RESEÑA: Sonic The Hedgehog #5 (IDW)
Primero Shadow, luego Chip, ahora... ¿Eggman?
Por fin acabó la agonizante espera de un mes a la que nos tendremos que acostumbrar para recibir cada nuevo número de la serie de cómics de IDW, y hoy nos llega el #5, la primera de dos partes que tendrá el arco "The Fate of Dr. Eggman".
El cómic vuelve a estar dibujado por Tracy Yardley, quién ya hizo el #1 y que junto a Ian Flynn forma el dúo dinámico de los cómics de Archie. La historia no empieza inmediatamente en el final del #4, sino que estamos en mitad de un conflicto entre Sonic, Espio y unos cuantos badniks, pero antes de pasar a la sección "spoilers", hay que mencionar que este cómic, al ser ya el segundo arco de esta primera saga, introduce un pequeño resumen de lo ocurrido hasta ahora y pequeños perfiles de personajes para los nuevos lectores que se vayan incorporando.
Durante todo el cómic hay referencias a los juegos, tanto algunas muy directas a otras más sutiles como ver a Espio haciéndose invisible. En ambos casos, son guiños que harán las delicias de los fans de los videojuegos además de los cómics.
Durante todo el cómic hay referencias a los juegos, tanto algunas muy directas a otras más sutiles como ver a Espio haciéndose invisible. En ambos casos, son guiños que harán las delicias de los fans de los videojuegos además de los cómics.
Sonic y Espio se enfrentan a una bandada de badniks, mientras Espio informa a Sonic de que la investigación del Team Chaotix ha dado sus frutos y han localizado a Eggman... más o menos.
Cuando Sonic y Espio llegan a la aldea donde se sitúa la última posición conocida del doctor, Charmy y Vector se unen al equipo y Sonic se encuentra con nuestro querido piscópata huevo andante... Excepto porque tiene una ropa completamente distinta y su comportamiento es completamente pacífico.
Sonic desconfía, pero tras unas cuantas conversaciones se da cuenta de que Eggman, ahora conocido como Mr. Tinker, ha pasado los últimos días ayudando a todos los ciudadanos de esa aldea, cuidando a los niños, y aterrorizado de los badniks, completamente amnésico y ajeno a su pasado como Eggman. Deciden optar por el bien mayor: ignorar dicho pasado y aceptar a Mr. Tinker como un buen ciudadano, al menos por ahora (con un ojo echado en caso de que se trate de una jugarreta clásica de Eggman, claro)
Un grupo de Badniks dirigido por alguien desconocido (el nuevo gran enemigo que conoceremos en un par de números) ataca la aldea, aparentemente buscando a Eggman, pero Sonic y los Chaotix los despachan rápidamente. Es aquí cuando llegan los verdaderos problemas: Shadow y Rouge aparecen, dispuestos a acabar con Mr. Tinker de una vez por todas. ¿Qué pasará entre ellos y Sonic en el próximo número?
Habrá que esperar hasta finales de junio para ver el desenlace de este pequeño arco. Por el momento, ¿vosotros qué opináis de Mr. Tinker?