Opinión: Sonic en Puyo Puyo Tetris 2

 


El erizo llega a este crossover de puzles como primer acto de celebración por su 30 aniversario.

 

Puyo Puyo Tetris 2 nos llegaba a finales del año pasado a modo de secuela del exitoso crossover que recibimos hace ya siete años, aunque en occidente no salió hasta 2017. Esta vez no ha habido que esperar tanto, lo que demuestra de paso que la serie Puyo Puyo parece que por fin está empezando a gustar por esta parte del mundo.

 

Puyo Puyo es, o debería ser, de sobra conocido por nosotros los fans de Sonic. Ya sea por el eterno Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, o por cameos como el que protagonizó esta serie en Sonic Mania. ¿Os costó mucho derrotar al jefe de Chemical Plant? No os preocupéis, porque ahora podréis entrenar todo cuanto queráis en el noble arte de eliminar puyos.

 

En el caso de Tetris sobran las presentaciones, y además se trata de una franquicia que ya ha tenido más de un encuentro con Sega en el pasado. Eso si, unos fueron más agradables que otros… En cualquier caso, las dos veteranas series de puzle vuelven a darse cita, y tal y como ya ocurriese con la primera entrega, desde el lanzamiento del juego podemos disfrutar de algunos elementos de la serie Sonic, como por ejemplo la opción que convierte a puyos y tetriminos en caras de personajes de la franquicia.

 

Un nuevo choque de titanes (del puzle).

Ya solo con esto podemos sentir que disponemos de un estupendo juego de puzles del erizo, ya que estas skins de Sonic aparecerán durante todo el juego cuando estén activas. Y en esta secuela regresaba la misma opción desde el primer día, pero hace unos días recibíamos con agrado una actualización gratuita que ampliaba aún más la presencia del erizo en el juego.

 

Ahora Sonic es directamente uno de los numerosos personajes seleccionables, lo que se traduce en poder verle a él y escuchar su voz mientras jugamos. También se han añadido avatares de otros personajes, incluido Eggman, lo que nos permitirá rendir homenaje al mencionado Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine.

 

En el juego podíamos encontrar ya algún tema de Crush 40 perteneciente a entregas previas, pero ahora también se añade algún tema propio de Sonic para ambientar de fondo mientras jugamos. Todo esto ayuda a aumentar todavía más la sensación de estar jugando a Sonic de puzles, pues prácticamente podemos personalizar el juego entero para que tengamos esa sensación.

 

Sonic luce este bonito aspecto a lo Puyo Puyo.

Además, esta incorporación de Sonic no es algo casual, sino que se trata del primer evento lanzado este año para celebrar el 30 aniversario del erizo. ¿Podría esto significar que veremos a Sonic pasearse por otras franquicias? No cabe duda de que sería un añadido curioso e interesante a las celebraciones por su aniversario, y de paso incitaría a muchos fans a probar otras franquicias de Sega.

 

Naturalmente esto no quita que vayamos a tener los principales eventos de celebración previstos para este año, pues simplemente se trata de un pequeño extra añadido. En condiciones normales no haría falta ni mencionar tal obviedad, pero no está de más recordarlo viendo cómo se están tomado algunos la escasez de anuncios y noticias.

 

Finalmente queda por destacar que se ha confirmado que Puyo Puyo Tetris 2 seguirá recibiendo más contenidos en el futuro, lo que nos lleva a preguntarnos si habrá más cosas de Sonic. De momento estaría bien una especie de “Modo Mean Bean”, o quizá algún tipo de homenaje a los olvidados Sonic Eraser, o SegaSonic Bros.

 

La actualización incluye nuevos avatares, muchos de ellos de Sonic y compañía.

Si no sois habituales de los juegos tipo puzle, esta puede ser una ocasión de oro para probar suerte con el género. Puede que al principio se os haga algo extraño, pero si le echáis paciencia podéis quedar enganchados sin remedio. Si este es vuestro caso, os recomiendo empezar por los tutoriales y echar después unas cuantas horas al modo infinito, ya que es el mejor camino para convertirse en un maestro en esto de eliminar piezas de colores.

 

Además, así podréis pasaros sin problemas el jefe de Chemical Plant en Sonic Mania la próxima vez que juguéis, y estar de paso preparados por si tenemos cameos similares en el futuro. Recordad que Puyo Puyo es una de las franquicias más exitosas de Sega, hasta el punto de que es una de las más solicitadas para ingresar en Super Smash Bros. Por lo tanto, no está de más empaparse un poco de ella mientras descubrimos lo divertido (y viciante) que puede llegar a ser eliminar puyos.

 

Si queréis darle una oportunidad a este título, podréis encontrarlo disponible para prácticamente todas las plataformas actuales. Recordad que la actualización de Sonic es gratuita y ya está disponible, así que podréis disfrutar de su presencia desde el primer momento.

 

Sonic le devuelve el cameo a Puyo Puyo.

Esperemos que este año nos traiga mucho erizo, ya sea en juegos propios, o como invitado en otros. Y es que, si hay algo que todos los fans de Sonic tenemos en común ahora mismo, es sin duda un apetito voraz por recibir novedades sónicas. ¡Vamos Sega, que estamos esperando!

 

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.