Encontrados bocetos del diseño de Tails

 

Los primeros pasos del zorro de dos colas.

La vida nunca deja de sorprendernos. Cuando pensamos que ya sabíamos todo sobre la creación de Sonic y sus amigos, aparece un nuevo descubrimiento que cambia radicalmente el paradigma que teníamos establecido. 

Recientemente, el usuario de Twitter Fieryfurnace consiguió una caja con documentación proveniente de los estudios de DIC, en los que se encontraban más de 400 hojas con bocetos, storyboards y documentos del desarrollo de las series que el estudio estadounidense (aunque originario de Francia en un principio) hizo sobre Sonic: Adventures of Sonic the hedgehog (AOSTH), Sonic the Hedgehog (SatAM) y Sonic Underground

En esta caja de documentación, además de mucha información sobre el proceso de elaboración de dichas series, también se encontraban algunos documentos que SEGA había enviado al estudio para la preparación de las mismas, especialmente bocetos del personaje de Tails, que en aquel momento estaba siendo creado para Sonic 2

En Abril de 1992,  SEGA les envió el siguiente set de bocetos realizados por Yasushi Yamaguchi ( Judy Totoya) donde se pueden ver bocetos de un Tails mas peludo, con los zapatos mas alargados y un hocico mas pronunciado.

Asi mismo, también se incluyeron varios bocetos del rediseño americano de Tails, dibujados por Greg Martin. 

 

Finalmente, lo más interesante de todo, es que se incluían un par de bocetos coloreados del zorro. En uno de ellos, una captura de un spritesheet del juego ( probablemente los primeros sprites de Tails realizados) vemos que la paleta de colores del mismo era marrón/café y rosado, mucho mas similar a lo que vimos en la serie de AOSTH, y posteriormente otro boceto coloreado donde ya tenía su color anaranjado para el cuerpo pero para las partes peludas del pecho, el hocico y las orejas tenia un color amarillento, mas cercano al color del hocico y barriga de Sonic.
ACTUALIZACIÓN: Yasushi Tamaguchi ha confirmado en Twitter que el sprite de Tails tiene la coloración incorrecta, ya que es fruto de un error de impresión a la hora de hacer una prueba de color con los sprites y la paleta de Sonic 1. Por algún motivo, esta impresión erronea llegó a manos de DIC y es la fuente de que Tails sea de este color en las series de DIC. Sobre el boceto donde tiene el viente y el hocico amarillentos, no se ha desconfirmado nada, estos siguen siendo así legitimamente. 

Este es un descubrimiento impresionante que demuestra el proceso evolutivo en el diseño de Tails, y que los colores alternativos que vimos en las series, asi como algunos productos de merchandise de la época, no eran fruto de una falta de cuidado como se pensaba popularmente sino que estaban tomando como base estos primeros diseños de Tails. La historia de Sonic nunca deja de sorprendernos.

Si queréis ver algunos bocetos más, podeis verlos a continuación: