El Museo: Classic Tails, First 4 Figures


Are you up 3&K it?
First 4 Figures ha estado acompañando al erizo durante más de una década ya, produciendo diferentes tipos de merchandising de lujo. Hasta ahora casi siempre hemos hablado de su línea de estatuas de resina basadas en la rama clásica de la saga, pero hoy vamos a cerrar ese capítulo (por ahora) con la última las estatuas clásicas que lanzaron, al menos por un tiempo. ¡Demos la bienvenida a la familia al (pen)último integrante de esta colección, Tails!
Tails fue la quinta y en ese momento última estatua planeada para la serie clásica de estatuas. Se lanzó con tan solo unos meses de diferencia respecto a Knuckles, lo que en su momento también supuso un número menor de ventas por el desgaste de la en ese momento más pequeña cantidad de compradores que F4F tenía, teniendo a día de hoy stock en la web oficial si tenéis la suerte de vivir en US o UK (si es así y os gusta, no esperéis mucho más para cogerla de la tienda oficial sin precios absurdos y con garantía!) . Por suerte las cosas fueron mejor con la siguiente línea moderna, pero eso es una historia para otro día.

Tails se lanzó a unos 200€ para la versión exclusiva, y unos 185€ la normal, teniendo 500 y 1500 piezas respectivamente. Vamos a proceder pues a ver que podías conseguir por esos precios, ¿os parece?

En mi caso tengo la edición normal, ya que no tuve la oportunidad de conseguir la exclusiva y de todas formas la diferencia no era tan grande como la que vimos en la de Knuckles. Empecemos con la caja, que se que os gustan las cajas. La cosa es que no nada muy especial, simplemente es una caja a juego con las otras de la colección (lo cual no es malo vamos).

La magia viene una vez sacada la estatua de la caja, obviamente.
La base de la estatua es una bonita recreación de Mushroom Hill, de Sonic 3 & Knuckles. Tienes un césped redondeado, con las paredes marrones con puntos amarillos y los champiñones característicos. Estos champiñones son la principal diferencia entre ambas versiones de la estatua, ya que tienen iluminación en la versión exclusiva. La diferencia de precio entre ambas versiones si dependemos de terceros para hacernos con ella no merece la pena, así que personalmente estoy muy contento con mi versión normal.

La base incluye también ese efecto de nube de polvo en el que ahora encajaremos a Tails. Como habréis imaginado (o visto en las fotos), Tails tiene una pose muy dinámica, siendo el único personaje de la colección en estar corriendo. O bueno, en su caso, técnicamente está volando...? Nunca he sabido describirlo bien, pero en resumen, imita su sprite de máxima velocidad en los juegos clásicos, con la diferencia de que en la estatua está sonriendo.

Las piezas que forman a Tails son el propio Tails y sus colas, que van por separado. El primer paso será encajar bien las colas en para que no se salgan en su... ahí, y luego a su vez se encaja eso en la nube de polvo de la base, apoyando los pies en el hueco que deja. Una vez montada queda tal que así:
Personalmente debo decir que es mi favorita de toda la línea clásica. Sonic es el más cutrillo al ser el primero y tener bastantes aspectos "off-model", Super Sonic mejora mucho pero peca al igual que Metal Sonic de tener unas bases demasiado simples. Metal Sonic podría llevarse sin problemas el premio a la mejor pose y modelado, pero la base y los colores tan apagados que usa la pintura le restan puntos. Knuckles aunque no tiene el mejor modelado posible, tiene sin lugar a dudas la mejor base, especialmente si tenemos en cuenta la versión exclusiva. Pero Tails es el más equilibrado en todos los sentidos... El modelado es espléndido, la pose es la más dinámica de todas, la base aunque podía ser más icónica para el personaje cumple su trabajo de acompañar con unos bonitos adornos que hacen casi más cercana esta pieza a un diorama que una estatua normal... En general casi todo lo que puedo decir son cosas buenas. Y ojo, como dije en artículos anteriores, las 5 son productos sobresalientes y tienen una calidad muy buena, cualquier fan de estos personajes querrá tener algo así en su colección. Pero Tails es la que mejor sabor de boca me deja personalmente.

Claro que no todo es perfecto, así que vamos a ver las pegas de esta bonita estatua.

En primer lugar, hablando con otros clientes de F4F descubrí que la factoría que se encargó de la creación de Tails, en ese momento usaba un tipo de pintura para los ojos que por desgracia, no aguanta bien el paso del tiempo. Es dificil notarlo en fotos, pero en persona es muy probable que notéis que tiene el blanco de los ojos más amarillento que blanco... No es algo que arruine la estatua, pero es algo a tener en cuenta. Si no sois muy quisquillitas no os molestará, pero está bien saberlo antes de comprarla.

En segundo, y creo que último lugar, hay que avisar de que es la estatua clásica con peor soporte de las cinco. Una vez encajada si se deja quietecita y cuidada no debería tener problemas, pero Tails no llega a fijarse a la base, pudiendo balancearse más de la cuenta si no se coge con cuidado, y quién sabe lo que pasaría si la inclináis demasiado. De nuevo, para tenerla en una estantería no pasa nada, pero si la movéis mucho podría llegar a ocurrir un desastre. Y los desastres en estatuas de resina suelen ser fatales.

¿Merece la pena esta estatua? Absolutamente si. Para mi es sin duda la mejor de la colección peleando por el puesto con las exclusivas de Metal Sonic y Knuckles, pero el menor precio (por ahora) de Tails frente a las 4 estatuas anteriores la convierten en la opción más gratificante, sobretodo si os gusta el personaje. Y no hay mucho merch de esta calidad del zorro, mucho menos asequible, así que si tenéis la oportunidad no la dejéis pasar.

Ahora bien, queda una estatua más en la línea clásica, lanzada años después. El Dr. Eggman es el protagonista de la que es hasta el momento la estatua más grande de Sonic creada para el consumo normal, ahí ahí con el diorama del Tornado. Pero tanto por problemas de espacio como del alto dinero que cuesta, dudo que vayamos a ver esas dos pronto. Por eso, al menos por el momento, doy por finalizada la serie clásica de resinas de F4F. El próximo producto que veamos de esta compañía seguramente siga en la serie clásica eso sí, puesto que las Boom8 de Tails y Knuckles serán lanzadas antes de final de año. ¿Qué llegará después de eso? Con suerte no tendré que esperar mucho antes de enseñaros más F4F, pero mientras tanto, ¡seguid coleccionando!