Yuji Naka, uno de los padres de Sonic, ha sido arrestado por la policía japonesa

 

El programador y productor fue acusado de traficar información privilegiada ligada al nuevo Dragon Quest.

Hoy, el sitio web japonés de noticias FNN ha reportado que el célebre Yuji Naka, conocido como uno de los creadores de Sonic The Hedgehog, ha sido arrestado por la policía de Tokio, Japón. Naka ha sido acusado de traficar información privilegiada ligada al desarrollo de un videojuego de la franquicia Dragon Quest.

Según reporta el periodista Takashi Mochizuki, las autoridades acusan al ex-director del Sonic Team de haber desembolsado 2,8 millones de yenes en enero del 2020 para comprar 10.000 acciones de la empresa desarrolladora Aiming usando información privilegiada mientras trabajaba en Square Enix. Esta información privilegiada le permitió comprar acciones en Aiming justo antes del anuncio de que la empresa estaba detrás del desarrollo del videojuego Dragon Quest Tact, haciendo que las acciones que compró multiplicaran su valor.

Según reporta el portal 3DJuegos, otros dos trabajadores de Square Enix también fueron arrestados por el mismo hecho, aunque la identidad del segundo implicado se desconoce.

Esta todavía es una noticia en desarrollo, por lo que de seguro tendremos más informaciones próximamente.

Fuentes: FNN, Takashi Mochizuki, 3DJuegos