Iizuka habla sobre "como hacer funcionar el 2D"

El productor busca demostrar que entiende cómo hacer un juego de Sonic.

La revista XBOX World 360 entrevistó a varios desarrolladores sobre varios temas dentro de un mismo punto: ¿Qué hace que un juego sea bueno?. Takashi Iizuka, en declaraciones recogidas por la web CVG, fue consultado acerca del tópico "¿Qué hace funcionar el 2D?". Él, desde el punto de vista de su experiencia en los juegos del erizo azul, declaró lo siguiente:

Creo que hay varios tipos de juegos de plataformas en 2D y cada uno de ellos se enfoca en diferentes elementos de juego. En el caso de los juegos de Sonic, pongo un énfasis en el ritmo del juego en el nivel.

Un juego no puede ser construido sólo con elementos de velocidad y un juego sólo con acciones de salto no es un Sonic. Aunque las acciones de salto provoquen un sentimiento de tensión y causen un montón de estrés, es un elemento que le da al jugador un gran sentido de satisfacción cuando puede ser completado.


En adición a eso, (buscamos) maximizar la sensación de logro y regocijo en un juego mientras aún (ser capaces de) proveer la velocidad como el concepto básico - y también el real placer - de los juegos de Sonic.

¿Estás de acuerdo con las palabras de Iizuka?, y lo más importante, ¿crees que ha logrado imponer su visión en los últimos lanzamientos de la franquicia, como el primer episodio de Sonic 4?

Fuente: tssz|news