Opinión: La vida de color “Rose”

 


Sonic Origins Plus pone fin a 30 años de espera.

 

No cabe duda de que últimamente los fans de Sonic estamos realmente “bien alimentados”, vivimos una época dorada del erizo en la que no paramos de recibir contenido de calidad. Incluso nos podemos permitir el lujo de celebrar por todo lo alto los aniversarios de los personajes secundarios de la serie, o al menos eso parece haber decidido hacer Sega con nuestro erizo rosa favorito.

 

¿Espinete? ¡No! Amy Rose. Esa alegre e impetuosa muchachita que nos dejó con las ganas de jugar con ella hace 30 años cuando debutó en Sonic CD. Algo a lo que Origins Plus por fin ha puesto solución, además de dejarnos jugar con ella en el resto de Sonic clásicos principales.

 

Hace 30 años…

Es una verdadera gozada poder disfrutar de un nuevo personaje en Sonic 1, Sonic 2, y Sonic 3 & Knuckles. Sin olvidarnos de la esperada y muy solicitada inclusión del equidna rojo en Sonic CD. Pero ver a Amy rescatarse sola de las garras de Metal Sonic en Sonic CD es algo que cualquier buen fan recibirá con una sonrisa de complacencia.

 

Es sorprendente el mimo y cuidado con el que ha sido añadida Amy, cambiando cada pequeño detalle que fuese preciso. Desde su rostro en las máquinas tragaperras, a las habilidades que utiliza y con las que se diferencia del resto de sus compañeros.

 

Amy y Knuckles irrumpen en Sonic CD.

Y la inclusión de los Sonic de Game Gear no ha sido algo casual, ya que allí fue donde pudimos jugar con Amy por primera vez, concretamente en Sonic Drift. Sirva esto también de paso para que conozcamos mejor a Fang, de cara a su inesperado pero agradable regreso.

 

Pero Origins Plus es tan solo el principio, muy pronto tendremos a la Amy clásica de vuelta en el espectacular Sonic Superstars. Probablemente el juego del erizo que más hype ha despertado en mucho tiempo. Todo un ejemplo de que las 2D pueden coexistir perfectamente con las 3D en la franquicia.

 

El hype es real

Ya en Sonic Frontiers pudimos comprobar como Amy asumía un papel mucho más importante de lo habitual, pero esto irá un paso más allá cuando llegue la tercera actualización de contenido gratuito, que nos permitirá jugar con Tails, Knuckles, y Espinete. Digo… Amy. Donde también tendremos una suculenta ampliación del modo historia.

 

Y por si no fuese suficiente, su papel en la serie de Sonic Prime también es bastante destacado. De hecho, es precisamente a una serie de Sonic a la que le debemos este mayor protagonismo de Amy, la cual ha visto crecer su número de fans exponencialmente en los últimos años. Esa serie es Sonic Boom, donde nos encontramos a una Amy más centrada y cabal, menos obsesionada con Sonic, y más entregada hacía sus amigos. Sin duda la base de lo que tenemos ahora.

 

Amy volverá a ser jugable. ¡Y esta vez en 3D!

¿Propiciará todo esto su futura aparición en la tercera película? Raro sería que no. Pero mientras tanto disfrutemos de esta vida de color rosa que nos está ofreciendo Sega. Y no, esta vez no lo digo solo por Amy. ¡Qué gran momento para ser fan de Sonic!

 

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.