El Museo: Figuras de Sonic Boom (Tomy/Bizak, Serie 2)

Can you feel the sunshine?

¡Buenas a todos! Hoy toca volver a hablar de las figuras que nos han estado llegando a las tierras españolas de la mano de Bizak. La Serie 2 es bastante más pequeña que la 1, por lo que en lugar de solo hablar de ella he añadido un par de cositas extra al final, para ir cubriendo más terreno. Incluyendo pesadillas.
Sin más dilación, ¡demos paso a la Serie 2 de estas figuritas tan monas!
En primer lugar, esta línea incluye dos relanzamientos de figuras que antes solo estaban disponibles en packs y que ahora pueden comprarse en formato individual. La primera de ellas es Eggman, que ahora viene él solito en lugar de incluir el Egg Mobile.  Personalmente, si sois fans del cabeza huevo id a por el Egg Mobile, ya lo dije en el anterior artículo. Pero si queréis dedicar todo vuestro amor a su esbelta figura (see what I did there) podéis haceros con él por los 10-12€ que valen los blisters individuales.

La segunda de estas figuras es Tails, quién antes dependía del pack doble con Knuckles y el Enerbeam rojo. Sin embargo esta figura no está incluída en la parte de atrás de las cajas de la serie 2 y la distribución está siendo mucho más escasa. Yo sé a ciencia cierta que Bizak la ha sacado en España porque he comprado una de hecho, pero desde entonces no he vuelto a disfrutar de un avistamiento. Un Tails individual con pegatina de Bizak es más raro que ver a los fans de Sonic de acuerdo en algo. Pero existe, lo juro.


Con respecto a figuras totalmente nuevas nos encontramos con tres nuevas adiciones a la colección, que muy a mi pesar no son tan de mi agrado como las anteriores, pero eso no impide que cuantas más tengamos más bonitas quedan todas juntas.

La primera de ellas es Metal Sonic, la más común de ver a montones por todas las jugueterías. En términos de modelaje la figura, como hasta ahora todas, cumple bastante bien. Se parece al personaje que representa, sin duda. Pero peca de un pequeño fallo que la hace ser más fea de lo que debería… Su cabeza es demasiado pequeña, y sus ojos demasiado grandes. Esto junto a la pintura elegida, con tonalidades muy “vacías” sobre todo para el gris, hacen que la figura palidezca brutalmente frente a la anterior figura de Metal Sonic hecha por Jazwares, que contaba con un modelado mucho mejor y una pintura metálica para las zonas plateadas (y en su edición limitada, también para las azules). Quizá lo peor sea que el motor de la espalda es totalmente azul, en lugar de plateado y amarillo.



Sin embargo las de Jazwares a estas alturas pueden costaros más de 50 euros sin problema, así que si necesitáis un Metal Sonic en vuestra colección, este es mucho más asequible.

Shadow por otro lado no presenta tantos problemas como Metal Sonic. Su principal problema vuelve a ser la pintura, en concreto la mancha blanca de su pecho  que más pelo parece que se le haya derramado la leche del desayuno, y la pintura roja de la parte superior de sus ojos. Ésta está literalmente dentro de los ojos en lugar de formar parte de la carne, lo cual también dificulta que se pinte igual en todas. ¿Resultado? El mayor número de Shadows están algo tuertos. Si conseguís haceros con un medianamente sano, la figura no está mal. No es la mejor del grupo, al igual que con Metal Sonic no hubiera estado mal algo más de cuidado en la pintura, pero ambas hacen buena compañía al resto de figuras de la Serie 1, sobre todo si sois fans de estos personajes.
El tercer y último miembro de la Serie 2 no es ni más ni menos que el mismísimo Sonic, que como es más chulo que un ocho sale en ambas. ¿Variante? No, esta vez se trata de una figura totalmente nueva.

En esta ocasión Sonic se encuentra en una posición de carrera con una rodilla flexionada y por primera vez en todo lo que llevamos de merch de Boom, sonriendo. Tanto el modelado como la pintura son sublimes en esta figura, pero su gran problema es la base. “Pero Alpha, no tiene base”.

Exacto.

Al tener una rodilla flexionada es imposible mantenerla en pie de forma erguida, al contrario que todas las demás de la colección. Aunque se le puede poner de pie  y no queda mal del todo, se supone que la pose es de carrera, pero una vez fuera de la caja también es imposible mantenerla estable así. Si los zapatos tuvieran algún tipo de deformación (pensad en que la punta de uno y el talón de otro fuesen planos) se podría tener de pie, pero tal y como es la figura es totalmente imposible.
Eso no quita que no se le pueda dar algún uso curioso… ¿Recordáis el moco azul / Enerbeam de los packs dobles? Experimentando con esta figura me he dado cuenta de que le queda ESPECIALMENTE bien.
Personalmente esta es la que más me gusta de las nuevas figuras. Es bonita y se pueden hacer fotos chulas con el Enerbeam. Y sonríe. Sonic está feliz, y no somos nadie para criticarle por ello.

En otros países la Serie 2 incluye nuevos packs dobles (Sonic + Shadow y Eggman + Metal Sonic) además de nuevas variantes de las que ya hablaremos en el próximo artículo. Estos packs por el momento no están en España, al menos que yo sepa. En caso de salir no deberían tardar demasiado así que ¡estad atentos por si veis alguno!

Con esto cubierto, como me sabe a poco, vamos a hablar de un pack que salió junto a la Serie 1 e incluye una figura de la que todavía no hemos hablado. ¿Os gusta Burnbot?

El pack Sonic VS Burnbot incluye la figura neutral de Sonic (la del blíster individual), una rueda y una figura enorme de Burnbot.

La figura de Sonic ya la conocéis, pero la rueda aunque puede engañar, es distinta de la del pack con lanzador. En esta ocasión la rueda es de un color algo más oscuro, un material un pelín más blando, y lo más importante, carece de lanzador. Pero probablemente lo más importante y lo que todos los que compréis este pack iréis buscando es la figura de Burnbot.
Dejadme deciros que Burnbot podría estar entre mis favoritas de la colección fácilmente. Su modelaje y su pintura son perfectos. Su único problema para mi es el material (plasticucho barato), el cuál es muy fácil de arañar. La decisión de usar este material viene de que este pack está pensado para niños pequeños y enfocado a la forma más básica y satisfactoria de juego de niños: Tirar cosas para romper otras cosas. Literalmente.
Burnbot tiene un botón oculto en sus metralletas, que cuando es pulsado por la rueda de Sonic que los críos lanzarán con todas sus ganas (o por nuestros dedos) hacen Burnbot haga puf y salte en mil (bueno, tres) pedacitos. Es muy fácil de montar y desmontar y con las leches que se va a dar, hacerla del mismo material que las figuras normales sería desastroso. Aún con material malucho, esta figura es muy interesante y de una calidad más que decente.

Y ahora sí, podríamos dar por terminado el artículo de hoy, pero no sin antes hacer mención especial a esta cosa que no sé dónde voy a meter a menos que lo haga ahora. La máscara.
Alguien en Tomy pensó que esto era buena idea y no podría estarle más agradecido. Si sois fans de Zelda conoceréis The Legend of Zelda: Majora’s Mask, y sabréis que ciertas mascaras contienen el alma de algún personaje. No hace falta más que verla para saber que las almas de todos los que hemos comprado esta cosa están dentro. TODOS estamos muertos.

Hablando en serio, que esté pensada para niños y sea así de robusta e incómoda (es demasiado dura y no deja respirar muy bien) no dice mucho de ella, pero para gente como nosotros esto es un regalo del cielo con posibilidades humorísticas infinitas en cuanto alguien se la pone. Humor y terror, Tails Doll estaría orgulloso.

Podéis comprar en Amazon el Eggman individual, el pack de Burnbot y la máscara. Tails, Shadow y Metal Sonic solo se encuentran en jugueterías por algún motivo.

Y con esto os dejo por hoy, en un par de semanas os enseñaré la última parte de la colección por ahora, con el Sonic con sonido, las figuras de sobres sorpresa y las variantes que no hay en España aún. ¡Nos vemos entonces!