Entrevista: Takashi Iizuka y las dificultades de desarrollar un juego como Sonic Frontiers

 

Tuvimos unos minutos para charlar con el productor en jefe de Sonic Team durante Gamescom 2022.

¿Cuán difícil fue hacer un juego como Sonic Frontiers? Esta y otras preguntas nos surgieron durante nuestra estancia en Gamescom 2022 (en donde también pudimos probar el juego, y cuyo análisis puedes leer aquí). En la ocasión, tuvimos unos minutos para charlar con Takashi Iizuka, productor en jefe del Sonic Team, quien respondió esta y otras consultas en una amable entrevista.

¿Cuáles fueron los principales desafíos al desarrollar Sonic Frontiers?

Hacer este juego de zona abierta fue lo más difícil durante el desarrollo. Los juegos tradicionales (de Sonic) son de niveles más lineales con acción a alta velocidad, por lo que tienes a Sonic comenzando en un punto y dirigiéndose a su meta con acción a toda velocidad. Pero para este nuevo título quisimos tomar ese tipo de juego lineal y aplicarlo a un nivel abierto y amplio. por lo que Sonic puede correr hacia donde quiera en un espacio abierto, conservando la acción a alta velocidad del estilo de juego lineal. Ese es el estilo de juego de zona abierta que creó el equipo de desarrollo, por lo que pasaron mucho tiempo desafiándose a sí mismos a mejorar el concepto y hacerlo realidad.

Hemos notado que Sonic Frontiers tiene un dejo de nostalgia y seriedad en su tono distinto a otros videojuegos de Sonic recientes. ¿Cuál fue la razón detrás de esa decisión?

De los 31 años que Sonic lleva teniendo juegos, este concepto es de hecho algo nuevo para el equipo. El sistema de juego es nuevo, y la historia es nueva, por lo que no es nada similar a algo que hayan hecho antes. Para ellos, no hay nada nostálgico en este juego, sino que todo se siente nuevo y fresco. Probablemente donde la gente siente nostalgia es en la historia. En juegos previos de Sonic, la historia era bastante directa. Ya sabes, "Eggman está aquí y está haciendo algo malo. Necesitas detenerlo". Todo lo que había que hacer era contado directamente al jugador. Esta historia (en Sonic Frontiers) es muy misteriosa. Sonic aparece en esta isla y no sabe qué está pasando, no sabe cómo salvar a sus amigos, y ni siquiera sabe quiénes son estos seres con quienes está tratando. Todos estos elementos son los que Sonic está sintiendo. "Necesito irme a la aventura. Necesito arreglar esto." Quizás esos elementos son los que la gente ve y dice "¡oh, eso me recuerda a Sonic Adventure!" Quizás esa sensación de aventura es por lo que la gente siente nostalgia.

Sonic Frontiers será lanzado para las principales plataformas y PC este 8 de noviembre.

Muchas gracias a LadyIxel por su asistencia a GamesCom en nombre de Sonic Paradise y por compartirnos esta entrevista.