El Museo: Figuras de Sonic Boom (Tomy/Bizak, variantes y figuras sorpresa)

¿Recordáis vuestra infancia cuando comprabais bolitas con juguetes? Pues eso.

¡Buenas de nuevo una semana más! Hoy nos toca repasar las últimas figuras (¡por ahora!) de la colección de Sonic Boom desarrollada por Tomy y distribuida por Bizak en España. No nos quedan muchas cosas de las que hablar, así que esta será la última entrega por un tiempo, pero volveremos con más muñecajos a su debido tiempo.

Hoy vamos a empezar presumiendo un poco. Voy a mostraros algunas de las figuras que, al menos por el momento, Bizak no ha publicado por tierras españolas. Estas figuras son variantes, conocidas popularmente como “repaints”. Esto quiere decir que lo que es el molde, la figura en sí, es idéntica a la original, solo cambian detalles de la pintura y representando capítulos concretos de la serie de TV. Esto las convierte en carne de coleccionismo, y en muchas ocasiones, robos a mano armada en las tiendas online debido a los especuladores. Tened cuidado si buscáis algunas de estas, pues pueden sacaros más dinero de la cuenta si no os lo pensáis con cuidado.

Por ahora todas las variantes vienen en packs dobles solo lanzados en América. El primero en ser lanzado fue un pack que incluía a Sonic junto Sticks con un Enerbeam azul. Sonic es la misma figura de siempre, con la expresión neutro (Leed los otros artículos si no sabéis a que me refiero con “cara neutro”) y el Enerbeam es el del pack de Sonic + Amy, pero Sticks es distinta.  Esta Sticks está cubierta en pinturas de guerra de tonalidades verdes, dispuesta a proteger su territorio de los alienígenas más despiados.
El segundo pack es quizá el más rentable, al ser totalmente “nuevo” además de exclusivo. Sonic viene esta vez acompañado de su fiel amigo Tails y un Enerbeam amarillo. La figura de Sonic es la “medio cabreada”. Recordad que en España solo están disponibles la “neutro” y la “te voy a partir las piernas”, por lo que esta figura es inédita para nosotros. Además de esto, el repaint de Tails nos enseña un zorro trabajador y dedicado que en un descuido se ha cargado las tripas del Tornado y se ha dado un pequeño baño de aceite negro y maloliente.
Juro que he escrito ese párrafo cuatro veces y sigo sin encontrar una forma de que no suene mal. Así se va a quedar, podía ser peor.

Teniendo en cuenta que tanto ambas figuras como el Enerbeam son inéditos para la mayoría de nosotros este pack probablemente despierte vuestra curiosidad. Sin embargo, os recomiendo no pagar más de 20 euros online por él (ni por los otros dos, vamos), así no alimentáis a los especuladores que piden cerca de 50 euros a veces por ellos.

El tercer y último pack incluye a Sonic, Knuckles y un Enerbeam rojo. Aunque el Enerbeam ya lo tenemos, las dos figuras son una vez más, dos repaints bastante curiosos.

Sonic está basado en su versión “voy a rajarte de abajo a arriba”, y no es mala elección viendo el leñazo que se ha tenido que dar, el pobre está hasta arriba de barro y/o mieeeestiercol. Pobretico.
Y Knuckles no va mucho mejor, de hecho este pobre equidna no se ha visto protegido por esas vendas de las que tanto os quejáis algunos, y ha tenido que ponerse unas de su propia cosecha. ¡Tiene hasta moratones! Que estos son juguetes para niños, dónde va a parar la violencia en los medios estos días… (Ejem sarcasmo, por si acaso)
Y por ahora esas son las variantes que os puedo enseñar, principalmente porque son las que tengo. Pero hay más a la venta y muchas otras en camino. Entre ellas hay ediciones con pintura metálica, un Sonic con gafas de sol (¡Y esa está confirmada por Bizak para llegar a España en septiembre!), un Eggman con ropa verde… ¡Para todos los gustos!

Pero ahora pasemos a la segunda parte del artículo, y para ello volvamos a la tierra de Bizak para hablar de una subcolección que lanzaron hace poquito. Y dejadme avisaros de que es preciosa. Dicho esto, personalmente no soy muy fan de los sobres sorpresa, por aquello de que a veces terminar la colección puede salir bastante más caro de lo que debería. Pero esta colección MERECE LA PENA. Lo prometo.

Estos sobres pueden encontrarse en ciertas jugueterías, sobretodo en la cadena de tiendas Toy’s R Us, y cuestan alrededor de 5 euros por sobre. La colección incluye 6 figuras montables de Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Sticks y Eggman. Están basadas en artworks oficiales e incluyen pegatinas con dichos arts.
Pasemos a ver estas figuras en detalle pues.

Sonic, por extraño que parezca, es de las que considero más feúchas. No es horrible en absoluto, pero es de las más normalitas. La pintura, uno de los puntos fuertes del resto, aquí no pasa de “aceptable”, con una pequeña línea azul especialmente molesta entre los ojos y el moflete de Sonic. Sin embargo, no deja de ser una figura que ya puestos, una vez comprado el sobre, si te toca no molesta en absoluto. Comparte sus dos grandes problemas con Amy, la siguiente que voy a mencionar.
Amy es la que peor hecha está, siendo objetivos. La pintura es mucho, pero mucho peor que en el resto de figuras, con resbalones de pintura por los brazos y guantes y pequeños huecos ocasionales sin pintura. Por supuesto esto podría ser algo puntual que le ocurra a la mía, pero cuando compré estas figuras tuve una Amy repetida y la segunda estaba aún peor, por lo que parece más generalizado de lo que me gustaría. Por si fuera poco, el segundo problema que tenía Sonic (piezas demasiado pequeñas que no es fácil encajar), con esta se ve multiplicado. Encajar las piernas de Amy en el vestido es digno de estudiar una ingeniería durante 5 años para poder lograrlo sin destrozar una de las dos piezas antes. Y cuando crees que ya lo tienes hecho hay que ponerle la cabeza. Todo destrozado de nuevo.
Dicho esto, algo que hay que alabar en esta y todas las demás es el modelado de la figura, ya que eso es sin duda de una muy alta calidad. Lo que significa que los pequeños fallos de pintura si consigues montar la figura y salir vivo, no van a entorpecer que quede bonita en una estantería junto al resto de la colección. No es una figura terrible, simplemente es más difícil de querer que el resto.

Sonic y Amy son las figuras “meh”, ahora pasemos a la categoría de figuras más que bonitas. ¡Hola Knux!

Knuckles no tiene problema alguno para montarse puesto que sus piezas son bastante más grandes que las de Sonic y Amy. Y respecto a la pintura, exceptuando quizá alguna imperfección en los ojos, no podemos reprochar nada.
Lo mismo puede decirse de Eggman, quien tiene una calidad sublime en todos los aspectos. Para mí, se llevaría el bronce.
Pero las dos mejores figuras son sin ningún tipo de duda, Tails y Sticks.

Sticks principalmente me gusta porque es un personaje nuevo del que casi no hay nada de merchandising, y si bien las figuras articuladas son asequibles y bonitas, yo soy un gran fan de las figuras rígidas, con una pose concreta y que pueden moldearse y pintarse mejor al no hacer uso de articulaciones. ¿Una figura pequeñita de esas características y encima de una calidad prácticamente perfecta? ¿Dónde tengo que firmar?

No solo la pintura es casi perfecta (con la salvedad de algunos detalles como las pulseras y sus cuerdas para el pelo), su modelado es genial y su pose es una de las más dinámicas de la colección. Ya que vas a hacer figuras estáticas, haz posiciones imposibles con las figuras artículadas… Sticks cumple con esto con creces.


Tails por su parte es más de lo mismo. Una pose dinámica y bonita, una pintura y un modelado que sin exagerar, podía pasar sin problemas por una figura de First 4 Figures, aún cuando no es más que un juguete para niños de un sobre sorpresa que has comprado por 5 míseros euros. Esta figura, concretamente esta, es de todas las que he enseñado en estos tres  artículos, mi favorita.
Antes de cerrar la parte de estas figuras tan monas, quiero comentar una cosa sobre las bases. Si, son bastante sosas, y si, son demasiado grandes a veces. Pero que esto sirva para todas las colecciones que hagáis, de Sonic o de lo que sea: Unas bases así de grandes os permiten tenerlas todas juntas en un espacio en el que no se van a chocar unas con otras. ¿No os molestaría que la cola de Knuckles se enganchase en el bumerán de Sticks y acabase los dos tirados en el suelo, solo porque no tenéis suficiente espacio? Es preferible tener unas bases así, que las mantienen “encerradas” en su propio espacio sin molestar a las demás. Además, si Sonic tuviera una base distinta quedaría mal junto a Sticks por ejemplo, que necesita una base más grande, así que en ese sentido también es mejor hacerlo así y que todas encajen en un mismo grupo.
Y con esto me tengo que despedir por ahora. Hay más figuras y packs lanzados en América, como las de pintura metálica o el avión de Tails, que con suerte podremos analizar en el futuro. Por su parte, Bizak nos ha confirmado que tienen planes de seguir ampliando su catálogo al menos hasta navidades, por lo que con el tiempo veremos aún más juguetes en las estanterías de las tiendas y en las nuestras propias. Quién sabe, igual traen hasta alguna figura que no tenga por qué ser de Boom… guiño guiño codazo codazo.

Hablaremos de ellas cuando toque, pero por el momento, salid a cazar todas las que ya habéis visto. ¡Nos vemos!