Opinión: ¿Se puede cantar algo que no tiene letra?


Viajamos a Londres para asistir al Sonic Adventure Music Experience

Hace ahora una semana, estábamos aun tratando de recuperar fuerzas tras la tremenda experiencia del SAME, el concierto itinerante de Sonic dirigido por nuestro querido Jun Senoue. Esta vez la cita era en Londres, donde un nutrido grupo de fans españoles fuimos a demostrar que por el erizo hacemos lo que haga falta.

En el canal de nuestra dragona azul favorita podéis ver un video completo de todo el viaje, pero desde estas líneas he querido aprovechar para contar algunas cosas desde un punto de vista más personal. Y es que debo admitir que, aunque el principal motivo para hacer este viaje ha sido por supuesto el concierto, yo personalmente tenía más motivos para querer visitar la capital inglesa.

Por alguna razón Londres era una ciudad que quería visitar desde hace bastante tiempo, tenía algo que me atraía especialmente, y debo decir que mis expectativas estaban cuanto menos justificadas, ya que allí me he sentido como pez en el agua. De hecho, en algún aspecto incluso mejor que aquí… A mis años es la primera vez que he tenido ocasión de salir de España, pero sé que de haber sido a cualquier otro sitio, la cosa no habría sido igual. Ni mejor, ni peor, simplemente no habría tenido la misma conexión.




Si a esto le sumamos el encontrarse sumergido entre otros fans del erizo para algo tan grande como es ir a ver a Jun Senoue en directo, pues os podéis imaginar que esta va a ser una experiencia difícilmente olvidable para mí. Además, y a modo de guinda del pastel, de allí me pude traer un recuerdo muy especial, algo que también había querido tener desde siempre pero que no es nada fácil de conseguir, un Mega CD 1 en perfecto estado. Ya sabéis los habituales de por aquí lo mucho que me gusta Mega CD, pero nunca hasta ahora había podido tener la primera versión de este, la cual hace que el primer modelo de Mega Drive sea todavía más bello.

Concierto de Jun, visitar Londres, y un Mega CD 1. Esto vendría a ser como matar tres pájaros de un solo tiro, una experiencia inolvidable que, a ser posible, estaría bien repetir en un futuro. Al menos la parte de ir a Londres, ya que nos han quedado muchas cosas pendientes para hacer por allí, como por ejemplo poder visitar el Big Ben en condiciones, ya que el pobre estaba cubierto de andamios fruto de un proceso de restauración que terminará en 2021.

Ojalá la próxima vez sea para celebrar un nuevo Summer of Sonic o algo similar, y así tal vez poder conocer de paso a Takashi Iizuka o Yuji Naka. Pero de momento, y como se suele decir, “que me quiten lo bailao”. Algo que en este caso es literal, porque en el concierto de Jun bailamos, saltamos, y hasta cantamos canciones que ni siquiera tienen letra. ¿Cómo? Esa es la magia del SAME, y basta con querer mucho a nuestro erizo para recibir su efecto.

La guinda del pastel.

Quizá el momento en el que más difícil me resultó contener los “feelings” fue cuando Jun y compañía comenzaron a tocar el remix de Toot Toot Sonic Warrior y Can You Feel the Sunshine. Básicamente por dos motivos, el primero es que no nos la esperábamos al no ser directamente de Crush 40. Y el segundo porque Toot Toot Sonic Warrior viene directamente de los Sonic de 8 bits, concretamente de Sonic 2 y Sonic Chaos. Y claro, eso te pega directamente en toda la “hinfansia”, y más si no te lo esperas. ¿Quién me iba a mí a decir hace 27 años que acabaría en Londres escuchando en directo un remix de aquel tema?

Finalmente sabemos que sois muchos a los que os hubiera gustado ir, pero no habéis podido. A nosotros también nos ha tocado muchas veces lo de “ver los toros desde la barrera”, y por eso hemos querido acercároslo en la medida de lo posible, para que también podáis cantar esas canciones sin letra como si estuvieses allí. Ah, y también está como no, el saludo que le pedí a Jun Senoue para toda la comunidad de Sonic Paradise, para que todos podáis sentiros un poco más cerca de él. Si queréis también podéis sentiros parte del abrazo enorme que conseguí darle, lleno de afecto, cariño, y agradecimiento por todos estos años de su descomunal talento musical y su especial forma de ser.

Si alguna vez tenéis ocasión de vivir algo así en directo, os recomiendo encarecidamente no dejarlo pasar, porque os va a quedar grabado para siempre. Por mi parte solo queda darles infinitas gracias a toda la gente que lo ha hecho posible, así como a todos los fans que estuvieron allí, o lo han seguido de alguna manera. Y en especial a Nights, que estuvo allí y me dijo lo importante que son para ella estos artículos que os dejo por aquí cada 15 días, además de dedicarnos un dibujo chulísimo a los miembros de Sonic Paradise. Es por vosotros y por el erizo por lo que seguimos aquí tantos años después.

El dibujo que nos dedicó Nights a los miembros de Sonic Paradise.



Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.