Opinión: Cambiando el calendario

 


Termina un año de auténtica locura y comienza otro lleno de esperanza

 

A nadie se le escapa que este año 2020 que ahora termina ha sido de todo menos apacible, tanto que algunos están ya deseando tirar el viejo calendario a la basura y colgar el nuevo. Si, no deja de ser un mero número, pero no son pocos los que lo asocian al caos que hemos vivido y quieren pasar página lo antes posible. Al fin y al cabo, el cambio de año es simplemente una excusa para “volver a empezar”.

 

No sabemos si el año que viene cambiarán las cosas para bien, pero tarde o temprano todo lo que sube tiene que bajar, en este caso, las terribles cifras que nos sigue dejando “el bicho”. No obstante, todos debemos tener bien claro que no se debe bajar la guardia, ya que es precisamente con el exceso de confianza cuando ocurren las peores catástrofes.

 

Este año nos hemos pasado en casa más tiempo que nunca, lo que ha avivado de paso el romance de algunos por el mundo del videojuego. Eso nos incluye a los fans de Sega y del erizo en general, especialmente tras el paso de la película de Sonic. El fandom está hambriento de novedades, las cuales no terminan de llegar debido a la actual situación global.

 

Al mismo tiempo, todos somos conscientes de que el año que viene es el 30 aniversario de Sonic, y sabemos que Sega tiene varias cosas en el horno. Además, el propio éxito de la película habrá hecho que en Sega quieran apostar más por el erizo, o lo que es lo mismo, sacar más cosas.

 

2020 nos deja uno de los momentos más importantes de la historia de Sonic.


Todo esto provoca una situación curiosa, comparable a la de una persona que lleva días sin comer, y que sabe que le están preparando un banquete. Hasta el punto de que a algunos ya les da igual lo que saquen con tal de que salga ya. La paciencia en estos casos es una virtud, ya que cuanto más esperemos, más rico nos sabrá todo. Pero es difícil mantener la compostura mientras salivamos a chorros esperando el momento de poder hincar el diente.

 

En esta escena propia de Carpanta (si no sabéis quién es, googlead un poco) es precisamente en la que nos encontramos los fans de Sonic. Pero no somos los únicos, ya que todo el mundillo del videojuego está también hambriento de novedades para la nueva generación de consolas que acabamos de estrenar. Eso para los afortunados que ya hayan conseguido su consola, mientras el resto seguimos esperando a que nos dejen comprarla.

 

En épocas difíciles es cuando más falta hace la diversión y el entretenimiento, aunque solo sea para abstraerse un poco, lo que también influye en el ansia general por las novedades. De este modo se genera un caldo de cultivo propicio para que el mundillo del videojuego dé un salto monumental, aunque por desgracia otros campos del entretenimiento no han salido tan bien parados de todo esto…

 

Intentando sacar lo positivo de lo ocurrido, cabe pensar en que todo lo que ha pasado nos ayudará a valorar más lo que tenemos, y a ser más conscientes de que podemos perderlo en cualquier momento. Tal vez esto ayude a que seamos menos puntillosos a la hora de valorar las cosas, y a que el próximo juego de Sonic lo recibamos mejor de lo que hemos recibido otros títulos en el pasado…

 

¿Será Saturn Mini lo próximo de Sega?


Además, tenemos en el horizonte esa nueva serie de Sonic filtrada hace unos días por Netflix, quién se encargará de emitirla en exclusiva. Por no mencionar la inminente avalancha de merchandishing que seguramente está por llegar, aunque sea para aprovechar tarde el tirón de la película. Todo anticipa que 2021 va a ser un año importante para Sonic, lo cual está muy bien, porque 30 años no se cumplen todos los días.

 

En cuanto a Sega, parece que sigue dispuesta a seguir celebrando su 60 aniversario incluso aunque ya no proceda por fechas. Se nota que la compañía está haciendo un importante esfuerzo por dar a conocer su pasado, y que no se va a detener simplemente porque lo diga el calendario. De hecho, en los videos promocionales de la nueva Astro City Mini parece estar sospechosamente presente cierta consola “planetaria”. ¿Tal vez sean pistas que indiquen que será la próxima Mini?

 

En cualquier caso, antes de cambiar el calendario y encarar lo que nos depara el nuevo año, no está de más que nos paremos un momento a reflexionar sobre este caótico 2020 que dejamos atrás. Intentando no solo pensar en lo malo, sino también tratando de buscar lo positivo, aunque solo sea lo que hemos aprendido. Al fin y al cabo, estamos aquí para vivir y aprender, y eso conlleva también aprender de las cosas malas. No enterremos sin más lo que hemos pasado para olvidarlo lo antes posible.

 

Finalmente, solo nos queda desearos un feliz año nuevo de parte de todo el equipo de Sonic Paradise, e invitaros a que nos dejéis vuestros comentarios con los mejores deseos para lo que está por venir para el erizo y para el mundo en general.


¡Feliz 30 aniversario!

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.