Se comercializará la BSo completa de Sonic Runners

El canto de cisne del título para teléfonos móviles

 Queda poco para que Sonic Runners cierre completamente sus servidores, pero para el Sonic Team sigue estando muy presente.
En la fiesta de aniversario de Joypolis se ha anunciado una nueva banda sonora para Sonic Runners. El CD, que se pondrá a la venta el 14 de Septiembre, incluirá todos los temas que han sonado en el juego para móviles, ya que el anterior recopilatorio de temas no contaba con algunas melodías correspondientes a eventos especiales lanzados a posteriori. Esta si estará completa, con un precio de 1,389 Yenes.

De momento no hay planes de lanzarla en occidente, pero como ya es habitual, es muy probable que los temas extra se distribuyan en occidente de manera digital en plataformas como iTunes y Spotify.


Fuente: TSSZ|News

Iizuka: Habrá un "New Sonic project" para 2017


El juego del aniversario se nos iría a 2017

Durante la pasada fiesta del 25 aniversario celebrada en Joypolis, en Japón se revelaron algunos detalles muy interesantes sobre el futuro de Sonic y su 25 aniversario.

Durante el evento Takashi Iizuka, el actual lider del Sonic Team, afirmó que Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Rio 2016 y Sonic Boom Fire & Ice son los juegos de este año, pero que en la fiesta del 25 aniversario de San Diego ( para la que confirmó que habrá retrasmisión livestream en directo) es donde se revelará el "New sonic project" que comenzará en 2017. Eso si, en ningún momento dijo que este "next Sonic project" sea el próximo juego, aunque todo apunta a que será así.

A estas declaraciones se le suman los comentarios de Gene, miembro del equipo de Social Media de Sonic, en el que indica que "Sigue siendo el 25 aniversario hasta el 23 de Junio de 2017", lo que refuerza la teoría de que efectivamente, el título del 25 aniversario no saldrá a la venta hasta el próximo año. Queda apenas un mes para poder ver, al fin, qué es lo que se está cociendo en SEGA referente al aniversario de Sonic, por lo que solo podemos ser pacientes y esperar al anuncio oficial.





Fuente: TSSZ|News

Mostrados nuevos concept arts inéditos de algunos personajes de la saga.


Vemos algún que otro sprite nuevo.

Los archivos secretos de Aaron Webber han sido mostrados, en parte.

La fiesta japonesa del aniversario nos ha traído algunas sorpresas y la mayor de ellas sin duda ha sido el poder ver algunos diseños inéditos de los personajes de la saga en sus primeras fases de diseño.

Esto incluye la primera apariencia de Shadow, llamado por aquel entonces Terios, un Jet que no era un pájaro, o un Big mucho más estilizado y...¿espabilado?

Podéis disfrutar de los concept art aquí mismo, gracias a las capturas de FoxCat en Twitter

Nuevo trailer de Sonic Boom Fire & Ice mostrado en Joypolis

Muestra una nueva cutscene en japonés.

Esta mañana se celebró la fiesta del 25 aniversario en Joypolis, para el público japonés. En ella aunque ya sabíamos que no habría grandes anuncios referentes a juegos nuevos, hemos podido disfrutar de alguna que otra pieza de información exclusiva.

Entre las principales novedades está el último trailer de Sonic Boom Fire & Ice, que llegará a Japón un mes antes que al resto de los territorios. En él podemos ver nuevos fragmentos de gameplay, animaciones en pareja, echar un vistazo a algún nuevo jefe, y como mencionamos antes, disfrutar de una nueva escena con Sonic, Tails y Knuckles observando a D-Fekt, el principal antagonista del juego. 

Sonic Boom Fire & Ice llegará a occidente el 27 de septiembre.

Nuevos datos e informaciones sobre Sonic Boom Fire & ice

Regalarán un tema exclusivo del 25 aniversario para los Japoneses que compren el juego


La revista japonesa Famitsu ha revelado nueva información sobre Sonic Boom Fire & Ice, o Sonic Toon fire & Ice como se conoce en Japón, así como una nueva tanda de capturas del juego.

Según informa Famitsu, la trama del juego comienza cuando un extraño fenómeno metereológico estremece la isla de Sonic y compañía, así que Sonic y Amy van a una vecina isla de hielo a investigar el suceso. Allí, una misteriosa energía les envuelve y les dá la capacidad de controlar el fuego y el hielo. Luego Sonic y Amy se reunen con el resto de la panda... pero también hay una extraña y sospechosa sombra acechándoles.

Así mismo, informa de algunas particularidades de la jugabilidad. Por ejemplo, informa de que podremos intercambiar los poderes de hielo y fuego pulsando los botones L y R de nuestras 3DS. Los poderes de fuego nos permitirán eliminar objetos que nos estén bloqueando el camino, como por ejemplo derretir bloques de hielo. Por el otro lado, los poderes de hielo nos permitirán crear nuevos caminos, como por ejemplo congelar un riachuelo para poder usarlo de plataforma helada.

También aseguran que seguirá siendo posible cambiar personajes del mismo modo que se hacía en Sonic Boom: Shattered crystal ( el cristal roto), pero que en esta ocasión el juego se centra más en la acción a toda velocidad como juegos anteriores del erizo en lugar de en un plataformeo mas ausado como en el anterior Sonic Boom. Igualmente, aseguran que será posible acabar todos los niveles sin tener que cambiar de personaje ni una sola vez. En comparación con Shatered Crystal, que para poder cambiar de plano teníamos que realizar pequeños puzzles, en este será tan sencillo como encontrar un muelle gigante que nos catapultará al siguiente plano de juego, agilizado mucho la jugabilidad. Pero que si nos gustaba el factor de exploración haciendo uso de las diferentes habilidades de cada personaje, podremos seguir disfrutandolo, así que queda en la mano del jugador si preferimos acabar los niveles a toda velocidad o si preferimos explorar cada rincón.

El juego además ahora incorpora batallas contra jefes finales, además de los modos de carrera y minijuegos que ya estaban presentes en el anterior, en un total de 7 islas diferentes que patear.

Por si fuera poco, además de esta información sobre Sonic Boom Fire & Ice, la revista famitsu mostró un tema del 25 aniversario para Nintendo 3DS, que se regalará a los primeros compradores de Sonic Boom Fire & Ice en Japón. Está por ver si se distribuirá en occidente y si, de ser así, se podrá conseguir del mismo modo.

Pueden ver las capturas a continuación.



¡Feliz 25 Aniversario, Sonic!


Celebraremos el aniversario de la mano de Iizuka, Jun Senoue, y más conocidos.

Ahora que ya ha pasado el día del 25 cumpleaños de Sonic, es el momento de echar la vista atrás y ver lo que la comunidad ha hecho para conmemorar este día tan especial.

Nosotros no hemos podido hacer mucho, a pesar de que en este día Sonic Paradise ha cumplido nada más y nada menos que 10 años sirviendo a la comunidad ofreciendoles toda la información sobre el erizo azul que está en nuestras manos. Atrás quedaron los tiempos en los que celebrabamos todo el día con eventos como la mítica "La maratón de los 18", o los concursos que realizamos para celebrar el 20º y el 22º aniversario del erizo ( y nuestros y cumpleaños!), que ojo, volverán en cuanto nuestras vidas se relajen un poco.  Pero eso no significa que nuestra pasión y la del resto de fans del erizo se haya apagado, ni mucho menos. Durante el día de ayer pudimos ver cientos de felicitaciones al erizo, y aquí recopilamos unas cuantas.

Para empezar, el propio Aaron Webber y su equipo de Social Media ( compuesto por Gene, de Sonic Retro, y el recien llegado al equipo Matt de Tails Channel) homenajearon al erizo azul con un divertido vídeo que repasa la historia del erizo.... cargada de memes,como no puede ser de otra forma.



También Amazon, la todopoderosa tienda online, decidió dar su homenaje paaarticular a Sonic con un video ( que ojo, Gene dice que hay escondida una sorpresa en él...aunque aún nadie la ha localizado!) que también repasa sus 25 años de existencia, y de paso, te llevaba a una sección especial de la tienda cn todos los productos de Sonic disponibles, con ofertas como Sonic CD para Android gratuito ( oferta que ya ha caducado, lamentablemente).



También los fans han querido dar su felicitación al erizo, como por ejemplo nuestro amigo AlexGamer, youtuber y antiguo colaborador de esta web, que ha unido las voces de varios fans en un solo video al grito de ¡Felicidades, Sonic!



O el equipo de Sonic 2 HD, que siguen trabajando duro en su versión en alta definición del clásico Sonic 2. De la mano de su artista Nerkin, orgulloso miembro también de la comunidad en Español de Sonic, nos llega esta preciosa ilustración para celebrar los 25 años del erizo.




Muchas otras personas han felicitado a Sonic en su 25 aniversario, pero son demasiados para ponerlos aquí todos. ¡Pero si nos envias tu felicitación en nuestras cuentas de Facebook y Twitter, las compartiremos para que todo el mundo pueda verlas! ¡Feliz 25 aniversario Sonic!

El cajón Desastre de DW: " Eggman en El Jefe Final Infiltrado"



Hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí, pero nuestro nuestro amigo DavuuWart ha vuelto a publicar otra animación sobre Sonic, en colaboración con Sonic Paradise, y cómo no os la presentamos aquí, en su sección ¡El Cajón Desastre de DW!

Quizás conozcais un programa de televisión llamado "El jefe Infiltrado" ( o "El jefe encubierto" en latinoamérica), que trata sobre jefes de grandes empresas que se hacen pasar por un empleado más para vivir en su propia piel como es trabajar en su empresa. Pues bien, Davuuwart ha parodiado dicho programa con un "jefe" muy especial: Eggman. ¡Y no solo una vez, sino con una serie de 5 capítulos que ha ido publicando a lo largo de la semana víspera del aniversario! 


 Podéis verla a continuación, y recordad, Davuuwart no solo hace animaciones sobre Sonic así que si queréis ver el resto, tan solo tenéis que visitar su Canal de Youtube.







Mira en directo la fiesta 25 aniversario en Joypolis


Celebraremos el aniversario de la mano de Iizuka, Jun Senoue, y más conocidos.

En el mismo día del aniversario, la fiesta continúa. En Joypolis van a celebrar una gran fiesta para celebrar los 25 años de Sonic, y quieren que todo el mundo lo vea.

En la fiesta sabemos que habrán caras conocidas, como el productor Takashi Iizuka o el fantástico músico Jun Senoue. No sabemos con exactitud que actividades tendrá preparadas el Sonic Team, pero sin duda será un rato divertido que podrán pasar los fans japoneses, y ahora gracias al streaming, los fans del resto del mundo.

Esta fiesta, que no debe confundirse con la que se celebrará en San Diego en julio, será la primera oportunidad que habrá de conseguir la moneda conmemorativa del aniversario, que han mostrado ya en imágenes. No hay noticias sobre que vaya a haber anuncios respecto a juegos en la fiesta de Joypolis, pero en otras anteriores han habido nuevos trailers, por lo que quizá veamos algo de Sonic Boom Fire & Ice en ella, o tal vez algo de información sobre la película ya que Sony Pictures japón publico esta mañana un enigmático Tweet sobre el aniversario y Joypolis. Por el momento, se puede acceder al streaming en este enlace, que comenzará su emisión el día 25 de Junio a las 7:00 AM hora de España, 00:00 AM del 25 de Junio en México, 02:00 AM en Chile, 3:00 AM en Argentina. O verlo en el vídeo adjunto.




F4F muestra como será su nueva estatua 25 aniversario

Un pequeño teaser tras la cancelación

Hace unos meses, First 4 Figures nos daba la mala noticia de que cancelaban la figura 25 aniversario que habian mostado anteriormente, donde se podía ver a Sonic Clásico jugando con una Mega Drive ( o una Dreamcast en su edición especial), a raiz de la mala acogida que tuvo el diseño cuando se presentó. Pero prometieron que si que habría una esatua del 25 aniversario hecha por ellos, solo que con un nuevo diseño que aseguraban, era mucho mas acertado.

Pues bien, hoy han mostrado el primer teaser de como será ese nuevo diseño para la figura, mas sencillo y simbólico según asegura la compañía. En una entrada en su página de Facebook, F4F muestra una captura del render 3D de Sonic en dicha estatua, pero asegura que habrá mucho más, y que será representativa de los 25 años de historia del erizo azul.  También comentan que agradecerían mucho que los usuarios les digan que piensan sinceramente de esta nueva versión, por lo que podeis dejarles vuestros comentarios en Facebook.




Reveladas imágenes de las cutscenes de Sonic Boom: Fire & Ice, adelantos incluidos

Más confirmaciones sobre el 25º Aniversario.


A pocas horas del día más esperado por todos los fans del erizo azul, el Sonic Team empieza a volver a la carga y nos ha dejado una entrevista hecha para la famosa revista japonesa Famitsu sobre el 25º Aniversario de la franquicia.

Aprovechando la situación, esta edición nos trae también algunos adelantos del próximo juego de Sonic Boom para 3DS. Esta vez toca algunas imágenes de las cutscenes que veremos en el juego que no tienen que envidiar a la calidad que mostró regularmente la serie de televisión cuya segunda temporada está en desarrollo.

View post on imgur.com


No sólo el cabecilla del equipo, Takashi Iizuka, estuvo presente para la entrevista, si no que contó también con la participación de Yuji Naka y Naoto Ohshima que se prestaron para la causa. ¿Habrá algo por ahí para que estén tan interesados de participar últimamente? Quién sabe, en pocas horas muchas cosas pueden pasar.

Además, Iizuka, luego de bastante tiempo sin ninguna confirmación oficial, nos asegura que el Sonic Team esta trabajando en un nuevo proyecto en desarrollo, además de reconfirmarnos la presencia del erizo en la producción cinematográfica del personaje de Sony Pictures y de la serie Sonic Boom, es decir, su 2da Temporada.

Agradecemos la colaboración de la página ShadowofaHedgehog que nos ha proporcionado la traducción de la entrevista a través de sus redes sociales (@SoaHCity). 
Sigan Paradise que pronto habrá más información.

Disponible el Humble Sonic 25 anniversary Bundle


Consigue los juegos de Sonic para PC que te faltan y colabora con obras benéficas

Se rumoreaba por una filtración, pero ya es algo oficial. Ya está disponible el Humble Sonic 25 Anniversary Bundle, un humble bundle en el que podrás conseguir varios juegos de Sonic para PC pagando solo lo que quieras ofrecer como donación.

Para los que no conozcan como funcionan los Humble Bundle, las empresas ofrecen una serie de juegos que se pueden descargar tanto en forma de código para Steam como en versión sin DRM bajo la premisa de que en lugar de tener un precio fijo, el usuario decide cuanto quiere pagar por el lote. Si decides donar a partir de una cierta cantidad de dinero, podrás acceder a más títulos. Además, de cada donación, un porcentaje va destinado a obras benéficas ( que puedes seleccionar que porcentaje va a qué obra, e incluso si prefieres que todo el dinero vaya íntegro a los desarrolladores de los juegos).

SEGA ya ha participado en mas de una ocasión en esta especie de rastrillo benéfico, pero ahora vuelve a la carga con un lote temático de Sonic para celebrar su 25 aniversario.

A partir de este instante, y hasta el próximo  día 4 de Julio podrás conseguir casi todos los juegos de Sonic disponibles en PC, pagando lo que quieras.

Si pagas 1$/ 0'89€ o más, te llevarás Sonic 1, Sonic Adventure DX, Sonic 3D blast y Sonic CD ( la versión de Taxman), además de varios comics de Archie en formato digital. Si pagas 10$/8'90€ o más, te llevarás Sonic Lost World, Sonic Generations ( y el DLC de Casino Night Zone),Sonic 4 Episode 2, y Sega & All-Stars Racing Transformed con los DLC de Metal Sonic y la Bahia de Out Run, y el de Ryo Hazuki ( además de todo lo anterior). Si pagas 13'75$/12'24€ o más te llevarás ( además de los anteriores) Sonic 4 Episode 1, Sonic & Sega All Stars Racing, Sonic 2, Sonic Adventure 2 y el DLC Battle, y más juegos que aún no han incluido ( pero que si pagas ahora esta cifra, aparecerán en tu cuenta de Humble Bundle una vez los añadan al lote).  Y como gran premio, si pagas 35$/31'17€ te llevarás una exclusiva camiseta del 25 aniversario.


Todos los juegos tienen código en steam, por lo que tanto si preferís jugar con esta plataforma o descargarlos directamente completos sin resticciones a vuestros ordenadores, podreis hacerlo. Además, los juegos de Mega drive ( Sonic 1, 2, y Sonic 3D Blast) dan acceso al hub Sega Mega Drive & Genesis Classics, cn la posibilidad de acceder a hacks y mods legales distribuidos a través de Steam Workshop.

Si os falta algún juego, esta es una oportunidad de oro. Y si no, solo por conseguir la camiseta y ser solidario ya merece la pena, así que no os lo perdáis.

Opinión: Los otros aniversarios.



Cada 5 años toca rendir homenaje al erizo, ¿cómo fueron los anteriores?

Sega ha tomado ya por costumbre celebrar cada 23 de junio el cumpleaños del erizo de una forma u otra, pero cada cinco años se hace algo especial, algo que generalmente suele ir acompañado de uno o varios juegos para celebrarlo. En la semana del 25 aniversario volvemos la vista atrás para ver cómo fueron los anteriores. ¿Fueron siempre alegres celebraciones? Veamos.

Los primeros cinco años de vida de Sonic se cumplían en 1996, por aquel entonces Sega no celebraba la fecha de manera especial, pero tal y como sucedieron las cosas, casi mejor que no lo hiciese… Aquel año se cancelaron, no uno, si no dos títulos del erizo. Por un lado el Sonic Team descartó el juego sin nombre que estaba haciendo para el lanzamiento de esta consola, del que lo único que quedó fueron sus fases de bonus, reutilizadas en la versión de Saturn de Sonic 3D.

Ese mismo año iba a pasar a mejor vida también Sonic X-Treme, el proyecto americano que se convirtió en un infierno hasta que finalmente fue cancelado. Y lo peor es que estos dos juegos no iban a ser los únicos, pues ese mismo año llegaba también a los arcades Sonic the Fighters, título que debía convertirse para Saturn tal y como la propia Sega anunció. Pero una vez más el erizo no quiso pisar la consola planetaria de Sega, por lo que ni eso tuvimos.

El año de las cancelaciones.

¿Y qué tuvimos entonces? Pues lo que Traveller’s Tales fue capaz de realizar en condiciones no muy favorables. La versión de Mega Drive/Genesis de Sonic 3D fue toda una sorpresa, pues su apartado técnico y su originalidad se ganaron el aplauso de la critica. Quizá fue a los propios fans del erizo a los que no les terminó de convencer un cambio tan grande en la jugabilidad, pero de no ser por Sonic 3D, no habríamos tenido casi nada que llevarnos a la boca aquel aniversario.

Ante tanta cancelación de juegos de Sonic para Saturn, Sega le pidió a Traveller’s Tales que obrase un milagro y portease el juego a Saturn en tiempo récord, a fin de tener al menos un título del erizo en las tiendas de cara a esas importantes Navidades. Por eso las fases de bonus del Sonic Team terminaron en el juego, pues ellos mismos trataron de ayudar en lo posible ante semejante crisis. Traveller’s Tales obró el milagro y el juego llegó a tiempo a las tiendas, aunque sin ser precisamente el Sonic que Saturn merecía., y menos merecido aún para aquel primer quinto aniversario.

La cuenta se cerró con Sonic Blast, el último juego de Sonic para Game Gear. Otro prodigio técnico que empleaba gráficos prerenderizados, pero que sin embargo no terminó de convencer a más de un fan. Las acusaciones de algunos a Sega de falta de originalidad en los juegos de Sonic anteriores, la nueva generación, las cancelaciones saturninas, y la moda de los gráficos prerenderizados. Hicieron de este un aniversario no muy a la altura de lo que cabria esperar, sin embargo se logró salvar el día de forma medianamente aceptable teniendo en cuenta la magnitud de lo ocurrido.

Un aniversario empañado de tristeza.

Aquel aniversario plagado de problemas, sería además la antesala de la época más oscura y complicada que ha vivido Sonic, llegando a estar al borde de la extinción. Tanto que se habla en la actualidad de “erizos muertos”, a pesar de que por fortuna Sonic no ha vuelto a estar tan al borde del abismo como en aquel entonces. Menos mal que Sonic Adventure llegó para salvar el día, y en su siguiente aniversario las cosas iban a ser mucho mejores. Bueno, quizá no…

En 2001 se cumplían 10 años del lanzamiento del primer juego de Sonic, y esta fue la primera vez que Sega decidió celebrarlo como es debido, con su logo del décimo aniversario y todo. Para esta fecha tan señalada íbamos a recibir una autentica joya a la altura de tal celebración, el inolvidable Sonic Adventure 2. Este juego fue lanzado el mismo día del aniversario, y en él se había incluido una versión en 3D del primer acto de Green Hill como homenaje al primer Sonic.

Sega además estuvo haciendo celebraciones por todo el mundo, y Yuji Naka viajó por todas partes para presentar este gran juego como era debido. Sin embargo no todo iba a ser alegría, y es que por aquel entonces ya se había anunciado la muerte prematura de Dreamcast, y el abandono por parte de Sega de la fabricación de consolas. El futuro incierto, y este aire general de tristeza, empañaron las celebraciones por el décimo aniversario y le amargaron una vez más la fiesta al erizo.

¡No! ¡2006! ¡Dolor!

Por suerte esta vez el aniversario no iba a ser el preludio de una época oscura, si no más bien lo contrario. Y es que Sonic logró adaptarse realmente bien a las consolas de Nintendo, ofreciendo bastantes títulos de muy alta calidad que vendieron bastante bien. Incluso su posterior apertura a otros sistemas se había hecho de forma exitosa, con la llegada del aclamado Sonic Heroes. Pero una vez más iban a aparecer las opiniones de la gente para sembrar el caos, con aquella encuesta entre usuarios que propició el desarrollo del muy criticado Shadow the Hedgehog. ¿Qué pasaría en el siguiente aniversario?

Con un Yuji Naka dispuesto a poner fin a las críticas del año anterior para evitar volver a la dinámica de quejas de otros tiempos, el Sonic Team se puso a trabajar en un juego que por fin le diese un aniversario tranquilo al erizo. Concretamente su 15 aniversario. Con lo que Naka no contaba (o quizá si, quién sabe), eran las absurdas políticas con las que Sega America iba a tratar a sus desarrollos de la época. Políticas que darían más prioridad a cumplir contratos de exclusividad y plazos de entrega, que a la calidad de los propios juegos.

Viendo que su sueño de devolver a Sonic al lugar que merecía se estaba convirtiendo en pesadilla, Naka abandonó Sega dejando huérfano al erizo en pleno 15 cumpleaños. Como semejante situación, Sonic the Hedgehog, más conocido como Sonic 2006, llegó a las tiendas a medio terminar. Aquel enorme proyecto había sufrido importantes recortes, y para colmo iba a llegar a las tiendas a medio pulir, con multitud de problemas y fallos. Y así una vez más se le volvía a atragantar el pastel de cumpleaños al erizo.

Pero aquel “annus horribilis” no iba a terminar con aquello, para rendir homenaje al primer juego de Sonic, se decidió portearlo a Game Boy Advance supliendo de paso la falta de Sonic 2006 en las consolas de Nintendo. Pero las políticas de Sega America de aquel entonces volvieron a hacer de las suyas, y lo que llegó a las tiendas fue una monstruosidad injugable que más que un homenaje al original, era un completo insulto. Tanto que ni siquiera pasó los controles de calidad de Sega Japón y Sega Europa, quedándose tirado en el Nuevo Continente.

¿Os acordáis de “Sonic Anniversary”?

¿Es que acaso Sonic no podía tener un solo aniversario tranquilo? ¿Todos iban a tener problemas de uno u otro tipo? Quizá este repaso a la historia de los aniversarios especiales esté siendo más deprimente de lo deseado, y no genere muchas esperanzas para este 25 aniversario. ¿Pero fueron todos tan mal? A ver que tal le fue en su 20 aniversario, quizá eso nos anime un poco.

El 23 de junio de 2011 no era una fecha cualquiera, era nada menos que el 20 aniversario del erizo. Dos décadas de vida entre nosotros, y la esperanza de poder tener por fin un aniversario sin sobresaltos. Un pequeño desliz de Sega, unido a cierta web dedicada a Sonic, filtró lo que se preparaba para aquel aniversario… Pero sonaba como algo demasiado bueno para ser verdad. ¿Un Sonic que a la vez era en 2D y en 3D? Eso sonaba muy bien, demasiado. ¿Serían verdad aquellas filtraciones?

Pues si, lo fueron. Pocos los creyeron, pero la confirmación llegaba en forma de gran juego para aquel 20 aniversario. De este modo Sonic Generations se convirtió en una estupenda manera de celebrar aquellas dos décadas, un homenaje a la historia de Sonic donde se darían cita lo clásico y lo moderno. La gran calidad del juego se ganó a la crítica y gran parte de los usuarios, aunque incomprensiblemente después no le iba a ir tan bien en ventas como habría sido deseable.

En cualquier caso por fin tuvimos un aniversario tranquilo, que además llegó aderezado por una increíble versión de Sonic CD creada por Taxman, abriendo así una nueva puerta a la colaboración entre Sega y los fans del erizo. De este modo se iniciaba un periodo esperanzador, que auguraba una época tranquila de grandes cosas hasta el siguiente aniversario. ¿O no?

¡Feliz aniversario! Esperemos…

Por desgracia no. En los últimos años han vuelto las críticas al erizo, especialmente por la incomprensión de parte del público hacía el fenómeno Sonic Boom. Todo esto le ha vuelto a traer problemas a Sega y a Sonic, y ha aumentado considerablemente las expectativas y el hype por saber qué será lo que tendremos este 25 aniversario. Ya falta poco para saberlo, y la cosa promete. ¿Será un aniversario en condiciones como el de hace cinco años? ¿O volveremos a tener uno movidito como los anteriores? Eso solo el tiempo lo dirá.

Antes de terminar, os recuerdo a todos que también es el aniversario de Sonic Paradise, pues llevamos acompañando al erizo desde aquel “annus horribilis” de 2006. Al menos parece que no todo fue malo aquel año, ¿no? Esperemos tener un aniversario sin sustos y lleno de alegrías, tanto el 25 del erizo, tanto el décimo muestro. Ya solo queda desearle a un Sonic un muy feliz cumpleaños, y que cumpla muchos más. Y a ser posible sin más sobresaltos…


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Sega Japón muestra su nueva figura 25 aniversario


Sonic Clásico es el protagonista

Cada vez es mas evidente que Sonic Clásico tendrá una especial relevancia en el próximo juego del 25 aniversario, ya que aparece en la mayoría de piezas publicitarias destinadas a dicha conmemoración.

La última en llegarnos es la nueva figura del 25 aniversario que ha mostrado esta mañana Sega Japón en su twitter. La figura, que es muy similar a la figurita de Sonic Clásico de la edición coleccionista de Sonic Generations es exclusiva de las máquinas UFO catcher ( también conocidas comunmente como "el gancho") de Joypolis, en Japón, por lo que si queréis una tendréis que viajar al pais del sol naciente o esperar a que algún japonés ponga a la venta una en Ebay.

Fuente: The Sonic Stadium

[EUROPA] Participa en el concurso y gana una oportunidad de viajar al evento 25 aniversario


Sega Europa corre con todos los gastos

Ayer tuvo lugar un Livesteam de Sega Europa especial desde el E3 donde retransmitieron un programa especial en directo de Sega Central, el espacio de Sega Europa que ofrece una ventana a las novedades que la filial del viejo continente tiene que mostrar al mundo. Este especial no podía ser menos, y tras una gran expectación debido a que anunciaron con antelación que habría noticias para los fans de Sonic europeos, ya han desvelado de que se trata.

Sega Europa está organizando un concurso para encontrar al "mayor fan de Sonic de toda Europa" ( y esto incluye España, claro está). Al ganador le recompensarán con un viaje con todos los gastos pagados al evento 25 aniversario que tendrá lugar en San Diego el próximo 22 de Julio, y donde el mismo Aaron Webber volvió a confirmar en dicho livesteam que se desvelará al fin cual es el juego del 25 aniversario.

Para participar, tan solo tenéis que enviar un vídeo de no más de 5 minutos que demuestre que sois el mayor fan de Sonic de toda Europa: Cualquier manera de demostrarlo es válida, ya sea cosplayeandote, enseñando tu colección, cantando y vailando, enseñando un dibujo que hayas hecho tu... lo que sea, aunque han comentado que el baremo que usarán para elegir al ganador será la creatividad.  No se permite la participación a menores de 21 años.


El ganador volará a San Diego junto a Dan, el community manager de Sega Europa, para asistir ala fiesta aniversario. Los 10 mejores videos no ganadores ganarán entradas para asistir al Summer of Sonic ( aunque no costearán el viaje allí).

Si queréis participar, debéis subir vuestro vídeo a esta web antes del 28 de Junio, fecha límite para poder entregar vuestra participación.

Así que ya sabeis... ¡Demostrad que sois el mayor fan de Sonic de toda Europa!

Se confirma a Sonic en Lego Dimensions

El erizo se verá las caras con personajes como Batman, Marty McFly, Harry Potter o Mr.T

Los rumores han resultado ser ciertos. Tras un teaser que dejaba las cosas bastante claras, Travellers Tales acaba de publicar un nuevo Trailer de su juego, Lego Dimensions, en el que desvelan cuales serán las nuevas franquicias que se incluirán en el juego en la expansión llamada "Year 2". Y por supuesto, tal y como se venía diciendo, Sonic está entre ellas.

Sonic compartirá escenarios con muchas otras míticas franquicias como es Cazafantasmas ( tanto los clásicos de los 80 como el nuevo equipo de chicas de la próxima película), Regreso al futuro ( Back to the future), E.T, El equipo A, La Lego Película, Batman, Hora de Aventuras, Gremlins, el señor de los anillos y muchos más.

Esto marca un hito, ya no solo por ser una gran sorpresa alineada con el 25 aniversario de la franquicia ( aunque eso si, dudamos que este sea "el juego del aniversario", solo un extra más) sino por que marca la vuelta de Travellers Tales a desarrollar un juego de Sonic tras los clásicos Sonic 3D Blast para Mega Drive/Genesis y Saturn, y Sonic R. Sin contar con que el aparecer en lego dimensions asegura que también podremos comprar la figurita de LEGO de Sonic para tenerla en nuestras casas ( necesaria para poder usarlo en el juego)

Pueden ver el trailer a continuación.



Twitter oficial de Sonic adelanta la fecha de revelación del próximo juego

Será el 22 de julio.

La cuenta de Twitter oficial de Sonic ha adelantado la fecha de revelación del próximo juego de la franquicia. Respondiendo a la pregunta de un fan, la cuenta entregó como respuesta el número "Seven hundred and twenty-two" (722). Este número hace referencia al 7/22, o sea, el 22 de julio.



Recordemos que ese día se celebrará la fiesta oficial del 25° aniversario de Sonic, evento que ya había sido adelantado por Aaron Webber (CM de Sonic en redes sociales) como la fecha en la cual sería revelada parte importante del futuro de la saga.

Fuente: TSSZ

Nuevo teaser de Lego Dimensions adelanta la aparición de Sonic

El rumor es cierto.

A principios de mayo de este año, apareció el rumor de que Sonic estaría presente en el próximo Lego Dimensions. Bueno, hoy se ha publicado un nuevo teaser del juego, el cual adelanta justamente la aparición del erizo azul:



Además, la descripción del video da pistas aún mejores:

Cuando se trata de anillos, no te metes en el camino de Gollum. ¡A menos que seas el chico nuevo en el barrio! Mira quién está en camino a Lego Dimensions este jueves.

Los detalles se revelarán mañana 9 de junio. Quédate atento a Sonic Paradise para conocer toda la información.

Fuente: TSSZ

[E3 2016] Nuevo trailer de Sonic Boom: Fire & Ice para Nintendo 3DS

El servicio de Video On Demand incorpora Sonic Boom a su catálogo.

Hace escasos segundos, la web IGN ha publicado en su canal de youtube un nuevo trailer de Sonic Boom: Fire & Ice, el próximo juego del erizo basado en la rama Boom para Nintendo 3DS.

El trailer muestra algunas escenas del juego, como las carreras de bots, las fases de exploración y plataformeo similares a las vistas en el anterior Sonic Boom: Shattered Crystal ( el cristal roto en Español) , así como los enormes bosses ( algo de lo que carecía el anterior y que parece aportar bastante a esta nueva entrega) y fases especiales. Incluso podemos ver un minijuego al estilo matamarcianos.

Además, el trailer muestra la edición especial que será puesta a la venta en EEUU que incluirá un DVD con varios capítulos de la serie de animación. Esta edición especial no está confirmada para el resto de paises.

Sonic Boom: Fire & Ice llegará a las tiendas en Septiembre de este año. Pueden ver el trailer a continuación.


Opinión: La paciencia es una virtud



Cómo sobrellevar la larga espera por los juegos del 25 aniversario

No es ningún secreto, todos sabemos ya que Sega está cocinando algo grande para este aniversario. El propio Aaron Webber así lo indica, mientras llama a la paciencia de los hambrientos fans. Sin embargo a algunos ya nos les quedan uñas para comerse, mientras que otros directamente se rasgan las vestiduras o vomitan bilis dando por sentado que este aniversario solo tendremos el segundo Sonic Boom de 3DS, y el nuevo Mario & Sonic.

Sin embargo este camino de “meterle prisa a Sega” no es precisamente el más adecuado. Es poco probable que la compañía marque sus tiempos en base al número de uñas sin morder que les queden a sus usuarios, pero todo este ambiente de presión si que puede hacer mella, y provocar algún tipo de anuncio antes de tiempo que arruine la sorpresa, o cause una mala impresión inicial. Es comprensible el deseo de ver o saber algo ya, pero los fans de Sonic ya deberíamos haber aprendido a base de palos que las prisas no son buenas.

Supongo que no hace falta recordar el caso de Sonic 2006, todos lo tenemos bien presente. Pero es que el erizo tiene ya una larga lista de proyectos “rusheados” con el fin de tenerlos listos en una fecha concreta, empezando por Sonic 2, y terminando (de momento) en la versión de Wii U de Sonic Boom. Hacer las cosas deprisa y corriendo afecta a su calidad, en mayor o menor medida, pero siempre le afecta. Es por ello que no vendría mal un poco de paciencia.

A veces no es malo ir a paso de tortuga.

Si queremos un juego bien rematado, sin bugs, sin que de la sensación de que le hayan recortado cosas, o de que podría haber sido mucho más. Para eso lo mejor es darle a Sega todo el tiempo que necesite. ¿Qué preferiríais? ¿Que el juego saliese mal y lleno de problemas? ¿O que salga más tarde e incluso no llegue a tiempo para el aniversario, pero llegue bien pulido y como debe ser? Yo tengo la decisión muy clara, no debe haber ninguna prisa.

El que en Sega estén tan callados y se estén tomando su tiempo, es una buenísima señal. Significa que se están tomando en serio este aniversario, y que no quieren repetir errores del pasado. En Sega son muy conscientes de la importancia de esta celebración y de los títulos que salgan en ella, y todo este silencio y tensa espera, demuestran que están haciendo las cosas como se deben hacer, con calma y sin prisas.

Esto es ya de por si un motivo para estar más tranquilos, pues cuanto más tarde el juego (o juegos), más probabilidades hay de que sea algo realmente bueno. Es normal impacientarse, pero no se consigue nada bueno metiendo prisa. Las señales están ahí, los mensajitos dejados por diferentes miembros de Sega demuestran que vamos a tener algo muy grande. No sabemos si gustará o tendrá éxito, pero Sega está echando el resto en ello. Esto es ya de por si motivo de sobra para tener esperanza y calmarse un poco.

Un día cualquiera en la vida de Aaron Webber.

¿Pero cómo sobrellevar esta tensa espera? Pues tenemos muchas formas. Los juegos que ya sabemos que van a salir son un buen calmante. Puede que el nuevo Sonic Boom de 3DS y el nuevo Mario & Sonic, no sean lo que cabría esperar de una fecha así. Pero tampoco son precisamente moco de pavo, y se les puede sacar buen juego mientras esperamos.

También podemos aprovechar a darle alguna oportunidad a algún juego reciente que aún no hayamos jugado, y aquí aprovecho para decir que todos los que no habéis probado alguno de los dos juegos de Sonic Boom que llevamos, deberíais hacerlo. No os dejéis llevar por las críticas o las quejas sobre diseños y dadles una oportunidad, pues puede que os sorprendan y consigan haceros más amena esta espera.

También podéis aprovechar a recurrir a viejos juegos del erizo, algunos que aún no hayáis jugado, o simplemente a revivir la saga como homenaje a estos 25 años. Cada uno de vosotros puede hacer su propio aniversario de Sonic, rindiéndole homenaje de mil formas distintas. Por ejemplo re-jugándoos uno a uno vuestros títulos favoritos. Lo oficial ya llegará, pero mientras podéis celebrar este aniversario de manera personal para hacer más llevadera la espera.

La mejor forma de llevar la espera.

Las posibilidades son infinitas, y cada vez falta menos para que sepamos algo. Es posible que en las próximas semanas ya se deje ver alguna cosa, y en julio se supone que es cuando se destapará parte de este pastel. Aún podría ocurrir que alguno de los juegos de este aniversario se vaya al año que viene, lo que no es malo, ya decimos que cuanto más tiempo de desarrollo, mejor. Pero Sega no nos va a dejar este año sin al menos un título potente, así que un poco de calma.

Cada vez falta menos para que Sega suelte la bomba, es algo inminente y con muy buena pinta. Y si por lo que sea no os convence lo que se anuncie, no os dejéis llevar por la desesperación, pues es muy probable que tengamos más cosas por este aniversario, aunque acaben llegando el año que viene. Cuanto más se tarde en hacer, mejor. Tened eso presente y se os hará mucho más llevadera esta larga espera.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.