Opinión: Los juegos de Mega Drive/Genesis Mini (parte 2)


Una pequeña introducción al catálogo de la nueva mini-consola de Sega.

Acaba de ser anunciada la tercera tanda de títulos que vendrán incluidos con Mega Drive/Genesis Mini, pero en nuestro repaso de todos y cada uno de sus juegos nos toca hablar de los que fueron anunciados en la segunda ronda. En esta ocasión nos encontramos con sorpresas altamente inesperadas, y agarraos porque ya hay quién dice por ahí que la cuarta y última ronda será la más espectacular de todas.

Castle of Illusion: Comenzamos fuerte con una de las primeras franquicias con la que Sega ya nos dejó bien claro que eso de “un juego por saga” era solo para Japón. Tras el anuncio de World of Illusion para la consola japonesa, parecía que este sería el único plataformas clásico de Disney que tendríamos, pero en occidente podremos gozar también de esta joya que no solo fue de los primeros grandes éxitos de Mega Drive/Genesis, sino que además fue en gran medida el precursor de lo que llegaría más tarde con cierto erizo azul. Un verdadero imprescindible que además no es nada fácil de encontrar ya hoy en día.

¿Estará también Quackshot?

World of Illusion: El otro título del que hablábamos, y que en realidad vendría a ser la tercera entrega de su serie, ya que todavía no se sabe si se incluirá Quackshot con la mini consola. World of Illusion tenía que estar si o si, por algo ha sido el único juego de Disney escogido hasta la fecha para la versión japonesa. Y es que estamos ante una verdadera obra maestra en la que podemos manejar a Mickey o a Donald para recorrer preciosos mundos de fantasía, y lo mejor es que podemos hacerlo en solitario o en modo cooperativo, manejando cada jugador a un ícono de Disney distinto. Hacía falta ser muy grande para superar los clásicos Disney anteriores creados por Sega, y World of Illusion lo consiguió.

Mejor en compañía.

Thunder Force 3: La presencia de este juego se la debemos al rescate de licencias que hizo Sega sobre la veterana Technosoft, rescate que ya ha dado sus frutos por otras vías, como por ejemplo con la llegada de Thunder Force IV a los Sega Ages de Switch (que también son de M2). Puede que la cuarta entrega tenga más fama, pero no somos pocos los que preferimos esta tercera por ser algo más asequible en cuanto a dificultad. Y es que los viejos shoot’em up eran sin duda capaces de hacernos sudar de lo lindo, algo que podréis comprobar con este juego por mucho que sea más accesible que su sucesor. Curiosamente este juego nunca llegó de forma oficial a Europa, pero sí que se distribuyeron algunas copias de la versión para Genesis, por lo que no nos es del todo desconocido aquí.

Matamarcianos de los buenos.

Super Fantasy Zone: Otro tremendo matamarcianos por si no teníamos suficiente con Thunder Force 3, aunque nos toque echar de menos al genial M.U.S.H.A. de la versión japonesa. Fantasy Zone es un clásico de Sega que no podía faltar aquí, y menos con esta tremenda entrega para Mega Drive/Genesis, la cual por cierto no es nada fácil de encontrar. Curiosamente no fue Sega la encargada de esta entrega, sino Sunsoft, lo que hasta ahora ha complicado el incluirla en recopilatorios como el reciente Mega Drive Classics. Por suerte parece que no hay copyright capaz de entorpecer el camino de Mega Drive Mini (al menos que sepamos), y así podremos contar por fin con una reedición de esta joya. Por cierto, aviso para fans de Sonic, atentos a la música del primer nivel de este juego, pues puede que os recuerde a cierto juego “3D” del erizo…

Esa música me suena…

Shinobi 3: Con la tercera ronda de juegos muchos nos hemos sorprendido de que The Revenge of Shinobi fuese anunciado para la versión japonesa, pero no para la occidental. Hay quién lo achaca a la presencia de esta su secuela, pero también quién confía en que se trate de una maniobra similar a la vista con Sonic 2, el cual parecía que no iba a estar en la versión occidental y al final si. Shinobi 3 es secuela de Revenge of Shinobi en todos los aspectos, tanto en el jugable, como a nivel de trama, y además es un verdadero portento visual con toda clase de efectos que exprimen el potencial de la consola. Ojalá podamos contar con ambas entregas, porque lo cierto es que sería una pena quedarse sin cualquiera de las dos.

Vamos Sega, danos también el Revenge.

Streets of Rage 2: ¿Será este el único Streets of Rage que veamos en la Mini? ¿O la presencia de Yuzo Koshiro en la presentación de la cuarta ronda nos deparará alguna sorpresa? Al igual que con Shinobi, sería una verdadera lástima no poder contar al menos con las dos primeras entregas de la serie, sabiendo ya de antemano que no iban a incluir la trilogía entera. Y es que, si bien el primer Streets of Rage fue más jugado en su momento y como tal permanece en el recuerdo de más jugadores, con los años Streets of Rage 2 se ha consagrado como uno de los mejores juegos de la consola, y su presencia en Mega Drive Mini estaba más que garantizada. Del juego en sí poco se puede decir que no sepáis ya, uno de los mejores beat’em up de la historia con los que echar tardes enteras machacando maleantes al ritmo de la mejor música.

Nunca fue tan divertido limpiar las calles.

Earthworm Jim: Sin lugar a dudas la mayor sorpresa de esta segunda ronda, incluso más que los clásicos de Disney, ya que en los últimos años la franquicia de esta heroica lombriz permanecía en el limbo, hasta el punto de que ni sus propios creadores sabían quién la tenía. Por suerte ahora sabemos que Dave Perry y Tommy Tallarico recuperaron su franquicia para hacer una nueva entrega e incluirla en exclusiva en su nueva y prometedora consola, la Intellivision Amico. Gracias a esto, Sega ha podido conseguir los derechos para incluir Earthworm Jim en Mega Drive Mini, lo que debe ser motivo de alegría infinita para todo buen amante de los juegos de plataformas. Jugabilidad, graficazos, y mucho sentido del humor absurdo nos esperan en este completo imprescindible de Mega Drive.

¡Vaca va!

Sonic the Hedgehog 2: Tras la primera tanda de juegos anunciados, quedó cierto desasosiego en muchos al ver como Sonic 2 se quedaba como exclusiva de las consolas japonesas, mientras que en las occidentales recibiríamos Sonic 1. Conste que un servidor es el primero que entiende que Sonic 1 es más trascendental e importante para la historia de la consola, y que debía estar sin ningún género de duda. Pero cierto es que la ausencia de Sonic 2 habría dejado un vacío demasiado grande. Por ello debemos dar gracias de que Sega haya decidido saltarse en occidente la norma nipona de “un solo juego por saga”, y vayamos a tener más de un Sonic (de hecho, serán incluso más viendo la tercera ronda).

El juego misterioso que nadie conoce.

Contra Hard Corps/Probotector: La segunda joya de Konami tras el anuncio de Castlevania Bloodlines, y sin duda uno de los títulos más cotizados y difíciles de encontrar de la consola. Los chicos de M2 ya han dicho que nos dejarán escoger la región con la que jugar, por lo que podremos optar por la versión europea con sus robots, la americana con sus soldados, o la japonesa con su nivel de dificultad más bajo y asequible (algo muy de agradecer teniendo en cuenta la infernal dificultad de las versiones occidentales). Podremos acribillar oleadas de enemigos ya sea en solitario o en modo cooperativo, en esta secuela directa del título de la misma franquicia para Super Nintendo (incluido en SNES Mini). Todo un imprescindible para amantes de los “run and gun”.

¿Vosotros sois más de robots o de soldados?

Landstalker: Los amantes de las aventuras están de enhorabuena con la inclusión de este título, recientemente reeditado también en Mega Drive Classics. Su propuesta viene a ser la del clásico Action-RPG japonés, pero con una llamativa perspectiva isométrica que le da un aspecto visual bastante resultón para la época. Puzles, exploración, hordas de enemigos, e incluso algo de plataformeo nos esperan en este ineludible clásico de los chicos de Climax Entertainment, los mismos que nos brindaron títulos como: Shining Force, Shining in the Darkness, o Dark Savior.

¿Ya había Twitter en aquel entonces?

Y estos son los 10 elegidos para esta segunda ronda, muy pronto repasaremos los de la recién anunciada tercera ronda y terminaremos con los que se presenten el día 4 de junio. Será entonces cuando sepamos el catálogo completo de la nueva mini consola de Sega. ¿Qué sorpresas nos darán?

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.