Sega muestra tristeza por la muerte de Michael Jackson

Aunque afirman que un relanzamiento de "Moonwalker" sería imposible de momento.

El día de ayer uno de los artistas más importantes de todos los tiempos, Michael Jackson, falleció a causa de un paro cardiaco en Los Angeles, California. Un hecho que sin duda ha impactado a la opinión pública mundial, incluyendo a Sega.

La empresa, a través de su Twitter, declaró sentirse triste por la muerte del cantante y bailarín:

Si, es muy triste escuchar sobre el fallecimiento de MJ, yo, como imagino que mucha gente hará, estaré escuchando algunos clásicos en mi reproductor de música hoy.

Aunque la gente que quería que Sega re-lanzara el videojuego noventero súperventas del artista, "Michael Jackson's Moonwalker", puede sentarse a esperar, porque según Sega, eso sería imposible debido a problemas legales:

Hay montones de pedidos para un re-lanzamiento de Moonwalker, lo cual es inentendible, imagino que un lanzamiento como ese no sería posible por un largo tiempo debido a quienes tienen la palabra final sobre los derechos de imágen de MJ (...) Esas cosas no serían tan fáciles de sortear como ustedes particularmente pensarían. :(

De todas maneras, Sonic Paradise muestra su pesar por la muerte de un gran artista, y quien sabemos, era un gran fan de Sonic.

Saludos!

Fuente: tssz|news
Sega muestra tristeza por la muerte de Michael Jackson

Leer m�s: http://www.sonicparadise.net/index.php?start=498#ixzz0yyDw1nwZ
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial

Crush 40 lanza dos nuevos álbumes a fines del 2009

Uno de ellos sería de temas propios.

Los fans de Crush 40 ya pueden saltar en un pie de alegría. En una entrevista concedida a el sitio web de la revista Famitsu, Jun Senoue anunció que la legendaria banda compuesta por él y por Jhonny Gioelli lanzaría dos álbumes a fines de este año. Mientras el primero sería un álbum con temas completamente nuevos no pertenecientes a la saga de Sonic, el segundo será una recopilación con lo mejor de la música del erizo azul durante estos 10 años desde el lanzamiento de Sonic Adventure. Además, Senoue anunció que esta nueva producción recopilatoria vendría dividida en múltiples discos.

Saludos!

Nuevas imagenes de Mario & Sonic At The Olympic Winter Games en Wii y DS

Nuevas imagenes de las dos versiones del título.

Sega ha lanzado nuevas imagenes de las dos versiones del nuevo juego de las olimpiadas "Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno", donde podemos ver como los personajes hacen Ski, y otras imagenes de los eventos especiales.

Las imagenes, gracias a TSSZNews, en Sonic Paradise:


Saludos!

Este Martes 23 de Junio, La Maratón de los 18 llega a Sonic Universe Radio



La Maratón de los 18Mañana, todos los fans de Sonic de habla hispana se unen a Sonic Universe Radio para celebrar el 18º aniversario de Sonic The Hedgehog.

¡Lo anunciamos hace meses, y ahora por fin ha llegado el día!. Mañana 23 de Junio, Sonic cumple 18 años y lo celebraremos con un especial de 13 horas en Sonic Universe Radio. Todos los locutores de la radio tendrán programas especiales, tendremos noticias y una cobertura especial de la celebración de Sonic en todo el mundo, tanto de parte de los fans como de Sega misma, tendremos regalos a Sonic enviados por los fans, ¡y la final en vivo de las olimpiadas de Sonic!.

Todos estarán unidos mañana a Sonic Universe Radio, ¿te lo vas a perder?.

Escucha la maratón en la web oficial http://www.sonic-universe.net/radio, en la web oficial de la maratón http://maraton18.sonic-universe.net, ¡y en nuestros reproductores a lo largo de varias webs de Sonic en español!.

Saludos!

Revista Atomix exhibe artículo sobre "La caída de Sonic el erizo"

En la edición #113 de Julio.

La revista de videojuegos y temas geek Atomix ha publicado un artículo en su edición de Julio del 2009 llamado "La Historia Detrás de la Caída de Sonic el Erizo", en donde, como imaginarás, se habla sobre la "involución" de Sonic con los años.

En el artículo (muy escueto) se tocan puntos sobre la historia de Sonic en sus primeros días, su cambio a las tres dimensiones y su "caída" desde el cambio a multiplataformas.

El artículo, gracias al usuario tails2k del foro Sonic Universe, a continuación:

SONIC BLAST FROM THE PAST: La Historia detrás de la caida de Sonic el Erizo.
Por Asher (de la Revista ATOMIX de México)

Mi historia con Sonic fue trágica desde el principio. A pesar de que al hojear las revistas y verlo no podia dejar de babear, jamás tuve un SEGA GENESIS (en mi infancia, ahora tengo dos, uno model 1 con un Sega CD que hace un ruidazo cada vez que lo uso y un model 2). De cualquier modo mi padre me rento uno con Sonic the Hedgehog.

Debo decir que ver en movimiento por primera vez al erizo era algo extraordinario, y durante dos dias no deje de jugarlo, pero con ese sentimiento de tristeza al saber que mi tiempo con el se terminaba. Para no hacerles el cuento largo, de algun extraño modo
antes de que se acabara el tiempo de la renta, el juego misteriosamente dejo de funcionar y se lo cobraron a mi papá.

SONIC GENESIS.

SEGA rapidamente se dio cuenta que si quieria ganar la guerra de los 16-bits, jamás lo lograria con el macabro Altered Beast, asi que la division responsable para crear el icono de la compañia fue fundada. Sonic Team estaba formada por el programador Yuji Naka, el diseñador Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara.

Sonic estaba diseñado como una antitesis de Mario, con la clara intencion de que el erizo era un personaje cool y rapido que dejaba al plomero gordito como un tonto. Esta rivalidad fue durante mucho tiempo causa de discusiones entre fans de Nintendo y Sega.

Este fenomeno cultural pasó tan rápido que muchos aseguraban que este personaje le robaría el puesto a Mario como el rey de los videojuegos, habia caricaturas, comics, juguetes y demás coleccionables. Inclusive, existian personas que se atrevian a decir que a mediados de los 90's Sonic era más famoso que Mickey Mouse. Sega robaba terreno de la Gran N día con día, con tres súper éxitos en el Sega Genesis, la fama del erizo era envidiable. Cada juego te permitia correr a través de coloridos niveles más rápido que ningún otro juego en el mercado, con el único problema de que quizás estos mundos no eran tan memorables como los de su competencia y era fácil caer en los famosos "bottomless pits" y perder. Sin embargo el correr de cabeza por los loops a toda velocidad era algo exclusivo de Sonic.

RAPIDO Y LO MISMO

En estos tiempos también salió el, considerado por muchos, mejor juego del impaciente personaje: Sonic CD. Este juego creado por Yuji Naka, era para el fracasado pero prometedor Sega CD, cosa que no sucedió en las secuelas de Sega Genesis. Después Sonic & Knuckles llegó en 1994 con la tecnología "Lock-On" que te permitía jugar tanto Sonic 2 como el 3 con Knuckles e inclusive contenía un juego completamente nuevo.

En aquel momento Sonic ya tenía dos caricaturas al aire (muy malas por cierto), pero su fama seguía creciendo, con todo y estas exitosas secuelas. Sega nos daba más de lo mismo, aunque la formula era buena, era obvio que no tenía la longevidad que tenía Mario. Quiza el dejarle todo el peso a la velocidad en un juego de plataformas, no era una idea con tanto cuerpo.

SONIC LO QUE SEA

En esa búsqueda de nuevas ideas y nuevos equipos, los productos que llegaron a los videojugadores los próximos años era una revoltura de conceptos sin sentido.

Si todo esto lo vemos desde el punto de vista de la compañia, lo que siguió fue lo mejor que pudieron hacer para lucrar con la franquicia. Era una mascota muy exitosa que tenia su imagen en el producto que se dejará. El problema era que Sega, contrario a darnos ideas frescas, nos dejo con juegos que simplemente no tenian mucho que aportar a la franquicia, ideas a medias que acabaron por manchar la imagen del erizo.

Un ejemplo claro es Knuckles Chaotix para el turbo-fail 32X, en donde controlas a varios de los peores personajes en la historia de los videojuegos, como Vector el cocodrilo y Espio el Camaleón, que a final de cuentas, se manejan como Sonic con ligeras variaciones. Sólo que en este título, controlas a dos de ellos como si tuvieran una liga que los uniera. Suena bien en el papel pero en la aplicación es frustrante.

A-EGGMAN

Es aquí donde entran los fans de Sonic, que al parecer disfrutan de escribir historias acerca de estos efímeros y desabridos personajes. Tristemente esta situación solo empeoró con el tiempo, pues las siguientes entregas añadieron aún más de estos desechables personajes, sólo que cada vez empeoraba el diseño de ellos.

Sonic's Schoolhouse era un producto inevitable, los videojuegos educativos estaban de moda y Sonic no se quedaría atrás. Éste no sería su último juego en seguir tendencias, pues justo cuando el género de peleas estaba en su climax salió: Sonic: The Fighters. Un terrible juego del género en 3D, en el cual podías terminar presionando el mismo botón una y otra vez. Pero era una joya comparado a Sonic R que salió para el Sega Saturn y para la PC, pero quizás jamás deberían haberlo hecho. En pocas palabras, este título era la respuesta de Sega a Mario Kart 64, pero con controles y música que retan al jugador más paciente.

Más tarde Sonic Team daría a sus fans una probadita de lo que podría ser un juego real de Sonic en 3D con Sonic Jam, Era una compilación que contenía las entregas del Sega Genesis.

Lo más sorprendente de todo este asunto, es que SEGA en lugar de crear una secuela que le hiciera justicia a los juegos del Sega Genesis, siguieron con su oleada de mediocridad en cuatro consolas diferentes: Saturn, GameGear, Genesis y 32X. No me pregunten como Sega pudo hacer que estas consolas coexistieran al mismo tiempo y ni con todo esto pudieron darnos un juego de Sonic decente.

SEGA!

Pero esto no significa que no lo intentaron, pues Sonic X-Treme pudo haberle dado la vuelta a la guerra entre el PS y el Saturn pero no. Este juego cancelado (el cual es considerado por muchísima gente el título cancelado más codiciado en la historia de los videojuegos, existe un Tech-demo en Internet) se parece un poquito a Mario Galaxy pero a la inversa, con una cámara tipo fish-eye que se veía bastante prometedor. Si tan solo Sega hubiera apostado a este titulo y no a Nights (el cual es un excelente juego) la historia de los videojuegos quizás hoy sería diferente.

Por el lado de las portátiles, Sega tenía su depredador de baterías: el Game Gear. Este gozó de la popularidad de Sonic, tal como su hermano mayor lo hizo. Como es bien sabido, el GameGear es un Sega Master System, tienen el mismo hardware. Aunque diferían mucho de sus versiones de 16-bits gráficamente, mucha de la experiencia se transferia muy bien al portátil, con todo y muchísima basura (escribe en Google: Sonic Drift para darte una idea). Este aparato tenía sus títulos buenos de este personaje o su compadre Tails, sobre todo aquellos poseedores de un NeoGeo Pocket Color y Sonic Pocket Adventure.

9.9.99

No fue sino hasta el 9 de septiembre de 1999 que el erizo vió la verdadera 3D, en Sonic Adventure para Dreamcast (el sólo pronunciar el nombre de la consola me pone la piel chinita). Un titulo que a pesar de que los años no han sido buenos con el, en su momento me tenía mortificado de que tan bien se veía, que tiempos aquellos.

Esta consola gozó de titulos como Shenmue y Jet Set Radio, pero no con esto pudo sobrevivir, aún después de descontinuada salió a la venta Sonic Adventure 2. El cual fue bien recibido pero con el sabor amargo de que la consola favorita de mucha gente nos decía adiós.

ANDO ERIZO

Así fue como Sonic se reapartió a todas las consolas, con titulos que no han hecho más que darle dinero a la compañia con sus mediocres intentos que aprovechan la popularidad de este personaje. Con la excepción de todos los titulos que han salido para las portátiles de Nintendo, como Sonic Advance 3 y Sonic Rush.

¿Cómo sacar a esta mascota de su agujero? No será fácil, pues cada juego con Sonic en su nombre sigue vendiendo muy bien, quizás este erizo jamás fue lo que pensamos... Lo mejor sería tratarlo como Vexx y no como Mario.

¿Qué opinas?, ¿estás de acuerdo o crees que no es correcto lo que Atomix expuso?, ¡escríbenos en nuestros comentarios!

Saludos!

RUMOR: ¿Wi-Fi para Sonic & Sega All-Stars Racing de Wii y DS?

Webs como GameStop y Amazon así lo indican.

Una portada en desarrollo está dando vueltas en webs de tiendas online como GameStop y Amazon, la cual tiene el logo de Wi-Fi en ella, lo que haría presumir que estas versiones también gozarían de capacidades online como sus hermanas mayores de X-BOX 360 y PS3, aunque aún no se ha especificado qué características presentaría la función online.

Te dejamos con las portadas aquí en Sonic Paradise:

asrwiids
Saludos!

Fuente: Inter Sonic

Confirmado el lugar del Summer of Sonic 2009

Confirmado finalmente el recinto donde se celebrará el próximo Summer of Sonic 2009.

Ya te contamos la semana pasada en Sonic Paradise, que el evento mas esperado por los fans de Sonic, residentes en Inglaterra, Summer of Sonic 2009, sería celebrado en Londres, Inglaterra, el próximo 29 de Agosto. Aún no se sabía en que parte de Londres se iba a celebrar el Summer of Sonic de este año, sin embargo, gracias a la web oficial del Summer of Sonic 2009, hemos podido descubrir que, finalmente este año el evento se celebrará en La Casa de Calderas, en el antiguo complejo de la fábrica de cerveza Truman, en Londres.

Al parecer, este antiguo complejo es usado para celebrar distintos eventos de moda y complementos, y ahora también será utilizado para celebrar el evento Summer of Sonic 2009.

Si eres de los que pueden viajar a Londres este verano para poder asistir al evento Summer of Sonic 2009, os informamos que para ir es aconsejable utilizar el metro de Londres hasta llegar a la estación Liverpool Street, ya que La Casa de Calderas se encuentra en la calle Brick Lane, Nº 91; a muy pocos metros de la estación de metro.

También se a sabido que, posiblemente, este año no haya muchos stands de merchandising de Sonic the Hedgehog (peluches, figuras, CD de música.. ) debido al enorme potencial que tiene SEGA a la hora de que la gente venda productos relacionados con Sonic, siendo una marca propiedad de SEGA. Tampoco saben cuantos invitados podrán ir este año al evento; aunque existen muchas posibilidades de que repitan este año el conocidísimo compositor Richard Jacques (Sonic R, Sonic Chronicles...) junto con la hermosa vocalista TJ Davis, la cual puso su voz a varias canciones de juegos de Sonic, como "Can you feel de Sunshine" de Sonic R, o también el tema llamado "Dreams, Dreams" del conocidísimo juego de SEGA y del Sonic Team, lanzado para Sega Saturn, NiGHTS Into Dreams.

Te seguiremos informando en Sonic Paradise sobre futuras novedades y noticias relacionadas con el evento Summer of Sonic 2009.

Sega da códigos gratis para Sonic 3 en X-BOX Live Arcade

En el Facebook oficial de Sonic.

Si tienes X-BOX 360 y una cuenta de X-BOX Live, no puedes perder esta oportunidad que Sega te está dando para descargar gratis el juego Sonic The Hedgehog 3 para tu X-BOX 360.

Si eres amigo de Sonic en Facebook, deberás estar atento durante toda la próxima semana, porque este viernes 19 y desde el lúnes 22 al viernes 26 de Junio Sonic estará poniendo en sus estados de esta red social un código para descargar gratis Sonic 3. Cada día a las 7 PM GMT (15:00 Hora de Chile), y el primero que ponga el código en el bazar, descarga el título, así de simple.

¡Sólo el más rápido del mundo podrá descargar Sonic 3!

Saludos!

Fuente: tssz|news

Presidente de Sega of America deja la compañía

Se unirá a una empresa desarrolladora de juegos para IPhone.

Simon Jeffery (famoso por decirle "fuck you" a Yuji Naka y expresar que el catálogo de Wii "es una basura", entre otras frases para el bronce) ha anunciado que dejará su cargo de presidente de Sega Of America para ponerse a cargo de la división de publicación de la empresa enfocada en software para IPhone NGmoco, al menos así lo informó al sitio web Gamasutra, en donde declaró sentirse feliz de cambiarse de una empresa que desarrolla "juegos de 25 millones de dólares" a otra de "juegos de 25 mil dólares".

Según la web MCV, quien asumirá la misión de reemplazar a Simon Jeffery será el presidente de Sega Of Europe Mike Hayes, quien es uno de los hombres más influyentes de la industria británica y sobre el que ya se rumorea, unirá SOA y SOE para crear una sola gran división occidental de la empresa.

Saludos!

Figura metálica de Metal Sonic

Disponible en el Comic Con de San Diego, y próximamente en Toys 'R' Us y Ebay.

Continúa la linea de los juguetes de Sonic traídos por la empresa Toys 'R' Us; y después de las dos últimas figuras sacadas a la venta (Super Sonic y Super Shadow), ahora le toca el turno al némesis metalizado de Sonic que apareció por primera vez en el videojuego Sonic CD, y que también aparecerá en el juego Mario & Sonic At The Olympic Winter Games; es decir, Metal Sonic.

Esta figura, hecha con vinilo y con un terminado metalizado, será puesta a la venta el próximo 23 de Julio, con motivo del evento Comic Con, que se celebrará en la ciudad de San Diego, EEUU. Después del evento, la propia Toys 'R' Us se encargará de sacar la figura al mercado, metido en la linea de juguetes de Sonic que sacó la compañía hasta el día de hoy.

También cabe destacar que esta figura, al tratarse de casi una pieza de coleccionismo, puede ser extremadamente difícil de conseguir para la inmensa mayoria, por lo que algunos usuarios de la web de subastas Ebay que poseerán la figura de Metal Sonic aprovecharán la ocasión de ponerla a la venta a un precio, posiblemente muy alto.


¡Para más noticias sobre futuras figuras de Sonic y otras noticias continúanos visitando en Sonic Paradise!

Fuente: TSSZNews

Adventure Packs de Adabat y Empire City ya disponibles para Sonic Unleashed

Y según el bazar de X-BOX Live, son los últimos.

Así es, Sega puso un nuevo combo de packs para Sonic Unleashed en el bazar de X-BOX 360, se trata de los Adventure Packs de Adabat y Empire City, a un precio de 250 MS Points, con seis nuevos niveles y tres nuevas misiones repartidas en cinco áreas de día y cuatro de noche.

También, la descripción oficial del contenido en la web del bazar asegura que son los últimos packs descargables que serán puestos a la venta.

Saludos!

Fuente: tssz|news

Nuevos datos del evento Summer of Sonic 2009

Confirmada la fecha del evento Summer of Sonic de este año.

Esta semana hemos descubierto nuevas noticias referente al evento mas esperado por todos los fans de Sonic de tierras inglesas: Summer of Sonic 2009.
Entre ellas está la creación de la web oficial del evento, creado por Sega, por el webmaster de la web Sonic Stadium (Svend Joscelyne), y en colaboracion con el webmaster de Sonic Wrecks, ArchangelUK.
En la web del Summer of Sonic 2009, la cual podréis acceder haciendo click aquí, se puede encontrar información sobre los distintos eventos y espectáculos que dispondrá, asi como información de gente que será invitada, y muchas cosas mas que serán mas adelante anunciadas en la web, y que también en Sonic Paradise estaremos preparados para comunicároslo.

También hemos podido saber, gracias a la web del Summer of Sonic 2009, el lugar y la fecha de este evento. Será el próximo 29 de Agosto en la ciudad capital de Londres, Inglaterra. Sin embargo, el señor Joscelyne, webmaster de Sonic Stadium, a traves de su cuenta de Twitter, ofrece algunas sugerencias más, en particular que la decisión podría ser en dos lugares de Londres, aún sin confirmar al 100%.

Te seguiremos infromando de nuevas informaciones del evento Summer of Sonic 2009 como siempre aquí, en Sonic Paradise.

Silver confirmado en Mario & Sonic At The Olympic Winter Games

Se confirma su presencia a través de una bandera con su imagen.

Planète-Sonic ha puesto online nuevas imágenes salidas de la pasada E3 en su web, pero quizás la más importante sea una en especial donde se muestra la bandera de Silver en algo que parece ser uno de los Dream Events.

Así lo reportó el sitio web Sonic Stadium, donde se puso la imagen que confirma a este personaje como un participante más de las olimpiadas.

Puedes encontrar la imagen haciendo clic aquí, donde la bandera de Silver está al lado derecho de la de Eggman.

Más informaciones de Mario & Sonic At The Olympic Winter Games en Sonic Paradise muy pronto, ¡no te despegues de nosotros!.

Sonic 3 ya disponible en el bazar de X-BOX Live

Aunque no hay online para el modo cooperativo.

El bazar de X-BOX Live ya tiene para descargar el juego Sonic The Hegdehog 3, el cual tiene la opción para competir online a través del modo de competición, sin embargo, el modo cooperativo no soporta el online, por lo que ninguno de los amigos de la plataforma en línea podrá ayudarte encarnando a Tails.

El juego cuesta 400 MS Points e incluye logros, así que si tienes X-BOX 360 no sería una mala opción descargate este título, ya que la versión de Sonic & Knuckles con tecnología Lock-On activada será lanzada muy pronto.

Saludos!

Fuente: tssz|news

Más imágenes de Sonic Unleashed Mobile

Nueva tanda de imágenes de la versión para celulares de Sonic Unleashed.

La web europea ProjectNext, ha publicado nuevas imágenes de la versión para móviles del famoso juego del Werehog Sonic Unleashed, donde podemos ver las versiones en dos dimensiones de Apotos, Spagonia y Mazuri.

Las imágenes, aquí en Sonic Paradise:

su_240x320_screen_02 su_240x320_screen_07 su_240x320_screen_08 su_240x320_screen_09 su_240x320_screen_10

Saludos!

Fuente: tssz|news

[E3 2009] Imagenes y trailer de Sonic Unleashed Mobile

Y se parece enormemente a Sonic Rush.

IGN.com ha puesto online las primeras imagenes y un trailer promocional con gameplay de Sonic Unleashed Mobile, la versión para celulares del popular juego del Werehog.

Según el nombre de archivo del trailer en IGN ("sonicunleashed_iphone_trl_e3"), estas imagenes y el video serían para la plataforma IPhone , por lo que aún nos queda esperar para ver como luce el juego en los móviles de menor potencia.

A continuación te dejamos con las imagenes y el trailer de Sonic Unleashed Mobile, donde puedes apreciar que el parecido a Sonic Rush es más que evidente:

sonic-unleashed-20090604110608509_640w sonic-unleashed-20090604110600275_640w sonic-unleashed-20090604110606666_640w sonic-unleashed-20090604110604791_640w sonic-unleashed-20090604110603353_640w


Fuente: IGN.com (Vía tssz|news)