HARDLight está trabajando en un nuevo juego de Sonic

 

Juego para móviles, pero que busca alcanzar estándares "de consola".

A través del portal Games Industry.biz, SEGA y HARDLight han publicado una nueva oferta laboral que ha revelado que están trabajando en un nuevo juego de Sonic. El texto de la oferta no incluye muchos detalles del título para móviles, pero quizás lo más llamativo es que se le define como un "emocionante y ambicioso juego (...) basado en narrativa", y que busca acercarse a un "juego de consola de sobremesa".

A continuación te dejamos con parte de la oferta laboral, la que incluye más detalles de lo que buscan:

Artista principal - Nuevo juego de Sonic

SEGA HARDlight está buscando un Lead Artist que pueda impulsar tanto el arte como el equipo de arte en un nuevo, emocionante y ambicioso juego de plataformas basado en narrativa. Podría ser un líder de arte/ambiente con un historial comprobado o un artista senior que busca un paso adelante en su carrera.

Como Lead Artist, estarás al frente de uno de nuestros nuevos títulos. Ayudarás a impulsar tanto la visión artística como el equipo de arte interno para producir arte de alta calidad a través de una comunicación efectiva, colaboración, planificación detallada y tutoría activa.

Participarás activamente en la creación de obras de arte muy convincentes que cumplan con los requisitos visuales y técnicos del juego y, al mismo tiempo, sirvan como punto de referencia para la excelencia artística y la ética de trabajo.

Comprenderás las limitaciones de un juego para dispositivos móviles, pero aun así empujarás la calidad hacia niveles de consola de sobremesa. Al ser parte de SEGA, disfrutas y tienes experiencia en la creación de arte estilizado, mundos emocionantes y personajes coloridos.


Deberes:

- Ayude a establecer, desarrollar y mantener el estilo artístico y la calidad visual del juego con un enfoque en los entornos del juego.

- Crea activos y partes propias de los entornos del juego junto con tu equipo.

- Inspirar y motivar al equipo de arte para lograr lo mejor, impulsando la calidad artística con el ejemplo y el trabajo en equipo exitoso, brindando retroalimentación y dirección cuando sea necesario.

- Ayude a diseñar y conceptualizar partes del juego utilizando métodos como maquetas, prototipos, conceptos y tableros de ideas.

- Trabaje en estrecha colaboración con el director de arte, el propietario del producto, los diseñadores y los ingenieros para establecer y mejorar los canales de producción y las mejores prácticas para el juego.

- Crear y mantener las guías de estilo de marca/arte y la documentación técnica.

- Asesorar a los artistas a lo largo de sus trayectorias profesionales, estableciendo desafíos para fomentar el crecimiento.


Habilidades esenciales y experiencia:

- 5 años de experiencia en la creación de obras de arte para juegos con, preferiblemente, al menos 1 título lanzado como jefe de arte.

- Excelentes habilidades de comunicación como líder, colaborador y mentor.

- Experiencia y familiaridad con el motor de juego Unity o similar y sus requisitos técnicos/de rendimiento y entornos de construcción en el motor.

- Buen conocimiento de Substance Painter and Designer para crear texturas y materiales PBR

- Si bien Substance es útil para crear texturas, apreciamos a los artistas que se sienten cómodos creando texturas pintadas a mano fuera de la suite Substance.

- Actitud de trabajo proactiva y colaborativa para lograr resultados bajo presión.

- Excelentes habilidades de organización y planificación.

- Se REQUIERE un portafolio que demuestre todos los aspectos de su habilidad


Experiencias adicionales:

- Experiencia en iluminación de ambientes, creación de partículas, materiales y prefabricados en Unity/Unreal.

- Experiencia en la creación de texturas estilizadas en Photoshop o Substance.

- Experiencia en modelado de personajes y comprensión de los fundamentos de la animación.

HARDLight es el desarrollador de famosos títulos para móviles como Sonic Forces Mobile, Sonic Dash, Sonic Jump y otros más.

Fuente: VGC