Opinión: Un erizo en la treintena

 


Cuando el tiempo corre más que Sonic.

 

Primer artículo de este recién estrenado 2022, la primavera número 31 de Sonic y un periodo de grandes esperanzas para la franquicia, tal y como vimos en el anterior artículo de fin de año. Ya queda menos para que nos lleguen los nuevos juegos y película del erizo, pero antes de que nos demos cuenta, estos mismos juegos serán ya parte del ayer y quedaran cada vez más lejos…

 

Quizá sean cosas de viejo, o tal vez sea cosa de esta época de caos en la que vivimos actualmente. Pero mientras que la mayoría de gente marca fechas en el calendario y está deseosa de que vayan llegando determinadas cosas, a título personal cada vez prefiero pararme más a disfrutar el viaje que ponerme a pensar en lo que hare cuando llegue.

 

Este fin de año ha sido cuanto menos… Extraño. O al menos a mí me lo ha resultado. Si, parecía otro fin de año más, pero de algún modo tenía la sensación de que me estaban tomando el pelo, como si estuviésemos celebrando el año nuevo en agosto. ¿Os ha pasado también a vosotros? Esa sensación de que los años son cada vez más cortos, o de que el tiempo pasa cada vez más rápido. Por lo que a mí respecta, las Navidades de 2020 fueron hace unos días. Es más, a veces tengo la sensación de seguir todavía a comienzos de 2020…

 

Parece que alguien se estuviese comiendo el tiempo…

Sí, ya está otra vez el “abuelo cebolleta” con sus cosas de viejo. Pero lo que me resulta curioso es que cada vez más gente joven me da la razón, y lo que es peor, cada vez lo hace gente más y más joven… ¿Será que no es cosa de viejo? Pues por la pandemia entonces, que nos ha trastocado severamente los esquemas a todos… De hecho, pudiera ser perfectamente por esto.

 

La cosa es que, de un modo u otro, se pone uno a sacar la calculadora y el calendario y el tema da hasta vértigo. Por ejemplo, este año se cumplen 16 años del lanzamiento de Sonic 2006… ¡16! Ya de por sí esto impacta, pero más lo hace aun si tenemos en cuenta que 16 años antes de Sonic 2006 todavía no había salido Sonic 1. ¡Sonic ni siquiera existía!

 

10 años cumplió Generations el año pasado, y 10 años hay entre el lanzamiento de Mega Drive y el de Dreamcast… 10 años hay entre Sonic 3D y Sonic 2006. 10 años + 1 hay entre el nefasto Sonic Genesis de Game Boy Advance, y Sonic Mania. y otros 10 + 1 entre Sonic 2006 y Sonic Forces.

 

Las cifras no mienten. ¡Pero te pueden volar la cabeza!

Sonic Forces es básicamente “ayer” en términos del erizo, y sin embargo este año cumple 5 años… Ya empieza a verse gente diciendo que Forces les hizo conocer a Sonic allá en su infancia, y lo peor es que es cierto. Un crio que entonces tuviese 10 años, ahora es un adolescente de pleno derecho. Y un adolescente que entonces tuviera 15 años, ahora es una persona adulta.

 

En 5 años pasamos de Sonic 1 a Sonic 3D, en 5 años pasamos de Sonic CD a Sonic Adventure, en 5 años pasamos de Sonic Adventure 2 a Sonic 2006… ¿A que ya no parece tan poco tiempo? Ahora esperamos con ganas Sonic Frontiers, pero cuando queramos darnos cuenta formará parte del pasado… Será la infancia de otros… Y luego se le colocará la etiqueta “retro”.

 

¿Deprimente? Yo más bien diría “instructor”, porque de todo esto se puede aprender algo, algo que viene muy bien para estos tiempos locos en los que, sea por la razón que sea, las navidades de un año parecen juntarse con las del siguiente. Es como pasarse la fase de un juego, se puede hacer en plan “speedrun”, pero de vez en cuando está bien pararse a contemplar el paisaje.

 

No vendría mal una de estas. ¿Verdad?

Este podría ser un buen propósito de año nuevo, tratar de tomarse las cosas con más calma, disfrutando del viaje y no solo del destino. Y es que no podemos controlar lo que nos rodea, ni el paso del tiempo, ni las acciones de este maldito bicho que no parece querer irse nunca. Pero sí que podemos enfocar las cosas de forma distinta.

 

Ahí os lo dejo como posible propósito de año nuevo, aunque también os digo que es algo que personalmente llevo intentando desde hace ya un tiempo y todavía no he conseguido… No obstante, si que ayuda en el día a día, aunque solo sea un poco. O eso creo…

 

En cualquier caso, os deseamos un feliz año nuevo en el que, al menos por mi parte, no faltarán nuevos artículos. Artículos que por cierto cada vez parecen juntarse más entre sí, y eso que son cada dos semanas… En serio, si alguien está acelerando el tiempo, por favor que frene un poco.

 

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.