Opinión: Con más fuerza que nunca

 


Sonic Frontiers y la segunda película de Sonic enseñan sus cartas.

 

Sonic se llevó el protagonismo absoluto en los pasados Game Awards llegando a convertirse en trending topic mundial por partida doble, por no decir triple o cuádruple, ya que junto a él había otros compañeros suyos rondando por las redes, especialmente Knuckles. Y todo eso con apenas un pequeño anticipo de su nuevo juego y su segunda película.

 

De Sonic Frontiers no se puede decir demasiado aún, solo que se van confirmando algunas de las filtraciones de meses pasados y que luce una pinta espectacular. ¿Lo mejor? La reacción mayoritariamente positiva de la gente, incluso de aquellos que no están especialmente interesados por el erizo. ¿lo peor? Pues me atrevería a decir que lo mismo, porque ya sabemos todos cómo suele terminar el hype desmedido si no se cumplen las expectativas…

 

¿Hay razones para temer por dichas expectativas? Bueno, para empezar hay que recordar que vivimos una situación radicalmente diferente de la que hemos tenido durante años. Una época en la que Sega dejó de “necesitar” a Sonic, al menos no tanto como en tiempos pasados, lo que se vio reflejado en la cantidad de juegos publicados y en los presupuestos que tuvieron los que salieron.

 

Si esto es un sueño, que nadie nos despierte.

¿Significa eso que Sega necesita otra vez a Sonic? Pues no, porque su situación es de hecho mejor. Ya no se trata de una necesidad, sino simple y llanamente de que Sonic vuelve a salir rentable, muy rentable. Tras el exitazo de la primera película estaba claro que iban a venir cosas buenas, y no pocas. Sonic se ha vuelto a convertir en una máquina de fabricar anillos de oro, y Sega viene dispuesta a aprovecharlo.

 

Ahora es un momento clave, saben que sacando algo sonado pueden volver a recuperar el prestigio perdido y cerrarle la bocaza a los haters. Además se nota que el Sonic Team se ha tomado Frontiers como algo realmente personal, porque su estilo característico está muy presente. Baste con ver el parecido entre los mundos mostrados y los de Phantasy Star Online 2.

 

En cuanto a la película, esperemos no pecar de exceso de hype, pero lo cierto es que pinta incluso mejor que la primera. Ya solo con ver el espectacular póster con Sonic y Tails en el Tornado se le puede hacer la boca agua a cualquier fan del erizo. Y además parece que nos vamos a encontrar una trama basada en Sonic 3 & Knuckles, pero repleta de guiños al resto de la saga, especialmente a los Adventure.

 

Se atisba un horizonte brillante para Sonic.

Lo curioso es que esta vez el principal objetivo de las miradas no ha sido Sonic, ni Tails, ni siquiera nuestro querido y siempre genial “Jimbotnik”. Ha sido ese condenado y adorable equidna que algunos hemos tenido la suerte de ver nacer y crecer a lo largo de las décadas. Da igual como lo llames: Knux, Nipples, Nuggets, Quincules… Él está aquí dispuesto a hacer mucho ruido y pocos Knuckles.

 

No os engañéis, no es un sueño. Para desgracia de los haters todo esto es muy real. Vivimos la mejor época del erizo en sus 30 años de historia, nunca antes había llegado tan lejos y a tanta gente, y lo mejor aún está por venir. Si eres nuevo en esto de ser fan de Sonic, no has podido escoger mejor momento. Y si eres veterano, aprovecha y disfruta como un enano, que nos lo hemos ganado a pulso.

 

Ni idea de qué dirá el calendario chino, pero no me cabe la menor duda de que 2022 será el año del erizo. Y aquí en Sonic Paradise estaremos preparados para celebrar con vosotros todo lo que vaya llegando. De momento nos vemos aquí de nuevo dentro de un par de semanas para el que será el último artículo de este 2021, para echar un vistazo a lo que nos depara este prometedor 2022.


¡Sonic está imparable! Excepto para Knuckles…


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.