SEGA dice: "es imposible complacer a todos los fans de Sonic"

También, confirma que el público objetivo de los juegos del erizo son "niños de 12 años o menos".

La famosa web Kotaku ha tenido recientemente una entrevista con el presidente de la división occidental de Sega, Mike Hayes, donde se ha tocado fuertemente el tema de los juegos actuales de Sonic The Hedgehog.


“Si tú lees todo (las críticas), necesitamos ser todas las cosas para todos los jugadores con Sonic, y eso es algo difícil de hacer” (...) Tratar de poner todo dentro de un juego y hacerlos a todos felices es imposible. Y creo que es algo que tenemos claro para continuar.“

También, Hayes dice que se han estado replanteando su público objetivo para Sonic y han llegado a su target, niños de 12 años o menos:


“Mucho de ello está en ese grupo de 12 (...) Y lo que tenemos que hacer es hacer un Sonic cuya calidad sea del deleite de esa audencia, eso es lo primero. Y aseguraría que con productos como Sonic Heroes en PS2 eso se ha logrado, y creo que lo hicimos con Mario & Sonic 1 en Wii y DS. Creo que lo hicimos de alguna manera con Sonic and the Secret Rings en Wii. Creo que Black Knight fue un buen juego.”

También, Kotaku tocó el tema de Nintendo y la buena racha que Mario siempre ha tenido, y si se podría hacer en Sega algo como lo hizo el fontanero con New Super Mario Bros.:


"En su día, Sonic era el Modern Warfare. Era, en otras palabras, la cima, la saga que era más cool, más madura, que Mario. (...) Aunque era altamente exitoso (Mario), a veces mirábamos envidiosamente a Sega con esta franquicia que estaba en la cima (Hayes trabajó cinco años en Nintendo). Ahora el mundo se ha movido desde que Sonic lo logró. Sonic no puede competir con Modern Warfare 2. No puede. Mientras tanto, Mario creo que no ha hecho nunca nada más que apegarse a su público. (...) Ellos han tenido una estrategia constante. (...) Mientras tanto, con Sonic, creo que tienes que llevarlo… a otra audencia objetiva. Sonic tiene que ir a través de una metamorfosis dependiendo del tipo que juego que diseñes."

También, Hayes tuvo palabras para expresar que no han olvidado a los fans más antiguos de la saga:


“A veces podemos estar buscando otros horizontes en la parte más nostálgica de Sonic. O relanzamientos. Son muy populares. A los fans les gusta eso.“

¿Qué creen ustedes?, ¿Están de acuerdo con la estrategia de Sega, o justamente es esa estrategia la que le hace mal al erizo?, esperamos tus comentarios de la noticia.

Fuentes: tssz|news, Kotaku