Nuevo trailer de Mario & Sonic en los juegos olimpicos de Rio 2016 para Wii U


Presenta el modo Duelo de Héroes.

Nintendo ha lanzado hoy un nuevo trailer de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 para Wii U. En el nuevo trailer se nos muestra un nuevo modo, el llamado "Duelo de héroes", en el que tendremos que unirnos al equipo de Mario o al equipo de Sonic y derrotar al otro equipo personaje a personaje en pruebas aleatorias. Segun podemos ver en el vídeo, al finalizar cada prueba nos darán una carta potenciadora que otorgará algún tipo de alteración, como eliminar un personaje del equipo contrario o potenciar a uno de nuestros personajes.

Además de esto, ya empiezan a aparecer los primeros avances del juego, que dan algunos detalles interesantes, como el modo desafío, en el que permite jugar a tres modalidades de deporte concretos ( Rugby a 7, Volley Playa y Fútbol) con objetos de las pranquicias de Mario y Sonic, convirtiendolos en eventos fantasía en toda regla, en los que la particularidad no será solo esta sino que conseguiremos "puntos desafío" al realizar acciones concretas dentro de la partida, como placar a nuestro rival en Rugby o regatear en fútbol, que se sumarán a nuestro marcador a modo de extra al marcar un tanto.
Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Rio 2016 llegará a Wii U el próximo 24 de Junio.

Pueden ver el nuevo trailer a continuación:

(ACT) Los servidores de Sonic Runners en Estados Unidos cerrarían mañana lunes

El sorpresivo anuncio se hizo en la cuenta de Twitter para E.E.U.U del juego.

Tal parece que en Estados Unidos, tendrán que apresurarse más de lo esperado si quieren gastar todos sus Red Rings. La cuenta oficial en Twitter para E.E.U.U de Sonic Runners anunció hace algunas horas que el cierre de los servidores del juego en ese país se hará efectivo mañana lunes 30 de mayo.

Como imaginarás, debido a que el juego necesita conectarse a internet para funcionar, si los servidores se cierran el juego quedará completamente inutilizable. Aún no está claro si el cierre anunciado anteriormente para el 27 de julio se aplicará sólo a otros territorios, pero actualizaremos la información una vez tengamos el detalle.

Actualización: 16:16 GMT-4: Según reporta TSSZ, la cuenta de Twitter citada ha removido el Tweet desde su publicación. Por ende, y al igual que ellos, hemos actualizado el titular.

Fuente: TSSZ

Campaña de preservación de Sonic Runners. ¡Necesitamos tu ayuda!

Let's show that creep the REAL SUPER POWER OF TEAM WORK!

Sonic Runners va a cerrar servidores el 27 de julio, y desde entonces no podrá volverse a jugar. Todo lo referente al juego se perderá… ¿O no?

El juego funciona con conexión online permanente, lo que impide que, si el servidor cierra, pueda seguir usándose. Esto es algo que por ahora no podemos solucionar. Pero lo que si podemos hacer es preservar en la medida de lo posible el juego. Guardando modelos, texturas, música, escenarios… Aunque no se pueda jugar, siempre podremos tener todas las “piezas” del puzzle por separado, aunque no se puedan juntar al menos por ahora. 

La forma de hacer esto es a la vez sencilla y muy difícil, ya que requiere el esfuerzo de todos vosotros, la comunidad de fans de Sonic. Con los juegos normales es muy común destripar los archivos y el código del juego, pero con Sonic Runners, aún habiéndose hecho prácticas similares para filtrar contenido en su día, nunca se ha hecho un archivo, digamos. Desde Sonic Paradise queremos solucionar esto, antes de que dentro de dos meses lo perdamos para siempre. 

Desde el propio móvil, usando un visualizador de archivos (File Commander nos funciona bien en Android a nosotros), podemos entrar en el almacenamiento interno o la SD, según donde esté instalado el juego en nuestro móvil, ahí buscamos la carpeta “Android”, seleccionamos “Data”, y buscamos “com.sega.sonicrunners”. Esa es la carpeta que necesitamos. Debería tener un peso de muchos MB, quizá hasta más de 1GB. Esta carpeta contiene todos los datos de la caché del juego, incluyendo las texturas y modelos de todos los personajes que tengamos desbloqueados. Sin embargo el problema es precisamente ese: Solo contiene los que tenemos desbloqueados. 

Aquí es donde vosotros, la comunidad de fans, entráis en acción. Necesitamos que todo el que quiera colaborar a preservar este juego para siempre haga este sencillo proceso: Buscar la carpeta con los datos, subirla a internet (Google Drive sería lo más sencillo), y enviarnos el enlace de descarga, para que podamos extraer todo lo que podamos, hasta que con la colaboración de todos logremos un archivo completo de todos los datos posibles del juego. 

Quién sabe, igual si conseguimos preservar todas las piezas de este puzzle, algún día podrían usarse para recrear el juego de forma que en el futuro vuelva a poderse jugar, algo similar a como Sonic X-Treme, aún sin haber sido nunca lanzado, poco a poco se acerca cada vez más a ser jugable, o como después de haber perdido la esperanza, ahora todo el mundo puede jugar cuando quiera a juegos como Waku Waku Sonic Control Patrol Car

¿Queréis ayudarnos a cumplir este objetivo? Si es así, enviad por correo los enlaces de descarga de vuestros datos a sonicparadise@outlook.com. Si sois de Android podéis usar el método que pusimos antes. En iOS esa aplicación es de pago, por lo que si alguien tiene una solución mejor, ¡somos todo oídos! Además, nos encantaría que extendierais esta iniciativa tanto como podáis, de esa forma uno u otro acabará encontrando ese personaje o compañero escurridizo que no tenemos.

Una cosa que nos ayudaría bastante, eso si, es que junto con la caché nos mandarais unas capturas donde se vean los personajes de apoyo que tenéis desbloqueados, para así saber más fácilmente que buscar en vuestra caché concreta. 

Y una vez dicho todo esto, damos por comenzada la operación “Preservar Todo lo Posible De Sonic Runners” (P.T.L.P.D.S.R.). ¡Hagamos que Sonic Runners no desaparezca del todo!

Sonic Runners cierra sus puertas

El juego para móviles cerrará sus servidores y no se podrá jugar.

Malas noticias para aquellos que disfrutaban de Sonic Runners, el juego para móviles desarrollado por el Sonic Team. El juego, lanzado mundialmente hace apenas un año, no ha reportado los beneficios esperados a SEGA, razón por la que han decidido dejar de mantener los servidores necesarios para poder acceder al mismo y cerrarlo al público.

Hoy 27 de Mayo cierran la tienda de anillos rojos, y dejarán de permitir la compra de los mismos. El próximo 27 de Julio cesarán definitivamente el servicio, por lo que si tenéis anillos rojos acumulados debéis gastarlos antes de dicha fecha.

Sonic Runners nos permitió volver a jugar con personajes que hacía mucho que no veíamos, como Tikal o Mephiles, además de los favoritos de siempre como Sonic, Tails, Knuckles, Shadow, Sonic Clásico o los Chaotix, entre otros, en un divertido endless runner en 2D donde tu habilidad y reflejos eran la clave para ir avanzando en el ranking y las ligas, para demostrar que eres el mejor. Es una pena que no haya funcionado y nos abandone apenas un año después de su lanzamiento.

Esperamos con ansias el próximo juego de Sonic para móviles, además claro está del próximo título del 25 aniversario para consolas ( que debería anunciarse pronto).


[España] Colorea a Sonic y gana premios con Clan TV

La cadena organiza un concurso para promocionar Sonic Boom.

La cadena de televisión Española Clan TV, donde se emitió la serie Sonic Boom en España ( y que tras eliminarla de su parrilla hace unas semanas vuelve a emitirla a partir de este Lunes a las 8:45 de la mañana y está por confirmar si también volverá a su horario habitual de la tarde, a las 20:11, o algún otro horario nuevo) está organizando un gran concurso para los fans de Sonic.

Saca tu vena artística por que puedes ganar figuras de Sonic Boom con Clan TV. Para ello, tienes que colorear de manera original y divertida una de las plantillas "pinta y colorea" de Sonic que ofrecen en su web ( que también puedes encontrar en este enlace para que te sea mas cómodo) y enviarle tu dibujo escaneado o fotografiado a la cadena a través de su formulario.  Si ganas, te llevas una figura de Sonic Boom de las de tamaño mediano ( Sonic, Knuckles o Dr.Eggman) junto a sus accesorios.
Eso si, solo puedes participar hasta el 27 de Junio... y si eres menor de 14 años. ( Pero eh, todos tenemos algun primo o hermanito pequeño al que usar para estas cosas, verdad?)

¡Entra en la web del concurso en  Clan TV, participa y gana! Eso no es solo una gran oportunidad para ganar premios y divertirte coloreando a Sonic y sus amigos, también es un ejemplo de que Clan TV ha recapacitado sobre Sonic Boom después del maltrato que la serie sufrió en su programación.




Nuevos datos y videos sobre Sonic Extreme

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El "Tony Hawk" de Sonic, al descubierto

Los que lleveis unos años en el fandom quizás recordeis Sonic Extreme ( si, Extreme con E, no xtreme), el juego cancelado de Sonic en el que el erizo se volvía Skater, desarrollado por Vision Interactive y al que SEGA no aceptó el pitch, razón por la que no pasó a desarrollarse en su totalidad.
Pues bien, hace unas semanas, los investigadores del mundo de los juegos cancelados Past to Present Online se hicieron con una copia de Sonic Extreme, y han publicado en su canal de youtube un exaustivo documental sobre dicho juego, incluyendo algunos datos e informaciones que se desconocían hasta ahora, como que el juego comenzó su vida como un juego basado en la serie Rocket Power de Nickelodeon, que va precisamente de unos chicos que practican skate y sus aventuras. Cuando la cadena canceló el proyecto, intentaron buscar una nueva IP para poder lanzarlo al mercado, entre las que está Sonic. Finalmente, se lanzó como Tech Deck: Bare Knuckle Grind para Xbox y PC en 2005.
También se rumorea que este pitch podría ser la inspiración de SEGA a la hora de lanzar Sonic Riders, aunque es algo que no está confirmado.

Junto al documental, tambén han publicado un video completo de gameplay donde podemos ver como iba a ser el juego, capturado directamente de la consola, ya que los pocos videos que teníamos hasta ahora fueron grabados con una cámara apuntando al televisor.

Pueden ver ambos a coninuación.




Fuente: TSSZ|News

Sega planea colaborar con Madeon en un trailer del próximo Sonic


El músico, cada vez mas relacionado con el aniversario.

Poco a poco vamos recibiendo con cuentagotas informaciones relacionadas on el próximo anuncio del juego del 25 aniversario. Hace unos días, Aaron Webber publicó una imagen en forma de Meme en los canales de redes sociales, en los que aseguraba que están trabajando en un nuevo juego, acallando así las criticas y preocupaciones de una parte del fandom que ya pensaba que este año no tendríamos juego para conmemorar el aniversario.




 Aparte de esto, ayer la cuenta oficial de Twitter de Sonic se puso en contacto de manera pública con el músico Madeon para preguntarle "¿Cuantos anillos le costaría usar su música en un trailer para el nuevo juego de Sonic?" a lo que el músico Madeon respondió que no lo sabía, pero que de mucho gusto aprobaría la licencia para que fuese usado.

Esto por un lado asegura una vez más que tendremos pronto un anuncio, presumiblemente en la fiesta 25 aniversario que tendrá lugar en Julio. Por otro lado, desmiente que Madeon esté trabajando en la música del nuevo juego, ya que a estas alturas si esto fuese así no sería necesario pedirle licencias de manera pública a través de Twitter. Aunque se abre la posibilidad de que haya mas colaboraciones en el futuro, claro está.

Habrá que estar muy atentos.


Fuente: TSSZ|News [2]

Opinión: Cuando lo online deja de estar online



¿Qué pasa cuando un sistema actual deja de tener servicios online?

En la actualidad es difícil concebir un juego sin algún tipo de función online, lo que comenzó como una forma de jugar en multijugador con usuarios de todo el mundo, ahora parece que es algo sin lo que los propios juegos no son capaces de funcionar. Se han inventado toda clase de cosas para que juguemos conectados a la red, ya sea para bajar nuevo contenido, actualizaciones, o incluso juegos completos. Y han aparecido las dudas sobre qué pasará cuando todo esto se termine.

Y es que no hay duda de que se terminará, dar soporte en la red a un juego es muy costoso para las compañías. Poco a poco van cayendo los servidores y las tiendas online de consolas como PSP o Wii, y lo mismo pasará con todas. Es ley de vida, y llegará un día en que querremos jugar a un juego, y este no nos deje porque requiera conectarse a un servidor, o descargar un parche para solucionar un bug fatal. Todo esto hace que muchos se pregunten qué pasará entonces.

¿Perderemos nuestros juegos digitales? ¿Y los DLC’s que hemos pagado? ¿Dónde quedarán los modos online cuando no haya online? Todo esto genera unas dudas y miedos ciertamente comprensibles para muchos usuarios, tanto es así que no son pocos los que reniegan de los sistemas actuales con el fin de evitar esto. Prefieren limitarse a sistemas antiguos, o incluso dejar de jugar, antes pagar por algo que algún día perderán. Es una inquietud comprensible, ¿pero es realmente así?

La respuesta corta es si, es un hecho que algún día se cerrará todo esto y perderemos esos contenidos. ¿Pero será ese el fin? ¿No podremos jugar dentro de 10 o 15 años con juegos de PS3 o 360? La respuesta a eso es no. ¿Por qué? ¿Cómo va a ser posible jugar a cosas que requieren servicios online cuando no haya ya servicios online? Hay una forma, un sistema que de hecho ya se lleva usando bastante tiempo, pero del que nadie parece querer hablar nunca. Casi como si lo que se buscase fuese una excusa para simplemente renegar de los sistemas actuales.

¿Contenidos digitales en Mega Drive? Los hubo, y con esto podrás jugarlos.

La palabra mágica en todo esto es “homebrew”, termino que erróneamente se asocia con la piratería, pero que no es en absoluto lo mismo. El homebrew se puede usar para muchas cosas, y que una de las posibilidades que ofrezca es que quién no quiera pagar por juegos, los tenga gratis, es un efecto colateral. Una de las principales funciones del homebrew es añadir opciones nuevas a un sistema de forma casera, funciones que no están disponibles de forma oficial, y es aquí a donde voy.

Ahora mismo es una pesadez liberar un sistema como PS4 o One para poder acceder al homebrew, las compañías no dejan de sacar actualizaciones para evitarlo, y si queremos pode usar todos los servicios online, toca no saltarse esta vulnerabilidad. ¿Pero qué pasa cuando a la compañía ya le importa poco o nada lo que hagamos con nuestra consola? A Nintendo por ejemplo ya le da prácticamente igual lo que hagamos con nuestra Wii, ya no habrá más actualizaciones ni más nada, y el online de los juegos ya no funciona. ¿Qué impide meterle ahora el Homebrew Channel?

Si, técnicamente sigue no siendo legal, pero si a la propia Nintendo ya no le importa, ¿a quién le va a importar? Naturalmente no se trata de aprovecharse de esto para darse a la piratería, si no de recuperar las funciones que se han perdido al terminarse los servicios online. Hay juegos digitales que ya son totalmente imposibles de descargar legalmente, que se perderían para siempre de no ser por el homebrew. Son los propios usuarios los que se dedican a mantenerlo vivo, pues mientras haya interés en algo, se seguirán haciendo cosas para ello.

Naturalmente ninguna compañía nos va a decir que lo hagamos, porque vivimos en la era de las reediciones y si nos bajamos un juego que se puede comprar en un sistema más actual, dañamos las ventas de este. Pero las propias compañías son conscientes de que es algo que no se puede parar, y que es de hecho necesario en la mayoría de casos, pues el porcentaje de juegos que son reeditados es en realidad bastante bajo.

A Nintendo ya le importa poco o nada lo que hagas con tu Wii mientras no les afecte.

Para hacer todo esto bien, basta con emplear eso a veces tan escaso que es la sensatez, si no puedes jugar legalmente a un juego que compraste legalmente, tendrás que buscar la forma de seguir haciéndolo. Pero no te bajes gratis un juego que jamás has tenido y que se puede jugar legalmente por otras vías, a no ser que simplemente quieras probarlo en plan demo. Si todos nos atenemos a esto, no hay problema alguno, nadie sale perjudicado, y podremos seguir jugando a nuestros juegos por mucho tiempo.

Pongamos que se nos borró aquel juego que tanto nos gustaba y del que compramos todos los parches, y ya no hay forma de poderlo bajar oficialmente. Basta con buscar de donde bajarlo con todo su contenido, y volverá a nosotros. Además son muchos los títulos que dejaron de estar disponibles por una u otra razón, como por ejemplo el Out Run Online Arcade. Sega tuvo que retirarlo al perder la licencia de Ferrari, y sin renovarla, jamás podrá reeditarlo. Si se borra de nuestra consola o se pierde, la única forma de volverlo a poder jugar será descargarlo extraoficialmente de algún sitio.

Y que nadie piense que esto es cosa de ahora, pues se lleva haciendo desde hace mucho. Ahí tenemos el caso de Sonic Eraser, un juego descargable del erizo que salió en 1991 para Mega Drive exclusivamente en Japón. ¿Quién puede bajar hoy ese juego? Nadie. Ni aunque vivas en Japón y tengas todo lo necesario para conectar tu Mega Drive a Internet. ¿Y se puede jugar a Sonic Eraser, o no? Tenemos varias formas de hacerlo, ya sea emulándolo, o haciéndonos una repro, o metiéndolo en un cartucho flash tipo Everdrive.

También tenemos el caso de Dreamcast, ya que algunos de sus juegos permitían descargar DLC’s de Internet, como aquellos temas de personajes en Sonic Adventure 2. ¿Ya no se puede conseguir todo esto? Claro que se puede, basta con descargar cierto disco homebrew creado por usuarios y que permite meter en nuestra VMU cualquiera de estos contenidos. ¿Por qué no iba a pasar lo mismo con consolas de ahora? ¿En serio alguien cree que dentro de unos años será imposible jugar por ejemplo a Sonic 4?

El homebrew también sirve para poder disfrutar de juegos nuevos en sistemas viejos.

Y ahí están los microordenadores clásicos, donde el homebrew manda y hasta se hacen modificaciones para poder cargar los juegos desde un pendrive moderno. ¿Creéis que a Amstrad, o a Commodore les habría hecho gracia en su día que tuvierais todo el software de sus ordenadores en un aparatito diminuto conectado al ordenador? Pero en la actualidad es una forma estupenda de preservar su legado, y nadie sale perjudicado.

Mientras haya interés por parte de los usuarios, y desinterés por parte de las compañías, nada impide que esto ocurra. Y si te estas bajando algo que pagaste y ya no está disponible de otra forma, no puede considerarse piratería. Aunque legalmente algunos digan que es así, pero se hace simplemente por evitar que la cosa se desmadre, o que alguien salga a la calle gritando que “X” compañía apoya la piratería.

Muchos juegos y cosas se habrían perdido para siempre de no haber sido salvadas en la red por los propios usuarios, y lo mismo ocurrirá con los sistemas actuales. Decir: “Yo no compro un juego que solo está digital porque algún día lo perderé para siempre”, no es excusa para no jugarlo. Si dentro de 10, 15, o 20 años quieres volverlo a jugar, bastará con que busques la forma de hacerlo, pues a buen seguro que habrá varias formas de conseguirlo.

Como digo ninguna compañía nos va a animar a hacer eso, pero para eso ya estamos los propios usuarios, que somos los interesados en preservar lo que nos gusta. Además si se hace de forma lógica y respetuosa, las propias compañías se acaban beneficiando de ello. ¿De dónde creéis que salen las ROM’s que se emplean en la Consola Virtual de Nintendo? De Internet. Las bajan como podamos hacer cualquiera de nosotros, les meten un emulador, y a vender. Si los usuarios no hubieran preservado esas ROM’s, no habría legado alguno que reeditar.

Otra útil función del homebrew: Sacarle más partido a alguna consola de corta vida.

Incluso el juego multijugador online se puede salvar a base de servidores apoyados por fans, aunque solo sea para jugar con amigos y no abiertamente con todo el mundo. Como veis el homebrew es la clave para muchas cuestiones que preocupan a los usuarios de ahora. Siempre que se utilice con un poco de sensatez, claro. Es una herramienta poderosa que abre las puertas a que podamos seguir disfrutando de nuestro juego favorito aún cuando no sea posible hacerlo de ninguna otra forma. Así que ya veis que todo esto no sirve como excusa para ignorar los juegos de hoy en día.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Sonic Boom, ahora en Hulu

El servicio de Video On Demand incorporta Sonic Boom a su catálogo.

Los que poseean una subscripción a Hulu están de enhorabuena. En una nota de prensa enviada hoy por Sega of America se informa de que la serie de televisión de Sonic Boom pasará a formar parte del catálogo de la plataforma de video on demand Hulu, tanto en Inglés como en Español ( no aclaran que doblaje, si el latino o el europeo, pero dado que Hulu solo opera en EEUU es de suponer que se tratará del Latino)

Hulu, que de momento solo está disponible de manera oficial en Estados Unidos, es un servicio de supscripción similar a otros como Netflix. La inclusión de Sonic Boom en dicho catálogo es una buena noticia, aunque nos hace preguntar si esto hará que sus derechos queden atrapados en dicha plataforma y no llegue a otras en otros paises, como la propia Netflix.
De momento, esto está muy relacionado con la petición que el mismo Aaron Webber hizo a través de las redes sociales para que aquellos que subían episodios de Sonic Boom a Youtube los retiraran de sus canales.

¿Afectará esto a los episodios subidos en la web de Cartoon Network USA y Clan TV? Habrá que esperar para saberlo.

Fuente: TSSZ|News.






Tails Channel entrevista a Aaron Webber y da algunos detalles sobre el evento 25 aniversario

Un vistazo rápido a lo poco que puede revelar

La expectación por lo que vendrá en el 25 aniversario, y en particular por el evento 25 aniversario que Sega of America está oganizando en San Diego el próximo 22 de Julio. Se espera que se anuncie el juego del aniversario durante ese evento, por lo que cualquier información respecto al mismo es muy bienvenida por parte de los fans.

TailsChannel, afamado youtuber y colaborador de TSSZ|News, publico hace unos días una interesante entrevista ( en inglés) con Aaron Webber, el Community Manager de Sonic. En dicha entrevista reveló algunas informaciones interesantes, que pasaremos a detallarles resumidamente a continuación (gracias al resumen que ofrece TSSZ).


  • Es muy posible, pero no 100% seguro, que el evento se retransmita en directo mediante Live Stream. No quiere confirmarlo por si algo se tuerce en el último momento, pero es casi seguro. Espera poder confirmarlo finalmente en Junio.
  • Aaron dice que no habrá un momento aburrido en la fiesta.
  • “Si puedes estar ahí, creeme cuando digo que QUIERES estar ahí"
  • El evento 25 aniversario es técnicamente Sonic Boom 2016, pero le han cambiado el nombre para evitar confusion y para hacer hincapié en el 25 aniversario.
  • No puede prometerlo aún, pero es muy posible que haya un par ( o tal vez cuatro) estands para probar una demo de Sonic Boom: Fire & Ice.
  • Aaron hace memes por diversión, de los que se rien, y por que cree que encajan con la actitud y espíritu de Sonic.
  • Las redes sociales de Sonic han subido exponencialmente desde que empezó a publicar memes. De hecho, en Twitter ha pasado de 140,000 seguidores antes de empezar con los memes a 300,000 ahora.
  • El evento 25 aniversario tendrá "muchisimos" invitados especiales.
  • Aaron cree que el 99% de la fanbase son " personas " tranquilas y agradables"
  • Aaron no tiene ninguna información sobre la película de Sonic, ya que la lleva otro equipo.
  • No  hay noticias referentes a Sonic 3 Remastered, o sobre ports para consolas de Sonic 1 & 2 de Taxman.
  • Hay unos cuantos fan artistas que están colaborando con Sega ahora mismo.
  • El experimento del “Chao Garden” que hizo en el SXSW surtió el efecto que Aaron estaba buscando en el Sonic Team. Aaron es un gran fan de los chao, ha pasado mas horas en el Jardín Chao de SA2 que en el propio Sonic Adventure 2. Está presionando duro para que los jardines Chao vuelvan.
  • Cuando publica algo, Aaron está mas preocupado de la reacción de los fans que de la reacción interna en la propia SEGA.
  • Aaron no tiene ni idea de por qué los tipos de Gravity Falls visitaron SEGA.
  • El desarrollo de la versión completa de Big’s Big Fishing Adventure 3 sigue adelante. El juego final se lanzará durante este año, y Aaron recibe un montón de mensajes en el chat de los desarrolladores del juego. Se está trabajando en ello.
  • Aaron quiere aclararlo de una vez por todas. El no hace los juegos. Solo hace labores de relaciones públicas, el desarrollo de juegos lo lleva un equipo diferente.
  • Aaron da una explicación sobre lo que sabe referente al desarrollo de juegos en general. Dice que toma muchísimo tiempo hacer un juego.
  •  “SEGA, y en particular Sonic, está muy centrada en tomarse el tiempo que necesiten para hacer las cosas bien”
  • Aaron “llora silenciosamente” por Phantasy Star Online 2 y desea con todas sus fuerzas que se lance en occidente.
  • Aaron mencionó dos razones por las que está entusiasmado con el evento. Una es para poder conocer a fans en persona, la otra es por que " hay tanto que hemos estado preparando durante el pasado año y medio y no hemos podido contar..."
  • “Las cosas que se van a mostrar las estamos guardando para fechas posteriores”
  • “Tendréis que seguir esperando un poco más, pero cuando la espera acabe, estaréis muy felices"


  • Si queréis ver la entrevista completa, podéis hacerlo en el video a continuación:



    Anunciado un pack especial de Mario & Sonic Río 2016 para WiiU en Japón


    Los nipones podrán disfrutar de una edición especial.

    Parece que la noticias provenientes del país del sol naciente no paran de llegar. Esta vez se trata de una edición especial del juego para la Nintendo WiiU donde incluirá dos mandos de Wii-uno Rojo y otro blanco respectivamente. Desconocemos si incluirá otros extras o si estará disponible en más territorios.


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    Recuerden que el juego estará disponible tanto para el territorio Americano como el Europeo este 24 de Junio en su versión consola.

    Para más info, no se olviden de visitar Paradise, su sitio de confianza sobre noticias del mundo Sonic.

    Nuevo trailer de Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Rio para Wii U

    El erizo y el fontanero de parranda en Rio


    Nintendo Japón ha mostrado a través de su canal de youtube un pequeño adelanto de lo que será la próxima aventura en sobremesa de Mario y Sonic en las tierras brasileñas, donde muestran durante 5 minutos un repaso a varias de las pruebas que se podrán realizar en el juego, como son Rugby, BMX, carreras de relevos, tenis de mesa, gimnasia rítmica, 100 metros lisos, fútbol,salto de longitud, natación, lanzamiento de javalina, volley playa, boxeo, equitación, tiro con arco y más, tanto en sus versiones olimpicas como en los eventos fantasía.

    Además de ello, también se muestra como funcionarán los amiibos en el título, otorgando trajes especiales para nuestro personaje, además de un pequeño vistazo al modo historia, los modos multijugador, minijuegos extra y más.

    Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016 para Wii U saldrá a la venta el próximo 24 de Junio, tanto en Europa como en el continente Americano.


    Opinión: El mundo en tus mandos



    Mandos: Esas cosas con botones que hacen que los juegos sean juegos

    Estás en casa, sentado frente al televisor. Alguien viene, y al momento sabe que no estas viendo una película o la tele normal, porque en tus manos hay un pequeño dispositivo que no es precisamente para cambiar de canal. Es el mando de control, ese viejo amigo que nos ha acompañado desde siempre y sin el que los juegos no serían juegos. No importa que este integrado en la consola, o en un arcade, o incluso que esté en el teclado y el ratón de un ordenador. Hasta puede que ni siquiera tenga botones y haya que manejarlo con nuestro movimiento o tocando una pantalla táctil.

    Ese dispositivo es el punto de unión entre nosotros, y el juego que estamos jugando. Sin él, simplemente nos limitaríamos a observar la pantalla como si fuera una película. Algo que hoy en día cada vez se hace más, haciendo que los juegos dejen precisamente de ser juegos. Se trata de una pieza clave para este mundillo, que ha evolucionado y cambiado de mil maneras a lo largo de décadas. Pero de la que sin embargo no se suele hablar tanto como de otras cosas, no más allá de las típicas listas de “lo mejor”, “lo peor”, que personalmente tanto detesto.

    Por las manos de quien escribe estas líneas han pasado muchos mandos, de todo tamaño y color, unos más o menos complejos que otros. Y por esto he acabado desarrollando la capacidad de acostumbrarme rápidamente al cambio de uno a otro. De hecho me supone una mayor dificultad acostumbrarme a diferentes configuraciones de botones al pasar de un juego a otro con el mismo mando, que al pasar de un mando de hace 30 años a uno de ahora. Unos responden mejor en unos aspectos, otros en otros. Pero cada mando suele ofrecer su propia experiencia, dándole personalidad al sistema donde jugamos.

    Aún recuerdo la quemadura circular que me dejó en la palma de la mano el joystick del arcade de Los Simpsons de Konami, un círculo perfecto como marca de la cantidad de horas que dedique a aquel juegazo. O las cientos de horas con un Wiimote de Wii en las manos, haciendo ejercicio de puntería sobre la pantalla. O el caos de cables que se organizaba cuando usabas un adaptador para varios jugadores. De cada mando podría contar varias anécdotas, unas de grato recuerdo, y otras no tanto.

    Hay mandos que “marcan”.

    Seguro que vosotros también tenéis mil historias que contar sobre mandos, y os animo a hacerlo en los comentarios. Así se demuestra que los mandos son una parte importantísima del mundo del videojuego, que no siempre recibe la atención que merece. Un mal mando puede arruinarte un gran juego, o ni siquiera hace falta que sea malo, simplemente basta con que no logremos adaptarnos a él.

    A lo largo de la historia se han inventado toda clase de dispositivos locos para jugar: Bates de béisbol, pistolas, cañas de pescar, detectores de movimiento, guantes, bazookas, e incluso Nintendo estuvo apunto de sacar una maquina de coser. ¿Para Wii? Pues no, para NES. Algunas de estas locas ideas han funcionado, pero casi todas se estrellaron bien pronto. Y es que la mayoría de los usuarios suele seguir prefiriendo jugar con un buen mando de toda la vida entre las manos.

    Miyamoto decía hace unos años que se podía jugar a cualquier cosa con la combinación del stick analógico y un solo botón. Pero cualquiera que sea habitual de los juegos de lucha, seguro que le llevaría la contraria sin dudarlo. Quizá no se pueda jugar a todo con esa simplicidad de controles, pero si que se pueden hacer muchas cosas. Antiguamente los controles se bastaban con un par de botones y una cruz de control, pero a medida que aumentó la complejidad de los juegos, se hizo necesaria también una mayor complejidad del mando.

    El peculiar mando de la Magnavox Odyssey, de él viene todo.

    La ergonomía, el peso, incluso el tacto. Son muchos los factores importantes a la hora de valorar un mando. Y algunos de estos factores son más bien subjetivos, como preferir que los botones sean duros, o más suaves al pulsar. Son muchas las cosas que pueden salir bien o mal en un mando, y su importancia es crucial. Pero a pesar de esto nadie les presta mucha atención, las compañías rara vez hablan de mandos, salvo para decirnos que ha salido una edición especial de otro color.

    Cuando sale una consola nueva, corren ríos de tinta sobre sus especificaciones de hardware y demás, pero no se suele hablar de mandos a no ser que tenga un protagonismo clave en la propia consola, como es el caso de Nintendo en los últimos años. De hecho Nintendo hace todo lo contrario y le presta tal vez demasiada atención a los controles, pues todos recordamos la presentación de Wii U en la que lo único que vimos fue el Gamepad. De hecho en el caso de Wii U casi parece que compramos el mando, y la consola es algo añadido, lo que ha hecho que más de uno no se sienta atraído por la maquina.

    A esto hay que sumarle el caos de mandos que hay en Wii U, probablemente ninguna otra consola de la historia haya tenido tantos mandos distintos. Lo que ha provocado la confusión entre los usuarios, incluso en los que llevamos unos años en esto. La sensación de comprar un juego de Wii U, llegar a casa, y ver que el mando con el que esperábamos jugarlo no es compatible, a pesar de que incluso en la caja diga que lo es, es algo tristemente habitual para los usuarios de esta consola.

    La presentación de Wii U. O mejor dicho, del mando de Wii U…

    Ahí tenemos el caso reciente de Star Fox Zero, donde el intentar meter a la fuerza un nuevo tipo de control donde en realidad no hacía falta, ha dejado a muchos usuarios descontentos. Puede que sea solo cuestión de acostumbrarse, pero a nadie le gusta tener que luchar con los controles de algo que se supone debe divertir sin complicaciones. Incluso Sonic ha sufrido esto, pues aún duele lo que le hicieron a Sonic Free Riders... O que las cajas de Sonic Lost World y de Sonic Boom Rise of Lyric digan claramente que son compatibles con el Pro Controller de Wii u, cuando en realidad solo sirve para el segundo jugador.

    La clave quizá estaría en algo intermedio, ni volverse locos los controles como hace Nintendo, ni olvidarse de ellos como hacen otras. Y luego tenemos el caso de Sony con su Dual Shock 4, que se suponía una revolución en varios aspectos, pero que después se acaba usando como un mando normal. Peor aún, esas novedades que apenas se utilizan son la excusa para que el mando de PS3 no sea compatible, obligándonos a comprar si o si un caro Dual Shock 4 para poder disfrutar de eso que parece estar en peligro de extinción: El multijugador local.

    Y Microsoft ha hecho prácticamente lo mismo con One (por no mencionar lo de Kinect), solo que en su caso se comprende menos aún que los mandos de 360 no vayan en One, ya que prácticamente tienen las mismas funciones (aunque hubiese habido que usarlo con cable). Encarecer los mandos y limitar sus opciones, tampoco es bueno. Y como siempre digo; la solución es tan simple como buscar un punto intermedio. Claro que si hablamos de mandos encarecidos, la palma se la lleva Wii U. Ya que si se te rompe el Gamepad, directamente debes comprar otra consola debido a que los mandos ni siquiera se venden por separado.

    Todos tenemos nuestros mandos favoritos. ¿Cuáles son los vuestros?

    ¿Se debería entonces prestar más atención a los mandos? Sin duda. Pero no tanto como hace Nintendo, que en los últimos años se ha emperrado en que la clave de todo son los controles. No sabemos si dentro de 20 años seguiremos usando mandos de los de toda la vida, pero llevan ahí desde siempre, así que tampoco sería de extrañar. Es incontable la cantidad de inventos que se han creado para tratar de reemplazarlos, y hasta ahora todos han salido mal parados. Y aquí tenemos (otra vez) el tema de la realidad virtual, que no sabemos cómo acabará. ¿No será que la clave está en seguir evolucionando los mandos de siempre, en vez de tratar de reemplazarlos? Como siempre será el tiempo quién decida si los mandos siguen ahí, o no.


    Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

    Sonic & Knuckles y Sonic 3 & Knuckles ahora disponibles en Xbox One

    Ahora puedes disfrutar de todos los clásicos en Xbox One

    Si eres usuario de Xbox One, estas de enhorabuena. En la más reciente actualización de títulos retrocompatibles de Xbox 360 a Xbox One se encuentra Sonic & Knuckles, el último de la serie clásica que faltaba por ser retrocompatible en Xbox One.

    Esto es, si posees una Xbox One y habías comprado anteriormente Soni & Knuckles rn Xbox 360, ahora puedes jugarlo en la consola de nueva generación de Microsoft junto a Sonic 1, Sonic 2, Sonic CD y Sonic 3 (con el que además tiene la posibilidad de hacer lock On y poder disfrutar de la versión completa de la tercera aventura del erizo, Sonic 3 & Knuckles). Junto a Sonic the Figthers, ya son retrocompatibles todos los títulos clásicos aparecidos en xbox 360, por lo que es de esperar que pronto tengamos otros como Sonic Adventure y Sonic Adventure 2.

    Además de Sonic & Knuckles, los amantes de sega pueden añadir a sus bibliotecas de juego Jet Set Radio, el juegazo de Dreamcast, y Phantasy Star 2 de Mega Drive.

    Recuerda que si no los compraste en 360 y quieres disfrutarlos en Xbox One, es tan sencillo comprarlos a través del bazar de Xbox live en la consola o a través de la web Xbox.com

    Fuente: Major Nelson

    Habrá un evento del 25º Aniversario durante la E3 y otras ferias de este año


    El erizo no faltará al evento de videojuegos por excelencia.

    Como si de noticias hoy no fuera un día de esos especiales donde fluye la información, a través de la revista de la firma Global License ,que se encarga de gran parte del Merchadising oficial actual de Sonic, nos confirma la presencia de eventos especiales en conmemoración con el 25º Aniversario de la franquicia en las ferias que ya vimos, como pueden ser la SXSW y la PAX, y también en otras ferias o convenciones futuras como lo son la E3, la San Diego Comic-Con y la New York Comic-Con.

    Además nos reitera sobre el evento especial "House of Blues 25th Anniversary Party" que se realizará en San Diego, California este 22 de Julio.
    Se confirma que no solo harán gala los invitados especiales sino que habrá anuncios sorpresas importantes.

    Toda esta información es comentada durante una entrevista con Ivo Gerscovich, el actual Director General de la Franquicia y Vice Presidente Senior de Sega América, y con Kristen B. Zimmer, Mánager de Ventas a Retailers de Licencias de Sega.

    Más allá de los eventos, nos cuentan que proyectos tienen previstos para estos años.
    Uno de ellos es relanzar la cuenta oficial de Youtube de Sonic agregando contenido nuevo de corta duración, animaciones y una integración más influyente y directo con la franquicia para que sea "un espacio que se convierta en una gran iniciativa que SEGA pueda seguir adelante".
    Se confirma también que habrá una cuenta oficial de Twitch de Sonic con streamings especiales e información de eventos actuales y futuros.

    Sobre el merchadising, hablan que se esta preparando lanzar varios objetos de rubros muy diferentes que van desde simples útiles o mochilas hasta cosméticos de la marca!
    También habrá elementos para casi todas las edades y mercados ya que están realizando arreglos con marcas como Drop Dead que se encarga de indumentaria adulta o Iron Gut que se encarga de lanzar ediciones limitadas de varios productos.

    Respecto a la posible aparación de la franquicia en parque temáticos, responden que no pueden confirmar nada pero que sería muy bueno ya que Sonic quedaría perfecta para entrar en este terreno además de haber tenido ya una experiencia con Alton Towers respecto a ello.

    Ahora, sobre los juegos de este año, nada más pueden confirmar que Mario & Sonic Río 2016 ya esta disponible en 3DS y la versión WiiU en Junio y que Sonic Boom: Fire & Ice estará disponible en Otoño.

    Han surgido dudas respecto si confirman que sólo habrá estos juegos este año o no será así. Sugerimos seguir con lo último ya que SEGA ha estado guardando muy en secreto todo lo que no se sabe de este año tan especial.

    Sigan Paradise para más información.

    Nuevo nivel disponible en Sonic Dash 2: Sonic Boom


    Un nuevo nivel de montaña disponible.

    Luego de bastante tiempo sin alguna actualización importante, Sonic Dash 2: Sonic Boom recibe una actualización que incorpora un nivel de montaña dentro del juego.

    Desconocemos por ahora si traerá alguna función nueva o algún elemento extra.

    Pronto les estaremos informando sobre el asunto, sigan Paradise para más información al instante.

    RUMOR:Sonic aparecerá en Lego Dimensions

    ¿Vuelve Sonic a estar en manos de Travellers Tales?

    Sonic está de anicersario, y parece que la celebración del mismo no se limitará a un nuevo juego y algunos eventos, como parecía. Un fuerte rumor ha aparecido hace unas hras que indica que Sonic podría estar presente en la próxima hornada de Lego Dimensions

    Según reporta la web especializada en el universo Lego Brick Inquirer,  Sonic estaría en camino y será jugable en Lego Dimensions, siendo parte de la segunda serie de franquicias que se unirán al juego multiuniverso de Lego. Este rumor proviene de un mensaje que ha publicado CM4Sci, un conocido insoder del mundo lego, que ha afirmado que "Sonic va a llegar" y que "Sabe a ciencia cierta que Sonic está dentro, si eso confirma algo", haciendo referencia a una lista filtrada el pasado mes de septiembre que incluía nombres en clave de otras muchas franquicias que supuestamente se añadirian es esta segunda serie de Lego Dimensions. Alguna de estas franquicias serían Harry Potter, Los Simpsons, El Equipo A, El coche fantástico,  o ET, entre otras. En dicha lista, se incluía a Sonic.

    Aun no hay ninguna confirmación oficial, pero de ser real, esto significaría mucho para Sonic. No sólo por codearse con algunas de las franquicias más grandes de la cultura pop de los últimos años como Scooby Doo, Los Cazafantasmas, Jurassic Park/World, Batman, Dr.Who, Portal 2, Regreso al futuro, y muchos muchos otros sino pornque marcaría la vuelta de Travellers Tales como desarrollador en un juego con Sonic, artífices de Sonic 3D y Sonic R, además de todos los juegos de Lego recientes.

    Habrá que esperar a una confirmación oficial, pero esto podría ser una muy buena manera de complementar la celebración del 25 aniversario, ya que además de aparecer en el juego también implicaría el lanzamiebto de sets de figuras de lego del erizo.

    Estaremos muy atentos a lo que pueda suceder.

    Datos de audiencia de Sonic Boom - Semana 3 ( del 25 de Abril al 1 de Mayo)

    Repaso a la audiencia de Sonic Boom en España durante su tercera semana de emisión.

    Sonic Boom sigue recogiendo éxito en su tercera semana de emisión en España. Desde su estreno en el canal Clan TV os venimos ofreciendo primero diariamente y después semanalmente un exhaustivo informe donde podréis ver la evolucion que el programa ha tenido durante toda su emisión.

    Pero comencemos con el repaso a las audiencias de la pasada semana, la que cubre desde el Lunes 25 de Abril al pasado Domingo 1 de Mayo. Por lo general, los datos se mantienen estables si bien con una ligera tendencia a la bajada, pero podréis ver a qué me refiero con el análisis detallado, a continuación.

    Durante el Lunes, Sonic Boom alcanzó un total de 228 000 espectadores en su emisión de la tarde y 164 800 espectadores en su emisión de la mañana. Durante la tarde fue el lider de audiencia  de los canales infantiles, pero no de los canales temáticos de la TDT en general, siendo relegado a un quinto puesto. Por las mañanas, mantiene su supremacía frente al resto de emisiones de todos los canales, infantiles o temáticos. Estas cifras suponen una bajada considerable respecto a la semana anterior, pero sin ser tampoco algo preocupante.



    Durante el martes,las cifras son mas halagueñas, y se mantene con unas cifras similares a las que hemos estado viendo durante estas semanas. 307 600 espectadores durante la tarde y 210 500 durante la mañana, que le sirven para ser de nuevo líder en los canales infantiles en ambas emisiones, pero no es suficiente para serlo también en toda la TDT durante la tarde, ya que es superado por la telenovela "Bajo el mismo cielo". Aún así, si que consigue serlo durante la mañana, y se mantiene en un elegante segundo puesto en las mañanas.




    El miércoles  las cifras suben para la emisión de la tarde, con 331 700 espectadores, pero baja ligeramente por la mañana. Esto no es suficiente para conseguir que Sonic Boom vuelva a ser el líder de la TDT por las tardes, donde es el cuarto programa mas visto en su franja horaria, pero sigue manteniendo la hegemonía por las mañanas y, por supuesto, en los canales infantiles durante ambos horarios.





    El Jueves las cifras globales de audiencia bajaron un poco respecto al miercoles, pero siguen manteniéndose como muy buenos números. Sonic Boom mantiene el liderazgo en audiencia para los canales infantiles, tanto en la mañana como en la tarde. Sin embargo, no consigue remontar su liderazgo en canales temáticos por la tarde, manteniéndose en ese cuarto puesto en el que se colocó el Miércoles. La audiencia también bajó, en general para todos los canales, lo que le ha costado un buen pellizco de espectadores a Sonic Boom durante la tarde, pero sorprendentemente ha obtenido mejores cifras por la mañana.





    Finalmente llega el Viernes y con él, el fin de la semana escolar, lo que implica una bajada de nuevo en ls cifras de audiencia como viene siendo ya la tónica habitual en este día de la semana. Eso si, debido a la tónica descendente que ha estado llevando durante toda la semana, el descenso no ha sido tan grande como en otras ocasiones, por lo que la diferencia entre el Jueves y el viernes en la emisión de la tarde no llega a los 100 00 espectadores.  En lo que respecta a las mañanas, Sonic Boom ha vuelto a subir un poco respecto a estos días, creando de nuevo una curiosa evolución.
    Respecto al resto de programas de la TDT, Sonic Boom se mantiene de nuevo como lider de los canales infantiles en ambas franjas horarias, pero queda relegado a un sexto puesto respecto a la emisión de todos los canales temático en su emisión de la tarde. Por la mañana, no tiene rival, siendo una hegemonía total casi desde que se estrenó.




    En el fin de semana, Sonic Boom se ha mantenido de nuevo líder en canales infantiles, aunque las cifras en general son inferiores a las habituales en su emisión entre semana, siguen teniendo una diferencia bastante grande con los otros dos canales especializados en programación para niños.También podemos observar una bajada respecto a las cifras de la semana anterior, bajada presente en todos los canales.




    Ha sido una semana dura, donde la bajada de audiencia en general ha hecho estragos. Aun así, parece que las cifras se van afianzando y Sonic Boom sigue siendo el programa preferido de los pequeños en su franja horaria. Habrá que esperar para ver si esta bajada e salgo puntual o si se repite durante las próximas semanas.

    Pase lo que pase, en Sonic Paradise estaremos muy pendientes de los datos de audiencia semanal y como siempre, os ofreceremos nuestro informe para que estáis al tanto. ¡No os lo perdáis!