Takashi Iizuka revela nuevos detalles sobre Sonic Lost World

Y también da pistas sobre Sonic en Super Smash Bros.

Takashi Iizuka es por todos los fans de Sonic conocido por ser el cabeza visible dentro del Sonic Team, y responsable de dirigir juegos como Sonic Adventure y Sonic Adventure 2. En el pasado E3, Iizuka se sentó a hablar con la web Nintendo World Report y le reveló algunos detalles muy interesantes sobre Sonic Lost World en una extensa entrevista.

En dicha entrevista, Iizuka confirma que aunque tanto la versión de Nintendo 3DS como la de Wii U tendrán opciones multijugador, sólo la versión portátil disfrutará de multijugador online, mientras que el de sobremesa se restringirá a multijugador local en modos competitivos y cooperativos. En 3DS, podremos competir en carreras en línea de hasta 4 jugadores.

También ha hablado sobre su papel en el desarrollo del juego, el diseño de niveles y las diferencias entre la versión de 3DS y la de Wii U. al respecto, Iizuka comentó que el se está encargando de producir ambas versiones, desde el concepto base hasta el desarrollo final de esos conceptos. Ha comentado de nuevo que quieren hacer mayor énfasis en los niveles basados en jugabilidad, mas que en ambientación, por lo que revela que cada uno de los 6 mundos tendrá 6 zonas diferentes y no necesariamente relacionadas en ambientación las unas con las otras, tal y como ocurre con Desert Ruins Zone. Tendremos varios niveles de cada tipo de jugabilidad, y por si nos pareciese poco, la versión de Nintendo 3DS también nos ofrecerá diseños de niveles diferentes a los de Wii U manteniendo el nombre de dichos niveles. La razón por la que han decidido no seguir la ambientación marcada por el título del nivel es para evitar que los jugadores sientan que es demasiado repetitivo jugar a 6 niveles de una misma ambientación seguidos, a pesar de tener diseños de niveles diferentes. También aclara que han modificado el esquema de control para dar a la vez una sensación de sencillez y de mayo complejidad para jugadores mas expertos. Ahora podremos tener dos botones diferentes para saltar, y con cada uno de ellos podremos usar el Homing Attack o el soble salto, dependiendo el botón que pulsemos cuando estemos en el aire.

Finalmnte, a la pregunta de si volveremos a ver a Sonic en Smash Bros, Iizuka responde que le encantaría volver a ver a Sonic en el juego pero que es una pregunta que debe responder Nintendo y no él.

Pueden leer el resto de la entrevista, en inglés, aquí.