Forbes: Sonic es la cuarta marca de videojuegos más rentable de la historia

Nintendo domina tres de los cinco puestos.

Hoy, la respetada revista internacional Forbes ha lanzado en su sitio web un reportaje con las cinco marcas de videojuegos más rentables de la historia, y como era de esperarse, Sonic The Hedgehog está entre ellas, específicamente en el cuarto lugar.

Sin embargo, llama profundamente la atención la descripción de la franquicia del erizo azul, ya que la titula como "Una Pesadilla Epiléptica" en relación a los ataques que provocaron en algunos jugadores (potencialmente 1 en 4000) las estéticas colorinches de los primeros Sonic de Sega Genesis:

4. Una Pesadilla Epiléptica
Presentado por Sega para competir con un cierto fontanero Italiano, "Sonic the Hedgehog" entró a la escena y rápidamente subió en la escala de popularidad. A la fecha, el héroe erizo súperpoderoso del juego ha vendido más de 75 millones de unidades, comúnmente en juegos donde la meta principal es pasar de nivel en nivel en un haz azul. A causa de los colores que se muestran tan rápidamente en esta saga de videojuegos, se cree que puede haber provocado ataques de epilepsia en niños susceptibles. Pero a pesar de los riesgos, Sonic está aún vivo incluso aunque los días de Sega como creador de consolas han terminado.

El primer lugar se lo lleva la saga de Mario con más de 200 millones de unidades vendidas. Luego viene la saga Pokémon, el tercer lugar se lo lleva la saga de Electronic Arts John Madden's Football y el quinto lugar es para la saga The Legend of Zelda.

Fuente: GoNintendo