La película de Sonic ya tiene fecha de estreno

Id marcando el calendario

La película de Sonic es una de las grandes incógnitas del futuro cercano de la franquicia. Hace varios años que se anunció que estaba en desarrollo pero apenas se sabe nada de ella, y su estreno siempre parecía algo mas bien incierto debido a esa falta de información, además de los vaivenes de Sony Pictures, productora que en un principio estaba encargada de realizar esta película.

La cosa empezó a tomar un color algo mas claro cuando hace unos meses se anunció que los derechos de la película pasaban de Sony Pictures a Paramount, y que con ello la fecha de estreno se retrasaba, sin una fecha establecida. Ahora si, tenemos esa fecha.

El 15 de Noviembre de 2019 estaremos haciendo cola en nuestros cines mas cercanos para ver la primera gran aventura de Sonic en la pantalla grande. El productor ejecutivo de la cinta sigue siento Tim Miller, director de Deadpool, y en la silla de director se sentará Jeff Fowler. La película será una mezcla entre Live Action y animación CGI, que correrá a cargo de Marza Animation Studios, el estudio de animación propiedad de SEGA que se encarga no solo de realizar todas las cinemáticas de los juegos de la compañía, sino también películas de animación CG para otros, como la reciente Resident Evil Vendetta para Capcom, por poner un ejemplo.

El estreno de la película coincide en el mismo mes con Frozen 2, Wonder Woman 2, Noelle  y en el mismo día de su estreno, con Margie Claus, una película musical sobre Santa Claus protagonizada por Melissa McCarthy, por lo que la competencia será bastante dura. Esperemos que el éxito acompañe a esta película para poder plantarle cara a estos pesos pesados, y así podamos ver mas veces al erizo en el cine.

¿Veremos algo de la película en el próximo SXSW? Es posible, pero no hay nada asegurado. Hasta entonces, lo mejor es esperar con tranquilidad.

Fuente: The Hollywood Inquirer.