Sonic celebra su aniversario con una colección de obras de arte

Artistas de renombre darán su homenaje al erizo.

Muchas han sido las acciones realizadas para conmemorar este 25 aniversario de Sonic. Desde ventos, conciertos o juegos a cosas como la que hoy nos ocupa.

No es algo nuevo, pues SEGA lo anunció hace unos meses, pero hoy han lanzado una nota de prensa dando más información sobre la colección de obras de arte que Washington Green, la editora de arte lider en UK, ha realizado en colaboración con SEGA para celebrar los 25 años de vida del erizo azul. La colección constará de 25 piezas originales realizadas por algunos de los artistas contemporáneos de más renombre dentro del plantel de Washington Green, entre los que se incluyen nombres como Dan Lane, Paul Kenton, Louis Sidoli, Keith Maiden, entre otros.
Estos artistas darán su visión del personaje a través de su arte usando diferentes medios, desde clásicos óleos a esculturas, o obras en aluminio y neón.

La colección se pondrá a la venta a partir del próximo 2 de Diciembre,  a través de la red de galerías de arte que Washington Green tiene a través de todo UK. Cada pieza vendrá acompañada de un certificado de autenticidad firmado tanto por el artista como por Naoto Oshima.


El mismo 2 de Diciembre se expondrá la colección completa en la galería Castle Fine Arts en Soul Motion Street, en el pleno corazón de Londres, tras una fiesta de inaguración VIP.

Además de la nota de prensa, también han mostrado algunas de las obras que formarán parte de esta colección.
No es la primera vez que sega se alía con artistas de primer nivel para conmemorar a Sonic. Recordemos que en el 20 aniversario, Sega España también realizó una iniciativa similar en la que también se realizó una exposición de obras de arte de Sonic realizada por artistas profesionales. ¿Volverá a ocurrir algo similar en el 30 aniversario?


Fuente: Go Nintendo