Opinión: Checkpoint


Volvamos la vista atrás antes de encarar el futuro.

En esta ocasión no os vamos a ofrecer un artículo de opinión al uso como ya es habitual, si no que para empezar el año os traemos algo especial. Una breve retrospectiva de esta sección, y una vista al futuro de lo que tanto aquí, como en el resto de contenidos de Sonic Paradise os intentaremos ofrecer a lo largo de este 2015 que acabamos de estrenar.

Desde esta sección siempre os hemos tratado de ofrecer un punto de vista especial sobre el mundo de Sonic, de Sega, y de los videojuegos en general. Buscando plantear distintas cosas de este mundillo a veces tan particular, unas veces analizando elementos oscuros que permanecen en la sombra rozando la conspiranoia, y otras mostrando un punto de vista positivo sobre algo que, no lo olvidemos nunca, no es más que una mera forma de entretenimiento.

Aquí hemos repasado elementos de la historia de Sonic, Sega, y los todos los demás videojuegos, recogidos por este viejo jugador que os habla cada dos semanas desde estas lineas. Incluyendo nuestro repaso por la historia de las consolas de Sega. Ha habido momentos divertidos, momentos duros, momentos polémicos, e incluso algún momento emotivo, pero siempre tratando de no perder la objetividad a pesar de tratarse de artículos de “opinión”.

¿Qué nuevas sorpresas os estaremos preparando en Sonic Paradise?

En vuestras manos queda decidir cuales han sido vuestros artículos favoritos, cuales os han gustado, y cuales no, o si os han gustado todos o ninguno de ellos. Pero desde el primer momento siempre buscamos ofrecer una sección estable y continua que, a día de hoy, aun no ha fallado ni una sola vez a su habitual cita cada 15 días. Excepto un pequeño retraso de un par de días acontecido hace unos meses, debido a la coincidencia con el bullicio del E3.

Puede que en otras secciones de la web no hayamos podido ser capaces de ofrecer una regularidad a la hora de publicar contenidos debido a la enorme dificultad que entraña coordinar las agendas de cada miembro del equipo, otras veces es provocado por la siempre presente “falta de tiempo”. Pero en esta sección nos hemos esforzado especialmente en mantener un ritmo constante con el que ofrecer siempre nuevos contenidos, y desde aquí ya os informo que tenemos la intención de que esto siga siendo así, esperemos que por mucho tiempo.

Pero en Paradise no nos vamos a quedar solamente en eso, os puedo adelantar que estamos preparando nuevos e interesantes contenidos para este año recién estrenado, contenidos que si hay suerte podréis comenzar a disfrutar muy pronto. No os podemos adelantar mucho sobre estas novedades, pero esperamos que os gusten. Por descontado que intentaremos también mantener los viejos contenidos por difícil que sea, como nuestro clásico podcast, que no siempre está ahí pero siempre volverá cuando menos lo esperéis.

A veces es bueno pararse y mirar atrás.

En ocasiones es bueno pararse a mirar atrás para ver el camino recorrido antes de seguir avanzando, y eso es lo que hoy hemos querido hacer aquí. Y es que no son pocas las situaciones en las que nos vemos agobiados por los problemas de la vida diaria, tanto dentro como fuera del los videojuegos. Pero antes de empezar a lamentarse por las cosas que uno no tiene, conviene pararse, echar la vista atrás, y ver lo que uno ya ha conseguido.

Es bueno querer mejorar siempre y buscar nuevas cosas, pero también lo es agradecer lo que tenemos, saberlo valorar, y sentirnos bien por nuestros logros, aunque nos parezcan pequeños. Al fin y al cabo uno nunca sabe cuando podría perder lo logrado, en qué momento podría desaparecer eso que ya dábamos por hecho que siempre estaría ahí. Este es el mensaje que queremos daros para empezar con buen pie el año: Valorad lo que tenéis, lo que habéis logrado, y cuando busquéis mejorar y alcanzar nuevas metas, no olvidéis nunca el camino recorrido y lo que habéis conseguido. Es una estupenda manera de mantener arriba el animo, y eso siempre ayuda a la hora de llegar a nuestros objetivos.

Feliz año nuevo de parte de todo el equipo de Sonic Paradise, y recordad que dentro de dos semanas volveremos a vernos en estas mismas lineas con muchas cosas nuevas que contaros.


¡Feliz año nuevo a todos!


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.