[Summer of Sonic 09] Entrevista a Sumo Digital

Salen a la luz informaciones sobre el desarrollo de la saga Superstars, multiplayer online confirmado.

El 29 de agosto se realizó en Londres el evento Summer Of Sonic 2009, que contó con la participación de gente como Bentley Jones y Sumo Digital, responsables de la saga Sega Superstars y del próximo Sonic & Sega All-Stars Racing. Justamente Sumo Digital estuvo presente en la ocasión respondiendo preguntas de los fans sobre la saga en general, y este juego de carreras multiplataforma.

La entrevista se encuentra disponible en formato MP3 (En Inglés) y puedes descargarla aquí, pero si no entiendes inglés o no quieres escuchar los 24 minutos de conferencia, tenemos un resúmen para tí cortesía de tssz|news:

- Sega Superstars Tennis nació de los experimentos que Sumo Digital estaba haciendo con el post-lanzamiento de Virtua Tennis 3. Después de jugar con el código fuente y agregar un montón de características divertidas como un Modo Cabezones, un representativo de Sega vio el juego en movimiento y después de discutir un poco las cosas, el concepto para Sega Superstars Tennis nació.

- Cuando ellos conceptualizaron lo que sería Sega Superstars Tennis, crearon una lista de 108 personajes de Sega que les hubiera gustado que aparecieran en el juego. Sin embargo, la cantidad de trabajo implementando 108 personajes era simplemente demasiado, así que la mayoría de ellos tuvieron que ser sacados.

- El estilo del juego (All-Stars Racing) está basado en la idea del contenido clásico de Sonic como si fuera creado para un juego reciente de Sonic, como Sonic Unleashed. Sin embargo, ya que Green Hill Zone aparecía en Sega Superstars Tennis, ellos no querían volver a usar el nivel, en vez de eso, se focalizaron en traer Seaside Hill de Sonic Heroes a All-Stars Racing, porque en su opinión, es lo mejor que viene después.

- El juego funciona en el propio engine interno de Sumo Digital llamado el “Sunshine Engine”. Este engine ha potenciado todos los juegos next-gen de Sumo Digital (Outrun 2, Virtua Tennis 3, etc.).

- Los controles y físicas de ASR no están basadas en Outrun 2, sino que fueron creadas, desde cero, para ASR. Sin embargo, trataron de capturar la “Sensación de los juegos Arcade de Sega” para ASR, específicamente haciendo referencia a juegos como Outrun y Daytona USA como inspiración.

- Aunque las comparaciones con Mario Kart son obvias, ASR en un principio no era con ítems, comenzó como un juego meramente de carreras, pero simplemente se sintió que “algo estaba perdido” sin ellos.

- Sumo Digital se preocupa de los foros de internet para tener feedback sobre el juego, se mencionaron sitios como NeoGAF, GameFAQs, e incluso los foros de NiGHTSintodreams.com (una posible pista de un personaje todavía no anunciado). Ellos hacen esto para saber qué personajes y características la gente quiere ver.

- Tanto como a Sumo Digital le gustaría poner cada personaje posible en el juego, ellos tratan de mantener un balance de personajes que se aplique a los fans antiguos y nuevos de Sega por igual. También tratan de mantener la variedad de vehículos diversa, con autos, motocicletas, monster trucks, aeroplanos y más.

- Muchos diseñadores han contribuído a los vehículos en ASR; algunos vehículos fueron diseñados por artistas del Sonic Team, otros fueron diseñados por los creadores originales de los personajes, y Sumo Digital también ha diseñado algunos de los vehículos. Big the Cat en su pequeña bicicleta está inspirado por los primeros dibujos animados de Warner Brothers presentando enormes personajes (como elefantes) en vehículos pequeños.

- Multiplayer en línea estará disponible para todas las consolas del juego. El equipo espera tener ocho jugadores en una carrera en línea (aunque esto no suena como una posibilidad para la versión de Nintendo DS). Para aquellos sin una conexión a internet, una pantalla dividida de cuatro jugadores también será posible. Sumo Digital siente que esas son características comunes en los juegos de carreras de este tipo.

- Richard Jacques vuelve una vez más a formar parte de la banda sonora.

Pronto te tendremos más informaciones de lo que fue este Summer of Sonic 2009, no te despegues de Sonic Paradise.