El Museo: Moneda Conmemorativa de Amy Rose

Desde Collision Chaos a nuestras estanterias.

Siempre estamos de aniversario en aniversario con el erizo. Cuando no hablamos de algo del 25º aniversario hablamos del 20º, incluso en alguna ocasión hemos hablado del 10º. ¿Pero y qué pasa con los otros personajes? Obviamente los aniversarios de Sonic engloban la saga al completo, pero SEGA decidió empezar a celebrar los aniversarios de otros personajes, empezando con el 25º aniversario de Tails y el 25º aniversario de Metal Sonic y Amy este año. ¡Y ese es el aniversario que nos ocupa hoy!

En este proceso de celebración nació la SEGA Shop, una tienda online para América donde SEGA podía lanzar colecciones de merchandising exclusivo, y hace tan solo un mes se abrió la SEGA Shop Europea en colaboración entre SEGA Europa y Numskull Designs. Hoy vamos a enseñar la que seguramente sea la pieza estrella para los fans de la saga del erizo azul actualmente en la tienda, con exclusividad europea por ahora. ¡La moneda conmemorativa de Amy Rose!

La presentación de la moneda está muy cuidada, con un envase que te permite exponerla sin sacarla de la caja a través de su ventana de plástico, así como abrirla y cerrarla sin problemas a diferencia de otras que dejarían la caja destruída en el proceso. Todo acompañado del logo celebratorio del aniversario (o más concretamente de su versión clásica, pues hay también un logo moderno). Por la parte trasera lucen los logos de SEGA Shop y Numskull.
La moneda en sí, que es a lo que vamos, es aún más bonita. Es bastante regordita y pesada, y el tallado es de una calidad perfecta. Nada de bordes mal fundidos, nada de bultos extraños... Hasta los detalles más pequeños como las estrellas de los bordes se ven sin ningún problema, y sobra decir que Amy luce genial con su diseño clásico, tal y como apareció en Sonic CD hace 25 años.

Por la parte de atrás además del copyright oficial de SEGA tenemos el logo del aniversario esta vez sin Amy en él.
Desde luego, es un objeto precioso y digno de estar en toda colección que quiera dar algo más de representación a la protagonista femenina más veterana de la saga en un mundo donde el 90% de merchandising se centra en el erizo titular. Nada en contra de las figuras de Sonic, dadme figuras de Sonic, pero también dadme cositas de los demás.

Eso sí, es un objeto muy limitado (aunque no venir numerado es una pega en este tipo de cosas), así que si os gusta actuad rápido. Lo bueno es que su asequibilidad ahora mismo es muy elevada. ¡Solo cuesta 11 míseros euros! Una vez se agote no podréis conseguirla, al menos no oficialmente (y sin vender un riñón) pero ahora mismo sigue disponible en la SEGA Shop. Si vivís en Europa aún estáis a tiempo de haceros con una aquí. Además, ¡tenéis dos camisetas conmemorativas, con los diseños clásico y moderno de Amy actualmente en reserva, por si con la moneda no os basta!

Como dije, 2018 es el aniversario de alguien más, y SEGA también ha lanzado cositas para el famoso robot. Pero de eso hablaremos en los próximos Museos. ¡Nos vemos entonces!