El Museo: Sonic The Hegdehog Danglers (Parte 2)



"Las figuritas para el móvil", el desenlace.

Buenas a todos chicos y chicas y cualquier otro género que lea la web y bienvenidos una vez más al museo de Sonic Paradise. Hace cosa de un mes (Un mes ya, que rápido pasa el tiempo, me van a salir canas en lo que queda de temporada) empezamos a hablar de unas figuritas pequeñajas, bonitas, y útiles. Hoy os traigo las tres que faltaban por mencionar, para que no os quedéis con la intriga (Aunque cualquiera que la tuviera probablemente haya usado Google para "spoilearse", si me lo sé yo)
Aquella vez hablamos sobre los llaveros, colgantes para el teléfono o lo que queráis llamar a estas cosas, que representaban a Sonic Vizco, a Tails Yonoherotounplato y a Knuckles Indispuesto, transformaciones exclusivas de Merchandising. Esta vez para concluir la colección os presentaré a Sonic (si, este está en su forma normal), a Shadow Tarzán y a Eggman Marchoso. ¿Empezamos?

La clase de historia ya os la dí entera en la otra ocasión, así que esta vez y sin que sirva de precedente os libráis, empecemos ya con Sonic. En esta figura, que a mi gusto es de la mejores de la colección, Sonic está representado señalándose el temporal de su cráneo y con su otro brazo preparado para dar un puñetazo a quién le moleste demasiado. Hablando en serio, es una pose batante simple pero efectiva, a mi me encanta, además de ser más fácil de poner en pie que su otra versión, lo cual es fácil por eso de que era imposible y tal. Hablando de la pintura, está muy bien pintada para lo que es, salvando los problemitas que ya comentamos la otra vez. Sus orejas siguen siendo azules y sus suelas rojas, pero está muy bien. Me gusta mucho el detalle de que es la ÚNICA figura de la colección con boca. El resto de personajes son mudos. En serio Gacha, entiendo los fallos comunes en todas las figuras, pero que a una elegida le pintes boca y a las demás no me parece de vagos. Tomad nota para el 25 aniversario cuando os vuelvan a encargar algo.
Pasando a Shadow, es otra cosa. Se puede poner en pie, la pose está bien (aunque es muy rara, no termino de encontrarle el sentido), pero la pintura... Está bien, no hay fallos garrafales tipo que sea lila en lugar de negro, pero hay detalles que podían haber trabajado más. El pelo blanco de su pecho (es un machote, pecho lobo, tio bueno) es negro y no se diferencia demasiado de su cuerpo, los anillos de sus muñecas y pies son blancos, y los trocitos rojos de su cuerpo no existen, solo las púas, y no todas. De todas formas tampoco están muy bien pintadas que digamos, así que no perdéis mucho. ¿Detalle que me encanta de esta figura? He visto dos o tres de estas en persona y no todas lo tienen, pero la gran mayoría tienen los ojos bien dibujados, y están mirando hacía un lado, lo que le da mucha, muchísima personalidad a la figura.
Mirando la pose, y no me peguéis, lo primero que pienso es en Shadow cantando opera por la mano enfrente de su cara, siendo la otra la representación gráfica de sus habilidades de canto.
Por último, tenemos a nuestro querído asesino mundial masivo en cuyo currículum se encuentra inundar una ciudad entera, partir la luna por la mitad, destrozar el planeta en cachos, o asesinar a una gran civilización de pequeños alienígenas monosos e inocentes. Esa bellísima persona, tiene la mejor figura de la colección. He dicho. Esta figurita representa a Eggman bailando su danza de la victoria después de haber construido EggmanLand (ahora no podréis sacaros de la cabeza a Eggman bailando flexionando las rodillas y moviendo los brazos en pequeños circulos con música cómica de fondo). Es la mejor esculpida con diferencia, los únicos y mínimos errores son los botones de su camiseta y sus zapatos (¿son zapatos?), es una figura perfecta a mi parecer. Hay pocas figuras figuras de Eggman, y menos aún figuras buenas, así que esto aun siendo pequeño, se agradece mucho. Eso si, está gordete el amigo, no intentéis ponerle de pie.
Aquí os dejo los arts en los que se basan estas figuras por si tenéis curiosidad. Sonic está basado en uno de sus arts hechos por Uekawa, aunque no pertenece a ningún juego concreto. Eggman y Shadow están basados ambos en sus poses de Sonic Adventure 2 (en algunas de ellas, habían muchas), aunque Shadow tiene un cambio más drástico que los demás.
Como habréis visto ya, todas las figuritas tienen una "etiqueta" con el nombre "Sonic The Hegdehog". Si a alguien le molestan, puede arrancarlas sin problemas, son de cartón plastificado, no requiere mucho esfuerzo. No, no me pidáis que lo haga, las quiero, quiero mi merch tal y como Dios lo trajo al mundo. Y eso incluye prototipos grises, feos y caros, de esos que no tengo ninguno, exacto.

Por otro lado, y como curiosidad, antes de cerrar esta entrega, os quería enseñar la caja en la que vienen. Los que puedan comprarlos en su tienda de juguetes porque vivan en Ámerica o Reino Unido la conoceran, pero los que no, la gran mayoría de nosotros, tiramos de internet, donde rara vez se ven estas cajas por precios baratos. En mi caso, cuando fuí a UK y los ví compre la caja entera aunque me tocaran repetidos, es lo que tiene estar mal de la cabezadigo coleccionar tanto.
La caja es muy bonita, celeste con varios arts desperdigados por los laterales. Sirve de poco a menos que la usemos para decorar, y tampoco es demasiado útil incluso siendo para eso, pero igualmente, como objeto curioso y de coleccionista está bastante bien. Eso si, si tenéis alguna, cuidado de no aptretar el circulito ese tan mono, que se abre y no se puede cerrar. Por regla general las tiendas lo abren, y por naturaleza, las personas humanas notamos la textura del cartón este que se abre y sentimos la necesidad de abrirlo cual mano que siente la necesidad de apretar las burbujas del papel de burbujas. No es que quede mal abierto, es más, me gusta más así. Pero no os paséis o romperéis más de lo que se debe y ahí ya no hay vuelta atrás.
Eso es todo lo que se podría decir de estas pequeñas monadas, por lo que si os parece bien me voy despidiendo. Dentro de un par de semanas volveré con otra/s figura/s, ¡nos vemos entonces!


Y si, eso que oís llorar es vuestro teléfono, quiere un Eggman Marchoso, obedeced.