Sega se reestructurará para enfocarse en el PC y móviles

La reestructuración incluye despidos. Sonic será reorientado para hacerlo "rentable de manera estable".

Lo inminente, finalmente ocurrió. Desde hace mucho, Sega había dado luces de una mayor orientación al mercado del software para dispositivos móviles, y ahora se ha hecho oficial. A través de un comunicado, Sega of Japan ha anunciado una profunda reestructuración para enfocarse en el desarrollo de software para dispositivos móviles y PC, dejando en el misterio el destino de su software para consolas.

Gracias a los detalles entregados por la web MCV UK, se ha sabido que "las organizaciones locales encargadas de la venta de juegos en formato físico en occidente serán simplificadas". Esto quiere decir que organizaciones como Sega of America serán reducidas a agencias más pequeñas, incluyendo cientos de despidos.

En el caso de Sonic, la empresa ha anunciado que tanto la franquicia del erizo azul como el área de merchandising serán "reforzadas" para lograr tener "ganancias estables". En palabras simples, para Sonic podríamos tener en el futuro cercano un enfoque más profundo en proyectos paralelos (como mercancías y proyectos de cine y televisión) que en los propios videojuegos. En relación a esto, la empresa se ha encargado de aclarar explícitamente que la serie de TV de Sonic Boom seguirá al aire normalmente.

Sin duda es el fin de una era para la compañía, y un profundo golpe para los fans más acérrimos de Sega. En Sonic Paradise seguiremos trayéndote las últimas informaciones y análisis sobre esta noticia. No te separes de nosotros.

Fuente: TSSZ