Sonic Xtreme ya funciona en PC's modernos

A un paso de las manos del gran público

El trabajo en torno a recuperar uno de los santos griales de la historia de Sonic, Sonic Xtreme, sigue funcionando a una velocidad francamente rápida y sorprendente. Después de que Jollyroger, ingeniero que trabajó en el diseño del chip cell de PS3 y miembro de los foros de AssemblerGames y Sonic Retro localizase los restos del código fuente de Sonic Xtreme, la comunidad vio al fin la posibilidad de que, algún dia, esta pieza perdida de la historia podría ser finalmente jugable por todos.

Se han hecho muchos avances y descubrimientos desde entonces, pero ninguno como el que se ha conseguido ahora. Andrew75, de los foros de Sonic Retro, y trabajador codo con codo con JollyRoger a la hora de recuperar esta joya perdida, ha publicado un vídeo de la primera build jugable en PC's modernos de Sonic Xtreme.

Los avances han sido realmente impresionantes, dado que el estado en el que el código se localizo era bastante difícil de recuperar, con archivos dañados y perdidos, pero gracias a su duro esfuerzo podemos decir con orgullo que este juego podrá ser disfrutado finalmente por todos los fans. Aún no ha sido liberado por ellos, por que le queda mucho trabajo aún para estar terminado, pero al menos ya podemos estar tranquilos en que cuando lo esté, se podrá jugar sin la necesidad de poseer una tarjeta gráfica Nvidia NV1, requisito indispensable en la versión original del código encontrada. Asi mismo, también están trabajando en restablecer una versión jugable para Sega Saturn.

Pueden ver el vídeo a continuación, así como algunas capturas del mismo funcionando en un PC actual.