Un nuevo juego oficialmente licenciado de Sonic llega a Roblox

 

Sonic Speed Simulator se lanzará oficialmente el 16 de abril.

ACTUALIZACIÓN: Si bien medios como Polygon habían reportado que el lanzamiento público gratuito de Sonic Speed Simulator sería este 14 de abril, luego de una actualización el juego muestra que el lanzamiento finalmente será este 16 de abril. Esto significa un retraso de dos días en relación a la fecha de lanzamiento originalmente informada por el desarrollador del juego, Gamefam. A continuación dejamos el artículo original.

--

Sega of America ha anunciado su asociación con el desarrollador independiente Gamefam para la llegada de un nuevo videojuego oficialmente licenciado de Sonic a la plataforma Roblox. Sonic Speed Simulator se lanzará oficialmente el 14 de abril de manera gratuita (con una beta cerrada de pago que ya está disponible). Si bien hay otros videojuegos independientes con el mismo título presentes en la plataforma, éste será el primero en recibir el apoyo oficial de SEGA.

El juego será un título multijugador de mundo abierto en línea, en donde los jugadores podrán interactuar ya sea con su avatar de Roblox, o con skins especiales de Sonic y sus amigos. Este “simulador de velocidad” tratará de que los jugadores deberán ir gradualmente aumentando la velocidad de su personaje haciendo la mayor cantidad de tareas posibles dentro del juego, y coleccionando objetos especiales tales como los Chaos Orbs.

De lanzamiento, habrán cuatro áreas diferentes, entre las cuales se encuentra la clásica Green Hill Zone. En una actualización posterior, se agregará una quinta zona y otras sorpresas, como batallas contra jefes. El título también incluirá otros desbloqueables, como algunos Chao que estarán disponibles para adoptar como mascotas dentro del juego.

El CEO de GameFam, Joe Ferencz, declaró al medio Polygon que SEGA ayudó en guiar el desarrollo de este título para que "luciera y se sintiera como un juego de Sonic". Además, añadió que “cuando logras tener la velocidad, este juego se siente como Sonic. Eso es algo que nuestros productores, diseñadores, y animadores saben hacer, pero necesitábamos la guía experta sobre Sonic por parte de Sega para ello.”

Por último, Ferencz añadió que espera que las personas le den una oportunidad al juego incluso si no tienen experiencia previa en Roblox: “Creo que la gente tiene varias nociones de lo que es Roblox, y sobre lo que Roblox es y no es. Si las personas son fans de Sonic, queremos que vengan y prueben este juego, incluso si nunca han tenido experiencias con Roblox.”



El juego estará disponible oficialmente desde el 14 de abril de manera gratuita en la aplicación de Roblox, disponible en Android, iOS, Mac, Windows PC, y Xbox One.