La razón del retraso de Sonic 4 es el iPhone



Eso afirma Takashi Iizuka en una entrevista.


Sonic 4: Episode 1 había sido retrasado para mejorar detalles de la física y el diseño de niveles. Eso se había dicho en un principio, pero ¿qué pasa cuando la misma empresa comienza a desdecirse de a poco?.

Eso está pasando en Sega, ya que en una entrevista con la web Computer & Videogames, Takashi Iizuka reveló que la única razón del retraso del juego fue la versión para iPhone, ya que hubo que adaptarla para que fuera una experiencia parecida a la versión de consolas:

"Originalmente el juego fue pensado para salir en el verano de este año.Mientras no era realmente aparente en ese tiempo, anunciamos esto como un título de PSN, XBLA y WiiWare pero al mismo tiempo la versión de iPhone de Sonic 4 estaba también en desarrollo. El equipo quería un juego que funcionara bien en el  iPhone con los mismos tipos de niveles y el mismo tipo de mecánicas que las versiones de consolas, pero no funcionó de la manera que el equipo lo imaginó. Lo que ellos hicieron fue mantener la versión de iPhone más cercana a la original y cambiaron algunos niveles a la versión de consolas para que fuera mejor jugable en ellas. Esa es la razón detrás del retraso y la extensión en el tiempo de desarrollo."

Estas declaraciones, sumadas a los dichos del asistente de comunidad de Sega of America advirtiendo que casi no habrán cambios en la física de Sonic 4, podrían ser capaces de sepultar las esperanzas de algunos fans puristas. ¿Crees tú que efectivamente el Episodio 1 de Sonic 4 valdrá la pena? Esperamos tus impresiones en los comentarios.

Fuente: GoNintendo