Las fallas de las imágenes de lanzamiento de Classic Collection

Fans aseguran que serían mock-ups.

Ayer te informamos que Sega hacía oficial el lanzamiento de Sonic Classic Collection para Nintendo DS, y el comunicado de prensa venía acompañado de unas cuantas imágenes que parecían normales, pero nada se escapa al ojo clínico de los fans.

Esto es porque hoy la web The Sonic Stadium ha puesto en su web las tremendas fallas que presentan las fotos, un Sonic parado donde no debe, un contador de tiempo corriendo cuando no corresponde y más, en Sonic Paradise.

Primero que todo, la resolución de las imágenes de Nintendo DS es de 256x192. Los archivos mostrados en el comunicado de prensa son de 240x168, en el su Flickr oficial Sega tiene archivos de 500x350.

Si los volvemos a reescalar, nos queda una resolución de 256x176, 16 pixeles más corto que la resolución de la portátil de Nintendo.

Imagen1

¿Juego cooperativo?, y si es así, ¿porqué Sonic está detrás del pasto?, y no está corriendo, sino que está parado ahí como una imagen de cartón.

Imagen 2

¿Recuerdas esta escena?, Sonic va volando en modo Super Sonic y al llegar a Angel Island Knuckles lo ataca, las esmeraldas caen y el equidna se las roba. Comienza el nivel y a correr el tiempo. Si esto es así, ¿porqué el contador ya tiene 6 segundos cuando la escena aún no ha terminado?.

Algunos fans aseguran que esto no es por problemas de programación, sino que serían directamente "mock-ups" -imágenes con elementos superpuestos para simular algo real-, y no corresponderían a archivos extraídos del juego en sí.

En Sonic Paradise estaremos informándote las posibles repercusiones de estos detalles que ya han indignado a varios.