Sega comparte una encuesta en Twitter

Incluye varios ítems interesantes.

El día de hoy, Sega ha compartido a través de Twitter una encuesta. Los ítems a responder incluyen conocer sobre sus juegos móviles, sus franquicias, y la opinión de Sega como empresa.


Opinión: Las cinco “R”



Reediciones, Remakes, Remasterizaciones, Recopilatorios, y Refritos en general.

Si a algo nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos, es a lo que yo llamo “Las cinco “R””. Básicamente las cinco vienen a ser lo mismo, volver a sacar a la venta algo que ya lo estaba de antes. Unas veces con alguna mejora, otras tal cual, y otras sacando incluso un producto peor que el original. ¿Pero son estos refritos cosa de ahora? ¿Son algo tan malo como algunos dicen? Veamos.

Para empezar; no. Los refritos no son ni mucho menos cosa de ahora. Reeditar juegos se lleva haciendo desde bien pronto en la historia de esta industria, aquí tengo yo algún refrito de juegos de Atari 2600 para Master System, por poner un ejemplo. También hay que saber diferenciar estas reediciones de las conversiones. No es reedición que un mismo juego salga para varios sistemas, si no que lo haga tiempo después de su lanzamiento original.

No tenemos que irnos muy lejos para encontrar las primeras reediciones del Sonic 1 de Mega Drive/Genesis, pues ya fue incluido en varios cartuchos multijuego para la propia consola. Quizá Sonic 1 sea el juego más reeditado de la historia, ¿pero es eso algo malo? En absoluto. Reeditar un contenido permite que más gente pueda conocerlo, que llegue a más público. Mucha gente ha conocido Sonic 1 sin haber tocado jamás una Mega Drive/Genesis, y esto se debe en gran medida a las reediciones.

Recopilación para Master System de viejos clásicos de Atari.

Se tiende a pensar que como uno mismo ya ha jugado a un juego, automáticamente todo el mundo ya lo ha hecho y a nadie más le puede interesar. Pero esto no es solo un pensamiento absurdo, si no también bastante egoísta. Si se aplicase como algunos demandan, nadie nacido después de 1991 podría haber jugado a Sonic 1. No al menos sin tener que buscar el juego original o emularlo. ¿Qué hay de malo en acercar el título a las nuevas generaciones? Reeditarlo en sistemas posteriores facilita el proceso, y además supone ingresos frescos para la compañía.

Ya sabemos que hoy en día es más caro que nunca hacer juegos, y detrás de esto mismo está la proliferación actual de estos refritos. Las reediciones permiten a las compañías ganar dinero, que luego invierten en títulos nuevos. Es absurdo ese pensamiento de que por salir más refritos van a dejar de sacar juegos nuevos. De hecho es más bien al contrario, las reediciones facilitan la creación de nuevos juegos. Ya no solo porque le den dinero a las compañías, si no también porque les sirven para ver por dónde van los gustos de sus consumidores. Las ventas de una reedición pueden marcar y mucho los pasos a seguir en la nueva entrega de una saga.

Sin embargo no son pocos los que cargan contra estas reediciones, como si fuese obligatorio comprarlas… Si tú ya has jugado al juego, y no te interesa lo nuevo que pueda traer la reedición. Nadie te obliga a comprarlo, nadie va a entrar al asalto en tu casa y va a destruir todas las copias previas que tengas de ese juego. ¿Entonces por qué tanta bilis contra los refritos? ¿Es que acaso hay que jugar a absolutamente a todo lo que sale? Si no va dirigido a nosotros, y no nos interesa, la solución es tan sencilla como no comprarlo.

Recientemente hemos tenido el bochornoso caso del recopilatorio físico de los Sega 3D Classics, y digo “bochornoso” por la actitud de muchos usuarios, atacando e insultando a Sega por “pretender vendernos otra vez los mismos juegos de siempre”. Durante años se le ha pedido a Sega que reedite sus clásicos, cuando lo hacía se exigían precios bajos y novedades, y en respuesta llegaron los Sega 3D Classics. Luego se exigió edición física, que salió en Japón. Se exigió después que llegase a occidente… ¿Y ahora que sale, la gente explota en una nube de odio? ¿Estamos locos o qué?

Una carta de amor de Sega a sus fans que algunos respondieron con odio.

Y el caso de los Sega 3D Classics es aún más sangrante si tenemos en cuenta que debido a su bajo precio apenas suponen beneficio para Sega. Son básicamente un “regalo” para los fans, a modo de fanservice atendiendo lo que algunos nos hemos pasado años pidiendo a fin de lavar un poco la castigada imagen de la compañía. ¿Y así se lo pagan algunos? Lamentable… Y para colmo está la crítica estúpida de que eran los mismos juegos de siempre, cuando hay títulos que nunca jamás habían sido reeditados como Thunder Blade, o Galaxy Force 2.

Podría escribir un artículo entero ya solo con el bochornosos caso de las críticas recientes al recopilatorio físico de los Sega 3D Classics, pero para el ejemplo que toca hoy, creo que ya veis por dónde voy. No se puede estar pidiendo que vuelvan los clásicos y atacando cuando lo hacen, y menos para que cuando sale algo nuevo se vuelva a atacar diciendo que no es como el clásico. Quien solo quiera juegos nuevos, que se entere de una vez que las reediciones propician el que salgan. Y quién solo quiera clásicos, que deje de explotar en bilis cada vez que sacan una reedición solo porque no es la del juego que él quiere. Ya llegará quizá el que quiere en un futuro si esta reedición que no le interesa tiene éxito, flaco favor se hace a sí mismo atacándola.

Naturalmente no todas las reediciones son buenas, en algunos casos se trata de aprovecharse de la nostalgia de algunos para vaciarles de mala manera la cartera. Lo irónico es que en muchos de estos evidentes casos a veces casi nadie protesta, e incluso se dan palmadas como focas. Véase el caso de los recientes Pokémon para la Consola Virtual de 3DS, cobrados al doble del precio habitual a pesar de ser simples emulaciones que no aportan nada nuevo. Lo peor de todo esto es que luego pagan justos por pecadores, y por eso no se deben evaluar todas las reediciones de la misma manera.

Sonic empezó bien pronto con los recopilatorios y las reediciones.

Y luego está el caso de los remakes, que básicamente son hacer un producto nuevo a partir de uno antiguo. Lo mismo ocurre con los reboots, con la diferencia de que un reboot destruye la saga existente reiniciándola, mientras que un remake no molesta a nadie. Es por esto que siempre me declararé en contra de los reboots a favor de los remakes, pues la parte buena viene a ser la misma en ambos casos, pero no ocurre lo mismo con la parte mala.

Rehacer un viejo producto es mucho más caro que una simple reedición, y en muchos casos es algo innecesario. Si tan perfecto era el juego original, ¿para qué quieren que lo cambien? Así luego pasa lo que pasa, que en cuanto en un remake nos cambian de sitio cuatro pixeles, la gente empieza a clamar por sus infancias destruidas. ¿Para eso queremos remakes? Para querer remakes hace falta ser un poquito abierto de mente, nada va a destruir ni alterar el juego original (algo que si hace en parte un reboot). Si el nuevo no te gusta, sigue con el original y punto. Y si te gusta, pues bienvenido sea ese remake. Tendrás dos versiones de un mismo juegazo en vez de una.

Lo más curioso es que esta controversia por las reediciones parece ser patrimonio exclusivo de los juegos, en otras industrias no existe este problema (si acaso solo con los remakes). ¿Se queja alguien porque le saquen su película clásica favorita en Blu-Ray? ¿Explota Internet en odio por la reedición del disco de un popular músico? ¿Se acusa de ladrones y estafadores a los dueños de una cadena de televisión por reemitir un viejo programa? No. ¿Entonces por qué demonios si se hace con los juegos? Luego nos sorprendemos de que desde fuera se vea este mundillo como un circo totalmente carente de seriedad y nos preguntamos por qué ocurre…

No estaría mal una buena recopilación como extra para el 25 aniversario ¿verdad?

Es conveniente recordar todo esto ahora, pues es posible que durante este 25 aniversario de Sonic salga más de una reedición. Lo que no significa que no vaya a salir nada nuevo. Si mañana Sega anuncia la enésima reedición de Sonic 1, nadie tiene porque rasgarse las vestiduras y saltar por la primera ventana que encuentre, ese no será el juego del 25 aniversario. No nos vamos a quedar sin juego nuevo por otra reedición de lo que sea. Las reediciones, siempre que estén bien hechas, son algo bueno. Y si no nos satisface cómo se han llevado a cabo, no está de más recordar que somos libres consumidores, que esto es puro entretenimiento, y que nadie está obligado a comprar nada.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Sonic paridase : Like a wrecking ball

¡Nuestra sección de humor!.


¡Bienvenidos a Sonic Paridase! Si,aquí está la sección de humor de Sonic Paradise para sacar una sonrisa a todos los fans. Cada dos semanas, nuestro amigo Spinball del foro Sonic Ages nos traerá una tira cómica sobre Sonic y su universo para disfrute de todos los fans.

Esta semana volvemos a la carga después de las vacaciones de navidad con una tira llamada "Like a wrecking ball". Os dejo con ella!

Revelan detalle de celebraciones por el 25° aniversario de Sonic

Varios eventos y asociaciones.

Siguen llegando noticias desde el stand de Tomy en el evento Toy Fair NY. Se ha revelado el detalle de los eventos con los cuales se celebrará este año el 25° aniversario de la franquicia.

Las celebraciones incluyen:

- Una fiesta en el evento Game Developers Conference
- Un panel sobre la historia de Sonic en el evento SXSW
- Una fiesta especial
- Eventos en la Comic Con de San Diego
- “Videojuegos clásicos”. No se detalla más.
- Eventos de unboxing en YouTube
- Un podcast oficial en la plataforma Podcast One
- Otros eventos.

Fuente: TSSZ

Segunda temporada de Sonic Boom se estrenará en otoño

Además, se anuncia una asociación con Hulu en EEUU.

En el marco de la feria New York Toy Fair 2016, el stand oficial de la compañía Tomy ha revelado jugosos detalles sobre las celebraciones del aniversario 25 de Sonic. La empresa ha anunciado que se espera que la segunda temporada de la serie de TV de Sonic Boom se estrene en EEUU en otoño de este año (primavera sudamericana).

Además, se ha anunciado una asosiación con Hulu para tener la serie disponible on-demand en EEUU, lo que se concretaría en primavera de este año (otoño sudamericano).

Fuente: TSSZ

Revelan fechas aproximadas de lanzamiento de Sonic Boom: Fire & Ice y M&S Rio 2016

Todo en una exposición de Tomy.

En el marco del evento New York Toy Fair 2016, el stand oficial de la compañía Tomy ha revelado jugosos detalles sobre las celebraciones del aniversario 25 de Sonic. En este artículo cubriremos específicamente las informaciones referentes a dos juegos esperados: Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games  y Sonic Boom: Fire & Ice.



Se ha revelado que Sonic Boom: Fire & Ice ahora tiene una fecha de lanzamiento esperada en Norteamérica en otoño del 2016 (primavera sudamericana), mientras que en el caso de la versión para Wii U de Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games, se espera su lanzamiento para junio de este año.

Fuente: TSSZ

El nuevo doblador japonés de Eggman es Motomu Kiyokawa

Grabó frases para Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games.

Gracias al lanzamiento en Japón de la versión para Nintendo 3DS de Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games, nos enteramos que el nuevo actor que dará vida al Dr. Eggman en Japón es Motomu Kiyokawa. Entre los personajes famosos de Kiyokawa, destaca su rol como Kouzou Fuyutsuki en las películas recientes de Evangelion.

Fuente: Sonic Stadium

Anunciado Sonic Advance 2 para Wii U

Una vez más solo para territorio japonés, por ahora.

Como ya pasó hace un año con la primera entrega, Sega ha anunciado que lanzará una nueva versión de Sonic Advance 2 para Wii U a través de la consola virtual de GBA. Llegará a territorio japonés la próxima semana, el 24 de febrero.

Con esto se hace cada vez más plausible el rumor que se desveló hace unos meses que decía que Sega lanzaría los dos juegos restantes, Advance 2 y Advance 3 en Wii U tarde o temprano. Recordemos que los ports de GBA a Wii U los hace M2, desarrolladores de los Sega 3D Classics por ejemplo.

Solo nos queda esperar y pedir a Sega un lanzamiento occidental de estos títulos pronto.

Fuente: Sega Nerds

ACTUALIZACION:
La web japonesa de Nintendo ha actualizado con la ficha del juego, e incluye las primeras imágenes de esta versión:

[RUMOR] La empresa dj2 Entertainment podría estar trabajando en la película de Sonic

Poco a poco vamos descubriendo más sobre la película.

Hace unos días nuestra compañera Ashley encontró el perfil de Cullen Thomas Gallagher en LinkedIn. Puede que no os suene, pero al parecer durante su tiempo en la empresa dj2 Entertainment fue uno de los mayores responsables en llevar a cabo los acuerdos para que la película de Sonic en imagen real viese la luz algún día. Cullen ya no trabaja allí, pero entrando en la página de proyectos de la empresa podemos ver que cierto erizo está definitivamente presente.

De confirmarse que esta empresa trabaja en la película, podríamos deducir que se encargaran de la parte de imagen real centrada en escenarios apocalípticos y armamento, pues muchas de sus películas recurren a estos temas. Esto podría indicar que GUN podría tener alguna participación en la trama de la película.

Como siempre, tendremos que esperar a tener más información oficial de la película para confirmar todo esto, y viendo el reciente retraso a 2018 podríamos tardar en tenerla.

[RUMOR] Sonic Unleashed podría llegar a Steam en el futuro

Así lo insinúa Takashi Iizuka.

Por muchos es conocida la manía de algunos fans de preguntar directamente al principal cabeza del Sonic Team sus dudas, a través de Facebook. Takashi Iizuka hace lo posible por responder en la mayoría de las ocasiones, y esta vez nos ha llamado la atención su forma de hacerlo.

Un usuario le ha preguntado por la posibilidad de ver Sonic Unleashed lanzado en Steam, de forma que los jugadores de PC puedan jugarlo de forma oficial por fin. Iizuka respondió diciendo "No puedo decir nada sobre esto. Quizás..."

Sabiendo como normalmente utiliza su coletilla "Por favor esperad al anuncio oficial" para cosas de este tipo, ese quizás es bastante sospechoso. Por ahora no es confirmación en ningún caso, pero de anunciarse algo ya saben que podrán verlo en Sonic Paradise sin falta.

Opinión: Spain is different



¿Conocemos la historia del videojuego europea y española?

Debo admitir que a la hora de escoger este tema tenía mis dudas, básicamente porque soy consciente de que los que leéis esto sois tanto de un lado como de otro del charco. Pero creo que para los que vivís en el Nuevo Continente también puede ser interesante este tema, ya que viene muy bien para comprender que las cosas no son siempre como nos cuentan. Y que por muy bien que esté la historia y cultura de otros sitios, la de nuestra tierra (sea cuál sea) es igualmente importante. Y Además es labor nuestra preservarla, pues a nadie de fuera le va a importar demasiado conservarla.

En los últimos tiempos el avance de Internet nos ha acercado a todos bastante los unos a los otros, tanto es así que las barreras culturales cada vez se difuminan más. Esto esta bien para unir a gente de todo el mundo, pero hay que tener cuidado de que no se pierda la parte de la historia que nos toca, y menos aún de absorber la historia de otros como la nuestra propia. Esto es aplicable a muchas cosas, pero ya sabéis que aquí me centro siempre en el tema que nos toca; los videojuegos.

Con la llegada de Youtube se popularizaron los canales tipo AVGN para hablar de juegos antiguos, cada vez más gente sube sus videos y se pone a hablar de juegos del ayer, sin embargo veo un denominador común que no me gusta nada, y que ya va mucho más allá de estos videos en la red. Y es que estos videos comenzaron a hacerlos personas que viven en los Estados Unidos, y que lógicamente contaban las cosas tal y como sucedieron allí. Lo mismo ocurría con webs y sitios similares, la historia del videojuego Americana, y más concretamente la estadounidense, se extendía por todo el mundo. Ellos hacen bien, lo que no está bien es que aquí nos apropiemos de esa historia y la vendamos como la nuestra propia.

En pocos sitios se conoce y se quiere a Alex Kidd como aquí.

Cuando se habla por ejemplo de videojuegos en Japón, todos tenemos claro que es un mundo a parte, y que así ha sido desde siempre. Pero con occidente se tiende a generalizar, metiendo a Europa y América en el mismo saco, cuando ni siquiera la historia del videojuego es la misma comparando la América del Norte y la del Sur. ¿Es esto algo correcto? Definitivamente no, y personalmente me molesta bastante ver a medios de aquí hablar de cosas que jamás ocurrieron aquí, mientras que se ignora lo que si pasó por estas tierras.

Aquí hubo muchas cosas diferentes, no sufrimos la tan traída “crisis de las consolas”, ni nadie enterró cartuchos del E.T. de Atari 2600 en el desierto. NES no dominó con mano de hierro, principalmente debido al poco interés que Nintendo parecía demostrar por el Viejo Continente. Los ordenadores personales fueron la punta de lanza de nuestros “8 bits”, especialmente aquí en España. Y es bastante molesto y frustrante ver a medios españoles utilizar el término “8 bits” como sinónimo de “NES”, cuando aquí lo que mandaban eran maquinas como el Spectrum, el Commodore 64, el MSX, o el Amstrad.

El bueno de Spidey jugando a su juego en una Atari 2600 española.

Las consolas aquí fueron dominio de Atari durante mucho tiempo, como digo no sufrimos ninguna crisis. Quién tenía consola, solía tener una de Atari, y esto fue así hasta finales de los 80. Eso, o se tenía consolas de otras marcas, incluidas algunas españolas de las que nadie parece acordarse. La presencia de Nintendo casi se limitaba a las Game & Watch, y a lo que los chicos de Spaco, y más tarde los de Erbe, conseguían importar aquí. Hasta 1993 no tuvimos nuestra propia Nintendo España, algo que Sega supo aprovechar para cobrar una importante ventaja en aquellos primeros años.

De hecho el éxito de Sega aquí en España fue verdaderamente importante, y en el resto de Europa también les fue realmente bien. Cuando se habla de que NES pasó por encima de Master System, se omite completamente lo ocurrido en Europa y Latinoamérica. Cierto es que a nivel mundial no hubo color entre las ventas de una y otra, pero aquí la cosa no fue el dominio aplastante que se nos quiere meter con calzador en todas partes.

Los locos empleados de Sega España en los 90 con el gran Paco Pastor al frente.

Y sin embargo hasta comienzos de los 90 las consolas eran aquí algo más “para niños”, lo que de verdad mandaba eran, como digo, los ordenadores. Pero no vayáis a pensar en PC’s como los que tenemos ahora, aquellos míticos microordenadores eran un mundo a parte, cada uno de ellos tenía su propia “alma” y “personalidad”, igual que las consolas. En España tuvimos la enorme suerte de disfrutar de algo de lo que quizá hayáis escuchado hablar de pasada alguna vez, la llamada “Edad de oro del software español”.

Esa edad de oro no es el típico intento de sacar pecho patéticamente en algo en lo que en otras partes del mundo nos pasan por encima, es que realmente España estuvo en lo más alto a nivel mundial en lo referente a creación de software informático. Toda una subcultura de apasionados de este mundo que a lo Steve Jobs levantaron empresas de la nada, a base de programar juegos y otras aplicaciones en su casa, con sus amigos, en sus ratos libres o cuando fuese. Si no se sabía programar, se aprendía. Y se iba uno luego al mercadillo a vender sus cintas de casete grabadas durante la noche anterior.

Una de las grandes del software español.

Eso fueron aquí los tan traídos “8 bits”, que entonces ni siquiera se llamaban así. Los juegos que se creaban aquí se jugaban en todo el mundo, y existía una importante competencia con el Reino Unido por el primer puesto. De hecho nuestros amigos ingleses si que supieron sacarle más provecho y extender este legado, fundando compañías que aún perduran hoy en día como Codemasters o Rare. De aquel boom del videojuego español quedan Pyro Studios y poco más…

Después llegó el dominio de las consolas, y los PC’s “genéricos” que tenemos ahora. Terminando con todo este mundo del que solo unos pocos parecen acordarse. Y por cierto, Sega tuvo un papel muy destacado en todo aquello, ya que sus franquicias llegaron a muchos de aquellos entrañables ordenadores ochenteros. De ahí viene su larga tradición y buen trato por el PC, que perdura hoy en día, y que mantuvieron incluso durante todos los años que hicieron consolas.

El éxito indiscutible de PlayStation fue el fin definitivo de aquella época, y el comienzo de una nueva era. La consola de Sony encontró su paraíso aquí en Europa, y más concretamente en España. Pero por desgracia eso también tuvo sus consecuencias negativas, como la muerte progresiva de los viejos salones recreativos. También supuso el fin del éxito de Sega España, tras varios años inolvidables de los que solo a los viejos como un servidor escuchareis hablar. Nintendo por suerte logró también el éxito, al igual que en el resto del mundo, pero no sin complicaciones aquí en España. Y por cierto, desde aquí mando un abrazo a la gente de Nintendo España, que actualmente está pasando de nuevo por dificultades.

Incluso Sonic tuvo su parte “Made in Spain”.

No vayáis a Youtube a esperar que el AVGN os hable de todo esto, no busquéis en webs extranjeras. Esta es una pequeña parte de la historia del videojuego en España que me hubiera gustado que fuese mayor, pero desde estas escasas líneas es imposible abarcar todo los que ocurrió aquí. Espero que al menos sirva para despertaros el interés y que busquéis información por vosotros mismos, pues es una historia apasionante que merece la pena descubrir. También espero que sirva de empuje para todos los jóvenes desarrolladores actuales españoles, pues aunque la cosa hoy en día no es nada fácil, quizá el empaparse un poco del espíritu de aquella edad de oro les ayude a encontrar el empuje que necesitan.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016 3DS llegará a Europa en abril

Fontanero y Erizo 5 llegará en plena primavera a las 3DS europeas.

Tras lanzar el juego en Japón este mismo mes, y después de conocer que llegará a América el próximo mes de marzo, Nintendo por fin se ha pronunciado en la fecha para territorios europeos de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016 para 3DS.

Como ya hizo con la fecha americana, ha sido a través de un tweet, anunciado que llegará el día 8 de abril, siendo los últimos en recibir en juego.

Con el lanzamiento inminente en Japón y el americano el próximo mes, sin duda vamos a ver
nuevo material pronto, por lo que estad atentos a Sonic Paradise para enteraros de lo último tanto de este juego como de su versión de Wii U.

Primer análisis de Mario & Sonic Río 2016 para 3DS: Famitsu 33/40 (9/8/8/8)


Un buen primer saque de meta.

Nos ha llegado el primer análisis de la versión 3DS del título que saldrá el 18 de Febrero en Japón y un mes adelante para Estados Unidos. Todavía se desconoce si han fecha de lanzamiento en Europa.

Recordemos también que la versión Arcade saldrá por la misma fecha.

Estaremos atentos a más análisis sobre el útimo juego de las olimpíadas.

Una misteriosa entrada en las cuentas oficiales de Sonic referidas al músico Madeon ha aparecido


Aaron Webber nos tiene en las palmas de sus manos.

Como si no fuera poco, en las cuentas oficiales ha aparecido una entrada donde nos llama la atención una especie de art muy extraño con un texto en códigos y la mención al artista de música electrónica francés Madeon.
En realidad, esto resulta ser una especie de recreación de la portada del último álbum del mismo artista lanzado en 2015 con una fuente que tiene su propia lectura por lo que se ha empezado a descifrar que esconde esta imagen.

Cabe decir que el mismísimo disco se llama "Adventure" y el sujeto-vaya sorpresa-es fan de Sonic.
Esto es algo parecido a lo que ocurrió con Cash Cash años anteriores y ya saben que vino después...lo dejaremos allí.
Lo más interesante resulta de lo que está escrito, ya que ciertos usuarios han descubiertos más texto al agregarle contraste a la imagen y dice lo siguiente en Inglés : 

HELLO HUGO
THE SECRET IS INSIDE THE EMPIRE WE CAN GET IT BACK THE FATED SON OF DAEDALUS ADD THE NUMBERS

Traducido sería algo como:

HOLA HUGO

EL SECRETO ESTÁ DENTRO DEL IMPERIO
PODEMOS TRAERLO DE VUELTA
EL HIJO DESTINADO DE DÉDALO

AGREGA LOS NÚMEROS

Esto se trata sobre los temas que se encuentran en el mismo disco Adventure y si lo ubicamos bien serían el 11 (Empire) y el 13 (Icarus/Hijo de Dédalo).

Ya estamos acostumbrados a este tipo de acertijos con números pero ¿cuál será su significado? . Les estaremos informando.

20% de la población en EEUU considera a Sonic como uno de sus personajes favoritos


Buenas noticias de las tierras norteamericanas.

Aunque el panorama pueda ser algo distinto, Sonic se ha sabido mantener relevante durante muchos años y eso ha sido notorio en países como EEUU o el Reino Unido.
Es de este primer país donde nos viene la siguiente noticia, publicada en el mismo articulo de Polygon de las anteriores entrevistas.

Según Henry Schafer, Vicepresidente ejecutivo de Marketing Evaluations, la popularidad de Sonic a lo largo de los últimos 20 años se ha mantenido constante en Estados Unidos, partiendo desde 1992, sin constatar datos desde esa fecha para atrás..aunque podemos asumir que fue popular debido a la salida de Sonic 2 en ese año.

Nos cuenta que, hasta Primavera/Otoño 2015, Sonic ha tenido una nota Q de 20 y 58% de nivel de familiaridad en personas desde 6 años en adelante. Eso significa que 20% de la población estadounidense lo considera como uno de sus personajes favoritos y el 58% lo puede reconocer.
Para comparar con años anteriores, en 1996 , la nota Q era de 16 y 60% el nivel de familiaridad, sin muchos cambios.
También aclara que el personaje en grupos de varones de 6 años en adelante, con una nota Q de 46 y 71% de nivel de familiaridad- mucho de este porcentaje se debe a la popularidad de la serie de TV de Sonic Boom transmitida por Cartoon Networks.

Si se lo quiere comparar con otros personajes populares, Mario tiene un nivel Q de 30 y 71% de nivel de familiaridad y Mickey Mouse tiene un nivel Q de 35 y 81% de nivel de familiaridad, ambos en la misma franja demográfica general.

Esto, sumado a que el Amiibo de Sonic es el 5º mejor vendido en EEUU durante el 2015, nos da noticias acerca de la popularidad actual del personaje, cosa que Al Nilsen, antiguo empleado de SEGA en los 90, declaró: "Yo creó que sigue habiendo amor y afecto por Sonic"; "[Fans] podrían haber abandonado los juegos, pero no al personaje".

Nuevas estrevistas a Bob Rafei y a Takashi Iizuka con detalles acerca del 25º Aniversario


Declaraciones acerca de la comunidad y sobre los proyectos en camino.

Como el aniversario no puede esperar, la web Polygon realizó un artículo muy detallado sobre el 25º Aniversario de Sonic y sus diversas vivencias a lo largo de estas dos últimas décadas.
Entre muchas cosas, resaltan una mini entrevista a Bob Rafei, CEO de Big Red Button y encargado del Sonic Boom: El ascenso de Lyric para WiiU, donde declara que la subfranquicia, desde un primer momento, estaba planteada para redimensionar la personalidad de Sonic y los otros personajes y encontrar un punto medio consistente donde el cual pudieran interacturar un personaje prinicipal con un efectivo casting de secundarios, algo que alega haber obtenido al final. Además declara acerca de la mala recepción que ha obtenido el juego y los efectos que han provocado a su propio estudio pero destaca el siguiente comentario respecto de SEGA y la franquicia Sonic:
"Si tuviéramos que adherirnos a un canon único, creo que no estaríamos haciendo lo que SEGA quería de esta relación. Lo que me di cuenta es que Sonic tiene una relación muy complicada con sus fans y la industria. Una gran cantidad de personas sienten que están siendo representadas por Sonic debido a que crecieron con él y a los sentimientos que ellos asocian con el mismo. Una vez que hicimos algo diferente, algunos lo reciben con mucho entusiasmo y otros no."

En la misma nota, aparecen algunas declaraciones muy importantes de Iizuka acerca de todo el mundo Sonic de los últimos 25 años.
Destaca que la transición a 3D con el Adventure ha sido la más larga e importante evolución de los últimos años, a lo cual replica C.Whitehead/Taxman ,que también estuvo entrevistado, no ha sido del todo eficaz y ha tendido a producir efectos no deseados en la franquicia.  Del mismo modo, nos dice que espera poner mucho enfásis en ofrecer calidad en cada juego de Sonic de aquí en adelante, algo que en los últimos 10 años no ha salido del todo bien.
Sorpresivamente también se refirió acerca de Sonic Boom y el juego de BRB, donde el mismo tuvo que conversar con Rafei acerca de "los fantasmas de Sonic" al querer cambiar el tema o el estilo de la franquicia y que la prioridad del juego de WiiU ha sido "lanzar el juego " antes que la calidad o las respuestas de los fans, por lo que promete que no cometerá el mismo error otra vez ya que las críticas de los medios y los fans han sido un pesar para la compañía.
Por último, nos adelanta que es lo que últimamente ha estado haciendo el Sonic Team, diciendo que están buscando crear un nuevo estándar interno para sus productos, sin dejar de lado la expansión a otros medios y los distintos tipos de juego donde Sonic pueda aparecer para hacer que el personaje se mantenga relevante e icónico, por lo que no busca un rediseño del Sonic Moderno ni mucho menos. Prefiere que dicho Sonic se mantenga por más de 10 años antes que nada y además buscan construir un juego que represente los últimos 20 años de la franquicia.

Sigan conectados para más información.

Sonic paridase: "La familia crece"

¡Nuestra sección de humor!.


¡Bienvenidos a Sonic Paridase! Si,aquí está la sección de humor de Sonic Paradise para sacar una sonrisa a todos los fans. Cada dos semanas, nuestro amigo Spinball del foro Sonic Ages nos traerá una tira cómica sobre Sonic y su universo para disfrute de todos los fans.

Esta semana volvemos a la carga después de las vacaciones de navidad con una tira llamada "La familia crece". Os dejo con ella!

PODCAST: La hora del Erizo #128 - La hora de Bizak

¡Bi Bi Bizak!.

¡Vuelve una vez más La Hora del Erizo, el podcast de Sonic Paradise!.

¡Hemos vuelto, en forma de chapa! Estamos aquí de nuevo, esta vez sin que pasen seis meses entre podcast y podcast, y con un buen puñado de novedades y especulaciones, como siempre. ¿Que se trae entre manos Aaron Webber con Ian Flynn? ¿Los nuevos hermanos de Sonic trabajan en el Burger King junto con Alex Kidd? ¿ Es Bizak nuestra ama y señora por propiciar el aterrizaje de Sonic Boom en España? ( pista: si) ¿Ashley necesita ayuda psiquiatrica urgente? ( Pista: si, también, y os ama a todos aunque no lo parezca, pero ahora os odia. Y ahora os ama otra vez)

¡Todo esto y mucho más en este nuevo episodio de la hora del erizo!

Con Jack Wallace, Ash The Dragon, RACCAR, Alpha 3 y Nirmugen.
Opción HTML5:
Opción Flash

Descubierta mas información acerca de SegaSonic Bros.

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Ketchup y Mustard son mas sesudos de lo que parece

Hace unos días conocimos SegaSonic Bros, un juego para arcades de Sonic que iba a lanzarse en 1992 pero finalmente nunca llegó a ver la luz. Muchas especulaciones han surgido a raiz de este descubrimiento, que ha dejado muy sorprendida a toda la comunidad, desde que se trata de un prototipo de SegaSonic the hedgehog arcade, hasta que podría ser un burdo fake.
Poco apoco, la comunidad ha estado investigando y ha descubierto la realidad de este título.

SegaSonic Bros. es un juego de puzzles obra de Fukio Mitsuji, el padre de Puzzle Bobble entre muchos otros juegos, que estaba listo para ser lanzado en los recreativos allá por el año 1992. No tuvo éxito en el test de localización y por ello fue cancelado, aunque algunos jugadores japoneses muy suertudos pudieron probarlo durante aquel corto periodo de tiempo y llevan comentando sus impresiones en la red desde hace unos años, pero hasta ahora no ha llegado hasta los ojos de la comunidad internacional.



La jugabilidad de SegaSonic Bros era sencilla, tenemos que rodear a los sonic de diferentes colores con piezas de Sonic de un mismo color que van cayendo desde lo alto de una retícula, de manera similar  a como lo hacen en otros títulos similares como Tetris. Al rodearlo, estos desaparecerían y nos permite ir desahogando la pantalla para avanzar. es muy similar a un titulo posterior lanzado en 1997 por Taito para Arcade, Saturn, Dreamcast y Playstation llamado Cleopatra's Fortune.

El juego además contaba con un tema principal llamado Funky Brothers cantado por Keiko Utoko y cantado por Naofumi Hataya, que mas tarde trabajarían en la BSO Japonesa de Sonic CD. Este tema principal no fue totalmente descartado, sino que se reutilizo para una versión especial de Teddy Boy Blues ( un clásico de Sega para arcade y Master system) lanzada para Mega CD dentro del recopilatorio Sega Games Can.



Pueden ver la letra de la canción aquí 

La comunidad, a falta de poder experimentarlo por ellos mismos, han corrido a ponerle nombre a los dos nuevos hermanos de Sonic.  Como no podía ser de otra manera, los han bautizado como Ketchup y Mustard ( Ketchup y Mostaza, en español), por razones obvias y a falta de que se descubra si en el propio juego les llamen de otro modo.

ShouTime sigue trabajando en el dumpeo del juego, pero mientras tanto, ha publicado dos nuevas imágenes del mismo donde podemos ver la pantalla de selección de multijugador, y una captura del modo tutorial.









Se esperan muchas mas noticias respecto a este gran descubrimiento, así que estad atentos por que como siempre, en Sonic Paradise os tendremos al tanto de ellas.

Encontrado SegaSonic Bros, un juego cancelado para arcade

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Manic y Sonia no son los únicos hermanos de Sonic

Justo cuando parecía que con la aclaración de la autoría por parte de Michael Jackson de la banda sonora de Sonic 3, y la recuperación del desaparecido Sonic Xtreme ya no quedaban muchos grandes misterios referente a la historia de Sonic por resolver, justo,  ha aparecido algo que ha dejado atónitos a toda la comunidad.

En Sonic Retro se han hecho eco de que un usuario de Tumblr, ShouTime, ha publicado unas extrañas fotografías en su perfil de dicha red social en la que se muestra un juego totalmente desconocido del erizo.
Se trata de SegaSonic Bros, un titulo para arcades fechado en 1992, del que de momento tan solo se conoce que en su pantalla de título muestra s Sonic y a sus dos supuestos hermanos, dos erizos de color rojo y amarillo respectivamente, con un parecido sospechoso a Mighty y Ray.
Al ser de arcade y mostrar a unos personajes tan similares, las suposiciones giran en torno a que nos podríamos estar encontrando frente a un prototipo muy temprano de Sega Sonic Arcade, pero algunos indicios recientes indican que tal vez mas que un prototipo, se trata de un juego completamente nuevo y anterior a este, que fue cancelado por algún motivo.
Se han localizado revistas de 1992 y 1991 que hablan de un juego en el que manejábamos a sonics de diferentes colores, así como que se desarrollaron dos juegos de Sonic para Arcade que no se lanzaron al mercado por carecer de el "toque especial" del erizo. Este probablemente sea uno de ellos.




No se sabe mucho más de él, por el momento.ShouTime participó activamente en el dumpeo y posterior liberación de Waku Waku Sonic Patrol Car y de Sega Sonic Popcorn Shop, por lo que podemos esperar que este juego sea dumpeado y liberado en un futuro. Eso si, desde Sonic Retro, expertos en este tipo de temas, se pide muy activamente que NO se contacte con el usuario de manera particular, ya que podría entorpecer e incluso imposibilitar las negociaciones que ellos están teniendo con él y con ello provocar que el juego nunca llegue al gran público.


Este es una gran noticia que seguro que dará mucho que hablar en el futuro.

Bizak distribuirá en España merchandising de Sonic y Sonic Boom TV llegará antes de verano

Las figuras de Sonic Boom son solo el comienzo.

Ayer os preguntamos por Twitter y Facebook si habíais visto por algunos comercios las figuras de la serie de Sonic Boom en España, puesto que habíamos encontrado algunas sin previo aviso. Hoy podemos traeros toda la información al respecto.

Nos hemos puesto en contacto con Bizak, distribuidores de estas figuras en tierras españolas. Antes que nada, agradecerles la velocidad de respuesta y la simpatía, que se lo merecen.

Según nos han comentado, las figuras que han puesto a la venta (y al parecer también algunos peluches) son solo la primera tanda de lo que está por venir durante todo el año. Esto por supuesto se debe a que este año es el 25 aniversario de la saga, y en España lo celebraremos con el lanzamiento de la serie de Sonic Boom en televisión por fin. Bizak y Clan TVE están trabajando conjuntamente para que se estrene en vuestras pantallas antes de este verano. Bizak acompañará a la serie con el lanzamiento de la línea de figuras y peluches, con nuevos lanzamientos de forma trimestral a partir de ahora, de los que esperamos poder informaros a su debido tiempo. Las primeras figuras disponibles están ya a la venta en las principales jugueterías y grandes almacenes.

Pero no acaba ahí la cosa. Tomy, creadora de esta línea de juguetes y peluches, ha anunciado también como algunos ya sabréis una línea especial de figuras para el 25 aniversario, que incluirá diferentes diseños como Boom el Clásico. Bizak nos ha confirmado que también planean lanzar esta línea en España.

Os dejamos con los folletos publicitarios de los primeros productos ya a la venta, seguiremos informando conforme nuevas figuras vayan lanzándose. ¿Quién dijo ahorrar?

Publican nuevos comerciales japoneses de Mario & Sonic en Rio 2016 3DS

El lanzamiento japonés del juego será en dos semanas.

Con motivo del próximo lanzamiento en tierras niponas de Mario & Sonic At The Rio 2016 Olympic Games, se han dado a conocer dos nuevos comerciales para televisión de la versión de Nintendo 3DS.



Fuente: TSSZ

Opinión: “Este no es el Sonic de mi infancia”



¿Tenemos claro a qué se refiere la gente cuando habla de “el Sonic de su infancia”?

Se ha convertido en una de las frases de moda en la red, apelar a que algo ha sido cambiado hasta el punto de no tener nada que ver con lo que un día conocimos. Se dice sobre muchas cosas, pero se ha convertido en algo especialmente insistente (y cansino) en lo referente al erizo. Tratar de argumentar que un juego, u otra clase de producto, es malo simplemente porque no es ya como el que conocimos cuando éramos niños, no tiene ningún sentido, y sin embargo no deja de hacerse.

Ya he hablado aquí más de una vez de la nostalgia y de lo mala que puede ser si no se accede a ella convenientemente. Pero esta vez lo que quiero tratar es lo que hay justo detrás de esa frase en sí, porque todos tenemos claro a qué se refiere una persona cuando dice eso, ¿verdad? Pues quizá nos equivoquemos, y detrás de esa frase prefabricada tal vez haya mucho más.

La idea que tenemos es que cuando alguien dice eso, se refiere al “Sonic bajito gordito simpático de ojos negros”, forma completamente absurda de definir lo que entendemos por Sonic clásico, pero que para muchos es algo inapelable y que tenga cuidado aquel que trate de explicarle que Sonic no era así. Pero el erizo ya lleva con nosotros muchos años, y en todo ese tiempo ha atraído la atención de “muchas infancias”. Hay al menos tres generaciones de fans, que vendrían a ser una por cada década, encontrándonos actualmente con la tercera en activo.

Pero no todo el mundo se refiere a eso cuando habla del Sonic de su amada niñez, porque cada uno ha conocido al erizo en una etapa diferente de la vida de Sonic, y todos sabemos más o menos bien lo mucho que ha cambiado la franquicia en este cuarto de siglo. Ese cambio es totalmente necesario para mantener viva la franquicia y que podemos ver en otras mil cosas similares, pero eso es algo que ya he comentado aquí y en lo que prefiero no extenderme más.

La cuestión llega cuando damos por sentado que alguien que habla de su infancia arruinada se refiere si o si a ese Sonic clásico, cuando en realidad puede referirse a cualquier otra etapa. Todos tenemos un primer juego de Sonic (o serie, o cómic, o figurita…), un primer encuentro con el que lo conocimos, la forma en la que nos fue presentado, y todos sabemos bien que es difícil encontrar dos juegos del erizo que sean iguales. De este modo cada uno tiene su propia idea sobre cómo es ese Sonic que un día descubrió.

Tres generaciones y en cada generación muchas infancias.

Por ejemplo, no son pocos los fans que entienden que el Sonic de los Sonic Adventure es el Sonic autentico, el de su infancia. Y a los que de hecho no les gusta, o incluso les molesta lo que se entiende por Sonic clásico. Y no estoy hablando solo del diseño del personaje, si no de los propios juegos. Hay mucha gente que no cambiaría Sonic Adventure 2 por todos los Sonic clásicos de Mega Drive/Genesis juntos, y esto, aunque haya algunos a los que les cueste entenderlo, es una realidad inapelable.

Además es algo que pasa prácticamente con cada juego, incluso con Sonic 2006. Si, no os sorprendáis. Sonic 2006 fue el juego del erizo más vendido de su generación, la opción ideal para muchos padres a la hora de comprarle un juego a su hijo. Y aquellos niños que lo jugaron hace ya 10 años, ahora pueden ser perfectamente adultos. En su día ni se enteraron de que había fallos, o de que el juego estaba prácticamente sin terminar. Igual que muchos fans de los primeros Sonic se niegan a aceptar que esos también tenían bugs, no tantos como Sonic 2006, pero los tenían.

Para ese niño, ahora adulto, Sonic 2006 es el Sonic de su infancia. Y si, por fuerza no le habrá quedado más remedio que acostumbrarse a lo que ha venido después, porque el estilo de Sonic 2006 no siguió adelante. Pero que nadie le toque su Sonic de la infancia, y que nadie le diga que ese “Mickey Mouse rechoncho” es el Sonic autentico de la infancia de todos. ¿Qué creéis que pasará con todos los niños que están ahora conociendo el universo de Sonic Boom? Ese será Sonic para ellos.

Y lo mismo ocurrirá con los títulos del erizo que estén por venir. El juego que salga este año para el 25 aniversario será el “Sonic de la infancia” de muchos niños, y parece ser que nos sigue costando entender de una vez que Sonic es un producto dirigido especialmente a niños y adolescentes, y que si nosotros ya como adultos dejamos de entenderlo, es porque no va dirigido a nosotros. Si nos gusta genial, y si no a otra cosa mariposa. Nadie nos obliga a ser fans de algo que no nos gusta, de hecho es una contradicción bastante absurda.

Quizá algún día este sea el Sonic de la infancia de alguien.

Hay que tener en cuenta que ese “Sonic de mi infancia” engloba toda la franquicia, especialmente los juegos de hace ya cierta cantidad de años, más o menos la cifra necesaria para que un niño de mente abierta se convierta en un hater que no tolera que a “su Sonic” le toquen ni media púa de la cabeza. Y ese es otro problema, entender a Sonic (o a lo que sea) como parte de nuestra infancia, pues genera un absurdo sentimiento de propiedad, lo que a su vez provoca que se tomen las cosas como algo personal.

No tiene sentido asociar nuestra infancia a un producto comercial por muy fan que seamos de él, nuestra infancia está ahí y ya nada ni nadie puede cambiarla. Es como si un matrimonio culpase al remake de una película de su divorcio solo porque se conocieron en el cine cuando vieron la película original que les gustó más. Decir que nuestra niñez ha sido mancillada únicamente porque al protagonista de un juego le han cambiado el color de los ojos, es cuanto menos tener ganas de que los demás piensen que no estamos bien de la cabeza.

No es malo vivir con pasión las cosas que recordamos con cariño de cuando éramos niños, pero con un mínimo de racionalidad, no actuando como si alguien se hubiera metido en una maquina del tiempo y hubiera matado a toda nuestra familia cuando éramos pequeños. Y sin embargo es algo que vemos a diario, cada vez lo padecemos más, y lo que es peor, cada vez lo sufriremos más. ¿Apostáis a cuantas veces tendremos que leer la palabra “infancia” si se confirma que sale Sonic Adventure 3? ¿Y si se confirma lo del Sonic en 2D con el Sonic clásico?

Quizá sea cosa mía, porque aquí donde me veis yo no tengo un “Sonic de mi infancia”. ¿Por qué? Pues básicamente porque Sonic aún no existía cuando yo era pequeño, el nacimiento del erizo llegó conmigo entrando ya en la adolescencia, así que habrá quien piense que no entiendo esas pasiones desbordadas. Pero también llevo 25 años escuchando y leyendo las mismas cosas, viendo a fans de todas las generaciones desgañitarse en Internet por infancias arruinadas. Y que puñetas, yo también he sido niño y he vivido mis cosas de entonces, y no me apego a ellas como si fueran mías ni invado la red vomitando bilis si veo que ya no son como eran antes. Y motivos no me faltarían, que conste.

El Sonic de mi infancia era rosa y tenía voz de chica.

Que nos quede bien claro a todos que Sonic no es nuestro, y que cada uno tiene su idea de cómo es el erizo. Y que si nuestra infancia vale mucho, la de los demás también. Cosas en plan “si no has hecho esto no tienes infancia” son simplemente ridículas, cada uno ha vivido su época y ha vivido sus cosas. Unas serán mejores y otras peores, pero no somos nadie para criticar la infancia de otra persona solo por haber hecho “X”, o por haber dejado de hacer “Y”.

Si todos entendiéramos esto, y tampoco me parece algo tan difícil de entender, nos irían mucho mejor las cosas. Y esto no sirve solo para Sonic y similares, nos vale para muchas otras cosas en nuestra vida, algunas infinitamente más importantes que el erizo de un videojuego. Las pasiones están muy bien, pero con mesura y cordura, que los fanatismos no le hacen ningún favor a nadie, y nosotros somos los primeros en sufrirlo.

Y finalmente que os quede bien claro que vuestra infancia es vuestra y solo vuestra, que no debe ni tiene por qué ir asociada a nada, pero que si lo queréis asociar a algo, no os influyan los cambios que haya sufrido ese algo. Nada ni nadie puede cambiar el pasado, y si habéis tenido una infancia tan buena y llena de gratos recuerdos, dad gracias por ello, que otros no han tenido la misma suerte. Y por lo que más queráis, guardad vuestra infancia y sus recuerdos para vosotros, que a nadie le importa ni le influye a la hora de darle más credibilidad o validez a lo que decís.

No está de más hacer ejercicio de reflexión sobre todo esto, y más si se confirma lo que viene de Sonic este año. Porque 25 años son muchos años, y ahí caben muchas y muy diferentes infancias. Tengamos el aniversario en paz y disfrutemos de lo que llegue de Sonic, que creo que es al fin y al cabo lo que todos queremos. ¿Verdad?


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.