Amy Rose iba a estar presente en Sonic Xtreme

Pero se desconoce su papel

Sonic Xtreme es uno de los juegos que mas interés despiertan dentro de la comunidad de fans. Tras su cancelación, ha alcanzado una especie de halo místico que hace que queramos saber cada vez más sobre él. Este año que acaba de terminar ha habido muchos avances en su investigación, con la recuperación del código fuente del juego y el trabajo de reconstrucción del mismo que se está llevando a cabo. Pero no es lo único que se ha descubierto.

Según reportan los amigos de Sonic Stadium, Amy Rose iba a estar presente en el juego. Hasta ahora se conocía la presencia, de un modo u otro, de Sonic, Tails, Knuckles y Tiara Boobowski, personaje creado en exclusiva para este título que no llegó a ver la luz. Pero no de Amy Rose.

Pero según declara Ross Harris, el artista principal de Sonic Xtreme, en su página de Linkedin, la eriza rosada también iba a estar presente. Harris trabajó en el modelado de los personajes del juego, y señala concretamente que modeló a Sonic, Tails y Amy, además de la mayoría de enemigos del título.
Así mismo, convirtió estos modelos a sprites pre-renderizados, por lo que podemos deducir que trabajó en la versión ojo de pez del juego y no en la posterior poligonal.

El camino a la resolución del puzzle que es Sonic Xtreme sigue adelante, pero con esta nueva pieza estamos un paso mas cerca de completarlo.