SEGA dice: "la calidad de Sonic se arreglará con el tiempo"

Además, confirma su intención de seguir lanzando clásicos en celulares.

La web Industry Gamers, entrevistó a Sean Radcliffe, vicepresidente de márketing de Sega Of America, quien expresó que la calidad de los juegos del erizo azul será arreglada "con el tiempo".

“La calidad es algo que será arreglado con el tiempo. No es algo donde tú despiertes y digas '¿Saben qué?, vamos a mejorar nuestra calidad en esta franquicia,' y mágicamente pase. Un montón de arduo trabajo se invierte para lograr la calidad. Interesantemente, creo que Sonic Unleashed fue muy bien recibido por los niños. Hubo un poco de discusión acerca del werehog, el paso más lento y el gameplay más orientado al combate, pero cuando salimos afuera y probamos estas cosas y nos sentamos con los consumidores, a los niños en verdad les gusta eso. Creo que los fans más antiguos, los fans die-hard de Sega que crecieron con la franquicia y el primer Sonic the Hedgehog asocian más a Sonic con un 2-D lado a lado súper rápido, y a ellos les gustó el gameplay de día, pero cuando se transformó en un gameplay más lento ellos fueron críticos con todo derecho, y está bien, ellos tienen sus opiniones”

También cuando se le consultó sobre hacer juegos más enfocados a los fans antiguos, Radcliffe reafirmó la posición de Sega en lanzar clásicos en plataformas como el iPhone:

“Estamos constantemente pendientes de nuestras franquicias clásicas, ya sea con Sonic o cualquier otra cosa. Y ahora tenemos diferentes caminos abiertos a nosotros para entregarles eso (...) En iPhone, por ejemplo, lanzamos el Sonic original y a los consumidores les encantó. ... Así que ya no tenemos que pensar en términos de consolas y regalos junto a los packs y podemos enfocarnos a las descargas digitales. Desde el punto de vista de los móviles y el iPhone, hemos sido muy exitosos con Sonic. Así que observamos a la XBLA y así en adelante, y significa que podemos entregarles a esos fans de siempre experiencias en diferentes sentidos. Así que esa es una enorme parte de nuestra estrategia, en términos de tomar franquicias clásicas y hacerlas disponibles digitalmente, en vez de gastar una gran cantidad de dinero en reimaginar esa franquicia en 360 y PS3; hay un riesgo financiero mucho más grande asociado a eso.”

En Sonic Paradise seguiremos entregándote los últimos detalles de los lanzamientos de Sonic en dispositivos móviles, no te separes de nosotros.