Opinión: Máscaras fuera



Cuando queda en evidencia de qué pie cojean algunos medios.

Para nosotros los fans de Sonic, no supone ninguna sorpresa la forma de actuar de ciertos medios que desde hace años ven en el erizo una forma rentable de generar polémica para atraer visitas. Es algo de lo que he hablado aquí más de una vez, unas veces de forma generalizada, y otras sobre casos concretos. Esta vez toca hablar de uno de esos casos, y es de suponer que ya sabéis de cuál se trata.

Para nosotros como fans este es el pan nuestro de cada día, sin embargo esta vez el desesperado intento de cierto medio fabricante de papel hIGiéNico por atraer visitas a costa de atacar al erizo, ha hecho que se les caiga la máscara frente a muchas personas que no son fans del erizo. Y es que esta vez simplemente han ido demasiado lejos, incluso para lo que es habitual en ellos.

Esta campaña de acoso y derribo al erizo es algo generalizado en medios grandes, sin embargo como este en concreto está al borde del abismo debido a que el contador de visitas no deja de mostrar números rojos, eso les ha llevado a cometer el error de atacar a Sonic más de lo que nunca antes lo habían hecho, y lo que es peor, hacerlo cuando menos lo merecía. Esa es la fórmula ideal para que todo aquel que tenga dos dedos de frente descubra de qué pie cojea dicho medio.

Y es que este panfleto de la IGNorancia ha decidido seguir los pasos de otros en el pasado y no se ha limitado tan solo a atacar los juegos actuales del erizo, si no que de hecho ha cargado duramente contra toda la franquicia. Peor aún, y es que parece que se hayan dejado abierto el grifo del odio, pues su patético ataque ha ido dirigido incluso contra la propia historia de Sonic, repitiendo esa soberana estupidez de que Sonic jamás ha tenido un solo juego bueno. Algo que tristemente cada vez está más de moda.

Este baño de bilis ya empieza a cansar…

¿En serio alguien que sea capaz de vestirse sin ayuda puede creer que una franquicia que lleva un cuarto de siglo funcionando, lo habría conseguido no teniendo ni un solo juego bueno? Esto es ya poco menos que trata de tomar a su público por estúpido, cuando aquí los que andan escasos de InteliGeNcia son otros. Pero como digo, alguien pareció dejarse abierto el grifo de la bilis, y estos señores decidieron ir todavía un paso más allá.

No es la primera vez que además de cargar contra toda la franquicia de Sonic, incluida su historia pasada, se decide atacar también a sus fans. Y es que los hay que no sirven ni para tener un poco de orIGiNalidad, pues hasta para lanzar mierda deben copiar a otros. Por no mencionar que atacar a un colectivo entero de millones de personas de todo el mundo por el simple hecho de que les guste un personaje, es simplemente patético y digno de una alarmante bajeza de moral.

Y más si tenemos en cuenta que muchas de esas personas son menores que no tienen por qué entrar a Internet y ver a cuatro supuestos adultos con toda su barba sugiriendo que todo fan de Sonic lo que quiere es mantener relaciones pecaminosas con Big the Cat. ¿Se puede caer tan bajo sin un motivo oculto? Quiero creer que no. Y es que ese motivo oculto ha pasado a ser algo realmente evidente, y no es otro más que el hecho de este medio en concreto necesita desesperadamente visitas.

Y lo peor es que se han salido con la suya, o al menos eso deben creer. El video en cuestión está en boca de todos y ha conseguido montones de reproducciones. ¿Pero realmente esto les va a salvar de acabar como tantos otros medios que siguieron los mismos pasos en el pasado? Más bien al contrario, porque este tipo de cosas lo único que consigue es volar en pedazos la escasa credibilidad que aún te pueda quedar. Y más cuando lo haces en el peor momento posible.

La nueva moda es atacar la historia de Sonic.

El revuelo causado por Sonic Mania y el resto de cosas que Sega tiene en el horno, ha acabado en gran medida con años de quejas. Y es que no es para menos si tenemos en cuenta que por fin se han ofrecido cosas que se llevaban pidiendo desde hace más de una década. Parece que esta vez en Sega si han hecho bien los deberes, hasta el punto de que incluso el público general que no es fan de Sonic se ha vuelto a sentir atraído por las propuestas del erizo.

Esto es lo que ha provocado que muchos se den cuenta de cómo funcionan las cosas por aquí. De que esto no es simplemente “unos fanboys intentando defender lo suyo”, si no que es una campaña sistemática de acoso y derribo contra toda la franquicia de Sonic y sus fans, con el único objetivo de generar polémica para atraer visitas. En otras palabras: Se les ha visto el plumero.

Y todo esto sin importarles contradecirse a ellos mismos, diciendo que juegos que su propio medio analizó y dio por buenos, ahora de pronto son una basura. ¿Qué intentan decir? ¿Qué mintieron a sus usuarios al analizar esos juegos? ¿O que mienten ahora al decir que son malos? Cuando un medio se contradice de esa manera es que algo falla, y la gente no es tan InGeNua como estos señores se creen.

¿Cuántos medios más van a optar por seguir los pasos de estos individuos? ¿Alguien más quiere quedar en ridículo y perder la poca credibilidad que aún tenga? Adelante, las puertas de las críticas indiscriminadas a Sonic están abiertas. Pasen y dejen su ética periodística en el suelo al entrar, los usuarios estarán encantados de usarla como felpudo cuando su paciencia se acabe. Pero eso si, luego no vengan llorando cuando tengan que echar el cierre.


Ahí va un sentido mensaje final.
Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.