Opinión: El año del erizo

 


Repasamos las claves más importantes de cara a 2022

 

2021 se termina y comienza el que promete ser uno de los años más importantes de la historia del erizo, un año donde llegaran Sonic Frontiers, Sonic Origins, y la esperada segunda película. El tiempo dirá si tendremos alguna sorpresa más durante esos 12 meses, pero de momento estos son los puntos clave de lo que nos espera.

 

Sonic 2: La Película.

 

¿Qué sabemos hasta ahora? Pues sabemos ya bastante gracias al último tráiler y a lo que se había venido comentando. Vuelve Sonic con Tom y compañía para encontrarse con Tails, un intimidador Knuckles, y volver a verse las caras con Jim Carrey interpretando a Eggman. Con una trama que parece estar basada en Sonic 3 & Knuckles y con multitud de guiños al resto de la serie, como por ejemplo los Sonic Adventure. ¡Hasta salen la Master Emerald y el Tornado!

 

¿Qué podría salir bien? Después del sorpresón que supuso la primera parte, no cabe duda de que hay lugar para el hype con esta. Es muy poco probable que ya nos hayan revelado todas las sorpresitas que veremos en la película, así que cabe preguntarse qué más se podría incluir. ¿Super Sonic? ¿Amy? ¿Metal Sonic? Quién sabe. Por mi parte me conformo con volver a salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja como con la anterior, y a partir de ahí bienvenido sea lo que llegue.

 

¿Qué podría salir mal? Por el momento parece poco probable que vayamos a ser víctimas de alguna decepción, pero nunca está de más mantener las expectativas a un nivel sensato por si acaso. Se nos prometen muchas cosas y eso está muy bien, pero habrá que comprobar si no han querido meter demasiadas cosas, pues esto podría traducirse en un desarrollo atropellado que no dé tiempo a desarrollar convenientemente la historia. No sería la primera vez que una adaptación de juego a cine sufre de esto, ahí está la primera película de Street Fighter, la segunda de Mortal Kombat, o la más reciente de Resident Evil como ejemplos de que quien mucho abarca, poco aprieta.

 

Jimbotnik ataca de nuevo.

Sonic Origins.

 

¿Qué sabemos hasta ahora? Sabemos poco y mucho al mismo tiempo, ya que el concepto de este recopilatorio es sencillo en principio. Se van a incluir Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knuckles, y Sonic CD. Y se ha confirmado que todos los juegos llegarán al menos en formato panorámico, lo que parece indicar que van a ser algo más que el clásico recopilatorio sin más. Y más le vale serlo, pues con esta serán ya cuatro las veces que Sonic 1 y 2 lleguen a Switch…

 

¿Qué podría salir bien? La oportunidad para hacer algo grande está al alcance de la mano, solo queda por ver si Sega se toma este producto en serio, o como una excusa más para ofrecer lo de siempre. De momento todo apunta a lo primero, tal vez con conversiones a partir de reediciones mejoradas anteriores, con nuevos modos de juego e interesantes extras. Esto sería especialmente destacable en el caso de Sonic 3 & Knuckles, que pide a gritos una reedición actual en condiciones. A partir de ahí hay lugar para que se añadan algunos títulos extra, como por ejemplo Knuckles Chaotix o los Sonic de 8 bits.

 

¿Qué podría salir mal? Hay un extraño mutismo entre la comunidad que participó en reediciones anteriores como las de Android e iOS, lo que hace sospechar que no están detrás de esto. ¿Son necesarios para estas reediciones? No. Pero si no están ellos detrás, ¿quién está? Ya es posible encontrar emuladores que ponen los juegos de Mega Drive/Genesis en formato panorámico, pero es poco probable que se utilice esto con Sonic CD, pues se trata de un juego más difícil de emular, que de portear.

 

¿Podremos volver a jugar con Tails en Sonic CD?

Sonic Frontiers.

 

¿Qué sabemos hasta ahora? Sabemos más por filtraciones que por el propio tráiler, el cual básicamente confirma dichas filtraciones. O mejor dicho, confirma que dichas filtraciones eran ciertas en el momento en que se filtraron, ya que hasta el lanzamiento del juego aún podrían cambiar muchas cosas… De momento sabemos que Amy parece haber sido secuestrada, y que el juego apostará por fin por ofrecernos un mundo abierto para recorrerlo a toda velocidad con el erizo. La incorporación de Ian Flynn al equipo de guionistas hace que soñemos con una trama algo mejor a las vistas en los últimos tiempos.

 

¿Qué podría salir bien? La reacción del público ha sido mayoritariamente favorable, incluso del público no habitual de Sonic, y eso supone de por sí haber ganado mucho terreno. De momento la cosa pinta bastante bien en todos los aspectos, desde los gráficos, a las novedades jugables, a lo que hay que sumar un más que apreciable cuidado por parte de Sega y del Sonic Team. Esta vez vienen buscando algo verdaderamente grande, no solo algo que aplaque el insaciable apetito del fandom.

 

¿Qué podría salir mal? El favor de público generalista es realmente fácil de perder, basta con que se introduzca cualquier cosa que les choque para que pasen del entusiasmo al odio. Los fans solemos ser algo más permisivos, pero bastaría simplemente con que el Sonic clásico hiciese acto de presencia para que se encendieran las antorchas en Internet. Hacer un Sonic es como caminar por la cuerda floja, así que esperemos que esta vez el Sonic Team logre mantener el equilibrio, pues nos encontramos en un punto clave en la historia de la franquicia. Hay que aprovechar ahora que está en todo lo alto, porque nadie quiere volver al pozo de la incertidumbre.

 

Sonic sin fronteras.

¿Cómo estarán las cosas dentro de 12 meses? ¿Qué ocurrirá con estos tres pilares tan importantes para la franquicia? ¿Y Sonic Prime? ¿Será el cuarto pilar este año, o habrá que seguir esperando? Son muchas las dudas, y muchas las cosas que podrían ir mal, pero también son muchas las cosas que pintan realmente bien, lo que da lugar al optimismo y esperanzas de cara a un año que promete ser tan importante. Asi que feliz año nuevo a todos de parte del equipo de Sonic Paradise, y ojalá este 2022 nos traiga grandes cosas a todos, tanto de Sonic como en general.

 

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.