Sonic Origins ha sido oficialmente anunciado. Mira aquí todos los datos.

 

Tráiler, versiones disponibles, extras, características, y todos los detalles.

El día de hoy 20 de abril, SEGA ha anunciado oficialmente Sonic Origins, el próximo recopilatorio que incluirá versiones remasterizadas de Sonic 1, Sonic CD, Sonic 2, y Sonic 3 & Knuckles. Por esa razón, hemos preparado para ti un artículo recopilatorio en donde listamos todos los detalles:

Sonic Origins será lanzado el 23 de junio de este año y estará disponible para todas las principales consolas (PlayStation 4, PlayStation 5, X-BOX Series X, X-BOX Series S, X-BOX One, PC a través de Steam, PC a través de Epic Games Store, Nintendo Switch). 

Los juegos serán remakes de títulos clásicos, empezando por el hecho de que las versiones de Sonic The Hedgehog, Sonic CD y Sonic The Hedgehog 2 serán las versiones desarrolladas por Taxman originalmente para dispositivos móviles, conservando todos los extras aparecidos en esas versiones (y sus características, como el formato 16:9). Además, Sonic 3 & Knuckles será un remake completamente nuevo hecho por el equipo de Headcannon (Sonic Mania, Sonic Mania Plus). Por el momento, es importante aclarar que según lo aparecido en el medio Famitsu, Knuckles no será jugable en Sonic CD.

Cada juego anunciado que integra la colección tendrá dos modos: un "Modo clásico" que tendrá el aspecto 4:3 de los originales y conservará el sistema de vidas, y un "Modo aniversario" que hará que los títulos estén en formato 16:9, pero esta vez el sistema de vidas estará removido y será sustituido con monedas a recolectar para desbloquear contenido extra. También, habrá un modo "Boss Rush" para enfrentarse a los enemigos uno tras otro, y un modo "Espejo" desbloqueable. Adicionalmente, habrán misiones que el jugador deberá completar para poder ganar más monedas.

Las monedas que podrán ganarse en el juego podrán canjearse en un museo especial llamada la "Colección Premium" en donde intercambiarás monedas por materiales secretos. Además, habrá una "Colección Normal" con material que irás desbloqueando a medida que avances en los distintos juegos incluidos. 

Sonic Origins también incluirá un "Modo Historia" que conectará los juegos a través de cinemáticas. Tyson Hesse (Sonic Mania, Sonic La Película) está involucrado en ellas y ha trabajado junto a Powerhouse Animation (Super Monkey Ball: Banana Mania) para hacerlas realidad. El escritor Ian Flynn (Sonic Frontiers, Cómics de Sonic de IDW) también participó estando a cargo del guión de las escenas.

Sonic Origins tendrá dos presentaciones: una edición estándar que costará 39,99 dólares, y una edición deluxe que costará 44,99 dólares. Ambas serán solo digitales. El contenido de cada una puede verse en la web oficial, sin embargo, el usuario de Twitter LephemStar91 ha hecho una versión que deja aún más claras las cosas: