Opinión: ¿ASRT 3? (Laughter) No. ¿O tal vez si?


¿Habrá o no habrá Sonic de carreras este año?

Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que Sumo Digital estaba trabajando en un nuevo juego de karts basado en una franquicia ya establecida, lo que disparó los rumores sobre el tan deseado Sonic & All-Stars Racing 3. Incluso algunos medios grandes se hicieron eco de la noticia, a pesar de que perfectamente podría ser un juego de karts basado en cualquier otra franquicia.

Sabemos que Sumo lleva tiempo queriendo hacer el juego, e incluso remasterizaciones de las dos entregas anteriores para consolas actuales, pero Sega no les daba luz verde. ¿Podría ocurrir que Sega finalmente hubiese aceptado? Pues si, y más teniendo en cuenta que Transformed logró algo muy difícil en su momento, gustar lo suficiente a los jefazos de Sega Japón como para lanzar el juego en su país y hasta hacer un arcade con él.

La cosa era totalmente plausible a pesar de que apenas había indicios, y yo mismo debo admitir que me hice ilusiones. Sin embargo dichas ilusiones se fueron al garete en el momento en que Aaron Webber dijo en su cuenta personal de Twitter que no había ningún ASRT 3 en desarrollo. Algo así rebosa credibilidad para aquellos que conocemos a Webber, ya que él no diría algo como eso desde su cuenta personal de Twitter si no fuese verdad.

¿En qué estarán trabajando los chicos de Sumo Digital?


Y así las esperanzas volvieron a desvanecerse hasta que hace unos días la situación dio un giro radical totalmente inesperado, y es que durante la German Toy Fair de este año, la compañía Zappies LTD estuvo mostrando juguetes basados en Sonic & All-Stars Racing Transformed, juguetes que llevaban ya varios años a la venta. ¿Por qué iba a llevar una compañía juguetera a una feria una serie de juguetes de varios años atrás?

Cabría pensar entonces en una remasterización de Transformed para consolas actuales. ¿Pero entonces por qué llevar juguetes viejos a una feria? ¿Por qué no una serie nueva? Aquello no tenía demasiado sentido, y eso mismo es lo que debieron pensar nuestros compañeros de Spindash.de, que directamente fueron a preguntarle al representante de la compañía por ello, el cual sorprendentemente les dijo que dichos juguetes eran en realidad un placeholder de una futura línea de juguetes que no podían mostrar todavía, ya que pertenecían a un juego de carreras de Sega que no había sido anunciado aún.

Evidentemente una compañía así no tiene porqué inventarse esto, ellos no ganan absolutamente nada, y de hecho podrían meterse en problemas legales haciéndolo. Así que solo nos queda una opción, y es que realmente vamos a tener un juego nuevo de carreras de Sega este mismo año. Juego que podría ser anunciado durante la próxima SXSW en el mes de marzo.

¿Entonces qué ha pasado aquí? ¿Nos ha mentido Webber a todos? La respuesta es que no, sin embargo si que ha podido jugar un poco con su declaración a fin de evitar que se filtrase todo el asunto. Él dijo en su tweet que no habría ASRT 3, refiriéndose a la continuación de Transformed. ¿Pero y si fuese otra cosa? Que sea un juego de carreras protagonizado por Sonic no significa que sea otro All-Stars Racing. ¿Pero qué podría ser entonces?

Un nuevo Sonic R suena bien, aunque es poco probable.


Es aquí donde ya entra la especulación y la imaginación de cada uno, donde lo más probable sea pensar que podría tratarse de un nuevo Sonic Riders, o quizá incluso una secuela de Sonic R o la serie Drift. Sin embargo también podría tratarse de algo completamente nuevo, algo que muy probablemente prescindiese de la presencia de otros personajes de Sega, haciendo que la franquicia Sonic sea la única protagonista. O como mucho con algún invitado como pasaba en Sonic Riders.

También está en el aire saber si realmente es este el juego de karts que está haciendo Sumo Digital, ya que la descripción encaja perfectamente con él. Además esto confirmaría que no se trata ni de un nuevo Riders, ni de un Sonic R 2, ya que se hacía referencia explicita a que era un nuevo juego de karts. Así que como mucho podría tratarse de un Sonic Drift 3, cosa bastante poco probable.

Además está el hecho de que se utilizasen figuras de Transformed como placeholder, es decir personajes montados en coches, ya que si fuesen a pie como en Sonic R habría tenido más sentido usar figuras normales de Sonic y compañía como placeholder. Si todo esto es finalmente así, y se trata de un juego de coches de Sonic. ¿Qué ha pasado entonces con los All-Stars de Sega?

Bueno, todos sabemos de sobra que la gran mayoría de ventas de esta saga se deben al erizo, y aunque somos muchos los que disfrutamos de que se rescaten otros viejos personajes de Sega, lo cierto es que su influencia en las ventas es bastante escasa. De hecho los títulos anteriores cada vez fueron dando más de lado a los personajes de Sega, al menos en el nombre, ya que en el segundo directamente se eliminó el “Sega” del título para acortarlo.

¿Volverá la saga Riders? También parece difícil que ocurra.


Es más, ni siquiera aunque el juego se llamase “Sonic Racing” supondría que no hubiese otros personajes de Sega en él, pues ya he mencionado el caso de Sonic Riders, y si no ahí tenemos también la saga Mario Kart como ejemplo. No obstante esto dejaría un poco más en entredicho las declaraciones de Webber, ya que estaría claro que por mucho que no se llamase ASRT 3, sería un ASRT 3.

¿Qué será finalmente? Lo que está claro es que algo hay, y ahora solo podemos armarnos de paciencia hasta que Sega quiera mostrarnos lo que es. De momento Webber no ha dicho nada con respecto a lo sucedido en esta feria de juguetes, lo que podría ser otro síntoma de su pequeño troleo en Twitter al jugar con los nombres.

Por suerte no falta mucho hasta la SXSW de marzo, y en cualquier caso es muy de agradecer que finalmente no nos vayan a dejar sin un nuevo Sonic este año que parecía de inminente sequía. Permaneced atentos a Paradise si queréis estar al día de lo que vaya sucediendo en torno a este hipotético nuevo juego del erizo.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.