Yoshihisa Hashimoto ya no está en el Sonic Team

Está trabajando para Square Enix hace más de un mes.

Impacto causó entre los fans de Sonic la información aparecida hace unos minutos en el sitio web de noticias de Sonic en Inglés tssz|news anunciando que Yoshihisa Hashimoto, el director de Sonic Unleashed y cerebro detrás del Hedgehog Engine ya no está en Sega hace aproximadamente un mes y medio.

La información fue obtenida de una captura del sitio LinkedIn donde Hashimoto tiene un perfil actualmente, en este perfil él mismo asegura que trabaja como director técnico en la compañía dueña de la famosa franquicia Final Fantasy, pero sigue vinculando como proyecto a Sonic Unleashed.

Hashimoto estuvo doce años al servicio de Sega desde 1997, y ha trabajado en varios títulos de Sonic como Sonic Adventure (programador de enemigos), Sonic Adventure 2 (programador del engine para los Chao), Sonic Advance, Sonic Advance 2, además de ser conocido entre los fans de Sonic por su labor como director en todas las versiones del juego Sonic Unleashed.

Actualmente ronda el misterio sobre quien se encargará del próximo megatítulo de Sonic, y además si el Hedgehog Engine seguirá usandose como lo conocemos.

Sonic Paradise te seguirá informando todas las noticias sobre el desvinculamiento de Hashimoto del Sonic Team.