Opinión: Un año de cine


Despedimos 2019 y damos la bienvenida a 2020

Se nos viene encima un prometedor 2020 que ya nada más empezar nos va a tener contando los días que falten para el estreno de la película de Sonic, pero antes de ver que nos puede deparar el año nuevo, está bien echar un vistazo a lo que nos ha dejado este 2019.

Naturalmente no a todos nos habrá ido igual el año, algunos estarán deseando que termine, mientras que a otros les dará simplemente igual, y luego estamos los que lo vamos a guardar en nuestra lista personal de grandes años, entre los que no dudo en incluirme.

Y es que personalmente necesitaba bastante un año así, especialmente en lo referente al tema de los juegos, ya que en los años anteriores estaba sintiendo cierto desasosiego en lo que respecta al mundo del videojuego actual. Y es que la presente generación de consolas me estaba dejando algo frío, al menos comparada con las anteriores. Pero este año parece que ha decidido darme de golpe todas las alegrías, y en lo referente a mis cosas no puede ni mucho menos quejarme.

Así por ejemplo Resident Evil volvió a mi dispuesto a dejarse volver a querer con el tremendo remake de la segunda entrega, Mortal Kombat hizo renovación de votos con el espectacular Mortal Kombat 11, y me reencontré con viejos conocidos (a los que echaba mucho de menos) como Ryo Hazuki y Sir Daniel Fortesque, además de la agradable sorpresa que me ha supuesto el regreso de Crash Team Racing.

Long time no see!

Si, vale, muchos son remakes, o como mínimo herederos de series veteranas. Pero aún con eso, necesitaba algo que me reconectase un poco con el mundo del videojuego actual, aunque solo fuese por afrontar con renovado optimismo la próxima generación de consolas. Si, siempre me habría quedado lo retro, pero llevando toda la vida a medio camino entre lo nuevo y lo viejo, no me habría gustado nada tener que limitarme solo a lo añejo.

En lo referente a mí, puedo decir que 2019 me ha salvado la actual generación de consolas. De hecho si tuviese que poner alguna pega, tal vez sería precisamente por nuestro erizo, pues si bien Team Sonic Racing es un gran juego, siento que no he congeniado con él tanto como con sus predecesores. Algo que sea culpa mía o del juego (o de nadie), tampoco siento que haya empañado el que ha sido sin duda un gran año de Sonic.

Para la historia quedará ya todo lo sucedido entorno al diseño del erizo en su película, y no solo para la historia del propio Sonic, sino también para la del cine en general. Sabemos que cada vez son más frecuentes las polémicas por las decisiones que toman los estudios (ahí tenemos sin ir más lejos la que se está liando entorno a Star Wars), y dentro de este marco, lo que ha ocurrido con la película de Sonic quedará como referente cada vez que el público quiera cambiar las cosas.

¿Se escuchará más a los fans a partir de ahora? ¿Será eso algo realmente bueno, o traerá otros problemas? En el caso de Sonic diría que todos hemos salido ganando, pero puede que no esté bien tomarse esto como costumbre, pues las consecuencias podrían ser nefastas en otros casos.

2020 nos traerá una nueva generación de consolas.

Tampoco puedo dejar de mencionar lo sucedido este mes de diciembre, tanto con el estreno del nuevo y genial Mario & Sonic, como (ya a título personal) todo lo del Sonic Adventure Music Experience de Londres. Esto último, de hecho, me ha reconectado bastante con el erizo, algo que no está nada mal para un año en el que ni siquiera hemos tenido un juego principal de Sonic.

Ese juego principal debería ser el del 30 aniversario en 2021, pero es bastante probable que sea anunciado a lo largo de este 2020 que arranca ahora, por lo que habrá que estar muy atentos a las noticias que vayan llegando. Además sería muy raro que Sega no quiera aprovechar el tirón de la película para sacar algo, tal vez un nuevo “Mania”, o reediciones de algún tipo (¿Sonic 3 & Knuckles ahora que la música podría haber dejado de ser problema?).

Aunque puede que ni siquiera sean necesarias estas reediciones en la nueva generación de consolas, ya que tanto Sony como Microsoft parecen totalmente dispuestas a llevar al máximo el tema de la retrocompatibilidad, de modo que no sería necesario volver a sacar por ejemplo Sonic Unleashed, ya que podríamos jugar al original tanto como queramos en nuestra nueva consola.

También están los rumores de una nueva serie de Sonic, por lo que yo diría que este 2020 se presenta más que interesante para nosotros los fans. De modo que no os preocupéis si sois de aquellos a los que 2019 no les ha dejado buen sabor de boca, pues el nuevo año pinta bastante bien.

¡Feliz año nuevo!

¿Y vosotros? ¿Os ha gustado este 2019? ¿Qué os gustaría que hubiese en 2020? Podéis dejarnos vuestros comentarios y predicciones para el nuevo año, así dentro de otros 12 meses podéis volver aquí y comprobar en qué cosas habéis acertado. Por nuestra parte solo nos queda desearos un feliz 2020 en nombre de todo el equipo de Sonic Paradise. ¡Que el nuevo año nos traiga a todos mucho Sonic!

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.