RUMOR, POSIBLES SPOILERS: Leak de 2019 da detalles sobre la trama y los niveles de Sonic Frontiers, posible nuevo juego "Battle Royale" en desarrollo

 

El leak es incluso anterior a los confirmados originalmente.

Sonic Frontiers, el próximo juego principal de la saga, va a marcar un antes y un después en la franquicia. Es el primer cambio de jugabilidad drástico desde Lost World en 2013, y el primer cambio "de etapa" desde Colours en 2010, según Takashi Iizuka. Por eso no es de extrañar que el Sonic Team haya estado realizando estudios de mercado, focus tests y encuestas para asegurar en la medida de lo posible que esta es una dirección adecuada. Hemos tenido filtraciones de 2020 que confirmaban no solo el nombre de desarrollo (Sonic Rangers) y la jugabilidad de mundo abierto, si no que también hablaban de fases más parecidas a la jugabilidad boost para conseguir las Chaos Emeralds y luchar contra jefes titánicos. A excepción de las Chaos Emeralds y Super Sonic, todo lo demás se ha confirmado con el anuncio oficial del juego. Por ello, este nuevo leak, anterior incluso a éste, es especialmente interesante. Antes de hablar de él, vamos a hacer un último aviso de que esto, aunque sin confirmar y totalmente sujeto a cambios, puede contener grandes spoilers.




NO BAJÉIS DE ESTE PUNTO SI QUERÉIS EVITAR POSIBLES SPOILERS




Bien. Si estáis leyendo esto es porque queréis ver la filtración en cuestión. El leak origina en 4chan, como tantos otros de este tipo. Se trata de un usuario que realizó una encuesta de mercado, donde le preguntan entre sobre seis posibles conceptos para juegos de Sonic, entre otros títulos. En el hilo donde habla de ello enseña dos de los títulos.

La imagen del juego que parece que se convirtió en Sonic Frontiers, describe un juego donde Eggman ha desarrollado una IA que acaba descontrolada, y Sonic despertando amnésico y con muchas preguntas. En el juego exploraríamos el archipiélago Starfall Islands, cuatro islas llenas de puzzles, misiones y secretos. Sonic tendría también nuevos movimientos y habilidades de combate. Además, habrán jefes enormes llamados "Titanes" y contra los que pelearíamos usando a Super Sonic. Todo esto encaja con lo que sabemos oficialmente incluyendo el propio nombre de Starfall Islands, y con la filtración que habla de fases dedicadas a conseguir las Chaos Emeralds. En total, y suponiendo el máximo posible (algo totalmente sujeto a cambios, por supuesto) estaríamos hablando de potencialmente 28 fases de jugabilidad turbo además de toda la exploración en las cuatro islas. Como posibles nombres se ofrece una lista de títulos entre los que destacan "Sonic Genesis" y "Sonic Evolutions" además de otros más claros como "Sonic Titans", "Sonic Starfall" o "Sonic Freedom".



El otro concepto que destaca el autor de este hilo sería un título multijugador, similar al género battle royale, dónde competiríamos en enfrentamientos y carreras con varios personajes de la saga Sonic tanto héroes como villanos. Los personajes que menciona explícitamente son Sonic, Tails, Knuckles, Classic Sonic, y tres nuevos personajes llamados Bobo, Cosmos y Spinner. También tendría un modo historia de un jugador, y la ambientación sería una isla con ruinas, algo que encaja también con Starfall Islands. Si bien todo esto no es más que un concepto y no tiene por qué ser real o llegar a buen puerto, es interesante recordar que Iizuka hizo especial hincapié en explorar el género battle royale entre otros de cara al futuro del erizo en una entrevista reciente. ¿Podría ser este título el próximo después de Frontiers?


Como siempre en rumores de este tipo, por verídicos que puedan parecer, recordad que TODO está sujeto a cambios, sobretodo siendo algo originado en 2019. Cualquier información incluso siendo real puede haber cambiado por completo desde entonces.