Hands-on: Sonic Frontiers es prometedor, y su isla desértica es gigante

 

Una grata experiencia en las arenas.

Durante la semana pasada tuvimos la posibilidad de disfrutar de una demo a puertas cerradas de Sonic Frontiers en el evento Gamescom 2022, y si eres de aquellos que se sienten optimistas por lo visto hasta ahora del videojuego, es de nuestro agrado contarte que vas por buen camino, ya que nuestras impresiones al probarlo fueron muy positivas. 

Durante media hora pudimos disfrutar un gameplay en la isla Ares, la cual es la segunda isla de las Starfall Islands que ha sido revelada oficialmente, y es el espacio desértico que pudimos ver en el tráiler del juego revelado en el evento Opening Night Live de Gamescom. Hay que dejar algo muy en claro desde un principio: la isla es gigante. Enorme. Creo que el mejor ejemplo que podemos entregar de cuán grande es, es que durante nuestra sesión de hands-on fuimos aproximadamente seis personas quienes pudimos probar el juego a la vez, y todos jugamos en distintas partes de la isla. 

 

Durante nuestra sesión pudimos interactuar con dos tipos de enemigos: Uno fue algo así como un tiburón de arena gigante, con toques muy cibernéticos, mientras que otro fue una especie de champiñón, el cual, al atacarlo directamente, se protegía transformándose en una caja, la cual hacía rebotar a Sonic. Ojo: no necesariamente quiere decir que solo haya dos tipos de enemigos en la isla Ares, sino que solo son los que vimos nosotros ya que, como escribimos anteriormente, el espacio de esta zona abierta es enorme. 

En nuestro viaje nos encontramos con diversos objetivos que Sonic puede intentar cumplir para proseguir. En uno de ellos nos encontramos con un enemigo formidable, el cual era una especie de base energética con tres anillos centrales, los cuales una vez derrotamos, nos permitirán golpear a la criatura en el centro. Esto sin duda fue lo que nos costó más durante nuestro gameplay, ya que se debe repetir el proceso unas tres veces para finalizar el objetivo correctamente. Nos entretuvimos tanto intentando derrotarlo, que se nos pasó el tiempo y no nos alcanzaron los minutos de la sesión para entrar siquiera a una sola fase del ciberespacio. 

 
 

Al parecer Eggman también hizo de las suyas en la isla Ares, ya que durante la expedición nos encontramos con restos de una de sus naves. Todavía no sabemos cómo es que la nave terminó así, pero sin duda no es algo al azar y esperamos que la historia del juego nos lo explique una vez podamos acceder a la versión completa con su lanzamiento en noviembre. 

SEGA nos comentó durante la presentación, además de que Sonic será el único personaje jugable, que Sonic Frontiers está pensado para mantener al jugador entretenido durante mucho tiempo. Si tomamos como ejemplo la extensión de la isla que se nos presentó en este hands-on, sin duda alguna han cumplido su objetivo. 

 
 

El título tendrá dos formas de controlar a Sonic: un estilo de “acción”, recomendado para jugadores que no tengan experiencia con un juego de Sonic, y un estilo de “alta velocidad”, el cual está hecho pensando en quienes hayan jugado algún juego moderno del erizo anteriormente. Durante nuestro juego elegimos el estilo de alta velocidad, y podemos decir que el nombre está muy bien puesto. El control de Sonic se siente familiar y muy cómodo, sin embargo, podría representar un problema para quien no tenga experiencia alguna con otro Sonic antes. Lo mismo ocurre con las plataformas y aceleradores con los que interactuamos en la zona abierta en el sentido de que, aun no siendo niveles lineales, el estilo de juego se siente extrañamente conocido para quien sea fanático de toda la vida. Si no eres fan de Sonic, es recomendable que interactúes desde un principio con los elementos que vayas viendo en tu camino y familiarizándote con ellos. 

 

Si bien parece ser que Sonic será el único personaje jugable, no será el único que aparezca en el videojuego. A la ya revelada presencia de Amy durante el tráiler más reciente del título, debemos sumar a otro personaje con quien nos encontraremos en esta isla: Knuckles. Durante nuestra sesión pudimos ver una cinemática con él, pero nos guardaremos los detalles. ¡Hay que mantener algo de expectativa!

Si tuviéramos que resumir nuestra sesión probando Sonic Frontiers, sería como una experiencia muy positiva. El escenario es brutalmente grande y las batallas que alcanzamos a librar fueron muy divertidas, y eso que no alcanzamos a entrar en ningún nivel del ciberespacio. Además, apenas fue una isla de las ya cinco confirmadas, por lo que el videojuego de seguro nos mantendrá ocupados por horas después de su lanzamiento.

Muchas gracias a LadyIxel por su asistencia a GamesCom en nombre de Sonic Paradise y por compartirnos sus impresiones del juego para hacer este análisis.