Entrevistamos a Chris Southall, líder de SEGA Hardlight

Charlamos con él a raiz del lanzamiento de Sonic Forces: Speed Battle

En Sonic Paradise nos gusta ir mas allá de simplemente jugar los juegos y disfrutar de ellos. nos gusta conocer que hay detrás, las personas que duramente han trabajado para que nosotros podamos pasarlo bien con Sonic y sus amigos, averiguar el por qué de las cosas, y en definitiva explorar aun mas este inmenso mundo que es la franquicia de Sonic. Hace poco hemos tenido la oportunidad de hablar con Chris Southall, de Sega Hardlight, y hacerle algunas preguntas sobre los títulos que este equipo, centrado en los juegos para móvil del erizo, ha estado haciendo en los últimos años. Aquí tenéis el resultado.


Ante todo, felicidades por el lanzamiento de Sonic Forces: Speed Battle. Hemos estado jugandolo y nos parece un título divertidísimo. ¡Estamos muy enganchados! ¿Como se planteó la idea de que fuese un Tie-in con Sonic Forces?

 Muchas gracias por vuestros elogios ¡Estamos muy contentos con como el juego ha sido recibido! La idea de hacer el juego vino tras una charla con el Sonic Team donde nos contaron lo que estaban haciendo, junto a una idea que llevábamos madurando un tiempo de llevar un modo multijugador en tiempo real a nuestros juegos para móviles. Así que cuando la empresa empezó a buscar un juego de móvil que acompañase a Sonic Forces, sobre Julio de 2016, prototipamos las batallas para cuatro jugadores y nos pareció tan divertido que decidimos que sería la mecánica principal de nuestro juego.
 
 Sonic Forces: Speed Battle ha llegado llenito de contenido para mantenernos entretenidos durante mucho tiempo pero... ¿Como vais a seguir actualizándolo, ahora que todos los personajes de Sonic Forces están presentes? ¿Os planteáis incluir también algún tipo de creación de tu propio personaje como en Sonic Forces?

Tenemos planes a largo plazo para Sonic Forces: Speed Battle. Ya estamos añadiendo nuevos personajes y niveles. Además de esto, tenemos un montón de nuevas funcionalidades en el horno, así que estad atentos: tenemos muchas ganas de enseñar lo que estamos haciendo al público, así que anunciaremos las actualizaciones a través de los canales de noticias oficiales del juego.
 
También habéis sido los encargados de portear Sonic Forces a PC, y he de felicitaros por el buen trabajo que habéis hecho, no solo es un buen port sino que habéis sabido atajar rápidamente los problemas que tenia en lanzamiento con un parche que los solucionó. ¿Como ha sido vuestra experiencia trabajando con un título de esta envergadura para PC?
Una parte de nuestro equipo ya había trabajado anteriormente en las versiones de PC de varios juegos de SEGA antes. Lanzar algo en PC con la máxima calidad es un trabajo muy duro que requiere de mucha atención y cuidado, y además amamos Sonic Forces, este juego tiene un significado especial para nosotros. Estuvimos muy pendientes del juego en el lanzamiento y seguiremos actualizando el juego cuando sea necesario. ¡Por supuesto, aquí los que tenemos que aplaudir es al Sonic Team, que han hecho un juego genial!

Sonic Forces: Speed Battle ha causado mucha expectación durante su periodo de Soft launch, y ahora que ya lo tenemos disponible mundialmente en iOS y Android estamos muy contentos de que todos puedan disfrutarlo. ¿Cual ha sido vuestra experiencia con la acogida del público?

Estamos muy contentos, el recibimiento ha sido impresionante en todos sitios. Cuando trabajas con un personaje tan icónico las expectativas son siempre muy altas ante un lanzamiento, y de momento la gente lo está acogiendo muy bien. El juego es multijugador y muy social así que estamos pendientes de lanzar mas funcionalidades para la comunidad de jugadores disfrute a través de los próximos meses.
 
Recordamos con cariño el lanzamiento de Sonic Jump hace unos años ¿Cómo fue vuestra experiencia lidiando por primera vez con una franquicia tan emblemática como Sonic y revitalizando un título tan querido de la etapa en la que aún no existían los smartphones?

Empezamos trabajando con Sonic en Sonic Unleashed, luego ya mas en profundidad con Sonic & Sega All Stars Raginc, y en la versión de PC de Sonic Generations, así que con el tiempo fuimos tomando consciencia de como trabajar con la franquicia. El Sonic Team e Iizuka-San nos han ayudado un montón, es un gran honor trabajar con Sonic y estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho.

Sonic Dash es uno de los juegos mas exitosos del erizo azul, con más de 100 millones de descargas y que incluso ha llegado a recreativas, a pesar de tener ya 4 años. ¿Pensáis seguir manteniendolo activo o es Sonic Forces: Speed Battle su sucesor?

¡Esa cifra ya se ha triplicado, ahora tenemos 300 millones de descargas! Si, Sonic Dash es tan masivo que por supuesto no vamos a dejar de darle soporte, ya tenemos planeadas algunas actualizaciones para él. Sonic Dash es un juego par aun solo jugador, creemos que es muy diferente a Sonic Forces: Speed Battle, ya que este último se enfoca mas bien en la competición y el multijugador online, así que no vemos por qué no pueden coexistir ambos juegos felizmente.
 
Sabemos que en vuestro equipo contáis con algún miembro Español, como nosotros. Entre los visitantes de nuestra web hay muchos chicos y chicas que sueñan con llegar algún día a trabajar para SEGA como hacéis vosotros, ¿Les podríais dar algún consejo?
Si, además de Españoles, tenemos a gente de muchos países trabajando aquí. Uno de nuestros valores como estudio es la mejora constante: creemos que si trabajas duro, eres claro en tus intenciones y disfrutas de lo que haces puedes conseguir hacer tu sueño realidad ¡Así que ese es mi consejo!


Desde aquí agradecemos inmensamente a todo Hardlight y en especial a Chris Southall el habernos atendido, y a SEGA por proporcionarnos la oportunidad de poder hablar con ellos. ¡Espero que hayáis disfrutado leyendo esta entrevista tanto como nosotros haciéndola!