las que suelen marcar el camino a seguir por las compañías.

Que un juego venda más o menos, se utiliza como baremo para saber cómo ha sido recibido ese título entre el público. Las opiniones, críticas, y análisis, muchas veces contradicen las ventas, y lo que les interesa a las compañías es el dinero, como es lógico. Jamás se debe olvidar que esto es un negocio, nadie trabaja gratis, y de esto depende el pan de mucha gente. Si tienes que despedir a la mitad de tus empleados porque el último juego no ha vendido lo necesario, cuando hagas el siguiente lo tendrás muy en cuenta.

Muchas veces no entendemos por qué tal o cuál compañía hace esto o aquello. ¿Por qué sacan más juegos como este si el anterior fue muy criticado? ¿Por qué no sacan más como este si recibió muy buenas críticas? Pueden influir otras cosas, pero la mayoría de las veces la respuesta a estas preguntas hay que buscarlas en las ventas. Por ejemplo, Sonic Generations no vendió especialmente bien, y eso a pesar de haber sido bien recibido. Por otro lado, Sonic Colours, un juego de bajo presupuesto que ni siquiera entraba en los planes iniciales de Sega, vendió inesperadamente bien. ¿Resultado? Ahí lo tenéis, se llama Sonic Lost World.

Las ventas siempre han influido mucho en las decisiones que Sega tomaba sobre el erizo, especialmente en los últimos 15 años. Pero esto no es ni mucho menos algo exclusivo de Sega, todas las compañías sin excepción operan igual. Las empresas van allí donde esté el dinero, donde la mayoría de usuarios les “dice” que deben ir. Entrar a Internet y dar opiniones, es gratis. La mayoría de la gente lo hace sin siquiera haberse jugado el juego en cuestión, a lo que hay que sumar trolls, haters, y demás gente de la red que solo busca hacer daño y molestar. Las críticas no son un buen baremo, mientras que las ventas son algo mucho más fiable.

Allá donde esté el dinero, allá irán las compañías.

La gente se lo piensa dos veces antes de pagar un producto, y cuando lo ha pagado suele aprovecharlo incluso aunque a priori no le guste demasiado. Esto ocurre así especialmente si hablamos de juegos caros, pues no es demasiado lógico gastarse 60 euros en un juego para criticarlo sin haberlo jugado y después abandonarlo en la estantería (aunque hay gente que lo hace, que tiene que haber de todo…). Naturalmente no es algo 100% infalible, muchas veces ocurre que la secuela de un juego que vendió bien, no vende tan bien. Esto se debe a otras cosas, pero aun con eso las ventas son algo más fiable que las impredecibles reacciones de la gente.

Sin embargo algo parece estar cambiando, las compañías parecen ser cada vez más reticentes a dar sus datos de ventas, y estos acaban siendo obtenidos por otras vías. ¿Por qué? Porque a las empresas realmente no les interesa que la gente sepa estos datos, a no ser que sean especialmente buenos y puedan usarlo como publicidad. También hay otro motivo bastante importante, que es la ponzoñosa manipulación mediática a la que cada vez estamos más tristemente acostumbrados.

¿Se pueden manipular unos datos de ventas? Por supuesto, incluso dando la cifra real de ventas. No es necesario ni inventárselas, aunque haya algunos que no duden en hacerlo. Basta simplemente con ofrecer las cifras en el tono que al medio le interese para generar polémica. Por ejemplo; supongamos que un juego ha vendido 500.000 copias. Si las noticias nos lo venden como un fracaso, parecerá un fracaso. Pero si lo hacen como un éxito, parecerá un éxito. Todo a pesar de que la cifra sea exactamente la misma.

Los medios no pueden saber las estimaciones de ventas que tenía la compañía antes de lanzar el juego a menos que la propia compañía lo diga, cosa que no suelen hacer. De modo que cuando veáis en un medio que las cifras de tal o cuál juego han sido estupendas, o lamentables, en la inmensa mayoría de casos, estáis siendo victimas de manipulación mediática. Cebos para que la gente se mate en los comentarios mientras el contador de visitas se dispara, y para que el titular sea atrayente para aquel que lo ve de pasada por la red y entre a ver.

Por ejemplo, si un juego ha recibido duras críticas, merecidas o no. Los datos de ventas siempre se suelen ofrecer como fracaso, y lo mismo ocurre a la inversa. ¿Por qué? Porque así es más fácil que la gente entre a leer la noticia para reforzar sus creencias y opiniones sobre dicho juego, y eso da más visitas. Mientras que quién no esté de acuerdo, entrará a tratar de corregir “el error” acabando así en debates en los comentarios que no llevan a ninguna parte, pero que dan muchas visitas. Incluso con algo de suerte, distribuirá la noticia entre sus amigos para que ellos también vengan a defender o atacar el juego en cuestión. ¿Veis ya cómo funciona esto?

Que nadie se engañe, si Sonic sigue ahí es porque vende.

Dos juegos de una misma franquicia, los dos muy similares, uno ha recibido estupendas críticas y el otro no independientemente de su calidad. El que ha sido bien recibido vende millón y medio de copias, mientras que el vapuleado vende 6 millones. Bien, pues las ventas del juego aplaudido se ofrecerán como un rotundo éxito, y se usarán para levantar la manita y decir “¡Eh, la gente quiere más de esto!” Mientras que el otro, que ha vendido mucho más, será mostrado como un rotundo fracaso en ventas, por estúpido y absurdo que sea. Sin dar nombres de franquicias concretas, os puedo asegurar que este ejemplo lo he visto más de una vez, y no necesariamente con Sonic.

Pero naturalmente las compañías no son tontas, ellas saben perfectamente lo que han gastado en cada juego, y cuales eran sus expectativas de ventas. Un juego que ha vendido 100.000 copias puede ser más rentable que uno que ha vendido un millón, porque el de las 100.000 copias haya costado mucho menos que el que vendió un millón. Las ventas son muy relativas, y rara vez se tienen los conocimientos necesarios como para valorarlas eficientemente como usuarios que somos.

Y mientras tanto ahí tenemos el caso de los juegos de Sonic Boom, que fueron anunciados por la prensa como rotundos fracasos de ventas. Estas conclusiones se sacaron en base a unas cifras de ventas totalmente sacadas de contexto, cuando el juego apenas llevaba un mes en las tiendas. Las ventas solo se pueden evaluar pasado cierto tiempo, pero no fueron pocos los que no dudarían que calificarlo de autentico desastre sin tener ni la mas remota idea de lo que decían. ¿Por qué? Porque a algunos les interesaba que los juegos de Sonic Boom no tuvieran éxito.

Sega no ha vuelto a dar datos de ventas de los juegos de Sonic Boom, y puede que visto lo visto no lo haga jamás. Pero si Sonic Boom Fire & Ice está en desarrollo, tened por seguro que es por algo. Stephen Frost, encargado de la franquicia de Sonic Boom en Sega America, ya como ex empleado tras la reestructuración de la filial americana. Dijo que Sonic Boom no había sido un fracaso, sin tener ya nada que ganar o perder. ¿El resultado? Hordas de haters insultándole por las redes e incluso amenazándole. ¿Para qué? Para que se callase la boca no fuera a ser que alguien pensase que Sonic Boom no había sido un fracaso.

Lo más curioso es que si comparamos esos escasos datos de ventas de Sonic Boom, con los de Sonic Lost World, juego que salió en las mismas circunstancias. Los datos no son muy diferentes. ¿Qué ha cambiado aquí? ¿Visteis a alguien comparando absurdamente las ventas de Sonic Lost World con las del primer Sonic de 1991? Esto es lo que pasa cuando no se quiere que algo tenga éxito, incluso aunque lo tenga. Es por esto que las ventas son un arma peligrosa, y las compañías cada vez lo tienen más claro, por lo que seguramente cada vez sepamos menos sobre lo que ha vendido tal o cuál juego.

Y ya que hablo de ventas, y de supuestos fracasos de ventas en Wii U. ¿Sabéis cuál es el juego más vendido de Wii U? Mario Kart 8. ¿Y sabéis cuál es a día de hoy el juego menos vendido de toda la saga Mario Kart? Mario Kart 8. Esto os lo dejo como curiosidad y para que entendáis mejor la situación de Wii U y todo el rollo este de las ventas. Si su juego más vendido de Wii U se encuentra en esas condiciones, no sé entonces qué esperaban algunos de un juego tan apaleado como Sonic Boom Rise of Lyric…

Mario Kart 8, el juego más vendido de Wii U... 

Wii U por cierto sigue luchando por igualar las ventas de Dreamcast, mientras que las de Saturn le costó la vida superarlas. 10 millones (raspados) Wii U, 10 millones (casi 11) Dreamcast, 9 millones Saturn. ¿Sabéis cuantas unidades vendió Mega CD? 6 millones, en una época en la que había muchos menos usuarios que ahora. Decidle a alguien que Mega CD no fue un fracaso en ventas y os tacharán de fanboy de Sega de por vida. Virtual Boy en cambio vendió incluso menos que 32X, que ni llegó al millón. Pero rara vez veréis a alguien atacando a Nintendo por ello.

Como veis las cifras se pueden interpretar como a cada uno le de la gana, por esto yo recomiendo que cuando queráis usar los datos de ventas para tratar de calcular los futuros (o pasados) movimientos de una compañía, lo hagáis investigando por vuestra propia cuenta y comparando esas cifras con las de casos similares anteriores. Y todo esto ateniéndoos únicamente a los números, e ignorando evaluaciones de otros sobre si fueron un éxito o un fracaso. En otras palabras; no dejéis que nadie “os venda la moto”.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Sonic paridase: Cosas de negocios

¡Nuestra sección de humor!.


¡Bienvenidos a Sonic Paridase! Si, vuelve la sección de humor de Sonic Paradise después de unas largas vacaciones, y esta vez llega para quedarse. Cada dos semanas, nuestro amigo Spinball del foro Sonic Ages nos traerá una tira cómica sobre Sonic y su universo para disfrute de todos los fans.

Esta semana nos trae una nueva tira titulada "Cosas de negocios", con un par de invitados de excepción. ¡Disfrutadla mucho!


[RUMOR] Sonic Advance 2 y 3 también llegarán a la VC de Wii U en Japón

Eso parece indicar una filtración reciente.

Hace poco un usuario en NeoGAF estuvo buceando por los servidores de eShop, y encontró bastante información interesante sobre juegos descargables que están por salir para Wii U.

En esta lista de juegos se encuentran dos títulos de Sonic aún por anunciar, Sonic Advance 2 y Sonic Advance 3. Ambos, como la mayoría de títulos de la lista aparecen como títulos para Japón, aunque eso no significa que se queden exclusivamente ahí. Sin embargo el hecho de que Sonic Advance 1 no haya salido de Japón aún habiéndose lanzado a principios de año, hace pensar Sega o Nintendo no están muy interesada en exportar la trilogía. Estos ports están desarrollados por M2, quienes también se encargan de los 3D Classics de 3DS, por lo que se puede esperar que sean de una calidad más que aceptable.

Recordad que estos dos juegos aún están sin anunciar y no necesariamente tienen que llegar a hacerlo, de ahí la etiqueta de rumor, pero que estén ya listados hace pensar que la confirmación llegará tarde o temprano. Esperemos que cuando eso ocurra, se confirme una llegada para occidente también. En cualquier caso, podrán enterarse de lo que ocurra como siempre aquí mismo.

Opinión: Sonic Lost World para PC



Opinión: Sonic Lost World para PC

¿Se acabaron las exclusivas para Wii U?

El tema de hoy era ineludible, el lanzamiento de Sonic Lost World para PC no ha dejado indiferente a casi nadie. Y es que lo importante aquí ya no es solo que el propio juego llegue a Steam, si no el cómo se ha llegado a esto, y el qué podría pasar después. En lo referente al juego en sí, se abre todo un mundo de posibilidades cuando la comunidad modder entre en acción, pero eso ya se irá viendo con los años.

Lo que interesa ahora mismo es saber qué está pasando, y es que es cuanto menos raro que un juego exclusivo de Wii U que se sabe o se sospecha que estuvo financiado en buena parte por la propia Nintendo, llegue a PC. ¿O no? Lo cierto aquí es que el final de la exclusiva en sí no es algo tan raro, las exclusivas no suelen ser para siempre, y menos en juegos importantes. Tarde o temprano acaban rompiéndose a no ser que el juego ya no tenga interés, y ese no es el caso.

Ahí tenemos por ejemplo los Resident Evil remake y Zero, que han sido exclusivos de Nintendo durante más de una década y que ahora dejan de serlo. ¿Por qué? Porque aun hay interés en ellos. Entonces si lo raro no es la ruptura de la exclusiva, ¿qué es lo raro aquí? La respuesta es fácil; lo raro es que esa exclusiva se haya roto tan pronto. Recordemos que Sonic Lost World salió a finales de 2013, concretamente en el mes de octubre. Justo ahora dos años después sale en Steam. ¿Casualidad, o que la exclusiva con Nintendo era solo por dos años exactos?

El propio Iwata presentó Sonic Lost World durante una Nintendo Direct.

Sea como sea es poco tiempo, se supone que Wii U está aún ahí, y a Nintendo no debería hacerle gracia perder un título exclusivo de tanto nombre. Más aún un juego que recordemos fue anunciado por la propia Nintendo durante uno de sus direct, el propio Iwata fue el encargado de revelar al mundo este juego. ¿De verdad a Nintendo no le preocupa perder una exclusiva así? La respuesta a eso es: “Ahora ya no”.

El estado de Wii U es simplemente lamentable, no la consola en sí, que sigue pudiendo presumir de tener un catálogo envidiable, si no su situación en el mercado. Ya he hablado aquí sobre ello antes, y cada vez es más evidente que esta consola tiene las horas contadas. Además, tal y como ya comenté aquí hace unas semanas, la triste muerte de Iwata parece estar acelerando el proceso de caída de Wii U, y por lo que a mi respecta, lo de Sonic Lost World no es más que otro claro indicio de esto.

Incluso aunque Sega y Nintendo hubieran pactado una exclusiva solo temporal de dos años, seguro que Nintendo habría hecho o dicho algo para mantenerla a fin de no dañar la imagen de Wii U, pero parece que eso ya les importa poco o nada. ¿Cabría entonces la posibilidad de ver Sonic Lost World en otras consolas? Eso es ya algo más difícil. Puede que a Nintendo no le importe que el juego salga en PC, pero ya en consolas de la competencia quizá no le parezca tan aceptable.

¿Qué tal funcionará Sonic Lost World fuera de la consola para la que fue diseñado?

Además hay que tener en cuenta dos cosas: Primero que portear Sonic Lost World a PS3 y 360 no sería viable a estas alturas, y gráficamente no encajaría bien en PS4 y One. Segundo que la versión para PC ya estaba “hecha”, pues todo los juegos se hacen en PC sean para la consola que sean. Sega simplemente tiene que adaptar lo que ya tiene hecho para poderlo sacar al mercado, mientras que para sacarlo en otras consolas deberían portearlo entero, y eso costaría tiempo y dinero, recursos que tal vez a Sega no le compense gastar en este juego.

¿Pero es Sega la única que está haciendo esto? ¿Qué pasa con las demás third? Pues pasa lo que ya nos ha enseñado Ubi Soft con Zombie U, de hecho lo de Sonic Lost World estaba empezando a hacerse previsible. Zombie U fue creado expresamente para Wii U, y fue uno de los títulos de lanzamiento de la consola. Título que por cierto acabó de saldo en las tiendas a precio ridículo, ya que sus ventas fueron paupérrimas. Y es que el problema de las bajas ventas en Wii U no afecta solo a Sega ni mucho menos, si hasta los juegos de la propia Nintendo no están vendiendo lo que deberían, imaginad los de las thirds…

Esto viene a significar que prácticamente cualquier juego de Wii U, que no sea de la propia Nintendo, es susceptible de aparecer en otros sistemas, especialmente PC. Esos juegos han tenido un coste importante para sus respectivas compañías, y la mala situación de Wii U no ha permitido conseguir ventas suficientes. Cualquier third party estará deseando poder rentabilizar ese juego que apenas vendió en Wii U, no necesariamente porque se arrepientan de haber firmado dicha exclusiva, si no más bien por poder sacarle algo más de beneficio y compensar las ventas no conseguidas.

¿Veremos Rise of Lyric también en PC?

¿Y qué pasa con Sega? La compañía del erizo tiene bastantes exclusivas con Wii U. ¿Habrá más juegos que llegarán a PC? La respuesta a esto parece ser que si, la propia Sega ya ha confirmado que Sonic Lost World es solo el primero. Naturalmente no vamos a ver en PC un Mario & Sonic, pero ahora mismo apostaría a que veremos Sonic Boom Rise of Lyric en PC. Y más teniendo en cuenta el exitazo que está teniendo la serie de TV de Sonic Boom, pues sacarlo en PC sería una estupenda forma de aprovechar ese tirón.

Y esto podría no limitarse solo a Sonic, ahí tenemos Bayonetta 2. Sería difícil ver este juego en otras consolas, pero quizá no tanto en PC. Bastaría con que Nintendo no pusiera demasiadas pegas, y ya vemos que con Sonic Lost World no parece haberlas puesto. Bien es cierto que la implicación de Nintendo en Bayonetta 2 es mayor, pero me da que ahora mismo en Nintendo están a otras cosas… Si a esto sumamos las discretas ventas de Bayonetta 2 para Wii U, no sería de extrañar que Sega y Platinum Games quieran ganar algo de dinero extra sacándolo en PC.

Sea como sea, cada día es más evidente el descalabro de Wii U. Nintendo parece encontrarse ahora mismo sumida en una especie de etapa de cambio radical, en la que cada vez parece importarle menos el camino que seguían hasta ahora. Naturalmente aun seguiremos con la inercia de dicho camino durante unos años, pero después de eso, quién sabe en qué se podría convertir Nintendo. ¿Lograrán adaptarse a los tiempos que corren? ¿O será el principio del fin?

Bayonetta 2 para PC, ¿lo firmáis?

En cuanto a Sonic, parece poco probable que veamos más juegos suyos exclusivos de Wii U (al margen del nuevo Mario & Sonic, claro). Y en caso de que los hubiese, ya sabemos que dicha exclusiva sería puro humo. No ocurre lo mismo con 3DS, ahí la situación es radicalmente diferente en todos los aspectos, así que mejor que nadie se haga ilusiones de ver sus juegos en otros sistemas.

Finalmente si hay algún juego exclusivo de Wii U que sea de otra compañía y queráis ver en otros sistemas, este es el momento de hypearse. Eso si, yo personalmente sigo recomendando encarecidamente hacerse con una Wii U, pues no es lo mismo jugar a esos juegos en el sistema para el que fueron diseñados, que en uno “de rebote”. Además la consola de Nintendo tiene otras cosas interesantes, y el hecho de que caiga antes de tiempo ayudará a abaratarla y a que sus juegos sean más asequibles. No cometáis el error de esperar a que se convierta en una “consola de culto” para haceros con una, pues quizá acabéis pagándolo muy caro (literalmente).


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Sonic Boom confirma su 2 temporada, RTVE la emitirá en España

Clan Tv sería el canal que emitirá la serie en España.

 Buenas noticias para los fans de Sonic Boom en todo el mundo, pues se acaba de confirmar que la serie de televisión ha renovado para una segunda temporada.

La información ha sido hecha pública en la convención Mipcom,  la feria mundial de contenidos de entretenimiento que ha tenido lugar recientemente en la ciudad de Cannes, en Francia. En esta feria, donde las mayores empresas de entretenimiento, cine y televisión van a mostrar sus novedades y nuevas licencias, se ha confirmado de la mano de la misma Ouido que una segunda temporada de la serie de Sonic Boom está ya en proceso.

Así mismo, la web Mediakwest informa no sólo de esto sino también de un listado de emisoras que han adquirido o ya poseen los derechos de emisión de dicha serie en todo el mundo, entre los que se encuentra RTVE como dueña de los derechos para España.

RTVE no ha confirmado que tengan dichos derechos, por lo que catalogamos esta información como RUMOR. Aunque es muy probable que efectivamente, Sonic Boom se emita próximamente en España en ClanTV, el canal infantil de RTVE.

 En cualquier caso, podemos dar por confirmado que tendremos Sonic Boom para rato. En cuanto tengamos una confirmación oficial de ClanTV sobre la emisión de la serie en España, os informaremos al respecto.

Fuente: Tssz|News

Ya disponibles Sonic Dash 2: Sonic Boom y 3D Sonic The Hedgehog 2

Los usuarios de 3DS y iOS ya pueden disfrutar de nuevos juegos del erizo.

Hoy es el día en el que Sega había citado a los usuarios de 3DS para que descarguen en sus consolas la secuela de 3D Sonic The Hedgehog, el remake del primer juego del erizo parte de los 3D Classics. 3D Sonic The Hedgehog 2 ya está a la venta al precio normal de todos los 3D Classics en la eShop tanto europea como americana.

Pero sin embargo no es la única secuela que se ha lanzado hoy. Sonic Dash 2: Sonic Boom ha aparecido por sorpresa en las AppStores de todo el mundo, con la versión comercial del juego por fin disponible para todos nosotros. Los usuarios de Android sin embargo tendrán que esperar un poco más, ya que Sega no ha dado una fecha concreta más allá del "próximamente", aunque no debería tardar demasiado en cualquier caso. La página de Android ya está disponible aunque sin descarga activa, quienes tengan iPhone o iPad pueden descargar Sonic Dash 2: Sonic Boom desde aquí.

Y eso no es todo. Para todos aquellos que tengan en su poder un Apple Watch, sabed que Harlight ha estado experimentando con él, y ha lanzado una Companion App de Dash 2 exclusiva para estos dispositivos. Una vez instalada contará los pasos que demos en vida real y se nos regalarán premios que podremos usar en el juego principal más tarde.

Sega también ha liberado un trailer de este último juego para acompañar al lanzamiento, que pueden ver aquí junto a las imágenes de la Companion App para Apple Watch:



Publicado diario de desarrollo de 3D Sonic 2


El contenido y los desafiós del último juego de la serie 2.5 de los 3D Classics

Entre esta marejada de noticias, el blog oficial de SEGA publicó el (hasta nuevo aviso) último diario de desarrollo sobre los 3D Classics de 3DS y esta vez le toca a 3D Sonic 2.

Tanto Okunari de SEGA como Horii de M2 consideran que programarlo con la función 3D fue un desafío pero que están contentos con el resultado de este juego que lo catalogan como el imprescindible para la MD. 

De las nuevas funciones que traerá está principalmente el Modo Ring Keeper que nos permitirá mantener la mitad de los rings recolectados cunado recibamos daños y también. Además cuentan en la entrevista que hubo muchos percances con el Giga Drive (el emulador/porteador de los 3D Classics de MD) debido a que Sonic 2 es un juego muy especial con varias virguerías técnicas de por medio.
Entre ellas está el Modo 2 Jugadores que debido a la pantalla y a la posible baja de framerate al portearlo con 3D estereoscópico sufrieron varios percances pero a su vez no se quedaron atrás y lo pudieron implementar estando sorprendidos de que el juego original lo pudiera hacer a 60 cuadros por segundo usando una técnica tan simple, cortesía de nuestro amigo Naka.
Otra fueron los Special Stages que al ser sprite cuasi 3D fue muy complicado pero al final lo lograron.

Como es costumbre, al final de la nota, dejaron entrever que podría ser lo último de los 3D Classics, al menos los confirmados para Occidente aunque ya habían anunciado esto cuando sacaron 3D SoR aquí por lo que puede que sea todo lo contrario.
En todo caso, M2 siempre quiere superarse (como ya lo hizo al portear su querido Thunder Blade) y tiene como meta hacer una versión 3D Classic de Virtua Racing pero siendo un port de la versión Arcade Original, cosa que jamás paso hasta ahora ya que las que salieron eran versiones propias adaptadas al hardware como la de MD o Saturn.

Esperemos que su deseo se cumpla y que veamos más 3D Classics incluso más complejos con el correr del tiempo.

Sonic Lost World llegará a PC a través de Steam

El juego deja de ser exclusivo de Nintendo dos años después de su lanzamiento.

Sin previo aviso y desde luego sin ser algo que nadie esperase, Steam acaba de abrir las reservas de Sonic Lost World, que dejará de ser exclusivo de Nintendo el próximo 2 de noviembre.

La versión de PC será obviamente un port de la versión de Wii U. Exceptuando los cambios que deban hacerse para eliminar la pantalla táctil del juego, logros e incluir la posibilidad de usar un mando de PC para jugar, no hay ningún cambio ni añadido especial a primera vista. Habrá que esperar a tener más información oficial para saber si habrá alguna novedad o si incluirá los DLC (al menos el de NiGHTS, ya que Yoshi y Zelda deberían seguir siendo en principio exclusivos de Wii U). El juego costará 29,99€ y si se reserva incluirá de regalo Sonic & All Star Racing Transformed.

Pueden reservar el juego y ver las primeras imágenes de esta versión desde este enlace.

Sonic Dash llega a las 140 Millones de Descargas

La pasada colaboración con los Angry Birds da su frutos.

Así lo anunciaba entusiasmada Ruby Urlings de Hardlight Studio en un vídeo, siendo a su vez la encargada de ser la productora de Sonic Dash 2 : Sonic Boom, de la cuál espera que se lleve el suceso del juego de móvil original a su secuela.

Recordemos que cuando se anunció que dicha entrega había llegado a las 100 Millones de Descargas, se reveló una colaboración con la franquicia Angry Birds de Rovio a modo de celebración y para llamar la atención del público.

Tranquilamente se puede confirmar que dicho suceso ofreció resultados satisfactorios ya que produjo cerca de 40 Millones de Descargas nuevas y que aún pueden tirar a más luego de que se anunciará que Sonic iba a aparecer en Angry Birds Epic.

Como no, la cuenta oficial de Sonic en las redes sociales , que ahora está muy activa, aprovechó para publicar la noticia y pidiendo disculpas por haber destruido tu vida social con el juego!

Además nos acerca un video sobre le desarrollo de la secuela de Dash siendo esta la primera de tres partes que se irán publicando.

Estén atentos a más noticias del mundillo Sonic.

Detalles del evento de Zazz en Sonic Runners

Finalmente será el primer Raid Boss del juego.

Hoy la cuenta japonesa de Sonic Runners ha compartido los detalles oficiales sobre el evento de Zazz que llegará mañana mismo. Se trata como se apuntaba desde un principio, de un nuevo tipo de evento para el juego, Raid Boss. Estos eventos son muy comunes en juegos online y de móvil, y tratan de en un tiempo limitado derrotar a un enemigo muy fuerte para conseguir grandes recompensas.

En este caso el primer jefe de este tipo en el juego será como ya sabemos Zazz, y no será fácil superarlo. En lugar de las vidas normales, tendremos que usar unas vidas especiales con la cara de Eggman (aunque no sabemos exactamente como se comportarán ni conseguirán). Venciendo a Zazz conseguiremos también unos anillos arcoiris, que al parecer podrían funcionar de forma similar a los objetos que debíamos recoger en los anteriores eventos. Yacker también nos ayudará en el jefe ya que al parecer durante el evento potenciará nuestros ataques.

El evento comenzará mañana y durará hasta el día 13 de este mes.



Sonic Dash 2: Sonic Boom saldrá del soft launch pronto.

En unos días deberíamos tener la versión final del juego.

Hace ya varios meses apareció de la nada Sonic Dash 2: Sonic Boom. La secuela era solo descargable en una muy pequeña minoría de dispositivos Android y en las tiendas canadienses e irlandesas de Appstore, debido a que se trataba de simplemente un soft launch de una versión muy temprana. Sin embargo, hoy la web Eurogamer ha publicado una noticia afirmando que el juego está a punto de salir de ese estado, y lanzar su versión final a los mercados tanto de Android como de iOS.

Sonic Dash 2: Sonic Boom incluía novedades bastante grandes respecto a su predecesor, por ejemplo el hecho de cambiar entre tres personajes en una misma partida. Los personajes, (Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Sticks) ahora tenían clips de voz y cada uno su propia habilidad exclusiva para mejorar nuestra puntuación. También se implementaron secciones que usaban el Enerbeam y raíles para grindar, y un modo online con eventos diarios, semanales y diarios, similares a las ligas semanales de Sonic Runners pero con distintos objetivos. Sin embargo, el juego estaba bastante verde aún en el soft launch (lógicamente), cosa que parece haber arreglado ya Hardlight con un producto mucho más pulido para su lanzamiento final.

Aunque no hay una fecha concreta, el anuncio oficial no debería tardar demasiado. Mientras tanto pueden ver la primera imagen de la versión final del juego aquí:

Sonic Dash se actualiza con un nuevo mapa del mundo.

Nos otorgará premios conforme avancemos por él.

Ayer Hardlight lanzó la nueva versión de su juego más aclamado, Sonic Dash. En esta ocasión, la novedad principal es un mapa del mundo, por el que avanzaremos en función de la cantidad de metros que recorramos en la partida. Funcionará como una versión mejorada del mapa de Sonic Dash S, dándonos premios cuanto más lejos lleguemos, desde pequeños bonus y potenciadores hasta personajes.

Sonic Runners tendrá nueva actualización pronto

Zazz preside la versión 1.1.4

La cuenta japonesa de Sonic Runners en Twitter ha confirmado hoy que durante los próximos días llegará la versión 1.1.4 del juego. Junto a esta confirmación nos llegan también las primeras informaciones e imágenes sobre las novedades que incluirá.

En primer lugar, esta versión corregirá algunos problemas que ocurrían en iOS recientemente. Incluirá también una opción para borrar los datos innecesarios de la app, algo que en los últimos meses había levantado mucho revuelo. El juego acumulaba datos nuevos con cada actualización o evento, pero no borraba los anteriores, haciendo que la app subiera de peso exponencialmente. Si bien se podía solucionar manualmente desde el móvil o tablet, esta opción para hacerlo desde la propia app es mucho más práctica.

Otra nueva opción será la de guardar equipos. Por ejemplo, usamos a Sonic y Shadow para jugar las fases de velocidad, pero tenemos que cambiar a Tails y Rouge para las de vuelo. Con esta opción podremos guardar hasta tres equipos distintos, y solo tendremos que pulsar un botón en lugar de cambiar personaje a personaje.

Sin embargo la novedad más interesante apunta a ser el nuevo evento que comenzará el día que se lance la actualización. Zazz llegará al juego siendo el primer "Raid Event". Si bien no se ha aclarado nada aún, los eventos Raid en este tipo de juegos suelen ser jefes especiales que tendremos que vencer en un tiempo limitado para ganar premios especiales. Habrá que ver de que se trata concretamente en Sonic Runners, pero deberíamos salir de dudas muy pronto.

La actualización no tiene fecha concreta, pero debería llegar en los próximos días.

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