El merchandising más exquisito llega de la mano de Sonic Styles

Se trata de una nueva cuenta oficial de Instagram.

Hoy han lazado en Instagram una nueva cuenta oficial de Sonic a la que podemos seguir, distinta de la cuenta normal que ya había. Sonic Styles está dedicada a la presentación de una gran cantidad de productos de merchandise que se lanzarán durante el 25 aniversario. Este merchandise, a pesar de que también incluirá cosas más comunes (como las figuras de Sonic Boom que poco a poco están poniéndose ya a la venta en muchos países), se centrará sobretodo en colaboraciones con grandes artistas y marcas, relacionadas sobretodo con el mundo de la moda, complementos, arte, etc.

Por supuesto, esto significa que vamos a ver mucho merchandise algo variopinto, enfocado a los fans más amantes de la moda y el arte (y con mucho dinero).

Por el momento la cuenta ya ha publicado varios anuncios: Un collar creado por Han Cholo Designs, que aunque aún no está disponible podrá comprarse en su tienda y una camiseta creada por la marca de moda para mujeres Recycled Karma, que puede comprarse ya desde aquí. Si os compráis dicha camiseta, podéis usar el código SONICSTYLES para conseguir un 10% de descuento. Además, se ha anunciado una colaboración con el artista Donald Robertson, aunque por el momento no se sabe de que se tratará.

Pueden seguir a Sonic Styles en Instagram, y pueden ver las imágenes publicadas hasta el momento aquí mismo. A partir de ahora os avisaremos de las noticias y anuncios que se publiquen en esta cuenta a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook, ¡estad atentos!

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Datos de audiencia de Sonic Boom - Semana 2 ( del 18 al 24 de Abril)

Repaso a la audiencia de Sonic Boom en España durante su segunda semana de emisión.

Sonic Boom sigue recogiendo éxito en su segunda semana de emisión en España. Durante la primera semana realizamos un exaustivo análisis diario de su audiencia, que ahora realizaremos de manera semanal y algo mas global.

El martes pasado publicamos un analisis extenso de lo que pasó en la emisión del lunes, así que vamos a hacer un repaso rápido. Si quereis ver el análisis en profundidad, podeis visitar el analisis anterior.

Durante el Lunes, Sonic Boom alcanzó el Lunes un total de 373 400 espectadores en su emisión de la tarde y 151 800 espectadores en su emisión de la mañana. Fue el lider de audiencia tanto de los canales infantiles como de todos los canales de la TDT tanto en su emisión de la tarde, como en su emisión de la mañana, todo un récord.

Durante el martes, la supremacía lllega a su fin, y Sonic Boom deja de ser el lider. Aunque eso si, los números siguen siendo muy halagueños a pesar de que por la tarde la serie AIDA y Bajo el Mismo cielo le superan en audiencia ( sigue siendo el lider de auciencia en canales infantiles, eso si), y por las mañanas, es El Asombroso mundo de Gumball quien le arrebata el primer puesto no solo en la emisión de la TDT en general, sino como lider de audiencia en canales infantiles.


El miercoles sin embargo, Sonic Boom vuelve a remontar y se coloca de nuevo como lider de audiencia en la mañana y en la tarde, tanto en canales infantiles como en toda la TDT, alcanzando la astronómica cifra de 447 100 espectadores en la tarde y 243 400 en la mañana.



El Jueves las cifras globales de audiencia bajaron un poco respecto al miercoles, pero siguen manteniendose como muy buenos números. Sonic Boom mantiene el liderazgo en audiencia para los canales infantiles, tanto en la mañana como en la tarde. Sin embargo, pierde el liderazgo por un margem muy pequeño en lo que a emisión del TDT respecta, siendo superado por la telenovela "Bajo el mismo cielo" de A3 Nova. Por las mañanas, sigue siendo el lider de audiencia global en lo que al TDT respecta.



Finalmente, el fin de la semana escolar se hace notar en el Viernes, y las audiencias pegan un buen bajón, relegando a Sonic Boom como el cuarto programa mas visto de la TDT en su emisión de la tarde ( aunque mantiene la supremacía por las mañanas). Eso si, el liderazgo en canales infantiles es infranqueable, manteniendose líder todas las tardes ( y excepto el Martes, también por las mañanas). Este Viernes no ha habido emisión maratoniana durante la noche, como la semana anterior, por lo que si te perdiste algún episodio la mejor opción es que corras a la web de Clan TV y lo veas ahí, ya que tras una semana reemplazan los capitulso por otros nuevos.




En el fin de semana, Sonic Boom se ha mantenido de nuevo líder en canales infantiles, aunque las cifras en general son inferiores a las habituales en su emisión entre semana, siguen teniendo una diferencia bastante grande con los otros dos canales especializados en programación para niños.



Aún con sus altibajos, podemos estar contentos con los resultados semanales de Sonic Boom, ya que sigue subiendo. Las cifras de la semana pasada no han sido fruto de la casualidad y se está afianzando en la parrilla, por lo que podemos considerarlo como un verdadero éxito. En dos semanas estrenan en el mismo canal la serie "Yo-Kai Watch", lo que puede ser una amenaza para la supremacía de Sonic Boom en el corazón de los mas pequeños. ¿Será capaz de mantener las cifras?.

Pase lo que pase, en Sonic Paradise estaremos muy pendientes de los datos de audiencia semanal y como siempre, os ofreceremos nuestro informe para que esteis al tanto. ¡No os lo perdáis!

Opinión: Hacedor de juegos



Aquellos que alimentan nuestra diversión.

El mundo del videojuego está dividido entre dos tipos de personas: Los que juegan a videojuegos, y los que hacen videojuegos (o ambos). Sin embargo la proporción entre una y otra parte está terriblemente descompensada. Solo unos pocos quieren dedicar su vida a hacer juegos, y de entre ese reducido grupo, solo una pequeña parte logra hacer realidad su sueño.

¿Pero realmente conseguir llegar a hacer juegos es un sueño, o una pesadilla? Esta descompensación entre el bando que solo juega, y el que crea, provoca que la gran mayoría de la gente no llegue a saber jamás lo inmensamente difícil que es hacer un videojuego, lo que convierte en incomprendidos a esos pocos locos entregados a los que debemos que todo esto siga en pie.

Si nadie hiciese juegos, sería el fin de esta industria. Estas personas son el pilar de este mundillo, y por desgracia rara vez se les da el reconocimiento que merecen. Peor aún, muchas veces esa fama y reconocimiento no van a quién más lo merece, si no simplemente a quién logra llamar más la atención en este loco mundillo.

Hay miles de desarrolladores de juegos que jamás serán famosos, sus nombres probablemente no pasen de aparecer en los créditos de un juego. Tampoco se puede entrar en esto por el dinero, porque los que se han hecho ricos con esto se pueden contar con los dedos de las manos. De hecho la mayoría de desarrolladores sobrevive con un sueldo básico, y algunos ni eso, pues tienen que pagar el desarrollo de su bolsillo arriesgándose incluso a perder todo y acabar en la más absoluta ruina.

Y sin embargo siguen empeñados en hacer juegos, porque es lo que les apasiona. Nadie que se meta en esto por el dinero permanece en este mundillo demasiado tiempo, si no hay algo de entrega y pasión, pronto la razón te dice que te busques la vida en otro sitio lejos de este ingrato mundillo.

El desarrollador de juegos, ese gran incomprendido.

Y es que ese es otro problema al que se debe enfrentar un desarrollador; la ingratitud. Se tiende a pensar que un videojuego se hace pulsando un par de teclas en un ordenador, pero cada juego que llega a terminarse es básicamente un milagro, incluso los de las grandes compañías. Se habla a veces de desarrollos complicados en tal o cuál juego, pero lo cierto es que este tipo de problemas son el pan nuestro de cada día en esta industria.

Muchos juegos ni siquiera salen de la mesa de bocetos, incluso títulos de grandes compañías pertenecientes a sagas bien conocidas. De Sonic por ejemplo conocemos bastantes títulos cancelados, y sin embargo habrá muchos otros de los que jamás se haya sabido y quizá nunca sepamos. A los que hay que sumar los proyectos que murieron antes si quiera de llegar a contar con una sola línea de código.

Hacer un juego es básicamente un peregrinaje donde no dejan de aparecer problemas, como fechas de entrega que no se pueden cumplir, bugs de última hora que hay que arreglar a la desesperada echando horas extra, o como en tantos otros trabajos, pueden aparecer también desavenencias entre los miembros del equipo. Un juego no lo hace una sola persona, y si alguien de ese equipo falla por lo que sea, aparece un problema serio en el desarrollo.

Rara vez nos paramos a pensar en lo verdaderamente difícil que es hacer un juego, e incluso aunque se logre terminar, luego hay que conseguir vendérselo a la gente. De nada te sirve hacer un juegazo si luego no lo va a conocer nadie. Y si no vendes, la ruina te espera a ti a las personas que trabajan contigo. Esa continua presión hace mella en los desarrolladores, y es algo de lo que no se libran ni los llamados “indie”, ni los que están en grandes empresas.

Cuando jugamos a un juego, no nos paramos a pensar en cómo habrá sido creado. Puedes pararte a mirar una pared, y evaluar la calidad de las texturas. Pero no te paras a pensar que esa pared ha sido creada por alguien, que a lo mejor ese simple muro le llevó una tarde entera de trabajo. Porque una vez colocado, le provocaba un bug de físicas, y tuvo que estar luchando para que funcionase como debía. Y quizá por eso esa textura no sea todo lo definida que debería, porque el tiempo que había que dedicarle se fue en otra cosa.

Hacer juegos no es tan sencillo como en Super Mario Maker…

Para colmo se tiende a atacar directamente a los desarrolladores con total tranquilidad, acusándoles de vagos o de falta de entrega por cualquier cosa. Naturalmente como en todo habrá quién no haya hecho bien algo por pereza o desinterés. Pero como ya digo, no se está en este mundillo siendo perezoso o desinteresado, por lo que en la mayoría de casos no estamos ante un programador vago, si no ante un problema que no se pudo solucionar de otra forma.

La complejidad de un juego va mucho más allá de lo que vemos en pantalla. Hacer un juego no es como jugarlo, tú en pantalla ves que pulsando tal botón, el personaje hace tal cosa. Pero a lo mejor para conseguir eso, el equipo de desarrollo se tuvo que pasar horas porque el juego no respondía como debía, y al pulsar ese botón se crasheaba todo o el sistema, o se volvía loco el juego.

Los bugs que llegan hasta nosotros, son las últimas consecuencias de todo esto. Prácticamente todos los juegos tienen bugs, solo que unos son más evidentes y molestos que otros. Nadie se queja de un glitch que le da ventaja, o de un bug recóndito que solo sale forzando el juego para provocarlo. El problema aparece cuando ese bug afecta notable y negativamente al juego, y si ha llegado hasta la fase final del desarrollo, es por algo. No siempre nos enteramos de cuando ha habido problemas al hacer el juego, y sin embargo y como digo, es lo más habitual aquí.

Luego está el desarrollo de juegos por parte de fans, que es totalmente distinto del que se realiza de manera profesional. Se puede usar como escuela para aprender a hacer juegos, pero hackear el Sonic 1 para jugar con Shadow, no es comparable a hacer un juego de Sonic dese cero. Y menos dependiendo todo tu futuro profesional y económico de ello. Y aún con esto, los desarrolladores de hacks y fangames también merecen el máximo respeto y agradecimiento. Aunque a veces su labor pueda perjudicar sin querer a los que se dedican profesionalmente a ello.

También aparecen muchos problemas durante el desarrollo que no tienen nada que ver con el juego en sí, como por ejemplo problemas legales. A lo mejor el desarrollador quiere poner tal música porque queda muy bien, y se encuentra con que legalmente no puede hacerlo por cualquier problema con el compositor de ese tema. O quiere poner un personaje, pero resulta que quién lo creó originalmente no da su permiso para hacerlo. Estas cosas están a la orden del día, y muchas veces es lo que hay detrás de esas cosas que nosotros como usuarios no entendemos.

Algunos creen que los juegos se hacen pulsando una tecla.

Para todo hay siempre una razón, si se hace esto en vez de aquello, es por algo. Bien por un fallo durante el desarrollo, por desavenencias entre el equipo, porque no dio tiempo de hacerlo, o porque legalmente no era posible. Incluso los sistemas de calificación de edades pueden influir en un título, porque hayamos metido algo que eleve dicha calificación haciendo que sea más difícil que llegue a nuestro público objetivo.

Y todo esto es solo una parte de los problemas que supone hacer un juego, en una industria muy ingrata que rara vez agradece lo mucho que algunos hacen por ella. Es importante tenerlo en cuenta y tener cuidado antes de criticar o actuar. Porque si algún día llegamos al límite de que nadie quiera hacer juegos, ¿quién los va a hacer? ¿A qué vamos a jugar?

Hay que aprender a tratar mejor a nuestros desarrolladores, y ser un poco más flexibles cuando aparecen los problemas. Hay que pensar que si para nosotros como jugadores es frustrante que un bug te arruine un juego, para quién lo ha hecho lo será aún más, pues una pequeña tontería puede acabar arruinando su obra, su compañía, y quizá hasta su vida.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Sega permite el uso de Steam Workshop en sus juegos de Mega Drive/Genesis

¿Se abren las puertas a ver hacks en Steam, de manera legal?.

Sega Europa anunció ayer la llegada de Sega Mega Drive Classics hub, una actualización gratuita de sus juegos clásicos de 16 bits disponibles en Steam que incluye un "hub", una especie de menú de acceso, que imita en 3D la habitación de niño de los años 90 lleno de parafernalia de SEGA ( y por supuesto, con una buena televisión de tubo, de las de antes, donde poder ver el juego). En el podemos interactuar y seleccionar entre todos los títulos clásicos de Mega Drive/Genesis que tengamos instalados en Steam, así como disfrutar de nuevas mejoras como la posibilidad de usar filtros para mejroar la imágen, multijugador local en lso juegos que lo permitan, la posibilidad de salvar el juego en cualquier momento de la partida (savestates) , soporte para mando y para teclado, emulación mejorada, y sobre todo, lo mas importante, soporte para Steam Workshop, lo que permite que los usuarios suban sus propios mods de juegos.



Sega no ha aclarado que tipo de soporte a  darán concretamente en estos juegos, pero es muy probable que se estén refiriendo a que por primera vez, Sega permita que los usuarios creen, compartan y usen de manera legal sus propios hacks de juegos clásicos. eso, por supuesto incluye a Sonic, que aunque no está presente en la lista de juegos compatibles si que se ve a Sonic 1 en el trailer de presentación de esta nueva funcionalidad, por lo que es de esperar que su ausencia sea una errata.

En el caso de que sea así, esto es un enorme paso para la comunidad, ya que durante años ha estado creando multitud de hacks de increible calidad que ahora podrán ser jugados de manera legal, con el respaldo de SEGA, una estrategia muy inteligente por parte de la compañía.

La lista de juegos compatibles es la siguiente:

Golden Axe™
Altered Beast™
Comix Zone™
Ecco the Dolphin™
Gain Ground™
Shinobi™ III: Return of the Ninja Master
Vectorman™
Crack Down™
Shadow Dancer™
Space Harrier™ II
Ecco™ Jr.
Alex Kidd™ in the Enchanted Castle
Bonanza Bros.™
Super Thunder Blade™
Kid Chameleon™
Ristar™
Galaxy Force II™
Columns™
Eternal Champions™
Fatal Labyrinth™
Bio-Hazard Battle™
Columns™ III
Sword of Vermilion™
Virtua Fighter™ 2
Ecco™: The Tides of Time
Alien Storm
Decap Attack™
Flicky™
ESWAT™: City Under Siege
Golden Axe™ II
Landstalker: The Treasures of King Nole
Shining Force
Wonder Boy III: Monster Lair
Streets of Rage 2
Alien Soldier
Light Crusader
Gunstar Heroes
Streets of Rage
Shining Force II
Shining in the Darkness
Beyond Oasis
Dynamite Headdy
Golden Axe III
Phantasy Star II
Phantasy Star III: Generations of Doom
Phantasy Star IV: The End of the Millennium
Streets of Rage 3
Revenge of the Shinob
Vectorman 2
Wonder Boy in Monster World


Fuente: TSSZ|News

Sonic Boom 2: Fire & Ice tendrá fases especiales parecidas a los de Sonic 2


Sanzaru se inspira en los clásicos.
Como si de noticias interesantes esta semana no hubiera límites, nos viene nueva información sobre la próxima entrega de la sub-saga de Boom para 3DS.

Esta vez, a partir de una entrada de la página Play Asia, en su descripción nos muestra parte del contenido del juego que no sabíamos hasta el momento como puede ser que contará con un modo carrera de "Bots" local de 2 jugadores, 4 jefes que ocuparán las dos pantallas de la 3DS, 6 niveles de exploración divididos en  varias partes y fases bonus donde aparecerán el regreso del minijuego del submarino de Tails, una fase donde tienes que ir en un deslizador flotante esquivando icebergs y fases especiales dentro de un mediotubo similares a Sonic 2.

Se ve que los chicos de Sanzaru Games se han tomado un tiempo para agregar más contenido en esta entrega.

Sigan Paradise para más información al instante.

Misterioso CD Doble+DVD del 25º Aniversario de Sonic está disponible para preordenar en la tienda japonesa de Amazon


Más sorpresas para estas fechas.

Como ya no nos debe extrañar, en los aniversarios siempre se encuentran  sorpresas antes de tiempo y eso mismo han hallado algunos usuarios japoneses de la comunidad.

En la tienda japonesa de Amazon hay una entrada donde se puede preordenar un CD Doble + DVD del 25º Aniversario de Sonic.
No contiene ninguna imagen ni descripción especial que nos pueda adelantar algo acerca de lo que relamente contenga.

Un puñado de fans, por miedo a que esto se pueda convertir en algún objeto dificíl de conseguir tiempo más adelante -como puede ser la famosa mini-escultura en cristal del 15º Aniversario-, han decidido hacer la preventa y esperar a que les llegue el día que esté disponible.

Hay mucha especulación respecto al DVD que viene en el pack.

¿Qué contendrá? Estén atentos a Paradise para más información.

Summer of Sonic ya es una realidad y se confirma la presencia de Johnny Gioeli


Confirmado que irán a Crushear la fiesta.
Ya podemos confirmar que se ha alcanzado la meta principal en la página de Kickstarter y que toda la organización del evento está muy agradecida con todo el apoyo que la comunidad le ha venido ofreciendo estas últimas semanas pero esto no se acaba aquí.

Como sabrán, en todo Kickstarter, siempre hay "goals" o metas donde sobrepasando el tope inicial del proyecto se puede aportar para que hayan numerosos extras o adiciones especiales.

En este caso, han superado su primera meta y el evento contará con la presencia de Johnny Gioeli, que ,aunque ya no le hace falta presentación, es el cantante de Crush 40, la banda principal de varios juegos de Sonic comandada por Jun Senoue.

Ahora la 2º Meta propone un invitado "eggcelente" para la ocasión que nos podría deslumbrar con su voz.

Junto a Johnny Gioeli también acudirán Takashi Iizuka y Jun Senoue, confirmados anteriormente como los primeros invitados al evento. 

¿Qué más cosas nos tendrán preparadas? Sigan Paradise para más información.

Datos de Audiencia de Sonic Boom, día 6

Los numeros cada vez van mejor.

Tras el fin de semana, volvemos con nuestro informe sobre los datos de audiencia de Sonic Boom en España.
Durante el fin de semana ha habido mucho que ver sobre la serie. Sonic Boom ha emitido reposiciones durante Sábado y Domingo, manteniendo muy buenas cifras de nuevo. El Lunes, sin embargo, la cosa no se ha quedado en "muy buenas cifras" sino que se podría decir que Sonic Boom ha arrasado completamente. Pero veamos la comparativa mas detallada, como siempre.

En lo que a audiencia pura y dura se refiere, Sonic Boom alcanzó el Lunes un total de 373 400 espectadores en su emisión de la tarde y 151 800 espectadores en su emisión de la mañana. Si comparamos con los datos de la semana anterior, durante su estreno, su audiencia ha aumentado en 87 600 espectadores. Es muy buena noticia que las cifras sigan subiendo, aunque está llegando a unos números que me temo están cercas del posible estancamiento. La serie mas vista de Clan TV durante el Lunes fue Bob Esponja, a las 20:54, con 494 700 espectadores, cifras cercanas a las de Sonic Boom. ¿Llegará a superar al todopoderoso Bob? Si sigue subiendo así, es una posibilidad factible.

En su emisión de la mañana, Sonic Boom no llegó a emitirse durante la semana anterior, ya que la emisión comenzó el Jueves. En el slot que ahora ocupa el erizo antes se emitía Atrapa a Ace, con 155 800 espectadores el Lunes pasado, 4 000 espectadores mas que Sonic Boom durante esta semana.Es un bajón frente al repunte que tuvo el viernes pasado, pero igualmente es de esperar que las cifras mejoren.




En cuanto al share, Sonic Boom obtuvo ayer un 3.4 % de share en su emisión de la tarde, subiendo 1.1 puntos respecto a la emisión del Viernes , y un 7.4% en la emisión de la mañana, bajando 1'9 puntos respecto al Viernes. El inicio de la semana escolar se hace notar.


En comparación con otros canales infantiles, Sonic Boom sigue siendo el rey, siendo de nuevo el lider de audiencia en canales infantiles en la tarde frente a los 203 200 espectadores ( y un 1,8% de share) de Doraemon en Boing  y los 144 900 espectadores que obtuvo Disney channel con Manual del jugón para casi todo, con un 1'4% de share.

En su emisión de la mañana, Sonic Boom también es el lider de audiencia en canales infantiles, frente a los 148 300 espectadores (6.6% de Share) de El asombroso mundo de Gumball en Boing, y los 94 300 espectadores (4.0 % de Share) que obtuvo Disney Channel con la emisión de Chicostra.

En cuanto a la programación general del TDT, Sonic Boom ha dominado la parrilla de la tarde, siendo el lider de audiencia de toda la TDT ( e incluso superando a la emisión de La 2, cadena generalista). Los pesos pesados que mas cerca se le han quedado han sido Dos Hombres y Medio con 341 800 espectadores y Aida, con 328 200 espectadores. 





En las repeticiones de la mañana, Sonic Boom también ha conseguido ser el lider de audiencia de toda la TDT, superando la emisión de El Chiringuito de Jugones, el segundo programa con ams audiencia de la mañana, y la serie Los Serrano, el tercero con mas audiencia.



En cuanto a la emisión del fin de semana, Sonic Boom superó de nuevo la audiencia de los canales infantiles, con un doble capitulo a las 19:02 y las 19:24, que consiguieron 231 900 espectadores (2.2% de share) y 196 500 espectadores( 1.9% de share) respectivamente el Sábado y 181 300 espectadores (1.6% de share) y 201 800 (1.7% de share) respectivamente el Domingo.
Por su parte, las demás cadenas infantiles programaron capítulos dobles de Clarence en Boing, y de Liv y Maddie y La princesa Sofía en Disney Channel, pero ninguna de estas emisiones consiguió superar a Sonic Boom ni de lejos. Respecto a otras cadenas, como curiosidad decir que la emisión del sábado de Sonic Boom incluso llegó a superar la audiencia del partido de fútbol Las Palmas - Sporting ( Gracias Janic the hedgehog por la información).





Podemos estar muy contentos con la audiencia que la serie está teniendo en España. Esto empieza a reflejarse con la llegada de la segunda wave de figuras de Sonic Boom a algunas jugueterías, con Shadow com principal aliciente. recordad que Bizak, la distribuidora, también distribuirá las figuras del 25 aniversario en España así que apoyadlos para que puedan ofrecernos mucho más.

A partir de ahora, el reporte lo haremos de manera semanal cada Lunes, con todos los datos de la semana. ¡Estad atentos a Sonic Paradise!

Sonic Paridase: Big's Big Adventure

¡Nuestra sección de humor!.


¡Bienvenidos a Sonic Paridase! Si,aquí está la sección de humor de Sonic Paradise para sacar una sonrisa a todos los fans. Cada dos semanas, nuestro amigo Spinball del foro Sonic Ages nos traerá una tira cómica sobre Sonic y su universo para disfrute de todos los fans.

Esta semana volvemos a la carga despues de una pequeña pausa ( ¡Spinball tiene una vida ocupada!) con una nueva tira, titulada "Big's Big Adventure". Os dejo con ella!


Datos de audiencia de Sonic Boom, dia 5

Los numeros se mantienen positivos.

Como lo prometido es deuda, seguimos con el análisis diario de los datos de audiencia de Sonic Boom en España.
El el quinto día de su emisión, el fin de una semana llena de subidas y bajadas pero con una tónica positiva en general, no podemos estar mas contentos. Sonic Boom sigue teniendo muy buenos números, ya no solo en su horario de emisión principal en la tarde, donde se transmiten los episodios de estreno, sino también en las cada vez más repeticiones a lo largo del día. Sonic Boom se puede ver por las mañanas temprano, a las 8:44, un horario estupendo para los pequeños que desayunan viendo la tele antes de ir al cole, por la tarde noche, cuando los niños están cenando o a punto de hacerlo, y ayer viernes también de madrugada, horario claramente no indicado para los niños... sino para un público adulto que parece, Clan TV ha sido inteligente y ha detectado. Ayer viernes se emitió Sonic Boom desde las 23:36 hasta la 1: 02 de la madrugada.

En cuanto a la audiencia, Sonic Boom alcanzó el viernes un total de 226 700 espectadores en su emisión de la tarde, 195 300 en su emisión de la mañana, y entre 124 400 y 48 800 en su emisión de madrugada, frente a los 174 100 espectadores que tuvo la serie que se emitió en el mismo horario la semana anterior, Atrapa a Ace. Son 52 600 espectadores mas, una muy buena noticia.

En su emisión de la mañana, Sonic Boom también coincide en el slot en el que se emitía Atrapa a Ace, con 166 600 espectadores el Viernes pasado, 28 700 espectadores mas que la semana anterior. No ha tardado mucho en responder la audiencia y aumentar las cifras desde la semana anterior.
Igualmente, el viernes de madrugada durante la semana anterior se emitió la película "La perla del dragón" con 124 100 espectadores, 300 espectadores menos que Sonic Boom. 

En cuanto al share, Sonic Boom obtuvo ayer un 2.3 % de share en su emisión de la tarde, bajando un poco respecto al Jueves , y un 9.3% en la emisión de la mañana, subiendo 1'9 puntos respecto al jueves .



En comparación con otros canales infantiles, Sonic Boom ha quedado en un muy buen puesto, siendo de nuevo el lider de audiencia en canales infantiles en la tarde frente a los 151 500 espectadores ( y un 1,5% de share) de Clarence en Boing  y los 199 700 espectadores que obtuvo Disney channel con su Riley y el mundo, con un 2'0% de share.

En su emisión de la mañana, Sonic Boom también es el lider de audiencia en canales infantiles, frente a los 52 200 espectadores (2.6% de Share) de Masha y el oso en Boing, y los 26 000 espectadores (1.3 % de Share) que obtuvo Disney Channel con la emisión de Galaxia Wander.

En cuanto a la programación general del TDT, Sonic Boom ha pegado un buen bajón, cosa que por otro lado es comprensible teniendo en cuenta que el Viernes es la puerta al fin de semana y pocos niños están ya frente al televisor. Si el Jueves  fue el cuarto programa mas visto de los canales temáticos en el horario de tarde, esta vez es el séptimo. Es de esperar que en cuanto vuelva el horario lectivo y laboral, los números repunten de nuevo. 




En las repeticiones de la mañana, Sonic Boom consigue con bastante diferencia ser de nuevo el lider de audiencia dentro de las cadenas temáticas, colocandose por encima del resto de canales infantiles, como ya analizamos en parrafos anteriores, y muy por encima del resto de cadenas, siendo de nuevo El Chiringuito De Jugones el programa no infantil que mas se le acerca, con 45 400 espectadores. El erizo tiene 149 600 espectadores más que dicho programa.


   En cuanto a la emisión de la madrugada, Sonic Boom es superado por Disney Channel, pero sigue manteniendo un digno segundo puesto frente a la parrilla de Boing.




Seguiremos informando de la evolución de la emisión. ¡Manteneos atentos a Sonic Paradise!

Rafa Knight comienza a trabajar oficialmente para Sega

Después de arrasar en el fandom y los cómics... ¿A por los juegos?

Rafaela "Rafa" Knight, conocida artista brasileña, acaba de anunciar oficialmente en su página de Facebook que desde este momento tiene un trabajo en Sega.

Muchos de vosotros la conoceréis ya, muchos otros no. Para quién no la conozca, sabed que es una de las muchas personas que realizan imágenes con gráficos CG dentro del fandom, que podéis encontrar en su página de DeviantArt. Sin embargo, la calidad de sus obras la hizo asegurarse un puesto como artista de Archie Comics, que como ya sabéis publican desde el nacimiento de la saga la serie de cómics del erizo. Tras un tiempo realizando variantes exclusivas para los cómics con sus renders, parece que Sega ha decidido dar el paso y la ha contratado también.

Por supuesto, es importante anotar que su puesto en Archie y su puesto en Sega son distintos. Si bien lleva ya más de un año haciendo renders oficiales de Sonic para Archie, este contrato con Sega indica que probablemente la veamos en los próximos juegos del erizo. Con esto, Sega continúa en la línea de estrechar lazos con el fandom, tras encargar a Taxman y Stealth (de Sonic Retro) los remakes de Sonic 1 y 2 y contratar a Gene (también de Sonic Retro) como compañero de Aaron Webber.

Para quién no conozca su trabajo y quiera hacerse una idea de lo que puede esperar a los próximos juegos, aquí os dejamos unos ejemplos de lo que Rafa es capaz de hacer. Podéis visitar su página de DeviantArt para ver más:

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Datos de audiencia de Sonic Boom en España, Dia 4

Los numeros se mantienen positivos.

Como lo prometido es deuda, seguimos con el análisis diario de los datos de audiencia de Sonic Boom en España.
En su cuarto dia de emisión, ayer Jueves 14 de Abril, los números han vuelto a tener una pequeña bajada, pero aun así siguen siendo cifras halagadoras que superan a sus competidores.De Hecho, Sonic Boom volvió a ser Trending Topic en Twitter, después de que el Miercoles no apareciese en la lista de lo más comentado.





En cuanto a la audiencia, Sonic Boom alcanzó ayer Jueves un total de 275 100 espectadores en su emisión de la tarde, y 153 300 en su emisión de la mañana, frente a los 244 400 espectadores que tuvo la serie que se emitió en el mismo horario la semana anterior, Atrapa a Ace. Son 30 700 espectadores mas, una muy buena noticia.
En su emisión de la mañana, Sonic Boom también coincide en el slot en el que se emitía Atrapa a Ace, con 181 000 espectadores el Jueves pasado, 27 700 espectadores menos que la semana anterior. Al igual que ha sucedido por la tarde, es de esperar que los números mejores conforme la serie se haga mas conocida por los espectadores de esa franja horaria.

En cuanto al share, Sonic Boom obtuvo ayer un 2.5 % de share,  manteniendo su puntuación en la emisión de la tarde, y un 7.4% en la emisión de la mañana.


En comparación con otros canales, Sonic Boom ha quedado en un muy buen puesto, siendo de nuevo el lider de audiencia en canales infantiles en la tarde frente a los 195 000 espectadores ( y un 1,8% de share) de Doreaemon en Boing  y los 188 500 espectadores que obtuvo Disney channel con su Manual del jugón para casi todo, con un 1'9% de share.

En su emisión de la mañana, Sonic Boom también es el lider de audiencia en canales infantiles, frente a los 106 500 espectadores (4.7% de Share) de El asombroso mundo de Gumball en Boing, y los 72 600 espectadores (3.1 % de Share) que obtuvo Disney Channel con la emisión de Chicostra.

En cuanto a la programación general del TDT, Sonic Boom sigue manteniendo una posición muy digna, aunque bajando un escalón. Si el Miercoles fue el tercer programa mas visto de los canales temáticos en el horario de tarde, esta vez es el cuarto, superado por Aida en Factoría de Ficción con 344 500 espectadores, Dos Hombres y Medio en A3 Neox (330 800 espectadores), y Bajo el mismo cielo (314 000 espectadores) de A3 Nova. Son pesos pesados, pero Sonic se mantiene en el top 5 aun siendo un programa para un público muy diferente.




En las repeticiones de la mañana, Sonic Boom consigue con bastante diferencia ser el lider de audiencia dentro de las cadenas temáticas, colocandose por encima del resto de canales infantiles, como ya analizamos en parrafos anteriores, y muy por encima del resto de cadenas, siendo El Chiringuito De Jugones el programa no infantil que mas se le acerca, con 60 300 espectadores. El erizo tiene 93 000 espectadores más que dicho programa.


Gracias Janic the Hedgehog por proporcionarnos la comparativa de la mañana.
  
Seguiremos informando a diario de la evolución de la emisión. ¡Manteneos atentos a Sonic Paradise!

Datos de audiencia de Sonic Boom en España, dia 3

Los numeros siguen sonriendo al erizo azul.

Como lo prometido es deuda, seguimos con el análisis diario de los datos de audiencia de Sonic Boom en España.
En su tercer dia de emisión, ayer Miercoles 13 de Abril, los números han tenido una pequeña bajada, pero aun así siguen siendo cifras halagadoras. Además, la cadena Clan TV ha programado repeticiones de los capítulos ya emitidos de Sonic Boom a las 8:40 de la mañana, hora en la que los peques desayunan para ir al colegio, a partir de hoy Jueves, de Lunes a viernes, empezando de nuevo por el episodio 1.
Los fines de semana también tendremos sesión de Sonic Boom, ya que a las 7 de la tarde emitirán doble sesión del erizo, empezando por el episodio 1 de nuevo. Es sin duda seña de que Clan TV ve potencial de explotación a la serie, y ayudará mucho a que los niños se familiaricen con el erizo al poder verlo en mas ocasiones. No olvidéis que también podeis ver los episodios ya emitidos de Sonic Boom cuando y donde queráis en la web de Clan TV, algo muy útil para aquellos que quieran ver la serie con el doblaje castellano desde cualquier parte del mundo. También se puede ver a través de la aplicación para iOS y Android del propio canal ( algo que Clan TV cuenta como audiencia digital y ayuda a que la serie se afiance)


En cuanto a la audiencia, Sonic Boom alcanzó ayer martes un total de 282 800 espectadores, frente a los 286.100 espectadores que tuvo la serie que se emitió en el mismo horario la semana anterior, Atrapa a Ace. Son 3 300 espectadores menos,por lo que podemos presuponer que la popularidad del erizo está empezando a asentarse y tomar la delantera a programas ya establecidos y conocidos por los niños, por lo que podemos estar contentos.

En cuanto al share, Sonic Boom obtuvo ayer un 2.5 % de share, 0'1 puntos menos que en la emisión del Martes.

En comparación con otros canales, Sonic Boom ha quedado en un muy buen puesto, siendo de nuevo el lider de audiencia en canales infantiles frente a los 243 300 especatadores ( y un 2,2% de share) de Doreaemon en Boing  y los 168 900 espectadores que obtuvo Disney channel con su Manual del jugón para casi todo, con un 1'6% de share. Igualmente, es el tercer programa mas visto de todos los canales temáticos de la TDT, solo superado por Bajo el mismo cielo de A3 Nova (292 200 espectadores, un 2.3% de Share) y Aida en FDF (290 000 espectadores, un 2.3% de share).





Seguiremos informando a diario de la evolución de la emisión. ¡Manteneos atentos a Sonic Paradise!

¿Webber vuelve a teasear con nuevos números misteriosos?

Están ahí... ¿O son las ganas que tenemos de ver más sobre el aniversario?

Desde la pasada charla que ofreció Aaron Webber junto a Takashi Iizuka, Yuji Naka y el lanzamiento de Big's Big fishing Adventure 3 no ha habido mucho movimiento respecto a misterios que puedan llevar al descubrimiento de cual será el próximo título del 25 aniversario de Sonic.

Las aguas están calmadas y solo nos queda esperar...¿o no?. En un twit que publicó ayer Aaron Webber y Gene, los responsables del social media oficial de Sonic, puede que haya algo en lo que escarbar. En un gif animado, que muestra la evolución del erizo ( reseñable que muestre los diseños de Sonic 3D Blast y Sonic Heroes, e incluso "Sanic", pero no esté a la vista el rediseño de Sonic Boom) algunos usuarios ven un par de números o simbolos no muy claros, que pueden significar algo al igual que lo hicieron antaño. Se trata de un par de 1's, o un 1 y un corazón, que supuestamente aparecen en las esquinas de un frame concreto de dicha animación, según comenta el twittero Radfordhound ( y que nos ha hecho llegar a nosotros nuestro amigo Chaos_Migu).





¿Pareidolia o realidad? No lo podemos saber, hasta que no evolucionen los acontecimientos. Pero es curioso que justo aparezca en este mensaje, cuando en la misma publicación pero en Tumblr, el mismo Webber ha comentado en los tags de la misma ( como ya viene siendo su modus operandi habitual) que agradece a los que están siendo pacientes esperando noticias sobre el juego del aniversario, y cuestiona a un pequeño grupo que está exigiendo noticias sobre el juego cuando en el pasado se quejaban de que SEGA no se tomaba suficiente tiempo para cuidar los títulos del erizo. Así mismo, dice que los que esperan un buen juego, esperan darles buenas noticias cuando sea el momento.
Finalmente, comenta que harán una entrevista al desarrollador de Big's Big Fishing Adventure 3, entrevista en la que seguramente habrá risas y quien sabe si alguna pista más.



Estaremos atentos a cualquier posible pista, y os informaremos de ello. ¡Atentos a Sonic Paradise!

Datos de audiencia de Sonic Boom en España, Dia 2

Los numeros siguen sonriendo al erizo azul.

Como lo prometido es deuda, seguimos con el análisis diario de los datos de audiencia de Sonic Boom en España. En su segundio dia de emisión, ayer Martes 12 de Abril, los números han vuelto a ser favorabls para el erizo, prometiendose un buen provenir en el pais de la tortilla de patatas y el jamón serrano, además de que volvió a ser Trending Topic en Twitter tanto en España entera como en Barcelona.









Sonic Boom alcanzó ayer martes un total de 306.000 espectadores, frente a los 338.400 espectadores que tuvo la serie que se emitió en el mismo horario la semana anterior, Atrapa a Ace. Son 32 000 espectadores menos, pero ha subido sus números respecto a la emisión del Lunes de 286 800 espectadores, 19 200 más.

Es de esperar que los números mejoren conforme pase el tiempo y la serie se haga mas conocida entre el público infantil.

En cuanto al share, Sonic Boom obtuvo ayer un 2.6 % de share, 0'1 puntos mas que en la emisión del Lunes.

En comparación con otros canales, Sonic Boom ha quedado en un muy buen puesto, siendo el lider de audiencia en canales infantiles frente a los 234 900 especatadores ( y un 2% de share) de Doreaemon en Boing ( siendo además esta su emisión con mayor número de espectadores y share de todo el canal) y los 143 100 espectadores que obtuvo Disney channel con su Manual del jugón para casi todo, con un 1'3% de share. Igualmente, supera a la mayoría de canales temáticos de la TDT, excepto a la emisión de Dos Hombres y Medio de Antena 3 Neox, con 338 400 espectadores, Bajo el mismo cielo de A3 Nova, y la película 500 dolares vivo o muerto de 13 TV. Aunque por poco, siendo Sonic Boom el cuarto programa mas visto de todos los canales temáticos de la TDT en su franja horaria.


( De nuevo, gracias a Janic the Hedgehog por la comparativa)

El camino es lento, pero seguro, y parece que Sonic tiene un brillante futuro en la televisión Española. Seguiremos informando a diario de la evolución de la emisión. ¡Manteneos atentos a Sonic Paradise!

Sonic the Figthers, retrocompatible en Xbox One

Sonic a golpe de mamporro, en Xbox One

A falta de que SEGA anuncie el gran juego de este 25 aniversario, los usuarios de las consolas de nueva generación están un poco faltos de amor por el erizo azul. Al menos, los usuarios de PS4 lo están, por que los que poseen una Xbox One al menos pueden calmar las penas rejugando viejos títulos de Xbox 360 que son compatibles con la consola de nueva generación de Microsoft.

Con el lanzamiento de la retrocompatibilidad de la consola, Sonic estuvo muy presente. Sonic 1, 2, 2 y Sonic CD estuvieron compatibles desde que la retrocompatibilidad llegó a la máquina, pero ahora un nuevo titulo clásico del erizo se une al catálogo de la consola verde.

Se trata de Sonic the figthers, el arcade de lucha que se lanzó en 1996 en recreativos, y que no pudimos jugar en nuestros hogares hasta que se incluyó en el recopilatorio Sonic Gems Collection para Gamecube y PS2. En la pasada generación fue lanzado también como titulo descargable para PS3 y Xbox 360 dentro de la línea Sega Vintage Collection, relanzamiento que ahora es retrocompatible en el caso de la consola de microsoft.

Así que si poseeis una Xbox One, y anteriormente comprasteis el título para Xbox 360 ( usando la misma cuenta de usuario, claro está), ahora lo tendréis disponible completamente gratis en vuestra Xbox One. Si por el contrario, poseeis una Xbox One, pero no comprasteis el título en 360, podeis comprarlo a través de la tienda de juegos de Xbox One, o a través de la web oficial de Xbox por un precio de 4,79 €/ 4'99$.

Microsoft va añadiendo cada cierto tiempo nuevos títulos a la retrocompatibilidad de Xbox One, por lo que podemos esperar que veremos muchos mas títulos de Sonic disponibles. Informaremos si eso ocurre.


Fuente: Blog oficial de Xbox/ Major Nelson

Datos de audiencia de Sonic Boom en el día de su estreno en España.

La serie ha tenido un estreno con buen pie.

Ayer se estrenó Sonic Boom en España, en el canal infantil Clan TV. Como comentamos en nuestra anterior noticia, dicho estreno ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, consiguiendo ser Trending Topic en Twitter tras la emisión de la misma. En aquel mismo articulo dímos una aproximación a los posibles datos de audiencia haciendo una extrapolación con los datos disponibles en aquel momento, pero ahora si, tenemos los datos oficiales de audiencia del estreno de Sonic Boom.

En su estreno ayer Lunes 11, Sonic Boom fue visto por 286 800 espectadores, frente a los 314 100 espectadores que vieron el canal a la misma hora el Lunes anterior, dia 4. Asi mismo, ha conseguido un 2,5% de share ( el share es la cuota de pantalla, porcentaje de gente que ve un programa a una hora concreta entre un total de espectadores que están viendo la TV en ese momento) , frente al 2,4% de share de la semana anterior durante la emisión a la misma hora de la serie "Atrapa a Ace". 

Puede parecer un número bajo, pero hay que tener en cuenta que Sonic Boom ha sido el programa líder en audiencia y share en canales temáticos en su franja horaria, superando a programas que se emiten a la vez en otros canales como Los Simpson, Empeños a lo bestia, Doraemon el gato cósmico, Aida o C.S.I Nueva York. Es de esperar que las cifras aumenten en días en los que la cuota de espectadores sea mayor.  





Estarmos muy pendientes a la evolución de la audiencia del programa, y analizaremos los datos para vosotros a diario. Muchas gracias a nuestro amigo Janic the Hedgehog por facilitarnos la comparativa de share entre los diferentes programas.

Clan TV estrena su página sobre Sonic Boom y algunos datos de audiencias.

Puedes ver la emisión online en su página web.

El estreno en España de Sonic Boom en Clan TV ha sido un éxito. Con gran expectación en las redes, el canal infantil Clan TV estrenó la serie de Sonic ayer Lunes 11, a las 20:11 de la tarde/noche, llegando incluso a ser Trending Topic en Twitter tras su emisión.



Aún es pronto para hablar de datos de audiencia, ya que la cadena no ha facilitado los datos de audiencia de Sonic Boom, pero si que ha mostrado los datos de audiencia del programa que se emitió justo después de que terminase, Bob Esponja. La audiencia de dicho programa ayer Lunes 11 ha sido de 416 000 espectadores, un 19% más de espectadores que el pasado Lunes 4 (347 000 espectadores), y un 17% más que el Lunes 28 (353 000 espectadores). Así mismo, el Share, de  3.2 puntos, ha aumentado en 0.8 puntos respecto a la semana anterior, y un 0.5 respecto a la anterior.

No son datos que definan de manera certera y exacta el éxito de Sonic Boom, pero nos sirven para hacernos una idea de los datos que podríamos manejar en cuanto se publiquen de manera oficial.

Por otro lado, el canal Clan TV ha colgado en su página web una sección dedicada a Sonic Boom, donde podemos encontrar los capítulos ya emitidos de la serie para poder verlos online, si nos los perdimos en su momento. Están disponibles tanto en Español, como en Inglés, por si se os apetece mas oir a Roger Craig Smith, Mike Pollock y compañía en lugar de a Angel de Gracia ( nueva voz de Sonic en Castellano, antigua voz de Silver), Francesc Belda ( Eggman), Graciela Molina (Tails), Sergio Mesa (knuckles) y el resto del elenco castellano.  

En dicha web también encontraremos actividades para los mas pequeños ( o no tan pequeños) de la casa, como unas imagenes para pintar y colorear.

Estaremos muy pendientes a todo lo referente a la emisión de la serie en España ( y por supuesto, también en los paises de Latinoamérica, donde han dejado de emitirlo en Argentina y Chile, situación que estamos investigando e informaremos a su debido tiempo)