Nuevos datos de ventas de juegos de Sonic para el año fiscal 2023/3 en su primer cuarto

 



La franquicia Sonic en unos de sus puntos más altos en ventas.

Este mes de Agosto arrancó con los informes fiscales de varias compañías de la industria y Sega Sammy no podía ser la excepción.

Hace ya unos dos años y medio, por mediados del 2020, decidieron plantear un rebranding importante de sus IPs para consolidarlas como pilares que se desarrollasen a una escala global. Se escogieron las 4 que más vendían: Sonic, Total War, Persona y Yakuza.

Con Sonic hubo especial atención debido al éxito cosechado por la primera película desde Febrero del 2020 y hoy estamos viendo unos de los puntos más alto a lo que la franquicia se refiere.



Este primer cuarto del año fiscal 2023/3 que cubre entre Abril y Junio de 2023, la franquicia ha vendido unos 1,46 Millones de copias entre lanzamientos nuevos como Sonic Origins y ventas por catálogo que incluyen títulos ya lanzados como Sonic Colors Ultimate, Team Sonic Racing, Sonic Forces, entre otros.

Hubo un aumento significativo del 46% respecto del año pasado en el mismo período y que ya venía de un aumento del 25% entre el 2021 al 2020 en ese período. De hecho, y a contra tendencia de lo que está pasando en grandes sectores de la industria del entretenimiento y de los videojuegos, Sonic es la única IP de SEGA -y unas de las pocas en general- que no ha disminuido sus ventas en comparación al año pasado por la vuelta a la actividad post-pandemia, no sólo por el súper éxito de la segunda película sino por la capacidad de capitalización de un nuevo público a través de varios sectores (cómics, merchandising, series...), y sobre todo en los videojuegos donde cada vez hay más usuarios dispuestos a comprar más juegos de la franquicia.

Podemos afirmar que existe un boom importante de ventas de juegos de Sonic que cada vez impacta más en los reportes fiscales y Sega Sammy tiene mucho interés en lo que resultará para sus próximos lanzamientos, como lo es Sonic Frontiers a fines de este año. ¿Significará un éxito que capitalice todo lo anterior logrado hasta entonces ? ¿ Seguirá SEGA lanzando nuevos recopilatorios, remasters y/o ports de sus juegos clásicos? Sólo el tiempo lo dirá. Para todo lo demás y nueva información al respecto, sigan a Paradise.