Naoto Ohshima: Quería un Sonic como en "Volver al Futuro"

El director de Sonic CD quería que el viaje en el tiempo fuera instantáneo.

En una entrevista al sitio web Gamasutra, el co-creador de Sonic Naoto Ohshima, contó detalles de su trabajo en el juego Sonic The Hedgehog CD, y de cómo quería que fuera el detalle del viaje en el tiempo.

Quería un Sonic donde los niveles cambiaran, donde Sonic fuera realmente rápido, como en Volver Al Futuro, y bang, aparecer en un lugar diferente.

El plan original era que apenas Sonic alcanzara la velocidad necesaria, el nivel cambiara instantáneamente al pasado o al futuro, sin necesidad de poner la escena del personaje viajando:

Ohshima: Lo que realmente quería hacer era que apenas tuviera este sonic boom, con un flash, tener el cambio de nivel instantáneamente. No pudimos manejarlo en el hardware, así que en vez de eso hay una secuencia que se reproduce mientras está cargando. (risas) Luché y luché con los programadores, pero dijeron que simplemente no era posible.

Gamasutra: Apuesto a que probablemente podrían haberlo hecho.

Ohshima: ¡Lo sé! (risas) Si Naka hubiera estado haciendo la programación, creo que podría haberse hecho.

También habló sobre la relación que tenía su equipo con Yuji Naka y el SEGA Technical Institute, que trabajaban en ese entonces en EEUU haciendo Sonic 2:

Intercambiamos información, por supuesto, hablando acerca del tipo de diseño de juego por el cual cada uno de nosotros estaba trabajando. Pero Sonic CD no era Sonic 2; se supone que fuera más una versión CD del Sonic original. No puedo sino preguntarme, con respecto a eso, si tuvimos más diversión haciendo CD de la que ellos tuvieron haciendo Sonic 2 -porque no teníamos la presión de hacer una "secuela numerada"-.

Por último, Ohshima se refirió al diseño de Sonic, el cómo el color azul era para representar a SEGA, y que los zapatos del personaje estaban basados en la portada del álbum "BAD" de Michael Jackson. También le parecía que el rojo le sentaba bien si sus piernas tendrían que rodar.