Shadow será jugable en Sonic Forces

El erizo negro protagonizará su propio episodio DLC

Acaba de comenzar el Tokyo Game Show y tal y como prometieron, tenemos nuevas noticias sobre Sonic Forces. Y noticias muy esperadas por todos, porque al fin se confirma que en Sonic Forces podremos jugaro con otros personajes aparte de Sonic Moderno, Sonic Clásico y el Avatar. Concretamente, podremos volver a controlar a Shadow.

Y es que Shadow tendrá su propio episodio descargable, Episode Shadow, en el que podremos jugar tres nuevas misiones excusivas en el que investigaremos la relación entre Shadow e Infinite, una precuela a la historia principal de Sonic Forces en la que también sabremos que ha podido pasar para que Shadow vuelva a unirse al ejercito tenebroso de Eggman una vez más.
Sonic Stadium ha podido jugarlo en exclusiva y relata que la primera de las misiones tendrá lugar en Green Hill, donde Shadow y Rouge están investigando la desaparición de Omega. La señal les lleva hasta el árido Green Hill, que esta vez está lleno de extraños cubos rojizos....

Además de su historia propia, con el Episode Shadow podremos jugar a las mas de 10 fases de Modern Sonic pero usando a Shadow en su lugar.  Episode Shadow será TOTALMENTE GRATUITO y vendrá incluido en la edición Bonus tanto física como digital. Además, si te haces con la reserva digital obtendrás también el traje de Shadow para el avatar, que en España no habrá otra manera de conseguirlo ( en otros países como UK o Australia lo dan por reservar en algunas tiendas concretas). Igualmente, si reservas la edición digital para PS4 conseguirás dos maravillosos temas de Sonic Forces para adornar tu consola, así como avatares.

La edición bonus digital ya está disponible para reservar en las tiendas digitales de Xbox One y PS4, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar al 21 de Septiembre para poder reservar en Steam. A continuación podeis ver  un pequeño gameplay de Episode Shadow que el canal oficial de youtube de Sonic ha publicado, así como algunas imágenes.

El Museo: Shadow The Hedgehog PS2 Controller

It's Shadow The Hedgehog baby

Esta semana ya avisé que nos tocaba irnos al otro extremo de la saga después de Mania. Classic es colorido, desenfadado (normalmente)… ahora nos vamos a la parte popularmente conocida como “edgy” de la saga, con Shadow The Hedgehog.

El juego de Shadow es bastante conocido entre los fans para bien o para mal como un juego clave en la historia de Sonic, siendo el primero en 10 años en dar protagonismo a otro personaje (y el único hasta 7 años más tarde que saldría Sonic 4 Episode Metal, aunque eso realmente no llega a juego completo así que…) y continuaba la historia de Sonic Adventure 2 hasta el punto de ser considerado por muchos, entre los que me incluyo, parte de la saga principal. Personalmente, a mi el juego me encanta, pero no estamos en esta sección para hablar de juegos, si no de merchandising.

Guste o no este juego, una cosa que todos tenemos en común es que sabemos que prácticamente no hay merchandising basado en él. Una pena, porque el diseño de los enemigos por ejemplo da lugar a que se pudieran hacer figuras bastante chulas si se les pone empeño, pero nunca llegó a pasar. Las dos únicas piezas de merchandising que al menos puedo recordar ahora mismo son una pequeña figura de Black Eye hecha por Jazwares (¿futuro Museo?) y un mando de PS2. Si, el protagonista de hoy.

El mando salió a la venta en 2005 como parte de la promoción del juego. Está hecho por Nubytech, una empresa que hacía mandos sobre licencias para PS2, igual os suenen por los sticks arcade de Street Fighter o el mando motosierra de Resident Evil 4. Por desgracia eso es todo lo que hicieron, mandos para PS2, no se ha vuelto a saber de ellos desde entonces.

Pasando a hablar del objeto en sí por fin, lo primero que hay que decir es que la presentación es maravillosa. Viene encerrado en una especie de capsula roja transparente, perfecto para guardarlo entre usos y que no coja nada de polvo.
Dentro de la bola, aparte del mando con una especie de estante de plástico para “posarlo”, lo único que viene es un librito de instrucciones que además incluye artworks decorativos. Como digo, la presentación está muy lograda y los artworks tanto de debajo de la cápsula como en el libro de instrucciones ayudan mucho a conseguir eso.
El mando también tiene un diseño bastante bonito, con un color negro y partes rojas, además del careto de nuestro erizo enfadado favorito.
En lo que viene siendo comodidad y uso, para aquellos que lo vayan a usar para jugar, decir que el mando es algo más pequeño que el Dualshock 2 (foto cogida del análisis que hizo IGN en 2005 porque no tenía mandos para compararlo yo en el momento mire usted). He visto gente decir que si tienes manos grandes pueden dolerte si juegas con él mucho rato, pero yo lo usé durante horas para escribir esto y las sigo teniendo enteras. Y no son pequeñas. Supongo que eso será como todo, dependerá de cada uno, pero no puedo decir que me haya pasado.
Por otro lado tenemos los botones. Tenía una foto hecha por detrás pero por algún motivo el vacío espacio temporal que hay entre la cámara y el PC ha decidido quedársela y no me la quiere devolver. En su defecto, me conformaré con deciros que los botones L2 y R2 al principio se hacen un poco raros, porque se hunden más de la cuenta, pero funcionan bien y es cuestión de acostumbrase, sobretodo viniendo de los del Dualshock 2 que son muy poco profundos. La cruceta es de un solo botón en lugar de cuatro como en el Dualshock 2, permitiendo ocho direcciones.

Aquí es donde viene lo raro. Al ser más pequeño se ha tenido que cambiar la configuración de dos botones, el Start y el Select. Ahora están en los extremos del mando, Start debajo de los botones principales a la derecha y Select debajo de la cruceta a la izquierda. De nuevo, es cuestión de acostumbrarse, pero no es nada intuitivo, y menos cuando el botón de Mode ocupa todo el centro con su enorme tamaño.

Por lo demás, los botones responden bien, es cómodo, es bonito… Un buen mando en general. La cuestión ahora es, ¿merece la pena usarlo para jugar? Personalmente, si no tuviera este mando y pudiera conseguir uno, rara vez lo sacaría de su cápsula… Y no me malentendáis, no es porque lo quiera para no usarlo nunca, es simplemente que por lo que os puede costar tanto moralmente como económicamente conseguir uno, no merece la pena exponerlo a que se caiga, a comerse una rabieta porque las emeralds de Sonic Heroes son horribles, etc. Un Dualshock 2 es más cómodo simplemente por la costumbre que tenemos al mando y cuesta menos de lo que gastaríamos en patatas fritas de bolsa para una semana. Este mando es raro, raro de narices, y si consigues encontrar uno aún te queda que el que te lo venda lo haga a precio razonable y no a ~100€ o algo así. Así que si compráis uno, personalmente os diría que sea para añadirlo a vuestra colección porque verdaderamente os guste Shadow o el diseño, pero no porque necesitéis un segundo mando para vuestro hermano pequeño.

Por favor no se lo dejéis a vuestros hermanos pequeños.

Y con esto llegamos al final de esta entrega. En un par de semanas seguiremos viendo cositas rarunas que coleccionar, ¡nos vemos entonces!

PD: Toda mención a Shadow The Hedgehog es buena excusa para recordar este vídeo. Para los que no lo conozcan, si, es oficial. Para los que ya lo conozcan, os quiero.

Nuevo trailer de Sonic Forces con numerosos detalles de la trama

¿Eggman ha creado a Infinite?

Apenas faltan unos días para que llegue el Tokyo Game Show y SEGA ya está poniendo los motores en marcha con un nuevo trailer japonés de Sonic Forces.

En este nuevo trailer, salido directamente de SEGA Japón, podemos ver algunos detalles de la trama, que aunque está doblado a japonés se deja entender a través de las imagenes. Infinite parece haber sido creado directamente por Eggman haciendo uso del Phantom Ruby, y podemos ver a multitud de miembros de la resistencia junto a ambos Sonic y el personaje customizable, como Silver, Vector, Espio, Knuckles, Tails y muchos otros.

Pueden ver el trailer a continuación. Estaremos atentos a cualquier nueva información que se produzca.


¡Desvelamos los ganadores de nuestro concurso Sonic Mania!

¡Ya tenemos a los ganadores de nuestro concurso!

Si, nos hemos hecho un poquito de rogar, pero la repentina aparición de Sonic Forces: Speed Battle nos ha dejado la redacción patas arriba, centrándonos al 100% en ofreceros la última información sobre el juego. Pero ahora sí ¡Es la hora de conocer a los ganadores!

Ha sido una selección muy complicada. La participación ha sido altísima y de muchísima calidad, por lo que queremos agradeceros tantísimas buenas respuestas, dibujos, cómics, vídeos... que nos habéis enviado. Nos hubiera gustado premiar a muchos más, pero desgraciadamente sólo disponemos de 4 manuales para sortear. La selección se ha hecho bajo votación interna, dos ganadores en Twitter y dos en Facebook para asegurar igualdad de condiciones, siguiendo los criterios de originalidad, sentido del humor y adecuación a la pregunta del concurso. ¡Estos son los premiados!

1) Marcos Varela ( @Marcos9197)




2) Yoryi Gimenez ( Facebook)


3) Nahuel Nicolás Aro (@nahuel_aro)


4) Plácido Gonzalez Campos (Facebook)



¡Muchas felicidades a todos los ganadores! Procederemos a ponernos en contacto con vosotros para pedir vuestros datos y enviar los manuales. A los menos afortunados, de verdad lo sentimos mucho, ha habido trabajos realmente excelentes. ¡Quizás la próxima tengáis mas suerte!

Lanzado Sonic Forces: Speed Battle para iOS en Filipinas.

Un nuevo juego de Sonic para móviles llegará muy pronto.

Sonic Forces: Speed Battle acaba de aparecer en la appstore de Filipinas, de la misma forma que otros juegos de Sega se han lanzado a modo de Soft Launch, como Comix Zone (probando Sega Forever) y SEGA Slots.

Sonic Forces: Speed Battle nos ofrece un modo de juego similar a Sonic Dash, con la diferencia de que en lugar de ser un endless runner, esta vez es un juego de carreras. Podremos jugar como Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Shadow, Vector, Espio, Omega y Rouge, y usaremos objetos y armas para dejar atrás a nuestros rivales.

Por el momento no se sabe nada de una versión de Android pero si averiguamos algo lo sabrán enseguida. Pueden ver las primeras imágenes a continuación:

Opinión: 5 millones de interruptores.



Switch va por buen camino, ¿pero será suficiente?

Probablemente nunca hasta ahora habíamos estado tan pendientes de lo que vendía, o dejaba de vender, tal consola o tal juego. Ahora sabemos lo importantes que son las ventas para que algo siga adelante, o acabe sus días prematuramente. Y no cabe la menor duda de que uno de los principales focos de atención actuales sobre esto, son las ventas de Nintendo Switch.

¿Por qué? Pues porque tras lo sucedido con Wii U, hay cierto miedo de que a Nintendo le vuelva a pasar lo mismo. De que por bueno que sea su producto, no logre llamar la atención del gran publico, y eso se traduzca en una lenta agonía donde veamos como cada vez menos compañías apoyan la consola.

Está claro que Switch tiene otros posibles problemas que pueden alejar a las third parties, como el que ya se está manifestando del mayor coste de fabricación de sus tarjetas (mal llamadas “cartuchos”), lo que se traduce en un mayor precio de venta, o en que tengamos que abarrotar la memoria interna de la consola descargándonos medio juego a pesar de venir en formato físico.

Pero nada es tan importante como las ventas, porque la historia ya nos ha enseñado varias veces que cualquier problema puede quedar en nada si las ventas acompañan. Mientras que de no ser así, cada nuevo pequeño problema que aparezca, tan solo será otro clavo más en el ataúd de la máquina.

¿Y qué tal está vendiendo Switch? Pues en los 6 meses que lleva en el mercado ya ha conseguido superar los 5 millones de unidades vendidas, lo cuál vendría a ser algo menos de la mitad de lo que consiguió Wii U antes de que Nintendo escondiese silenciosamente su cadáver bajo la alfombra.

Wii U no vendió lo suficiente, por los motivos que sean. Pero parece que Switch va por mejor camino. Cierto es que el impulso inicial hace mucho, y que va a ser difícil que Switch mantenga este ritmo. Pero también se acercan fechas decisivas como las Navidades, y además parece que por fin Nintendo ha decidido “recoger el sedal” y empezar a distribuir la consola en condiciones, ya que poco a poco comienza a verse de nuevo en las tiendas.

Esto ayudará a las ventas, y a compensar la falta de ese arreón inicial en los próximos meses. Por lo que podemos ser optimistas sobre el hecho de que Switch pueda mantener el ritmo, y de aquí a otros 6 meses vuelva a colocar al menos otros 5 millones acercándose al total de Wii U.

Poco a poco Switch vuelve a repoblar las tiendas.

Todo esto suena sin duda prometedor, pero es en este punto donde también es bueno pararse a replantearse las cosas y preguntarse: ¿Será suficiente? Igualar las ventas de Wii U está claro que no le serviría, igual que no le sirvió a Wii U. Pero lo cierto y preocupante es que superarlas por poco margen, tampoco le serviría.

Para que se entienda, pongamos que esta progresión de 5 millones cada 6 meses, se mantiene. En sus primeros 2 años de vida, Switch habría colocado en el mercado 20 millones de consolas, lo que le serviría para superar tranquilamente las ventas de su predecesora (que fueron de unos 13 millones). El problema aquí es que para que Wii U hubiese sobrevivido, no le habría bastado con vender algo más, si no que tendría que haber vendido muchísimo más.

¿Serían suficientes esos 20 millones? Para tratar de calcular esto, lo único que podemos hacer es echar un vistazo a los números de sus “vecinos”, aunque jueguen en una liga diferente. PlayStation 4 es por mucho la consola de sobremesa más vendida actualmente, con unos 60 millones de consolas. Naturalmente Switch no necesitaría tanto para sobrevivir, de modo que tal vez sea mejor buscar como referencia otra cosa.

Microsoft hace ya tiempo que dejó de ofrecer datos reales de ventas, pero a One se le calculan actualmente unos 30 millones de consolas vendidas. Cifras que varían enormemente dependiendo de dónde las miremos, pero que nos pueden valer para saber qué tal le puede ir a Switch.

Xbox One no está vendiendo nada mal, si tomamos por acertados estos cálculos, 30 millones deberían ser suficientes. Sin embargo todos sabemos ya lo que está pasando hoy en día con la consola de Microsoft, que eclipsada por las descomunales ventas de PS4 se ve tristemente marginada en muchos aspectos, empezando por la forma en que se la trata en las tiendas.

Pero PS4 y One siguen siendo algo muy diferente de Switch, de modo que tal vez habría que fijarse en algo más cercano, como por ejemplo las portátiles. Todos sabemos de sobra como le han ido las cosas a PS Vita, y esta consola de Sony ha vendido unos 15 millones de unidades. Cifras que definitivamente no serían suficientes para que Switch siga activa, y que seguramente empujarían a Nintendo a sacar otra consola más orientada a suceder a 3DS, mientras el cadáver de Switch se uniría silenciosamente al de Wii U debajo de la alfombra.

Pero he mencionado a 3DS, y eso es sin duda lo más cercano que tenemos hoy en día para medir los posibles resultados de Switch. Nintendo insiste en que Switch no es sucesora de 3DS, pero para las ventas nos puede venir muy bien para saber qué considera Nintendo “suficiente”.

13 millones no le bastaron a Wii U.

Bien, pues 3DS a día de hoy ya ha conseguido colocar en el mercado unos 67 millones de unidades. Si, habéis leído bien, no es una errata. Pero tal y como decía al hablar de PS4, a Switch probablemente le bastaría con mucho menos para salir airosa. Aún así esperemos que Nintendo esté siendo realista en sus expectativas, porque salvo milagro, parece harto complicado que Switch logre esas cifras.

¿Logrará resistir Nintendo la tentación de probar suerte con una sucesora directa de 3DS para tratar de alcanzar esas cifras? ¿Qué pasaría con Switch si se ve obligada a competir en su propia casa con una hipotética “Nintendo 4DS”, tal y como ya le pasó a Wii U con 3DS? Los posibles resultados de esto no dejan mucho espacio para el optimismo…

¿Y qué hay de Wii? La predecesora de Wii U fue todo un éxito. ¿Qué tal le fue en ventas? Todos sabemos que bien, pero ¿cuánto de bien? Naturalmente Switch no necesita los resultados de Wii, pero fue la última consola de sobremesa de Nintendo que no tuvo una muerte prematura, por lo que podría ser interesante echarle un vistazo a sus números.

Al final de su vida, Wii había logrado vender la friolera de más de 100 millones de unidades. Aquí si que más nos vale a todos rezar porque Nintendo no esperase esas cifras con Switch, porque estos números son capaces de marear a cualquiera y parecen del todo inalcanzables.

¿Estará siendo Nintendo realista en sus objetivos? Personalmente creo que si. Pero no nos vamos a enterar de qué cifra minima de ventas se han propuesto ellos para seguir invirtiendo su tiempo y sus recursos en Switch. ¿Cuánto será? ¿Bastará con esta progresión de 5 millones cada 6 meses?

En 5 años (lo que vivió Wii U) serían unos 50 millones. Esperemos que con eso se conformen, pues tampoco serían malas ventas. Pero como ya he dicho, la tentación de sacar una “4DS” puede ser muy fuerte, y soltar semejante bomba sobre Switch podría ser un serio problema para sus ventas.

Si Switch no es la sucesora de 3DS, ¿entonces cuál lo será?

Solo el tiempo nos dirá lo que le depara a Switch, pero de momento nos quedamos con que no le está yendo mal. Y oye, que si se acaba muriendo antes de tiempo tampoco es el fin del mundo. Consolas como Wii U, Dreamcast, Game Cube, o Saturn, también se nos fueron antes de lo deseable. Pero fue bonito mientras duró, y dejaron muchos juegazos tras de sí. En otras palabras, ¡que nos quiten lo “bailao”!


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

Sonic Forces llegará doblado al Castellano

Sonic y sus amigos volverán a hablar en Español

Sonic "aprendió" a hablar en Español para celebrar su 20 aniversario con Sonic Generations, y era de esperar que en Sonic Forces volviese a ocurrir lo mismo, a pesar de que la ausencia de trailers en Español ha despertado las dudas entre los fans. Pero podemos estar tranquilos.

Según ha confirmado Koch Media, distribuidor en España de SEGA, Sonic Forces estará doblado y traducido al Castellano. Esto es, que tanto las voces de los personajes como los textos en pantalla estarán en Español de España. Aún no se ha desvelado cual será el cast, pero lo mas probable es que volvamos a ver a Angel de Gracia como Sonic, tal y como ha sucedido en la serie de animación de Sonic Boom. No hay informaciones sobre un posible doblaje en Español Latino, ya que Sega América no ha comentado nada al respecto.

Además de esto, hace unos días se confirmó cuales serán los contenidos de la Bonus Edition en Europa ( anteriormente, Day One edition). Los Europeos recibiremos los trajes para el Avatar, y además 4 tarjetas con arte conceptual del juego, aunque no sabemos si los trajes serán los mismos o si el traje de Shadow, exclusivo para reservas en otras partes del mundo, vendrá incluido de serie. En cuanto haya mas noticias os informaremos de ello. Mientras tanto, vayamos tachando los días en el calendario esperando al 7 de Noviembre, el día de lanzamiento de Sonic Forces.

El Museo: Sonic Mania, edición de coleccionista

By the Mania, for... bah, ya os sabéis la frase.


Un año más tarde, pero el juego principal de celebración del 25 aniversario de Sonic ha llegado por fin a nuestras consolas. Sonic Mania es no solo un muy buen juego, si no además un homenaje a todo lo que era jugar un Sonic de la época de Mega Drive. Desde el simple hecho de ser un juego en 2D, a guiños de todo tipo y a toda clase de juegos (no solo clásicos, alguna cosita sobre la época moderna tiene también), Sonic Mania es un festival para los fans de Sonic en la misma línea que Sonic Generations y Sonic Dimensions lo fueron antes. Pero al igual que en el caso de Sonic Generations, una celebración no podía venir sola, por muy digital que fuera este juego. Los coleccionistas también queremos participar en la fiesta… Y Sega lo sabe. Eso y también sabe que nos gastamos los dineros gustosamente con este tipo de ediciones.

Antes que nada, el tamaño de esta cosa es ENORME. Mucho más que la que hubo de Sonic Generations. No puedo hacer una foto comparativa en este momento porque me ha pillado un poco de sorpresa esto (me llegó AYER la edición coleccionista) pero si puedo poner la estatua de Joypolis del 20 aniversario para más o menos haceros una idea del tamaño.

Una vez quitamos el cartón protector, queda al descubierto una caja bastante bien reforzada, con una tapa imantada y acolchada por dentro. Según Aaron Webber, líder del equipo de social media y una de las principales cabezas al frente de llevar a cabo esta edición, el equipo eligió este tipo de cajas aunque fueran mucho más caras simplemente por tener una presentación lo más cuidada posible.
Lo primero al abrir la caja son los folletos con el código de descarga del juego, los de seguridad, etc. Vamos lo de siempre. Lo primero de lo que hablaremos es de la tarjeta conmemorativa.
Esta tarjeta, aunque pueda parecer un simple plástico a primera vista, es realidad una tarjeta metálica bien bonita. La historia de esto es graciosa: Según Aaron Webber, la tarjeta iba a contener en principio el código de descarga del juego en la parte de atrás, pero no cayeron en el detalle de que alguna o todas (no especificó) las first party para las que iban a lanzar el juego lo impedían legalmente. El código debe venir en uno de los papeles oficiales con el formato que Sony / Microsoft / Nintendo tengan establecido. En su lugar, decidieron que la tarjeta debía tener una nueva referencia, por si no habían bastantes ya. Ésta en concreto es a Sonic CD, pero es la frase que tanto nos gusta y que con la próxima aventura del erizo dentro de 2 meses cobra un significado totalmente distinto…

La caja también nos trae un cartucho de Mega Drive (O debería decir Genesis, puesto que el artwork está más basado en la versión americana). Dicho esto, no es una copia 1:1 de los cartuchos, es un pelín más grande. Dejo aquí unas fotos de comparación entre el cartucho de Sonic Mania y el de Sonic 1 tanto español como americano (de parte de Raccar).

Esto se debe a que si metemos los dedos en los pines, por sacrilegio que eso sea en un cartucho normal, descubrimos que en realidad dentro tiene una cavidad donde se guarda un anillo dorado. Es muy, muy similar al que venía en la edición coleccionista de Generations… Quizá demasiado. La única diferencia notable es que el de Generations venía numerado, el de Mania no.
Pero claro, la mayoría de la gente que se compre esto lo va a hacer por la estatua, y eso es justo lo que nos queda por observar en detalle.

La estatua tiene un tamaño enorme, bastante más grande que la anterior lanzada por Sega Prize para el 25 aniversario. Eso si, la calidad del material es mucho menor que en esa estatua, por el obvio motivo de que mientras Sega Prize es una empresa dedicada a hacer estatuas y figuras, esta otra está hecha con el presupuesto y capacidad que los equipos de Social Media y Licensing han podido conseguir a un precio que no sea desorbitado para los compradores. Eso no quiere decir que la convierta en genial automáticamente, pero si pasamos por alto el material, la figura es de una calidad bastante alta.
El tamaño ya digo que es enorme, el modelado es magnífico, y desde luego la base hará las delicias de más de uno y de dos. La consola en la que Sonic está subido es una mezcla entre la Mega Drive europea y la Genesis americana, con todos los detalles que eso implica. El botón de reiniciar, el de volumen, el jack de los auriculares… Está todo ahí, excepto por los cables de conexión a la TV y la corriente. Y también está el hecho de que cosas como el jack de los auriculares no sea funcional, pero eso era bastante obvio.
Un detalle que muchos conocerán pero otros puede que no es que si le ponemos unas pilas a la parte de abajo de la base y luego desplazamos el botón de la consola a ON, sonará el clásico grito de SEEEGAAAA. Y no acaba ahí la cosa. De formas más complejas que no detallaré aquí pero que incluyen abrir la base, se puede hacer funcionar el led rojo de encendido, tal y como en las consolas originales. Aunque eso es mucho follón y personalmente no creo que merezca la pena… Pero poderse se puede.

Por desgracia, hay que ser objetivos así que también tengo que mencionar las cosas malas de la estatua. Ya he mencionado el material, pero hay un detalle más: Los ojos, la parte negra, es de un material distinto por algún motivo. Uno que resulta algo más “pegajoso” por decirlo de alguna manera, haciendo que las huellas de los dedos se impregnen con mucha facilidad y se ensucie fácilmente. Evitad toquetearlos mucho y eso.
Hay una cosa que no termino de entender en una de las manos… Se ve claramente que es una pieza que se encaja en el cuerpo, pero no llega a meterse del todo. Tampoco puede sacarse más, está simplemente ahí. Hubiera sido más fácil pegar la mano al cuerpo si el problema era no querer dejarla suelta por fragilidad o algo, pero dejar una pieza a medio encajar queda simplemente feo (aunque solo se nota si lo vas buscando, pero eso)
En general, aunque el acabado es muy bueno, podía haber sido mejor. Eso sí, hay que recordar su origen y como se ha podido llevar a cabo. Si queréis una estatua de buena calidad para el aniversario, comprad la de Sega Prize. Si queréis una edición enorme llena de cariño para un juego lleno de cariño, comprad la coleccionista de Sonic Mania. Ahora es cuando entraría en los precios, pero por desgracia aquí tengo que hablar sobre una queja bastante importante más allá de la calidad de la edición… y es el trato en Europa. En América esta misma edición cuesta mejor de 70€, mientras que las versiones europeas salieron a 90€. Puedo entender un aumento en el precio debido a tener que hacer las cajas en distintos idiomas y por tanto complicar la producción, pero si ese es el problema, hubiera preferido que simplemente se dejase “Collector’s Edition” para todos los países europeos. Además, mientras que en algunos países como UK no ha habido problemas, en Alemania prácticamente no han llegado ediciones, estando totalmente agotadas en Amazon desde la apertura de sus reservas… Y en España han llegado con retraso, en mal estado en muchas ocasiones, hasta el punto de que Amazon España ha tenido que retirar hasta nuevo aviso la versión de PS4 para inspeccionar el producto… Cosa que ha provocado que yo acabe comprándola de UK, de ahí que mi caja esté en inglés.

Por supuesto, Amazon tiene parte de la culpa aquí, pero una lista tan grande de problemas está claro que no es solo culpa de ellos. Mucho de esto se podría haber evitado tomando mejores decisiones y haciendo una mejor distribución por parte de Sega Europa. Podía haber sido mucho peor, desde luego, pero hay que pegar los tirones de orejas cuando es necesario. Esperemos que de haber algo parecido con Sonic Forces se lleve mejor.

Dicho esto, ¿merece la pena gastarse 90€ en esta edición? Pues depende. Si eres muy fan del erizo, en especial de Classic, necesitas tener esto. Y si 90€ te parece caro, igual cuando se agote del todo y empiecen a saquear por eBay los especuladores te arrepientes. Mi consejo es que si la quieres y no la tienes ya, la consigas pronto. De España, de UK, de USA o de donde sea, puesto que el contenido va a ser el mismo. Es más, diría que el juego ya lo tienes digital casi seguro, así que si quieres la edición y solo queda de digamos, Xbox One, pero tu solo tienes Switch, da igual, cómprala y vende el código después o regálaselo a un amigo. Pero no desperdicies la oportunidad de tener esta caja de amorcete azul si te gusta la rama clásica de la saga.

Y con esto me despido hasta dentro de dos semanas, cuando publicaré el artículo que debía haber salido hoy. Algo totalmente alejado de la rama clásica, para contrarrestar esto. Pero no doy más pistas. ¡Nos vemos!

Sonic Forces llegará a las tiendas el 7 de Noviembre

Y lo hará con una edición especial.

Ya se filtró hace unos días, pero ahora la misma SEGA ha confirmado que Sonic Forces llegará a las tiendas el próximo 7 de Noviembre. Al menos, de las tiendas del continente Americano, no se ha confirmado fecha Europea pero la filtración hablaba de un lanzamiento mundial por lo que probablemente coincida.

Pero no es lo único, además de poder empezar ya a tachar los días en nuestro calendario, se ha confirmado una edición especial del juego, la Bonus Edition. De momento, esta edición es exclusiva del continente americano, ya que en Europa tenemos la Day One Edition y en Japón también tienen su versión exclusiva, la DX. Esta Bonus edition incluye 5 trajes para el avatar, basados en diversas fraquicias de Sega como son Monkey Ball, Puyo Puyo, Jet Set Radio o Nigths, además de por primera vez un personaje de Atlus ( compañía que recordamos, SEGA compró hace unos años), concretamente de Persona 5. Además de estos trajes para poder disfrazar al Avatar, también se incluye una pegatina para personalizar nuestro mando. El juego costará 39'99$ por lo que también contará con precio reducido al igual que en Europa.

La edición Day One europea consta de 6 trajes para el Avatar, uno más que la edicion Bonus, de los que aún no hay ninguna confirmación o descripción oficial. Las tiendas que lo filtraron describen trajes de Puyo Puyo, Jet Set Radio y Monkey Ball, por lo que es de esperar que sean los mismos que la versión americana ( a excepción del  trraje del que aún no se sabe si es un error o realmente hay un personaje más para los europeos).
En cuanto haya algun tipo de información oficial, os lo haremos saber. ¡Estad atentos a Sonic Paradise!