El Museo: Super Sonic Racing System

No confundir con Super Sonic el erizo Saiyan.

En esta ocasión, tenemos que tratar un tema que está bastante de actualidad entre los fans del erizo últimamente: Los juegos de carreras. O mejor, la ausencia de ellos.

Si no habéis vivido en una cueva durante el último mes, sabréis que hay rumores apuntando a que SUMO Digital podría estar desarrollando un nuevo Sonic de carreras debido a una filtración sobre sus próximos proyectos, pero Aaron Webber se encargó de decir que no, no había un All Star Racing 3 en marcha. Claro que eso era muy específico, ¿y si no es un All Star? Rápidamente se avivaron las llamas de nuevo cuando no una si no DOS compañías de juguetes anunciaron que estaban haciendo "sets de carreras" de Sonic.

Si bien todo apunta a ello, hay que saber discernir entre "muy probable" y "asegurado", ya que de no hacerlo luego pueden llegar las decepciones. Y para ello estoy yo aquí, para poner en antecedente el principal argumento actual sobre estos rumores. Que hayan nuevos sets de carreras no confirma (aunque apunte a) un nuevo juego de carreras, y tengo la prueba de ello en el objeto del análisis de hoy.

En 2007, Impact Innovations lanzó algunos productos de Sonic en su rama clásica, principalmente peluches. Un año más tarde se animaron con otros tipos de productos y fue entonces cuando vimos la llegada del primer set de carreras de Sonic en más de una década (En los 90 se lanzó alguno, pero desde entonces nada). Este set, llamado Sonic The Hedgehog: Super Sonic Racing System, no estaba ambientado en ningún juego en concreto, si no que se limitaba a ser la carretera típica de los Scalextric y similares, junto a unas figuras de Sonic y Tails.

La caja del set, y en general todo lo que lanzó Impact Innovations, llama la atención porque imitaba a la perfección el merchandising lanzado en los años entre el 92 y el 96. Alguien que no conozca los productos de esta empresa podría pensar (como me pasó a mi de hecho al principio) que son realmente figuras o peluches con muchos más años de los que en realidad tienen. En ese sentido hay que darle la enhorabuena a Impact Innovations porque la jugada les ha salido de 10.
El circuito consta de diez piezas, ocho con curvatura y dos rectas con cambio de carril. Esto forma un circuíto circular muy simple, sin ningún tipo de complicación, por lo que salvo que sea para niños muy pequeños (y ni eso, además de que según la propia caja está recomendado a mayores de 14 años...) te aburrirás enseguida de esto. No hay opciones para hacer un circuito más intrincado o personal. La otra gran pega es que para mover a los personajes necesitaremos unos mandos con cable conectados a una de las piezas del circuito y dos pilas AA por cada corredor. En resumen, es demasiado esfuerzo y material para lo que finalmente van a ser cinco minutos de juego.
Los propios corredores en sí son probablemente lo más destacable del set, ya que tienen modelados bastante buenos. Ambos personajes están modelados solo de cintura para arriba, con bases que imitan una nube de humo y ruedas delanteras que simulan los pies girando en movimiento. La idea definitivamente es buena, salvo porque las "manchas" de los pies girando deberían ser rojas, no azules y amarillas. Se podría argumentar que el reborde rojo son los zapatos y el resto de la rueda es la pierna, pero para ello el reborde debería ser más grande. Desde un lateral prácticamente no se ven, por lo que el efecto queda bastante mermado. En la parte de abajo de cada base están los contactos metálicos que permiten moverse a Sonic y Tails por la pista una vez puestas las pilas y el cableado.
Pasando a lo que son las figuras, ambas tienen como dije antes un modelado bastante bueno. Sonic se encuentra en posición de carrera (obviamente), con los brazos en una posición muy expresiva. La pintura al igual que el modelado es sobresaliente, y no encuentro ninguna parte que parezca propensa a romperse aunque se golpee en mitad del juego, todo es bastante robusto salvo por los brazos, que son más maleables. Si fueran rígidos saldrían volando al mínimo choque, más que nada es por eso.
Cabe añadir que la cara también es muy expresiva, y muestra ese carácter agresivo del Sonic clásico que no todos, incluyendo a la SEGA actual a veces, saben sacarle.
Tails palidece un poco frente a Sonic, aún siendo también buena figura. Sus brazos se encuentran en una posición mucho menos natural, practicamente en línea recta (T-pose de libro). También tiene algún error de pintura menor como por ejemplo que los ojos son más grises que negros y queda algo raro, pero el mayor problema que le encuentro es en las colas, no porque estén mal hechas, pero porque el punto de unión entre las colas, que son una pieza enorme y pesada, con su... ¿culo? está algo suelto, al menos en mi caso. No se cómo de normal será esto ya que solo tengo una copia, pero si es común, no os recomiendo mucho toquetearlas demasiado. Quizá en la carrera al chocarse no le pase nada, pero si las dobláis o meneáis más de la cuenta parece que puedan salirse con relativa facilidad. ¿Recordáis cuando de pequeños mamá os decía que no os toquéis la... porque se os iba a caer? Pues con Tails va en serio, no me seáis cafres.
Encontrar este set no debería ser muy difícil ojeando webs de segunda mano, aunque el precio al que aparezca igual si puede variar según la ocasión. Estad atentos si os mola y con un poco de paciencia seguramente acabéis encontrando un buen trato.

Como veis, sets de carreras han habido de toda la vida, con o sin relación a juegos nuevos. Con esto no quiero decir que no os ilusionéis por un nuevo All Star Racing o similar. Todo apunta ciertamente a que lo vamos a tener, pero "todo" es una conbinación de casualidades. Si la única prueba fueran los anuncios de merchandising sobre "carreras" como clones de scalextric o radiocontroles, la culturilla general nos dice que no siempre tienen que estar relacionados con juegos concretos. Dicho esto, el posible anuncio es muy pronto, ya que la SXSW es en menos de un mes. ¿Tendremos nuevo título de carreras dentro de unas semanas? Solo el tiempo lo dirá. Hasta entonces, sed pacientes, comprad figuritas, y no le toquéis las colas a Tails.

Opinión: ¿ASRT 3? (Laughter) No. ¿O tal vez si?


¿Habrá o no habrá Sonic de carreras este año?

Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que Sumo Digital estaba trabajando en un nuevo juego de karts basado en una franquicia ya establecida, lo que disparó los rumores sobre el tan deseado Sonic & All-Stars Racing 3. Incluso algunos medios grandes se hicieron eco de la noticia, a pesar de que perfectamente podría ser un juego de karts basado en cualquier otra franquicia.

Sabemos que Sumo lleva tiempo queriendo hacer el juego, e incluso remasterizaciones de las dos entregas anteriores para consolas actuales, pero Sega no les daba luz verde. ¿Podría ocurrir que Sega finalmente hubiese aceptado? Pues si, y más teniendo en cuenta que Transformed logró algo muy difícil en su momento, gustar lo suficiente a los jefazos de Sega Japón como para lanzar el juego en su país y hasta hacer un arcade con él.

La cosa era totalmente plausible a pesar de que apenas había indicios, y yo mismo debo admitir que me hice ilusiones. Sin embargo dichas ilusiones se fueron al garete en el momento en que Aaron Webber dijo en su cuenta personal de Twitter que no había ningún ASRT 3 en desarrollo. Algo así rebosa credibilidad para aquellos que conocemos a Webber, ya que él no diría algo como eso desde su cuenta personal de Twitter si no fuese verdad.

¿En qué estarán trabajando los chicos de Sumo Digital?


Y así las esperanzas volvieron a desvanecerse hasta que hace unos días la situación dio un giro radical totalmente inesperado, y es que durante la German Toy Fair de este año, la compañía Zappies LTD estuvo mostrando juguetes basados en Sonic & All-Stars Racing Transformed, juguetes que llevaban ya varios años a la venta. ¿Por qué iba a llevar una compañía juguetera a una feria una serie de juguetes de varios años atrás?

Cabría pensar entonces en una remasterización de Transformed para consolas actuales. ¿Pero entonces por qué llevar juguetes viejos a una feria? ¿Por qué no una serie nueva? Aquello no tenía demasiado sentido, y eso mismo es lo que debieron pensar nuestros compañeros de Spindash.de, que directamente fueron a preguntarle al representante de la compañía por ello, el cual sorprendentemente les dijo que dichos juguetes eran en realidad un placeholder de una futura línea de juguetes que no podían mostrar todavía, ya que pertenecían a un juego de carreras de Sega que no había sido anunciado aún.

Evidentemente una compañía así no tiene porqué inventarse esto, ellos no ganan absolutamente nada, y de hecho podrían meterse en problemas legales haciéndolo. Así que solo nos queda una opción, y es que realmente vamos a tener un juego nuevo de carreras de Sega este mismo año. Juego que podría ser anunciado durante la próxima SXSW en el mes de marzo.

¿Entonces qué ha pasado aquí? ¿Nos ha mentido Webber a todos? La respuesta es que no, sin embargo si que ha podido jugar un poco con su declaración a fin de evitar que se filtrase todo el asunto. Él dijo en su tweet que no habría ASRT 3, refiriéndose a la continuación de Transformed. ¿Pero y si fuese otra cosa? Que sea un juego de carreras protagonizado por Sonic no significa que sea otro All-Stars Racing. ¿Pero qué podría ser entonces?

Un nuevo Sonic R suena bien, aunque es poco probable.


Es aquí donde ya entra la especulación y la imaginación de cada uno, donde lo más probable sea pensar que podría tratarse de un nuevo Sonic Riders, o quizá incluso una secuela de Sonic R o la serie Drift. Sin embargo también podría tratarse de algo completamente nuevo, algo que muy probablemente prescindiese de la presencia de otros personajes de Sega, haciendo que la franquicia Sonic sea la única protagonista. O como mucho con algún invitado como pasaba en Sonic Riders.

También está en el aire saber si realmente es este el juego de karts que está haciendo Sumo Digital, ya que la descripción encaja perfectamente con él. Además esto confirmaría que no se trata ni de un nuevo Riders, ni de un Sonic R 2, ya que se hacía referencia explicita a que era un nuevo juego de karts. Así que como mucho podría tratarse de un Sonic Drift 3, cosa bastante poco probable.

Además está el hecho de que se utilizasen figuras de Transformed como placeholder, es decir personajes montados en coches, ya que si fuesen a pie como en Sonic R habría tenido más sentido usar figuras normales de Sonic y compañía como placeholder. Si todo esto es finalmente así, y se trata de un juego de coches de Sonic. ¿Qué ha pasado entonces con los All-Stars de Sega?

Bueno, todos sabemos de sobra que la gran mayoría de ventas de esta saga se deben al erizo, y aunque somos muchos los que disfrutamos de que se rescaten otros viejos personajes de Sega, lo cierto es que su influencia en las ventas es bastante escasa. De hecho los títulos anteriores cada vez fueron dando más de lado a los personajes de Sega, al menos en el nombre, ya que en el segundo directamente se eliminó el “Sega” del título para acortarlo.

¿Volverá la saga Riders? También parece difícil que ocurra.


Es más, ni siquiera aunque el juego se llamase “Sonic Racing” supondría que no hubiese otros personajes de Sega en él, pues ya he mencionado el caso de Sonic Riders, y si no ahí tenemos también la saga Mario Kart como ejemplo. No obstante esto dejaría un poco más en entredicho las declaraciones de Webber, ya que estaría claro que por mucho que no se llamase ASRT 3, sería un ASRT 3.

¿Qué será finalmente? Lo que está claro es que algo hay, y ahora solo podemos armarnos de paciencia hasta que Sega quiera mostrarnos lo que es. De momento Webber no ha dicho nada con respecto a lo sucedido en esta feria de juguetes, lo que podría ser otro síntoma de su pequeño troleo en Twitter al jugar con los nombres.

Por suerte no falta mucho hasta la SXSW de marzo, y en cualquier caso es muy de agradecer que finalmente no nos vayan a dejar sin un nuevo Sonic este año que parecía de inminente sequía. Permaneced atentos a Paradise si queréis estar al día de lo que vaya sucediendo en torno a este hipotético nuevo juego del erizo.

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

RUMOR: Nuevo título de carreras de Sonic

¿Será ese el anuncio de la SXSW?

Recientemente fue la German Toy Fair 2018, la feria alemana del juguete,donde las empresas presentan sus nuevos productos y merchandise de diversas franquicias.
Bien, este año ha sucedido algo bastante desconcertante, la compañía Zappies Ltd. ha traído juguetes ya lanzados de Sonic and All-Stars Racing Transformed, cuando nuestros compañeros de Spindash.de le preguntaron al representante sobre ello, él contestó que esos juguetes eran Placeholders para una línea de juguetes basada en un próximo juego de carreras que SEGA tiene planeado para 2018.
Si se da a conocer más detalles os informaremos aquí, en Sonic Paradise.
Fuente: Spindash.de y @Ruki185

Sonic volverá a estar presente en el SXSW

Volveremos a tener un panel donde se hablará del futuro de la franquicia

La historia se repite. Después de que el año pasado Sonic tuviese un protagonismo especial en el SXSW, evento que reúne en Austin, Texas todo aquello relacionado con la cultura del cine, música y videojuegos, este año vuelve a la carga con una nueva charla dedicada a la franquicia.

Se titulará "Gotta Go Fast: The official Sonic the Hedgehog Panel" y en ella estarán presentes caras conocidas como Aaron Webber, la cabeza del equipo de Social Media de Sonic, Jasmin Hernandez, que le resultará muy familiar a aquellos que suelen ver los streamings de Sega dedicados a Sonic y cuyo trabajo en la franquicia está enfocado a la serie de televisión de Sonic Boom,  Tyson Hesse, el talentoso artista que está detrás de la animación de apertura de Sonic Mania y que ahora trabaja en IDW en los nuevos cómics, Austin Keys, que se encarga del desarrollo de productos en Sega of America, y por supuesto, Takashi Iizuka, la cabeza del Sonic Team, que no puede faltar nunca en un evento así.
Aunque no está claro de que hablarán en la charla, en la descripción de la misma mencionan que repasarán el éxito que han cosechado Sonic Mania y Sonic Forces, y hacen hincapié en que desvelarán "El siguiente paso en la franquicia de Sonic", por lo que cabe la posibilidad de que se haga algún anuncio interesante en el mismo.
 El evento tendrá lugar el próximo día 16 de Marzo de 3:30 a 4:30 ( horario de Texas), por lo que sea lo que sea que se anuncie podéis dar por seguro de que lo podréis ver en Sonic Paradise, tanto en Web como a través de nuestros perfiles en Twitter y Facebook donde os mantendremos informados de todo lo que ocurre en torno a la actualidad del erizo azul.

Presentado Sonic Battle Racers, el juego de mesa de Sonic

El erizo y sus amigos estrenan nuevo juego... de mesa.

 Acabamos de terminar un gran año donde dos grandes juegos de Sonic como son Sonic Mania y Sonic Forces han marcado el ritmo, y ya tenemos algo nuevo con lo que entretenernos en el horizonte. No, no nos referimos a los cómics, ni a los posibles nuevos videojuegos que pudieran o no llegar este año, sino a este juego mucho mas tradicional que se acaba de anunciar.

Se trata de Sonic the Hedgehog: Battle Racers, un juego de mesa elaborado por Shinobi7  que nos permitirá pasar un rato divertido con hasta 5 amigos emulando las aventuras de Sonic, Tails, Knuckles y los demás. En este juego de mesa tendremos que elaborar nuestra estrategia para ser los primeros en llegar a meta a través de un tablero lleno de obstáculos y peligros, perfecto para esos momentos en los que nos reunimos en casa con los amigos o la familia y queremos disfrutar de una experiencia alejada de los mandos. El juego incluirá figuras a escala de 40mm de Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Eggman, que serán los personajes jugables en el set básico, aunque se podrá ampliar con figuras extra que se venderán aparte.

Los personajes extra son Big, Blaze, Charmy, Cream, Omega, Espio, Jet, Rouge, Silver, Sticks, Vector y Wave. Además de esto, también se pueden adquirir tres expasones de terreno que incluyen personajes para usar como jefes de final de fase o como figuras de jugador. Son Infinite ( con la expansión de Metropolis), Metal Sonic ( con la expansión de Mechanical Madness) y Shadow ( con la expansión de Oil Ocean).

El juego se podrá adquirir tanto en la edición especial de Kickstarter, que incluirá mejoras exclusivas, como en tiendas ( distribuido por Diamond/Alliance) a finales de 2018. Para mas información pueden visitar la web oficial del juego.


Opinión: Sega no es solo Sonic (Streets of Rage).



Impartiendo justicia en las calles de la rabia.

Como este probablemente sea un año en el que no haya demasiadas cosas del erizo, he decidido aprovechar para iniciar una pequeña serie de artículos sobre otras franquicias de Sega. ¿Por qué? Pues porque a veces parece que se nos olvida que Sega es mucho más que Sonic, y esto ayudará a muchos a conocer mejor su historia y su legado. Hay que decir que no serán necesariamente artículos consecutivos, ya que pueden aparecen en cualquier momento., lo exija la actualidad o no.

Para empezar he escogido al veterano Streets of Rage, saga que debería ser conocida de sobra por alguien que se precie mínimamente de ser fan de Sega. Además de ser una saga que no será del todo ajena a aquellos que solamente sigan los juegos de Sonic, ya que Streets of Rage ha acompañado al erizo en más de un recopilatorio, por no mencionar los numerosos hacks que hay de estos juegos que nos permiten jugar con personajes de Sonic.

El primer Streets of Rage llegaba en 1991 a Mega Drive/Genesis. Si, la misma consola y el mismo año que Sonic. Una época complicada en la que Sega buscaba con qué competir contra Nintendo, y específicamente en este caso contra su exclusiva sobre la serie Final Fight de Capcom. Por aquel entonces Sega era experta en “reinterpretar” juegos que no podían llegar a sus consolas por culpa de las exclusivas. Aunque lejos de limitarse a copiarlos, les daba su particular toque personal.

Axel y Blaze repartiendo estopa en el primer Streets of Rage.

El juego nos daba la opción de escoger entre tres protagonistas distintos, ya fuese para jugar en solitario o para formar equipo con otro jugador. El cooperativo es siempre una de las principales bazas de este tipo de juegos, tanto que cuando falta se pierde buena parte de su gracia. Una vez escogidos los personajes, comenzábamos a limpiar la ciudad de maleantes a base de puñetazos, patadas, y espectaculares movimientos especiales.

Probablemente la clave del éxito de Streets of Rage sea su enorme jugabilidad, ya que al igual que los primeros Sonic es de esos juegos de los que uno no se cansa nunca. Te lo puedes haber pasado mil veces y conocértelo al milímetro, que aun así no hará falta mucho para que te apetezca darle una rejugada ocasional. Ya sea solo o acompañado.

Además esta saga es de esas que probablemente querrás llevar contigo incluso después de apagar la consola, principalmente gracias a su espectacular banda sonora. El gran Yuzo Koshiro fue el encargado de adaptar la banda sonora de Sonic 1 a Master System y Game Gear, y a él le debemos la música de prácticamente toda la saga Streets of Rage. ¿A que suena parecido?

Streets of Rage 2 podría haber nacido perfectamente como un arcade.

Esta similitud musical es aún más palpable en las versiones para Master System y Game Gear de Streets of Rage, cuyas bandas sonoras se podrían trasplantar sin problemas al Sonic 1 de 8 bits y no desentonarían ni lo más mínimo. Si le vais a dar una oportunidad a estas conversiones ochobiteras hacedlo con la de Master System, ya que es superior a la versión portátil en todos los aspectos salvo en que no dispone de modo cooperativo.

También podéis jugarlo en Mega CD dentro del recopilatorio Sega Classics Arcade Collection, versión que utiliza los samples de voz originales sin comprimir para que no suene tan “carrasposo” como en la versión de cartucho. Sin embargo y a pesar de todas estas versiones, Streets of Rage le debe su popularidad en gran medida a cartuchos recopilatorios para la propia Mega Drive, como aquel inolvidable Mega Games 2 que por cierto fue idea de Paco Pastor, el por entonces presidente de Sega España.

El siguiente paso en la serie es Streets of Rage 2, juego que es para muchos el mejor de la serie y uno de los mejores juegos de todo el catálogo de Mega Drive. No somos pocos los que seguimos prefiriendo el primero por tenerle mas cariño, pero es innegable que esta secuela desborda calidad por los cuatro costados.

El absurdo cambio de color de ropa en Streets of Rage 3.

Streets of Rage es una saga que perfectamente podría haber nacido en arcades, y Streets of Rage 2 es la mejor prueba de ello. De hecho su versión arcade para Mega Play podía ser colocada en cualquier salón recreativo de la época sin que nadie se diese cuenta de que dentro había escondida una Mega Drive. Su espectacular apartado gráfico no era algo propio de consolas en aquel entonces, baste para ello con ver el enorme salto técnico que muestra frente a su predecesor.

Streets of Rage 2 es además el favorito a la hora de hacer hacks, pudiendo controlar en el juego a prácticamente cualquier personaje que os podáis imaginar. Esto ayudará a que nunca os canséis de él, ya que por mucho que os lo hayáis pasado, siempre habrá nuevos y curiosos hacks para poder sacarle más partido.

Streets of Rage 2 también contó con conversiones para 8 bits, aunque en este caso probablemente sea más recomendable optar por la versión de Game Gear en lugar de la de Master System (que tampoco es que sea mala). De un modo u otro, a poco que os gusten los beat’em up seguro que este acaba convirtiéndose en uno de vuestros favoritos, y es que sin duda se tiene muy merecida su fama.

Dynamite Deka/Die Hard Arcade, el sucesor espiritual de Streets of Rage.

Y finalmente tenemos Streets of Rage 3, juego que sufrió bastante en su proceso de transición de Japón a occidente. Y es que para empezar toda su trama fue cambiada por una algo menos cruda, censura que también se cebó con algunos personajes del juego, especialmente con Ash, jefe final que en la versión japonesa se podía hasta llegar a desbloquear como personaje jugable.

También se cometieron algunas atrocidades más, como cambiar sin motivo alguno el color de la ropa de algunos protagonistas. Lo peor es que la versión europea del juego sufrió aun más destrozos, con una adaptación lamentable a 50 hercios que hacia el juego terriblemente lento y con una música que se aceleraba sola por momentos sin motivo aparente.

Todo esto le dio muy mala fama al juego, al cuál muchos consideran como el más flojo de los tres. Sin embargo si nos remontamos al Bare Knuckles 3 original (la versión japonesa) nos daremos cuenta de que el juego es mucho mejor de cómo se le pinta, introduciendo algunos elementos bastante interesantes como la posibilidad de escoger diferentes rutas, algo ideal para cuando nos apetezca rejugarlo y no queramos ver lo mismo una y otra vez.

Fighting Force, el juego anteriormente conocido como Streets of Rage 4.

Y aquí termina hasta ahora la trayectoria de la saga Streets of Rage, de la que no se deja de pedir una cuarta entrega que tal vez no llegue nunca. De hecho la serie parece sufrir una extraña maldición que ha echado por tierra los numerosos intentos de Sega por traerla de vuelta, algunos relativamente recientes en el tiempo.

No obstante Streets of Rage dio pie a un par de sucesores espirituales, por un lado el genial Dynamite Deka (Die Hard Arcade en occidente), y por el otro a Fighting Force, juego que directamente se gestó con el nombre de “Streets of Rage 4” pero que acabó convertido en otra cosa por cuestiones empresariales.

Antes de terminar hay que recordar también el paso de Streets of Rage Remake, fangame capaz de dejar pequeño a Sonic Mania como equivalente dentro de su serie, pero que no tuvo tanta suerte como el juego del erizo. Y es que por desgracia vio la luz en una época en la que Sega no estaba tan abierta a sus fans como lo está ahora, y para colmo coincidió en el tiempo con uno de estos proyectos de la propia Sega para traer de nuevo Streets of Rage a la vida. Proyecto que por supuesto también acabó siendo victima de la maldición…

Streets of Rage Remake también fue en parte victima de la maldición.

¿Volverá algún día Streets of Rage? ¿Se romperá la maldición? Quién sabe, pero de momento este es el primer clásico de Sega al que os recomiendo acercaros a conocer si no lo conocéis ya. Y para aquellos que si lo conozcan, seguro que esto les ha dado ganas de volverse a echar una partidita a alguno de ellos, cosa para la que tampoco es que haga falta demasiada excusa.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.

IDW revela nueva información sobre sus cómics de Sonic

Vemos las portadas finales del primer número y alguna información más

Los cómics de Sonic de IDW son probablemente la principal atracción para los fans que vamos a tener este año, por lo que la expectación por conocer más sobre ellos está a la orden del día. Si bien la editora prometió que en ( a fecha de hoy) dos días tendríamos noticias sobre los personajes que aparecerán en esta nueva etapa para el erizo, hoy ya hemos podido tener un pequeño adelanto.


En un reportaje exclusivo de la web Entertainment Weekly se ha revelado que el primer número del cómic será dibujado por Tracey Yardley, que además se encargó de dibujar el arte de la portada oficial que ya se reveló hace unos días y que hoy por fin podemos ver en su versión final, con el marco que corresponde a la publicación. Además, se reveló también que cada uno de los cuatro primeros números, todos publicados en Abril, será dibujado por un artista diferente ( que aún no han sido revelados). A partir de ahí, un equipo de artistas rotatorio se encargará de las publicaciones mensuales de este título.
En estos primeros cuatro números no solo aprovecharán para mostrar el trabajo de un artista en cada número, sino que además confirman que cada uno de ellos estará centrado en presentar a un compañero de Sonic, que protagonizarán el número correspondiente junto al erizo. El primero de ellos será como no, Tails. No solo veremos a personajes conocidos, sino que el artículo también confirma que veremos personajes nuevos y originales. Ian Flynn se encargará el guión de toda la serie.

Finalmente, se ha revelado como será la portada alternativa de este primer número, obra de Nathalie Fourdraine. Podéis ver ambas portadas a continuación.



Yuji Naka se une a Square Enix

Uno de los padres de Sonic trabaja ahora con la compañía de Final Fantasy y Kingdom Hearts

Yuji Naka ya no es independiente. Según ha revelado el mismo a través de sus redes sociales, desde este mes de Enero de 2018 Yuji Naka ha empezado a trabajar en Square Enix, compañía madre de sagas como Final Fantasy, Dragon Quest, o Kingdom Hearts por poner algunos ejemplos.

Así, el que fuese uno de los padres de Sonic, autor del maravilloso apartado técnico de los primeros juegos del erizo y durante mucho tiempo productor y director del Sonic Team vuelve a trabajar en una desarrolladora a gran escala después de que tras abandonar SEGA en 2006 fundase su propio estudio independiente, PROPE.

De momento, tan solo se sabe que ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto de la compañía, y que vuelve a " desarrollar juegos como antes", por lo que se intuye que vuelve a retomar su faceta como programador, lo que siempre le motivó a pesar de que en SEGA acabase trabajando en puestos de mas alta responsabilidad.

Solo podemos esperar para ver de que nuevo proyecto se trata, porque estando Naka detrás seguro que será un gran juego, con su particular estilo que los fans de Sonic bien sabemos reconocer. ¿Veremos quizás algún guiño directo al erizo azul en el próximo Final Fantasy?

IDW revelará mas información sobre los personajes del cómic en unos días

Pistoletazo de salida para los nuevos cómics de Sonic

En los últimos días hemos tenido bastante movimiento respecto a los nuevos cómics de Sonic que IDW publicará a principios de Abril. En primer lugar, la editorial ha abierto un grupo en Facebook donde todos los fans de esta nueva línea de cómics puede ponerse en contacto, comentar la información que vaya saliendo, sus opiniones sobre los cómics, e incluso han dado manga ancha para que la gente pueda publicar sus fanarts en la misma página de Facebook, siempre que se limiten a los personajes que la compañía tiene permiso de usar ( es decir, ni fancharacters ni personajes de Archie o otras continuidades diferentes).

Así mismo, también publicaron algunos artes nuevos, como la portada del que será el primer número del cómic, dibujada por Tracey Yardley, o un arte que recuerda mucho a los que hace Yuji Uekawa, así como también se ha podido saber mediante su curriculum en su web que Evan Stanley trabajará como dibujante y entintador en estos nuevos cómics. Ya está abierto el periodo de reservas así que si queréis haceros con estos primeros cómics debes ir a vuestra tienda de cómics mas cercana y pedirles que hagan la solicitud para recibirlos ( eso si, asegúrate de que tu tienda vende cómics de importación)

Finalmente, la propia IDW ha anunciado en sus redes sociales que en 5 días revelarán quienes serán los compañeros de Sonic en esta nueva etapa de su vida. ¿Se limitará a los incombustibles Tails, Knuckles y Amy? ¿Veremos a personajes mas obscure de los juegos? ¿Nuevos compañeros únicos para el cómic, quizás? ¿O tal vez... viejas caras conocidas en el papel, como los Freedom Fighters de Archie? Hasta entonces habrá que esperar, pero sea lo que sea estad atentos a Sonic Paradise porque ya sea aquí o en nuestras redes sociales ( Facebook y Twitter) os tendremos informados.

Fuente: TSSZ|News